No se si este hilo seguira vivo, pero recientemente ha caido en mis manos una cube con qoob y cable vga, y probando algunos juegos he encontrado las siguientes compatibilidades/incompatibilidades.
- Battalion Wars PAL > 480p PERFECTO, parece que funciona bien escojiendo 50 o 60 hz, pero yo siempre escojo 60, por si acaso (juego que ademas he jugado hasta el final sin encontrar un solo problema, por lo que creo que puedo asegurar con bastante confianza que va bien)
- Paper Mario, La Puerta Milenaria > funciona pero con problemas. Algunos elementos de la pantalla, especialmente los efectos que hacen uso del frame buffer, aparecen desencajados/desalineados en la horizontal, tambien algunos fondos, por lo demas funciona bien. No provoca errores en el programa, pero puede afectar a la jugabilidad al dificultar la ubicacion visual de las cosas afectadas. Cabe decir que 480p funciona poniendo el juego tanto a 50 como 64 hercios por medio del boton B, y en cada modo estos efectos indeseados del forzado progresivo varian.
-Discos extra de ZELDA (OoT, MM, los de NES, incluso la demo del WW y los diversos videos) > Cargan los menus perfectamente pero se cuelga en cuanto inicias una rom, demo o video.
-Wave Race Blue Storm > 480p PERFECTO
-Star Wars Rogue Leader > ya se que esta en la lista, pero queria detallar un poco mas el problema. El "parpadeo" SOLO SUCEDE DURANTE LAS ESCENAS CINEMATICAS y nisiquiera es en toda la pantalla, almenos con mi juego y mi consola. Durante el resto del juego funciona sin problemas. Funciona tanto en 50 como 60 hercios, pero es recomendable usar B para seleccionar 60.
He aqui una muestra.
Solo la parte de abajo, la que tiene los graficos corruptos, parpadea, la de arriba se ve bien, aunque esta deformada y el parpadeo de la de abajo molesta igual.
-Donkey Konga (no se si es el 1 o el 2, si es que llego a europa, aunque al no poner 2, me imagino que es el 1) > 480p PERFECTO. Aunque para este juego tampoco es que sea imprescindible que digamos...
Ire añadiendo algunos mas, si hay interes claro.