Hola, llevo jugando con videojuegos desde hace bastante... ATARI 2600, NES, SNES, GAME GEAR, MASTER SYSTEM, MEGADRIVE, PS1, PS2 y PC (Para que os hagais una idea). Tengo 25 años, y bueno, siempre he dicho que adoro todo esto. Pero en estos ultimos dias, que he conseguido los ultimos juegos lanzados para PS2, como Canis Canem Edit, DBZ Budokai Tenkaichi 2, Mortal Kombat Armageddon, Destroy all Humans 2 y Marvel Ultimate Alliance... Pues me siento como asqueado, sin ganas de jugar ante lo que veo delante.
El Canis Canem por ejemplo, buena idea, pero el movimiento es super irreal, la camara tortuosa y los patrones de juego bastante repetitivos para no estar a la altura de un enorme San Andreas (del que aun siendo una obra maestra, podrian haber corregido ciertas cosas en un proyecto posterior y mas pequeño como este).
El Mortal Kombat Armaggedon... si, tiene todos los personajes de la saga, editor de los mismos, y fatalities personalizables... Pero lo cierto es que a parte de que sus graficos a nivel de personajes me parece que han empeorado mas de lo necesario para meterlos a todos, el editor "tan completo que dicen que tiene", sigue siendo como el resto, cambiar la ropa de 3 modelos de hombre o mujer que tienen unas caras mas feas que pegarle a un padre, y sus fatalities... Yo no es por fastidiar, pero viendo lo visto, me gustaba mas que tuvieran cada uno su par, y asi al menos me costaba decidir que personaje escoger, para ver una muerte "espectacular" y carismatica, no como ahora.
Y no se... con el resto me va pasando un poco de lo mismo. No siento lo que hace "un año" con The Warriors, Soul Calibur 3, Black, Resident Evil 4, God of War... Ya no estan esas "enormes ganas de jugarlos".
Y en fin. La pregunta que va como motivo de este topic matarratos.
- ¿Soy yo?
- ¿Es el nivel de los ultimos lanzamientos en PS2?
- ¿Es la inminente salida de la tercera generacion? (De la cual ya hemos visto su pòtencial y ahora deja por tierra la espectacularidad de su predecesora).
- O... ¿es que nos han acostumbrado tanto a juegos tan complejos, que ya da pereza molestarse en aprender a manejarlos?.
Yo sinceramente, no se si la clave es una de esas preguntas, o son las 4 juntas. Lo que si quiero dejar claro, es que no pretendo criticar ni a los juegos, ni a los usuarios de PS2, porque yo soy fan de esos juegos, y llevo años con Sony.
Un saludo.