¿Juegos Complejos, Rutina, Necesidad de Cambio? o... ¿Las tres?

Hola, llevo jugando con videojuegos desde hace bastante... ATARI 2600, NES, SNES, GAME GEAR, MASTER SYSTEM, MEGADRIVE, PS1, PS2 y PC (Para que os hagais una idea). Tengo 25 años, y bueno, siempre he dicho que adoro todo esto. Pero en estos ultimos dias, que he conseguido los ultimos juegos lanzados para PS2, como Canis Canem Edit, DBZ Budokai Tenkaichi 2, Mortal Kombat Armageddon, Destroy all Humans 2 y Marvel Ultimate Alliance... Pues me siento como asqueado, sin ganas de jugar ante lo que veo delante.

El Canis Canem por ejemplo, buena idea, pero el movimiento es super irreal, la camara tortuosa y los patrones de juego bastante repetitivos para no estar a la altura de un enorme San Andreas (del que aun siendo una obra maestra, podrian haber corregido ciertas cosas en un proyecto posterior y mas pequeño como este).

El Mortal Kombat Armaggedon... si, tiene todos los personajes de la saga, editor de los mismos, y fatalities personalizables... Pero lo cierto es que a parte de que sus graficos a nivel de personajes me parece que han empeorado mas de lo necesario para meterlos a todos, el editor "tan completo que dicen que tiene", sigue siendo como el resto, cambiar la ropa de 3 modelos de hombre o mujer que tienen unas caras mas feas que pegarle a un padre, y sus fatalities... Yo no es por fastidiar, pero viendo lo visto, me gustaba mas que tuvieran cada uno su par, y asi al menos me costaba decidir que personaje escoger, para ver una muerte "espectacular" y carismatica, no como ahora.

Y no se... con el resto me va pasando un poco de lo mismo. No siento lo que hace "un año" con The Warriors, Soul Calibur 3, Black, Resident Evil 4, God of War... Ya no estan esas "enormes ganas de jugarlos".

Y en fin. La pregunta que va como motivo de este topic matarratos.

- ¿Soy yo?
- ¿Es el nivel de los ultimos lanzamientos en PS2?
- ¿Es la inminente salida de la tercera generacion? (De la cual ya hemos visto su pòtencial y ahora deja por tierra la espectacularidad de su predecesora).
- O... ¿es que nos han acostumbrado tanto a juegos tan complejos, que ya da pereza molestarse en aprender a manejarlos?.

Yo sinceramente, no se si la clave es una de esas preguntas, o son las 4 juntas. Lo que si quiero dejar claro, es que no pretendo criticar ni a los juegos, ni a los usuarios de PS2, porque yo soy fan de esos juegos, y llevo años con Sony.

Un saludo.
pues no se, puede ser que cuando uno va cumpliendo años cada vez se sorprende menos.
Esos defectos que dices que te tiran para atras seguramente ni los detectarias si tuvieras 10 años menos. Un poquito de eso, otro de que parece estar todo inventado y los juegos no sorprenden salvo algunas excepciones y quizas si tienes muy en cuenta el apartado tecnico pues te puede afectar al compararlos con un Gears of War o similar.
a mi me pasa lo mismo, pero creo que esto de los juegos va por rachas y volveran esos juegos que nos enganchen de verdad.

Imaginate como estoy de aburrido que creo que la solucion seria pillarme la 360 y probarla... todavia lotengo en mente.

Menos que tengo encargada la de smack vs raw 2007... [oki]
Yo casi tengo 26 y eso me pasa de vez en cuando... pero me dura pocos dias [risita] .

De vez en cuando pego un bajon y no tengo ganas de jugar a nada. Pero a los pocos días me engancho a 4 o 5 juegos a la vez y el vicio me dura unos meses hasta que vuelve el bajón. Pero, vamos, creo que es algo que le pasa a mucha gente. Supongo que es normal, ¿no? ¬_¬
yo creo que igual deberias de dedicar tu tiempo de ocio a otros lares, como por ejemplo el cine,es decir pasas de juegos y t tiras un par de fines de semana viendo pelis o cualquier otro hoby que tengas abandonado.
a mi eso que dices tambien me pasa y es logico que no haya suficientes juegos que nos llamen la atencion.

un saludo a todos/as
A mi me paso y perdi 1 año entero sin jugar a nada.

La verdad esque no puedes comprar el RE4 el GOD y el Black con las birrias que has puesto mas arriba.

Black un juego buenisimo diria que uno de los pocos juegos que saca toda la potencia de ps2 y muy trabajado.

Y mas o menos se podria decir de los otros 2.

La verdad esque algunos de los ultimos juegos de ps2 estan realmente poco trabajados y a medio hacer y dan pena eso si todo cambia al poner shadow of colossus o black.

La ultima alegria Final fantasy 12 me lo he terminado en version usa realmente bueno mas de 100 horas de juego y todavia tengo juego pa rato juegazo sin mas.

salu2
A mi me pasa igual pero al final he descubierto que, en mi caso al menos, es por el tema de la jugabilidad. Por eso ahora intento jugar a juegos 100% arcade, con la mínima historia (estoy hasta las narices de tutoriales y cinemáticas).

Quizá por ello me enganché a los juegos musicales, me he comprado una DS y tengo reservada una Wii.
Todos nos hacemos mayores. A mi me enganchan poquísimos juegos hoy en día.
ami tambien me pasa... y tambien pienso que los arcades, y no tan arcades, simplemente juegos mas directos y sencillos son mas adictivos que todo lo que sacan hoy en dia...
St. Anger escribió:Todos nos hacemos mayores. A mi me enganchan poquísimos juegos hoy en día.

cierto, nos vamos haciendo mayores y se termino eso de pulir los juegos durante las tardes despues del colegio o el instituto. [buuuaaaa]
Yo de la Ps2 los que mas me molan son los arcades, y como decis, los juegos que no hay que seguir una larga trama.

Por ejemplo me encantan los DMC porque aunque los deje unas semanas sin jugar luego me reengancho que da gusto sin problemas...

Pero un juego de rol no es asi...o te engancha mucho y no paras de jugar...o se acabó para mi...

Con otro tipo de juegos que si dejas de jugar pierdes la destreza, es decir, lo dejas a la mitad, y cuando vuelves a retomarlo al cabo de un tiempo te das cuenta que has perdido el vicio, tienes que hacerte otra vez a los truquitos, los controles etc...y ya me da pereza retomarlo.

Yo ya solo me vicio a los que realmente enganchan, desde luego hace años que no juego a mas de 1 juego a la vez, me suelo pasar 3 o 4 juegos al año, en mi estantería desde luego solo estan los juegos que realmente me merecen la pena a mi, nada de coleccionar por coleccionar.
10 respuestas