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(16/01) Shantae and the Pirate's Curse [3DS] , 8.0
13/1 Lego Harry Potter Years 1-4, en PC
20/1 Virginia, en PC
gwallace escribió:Buenas
viendo que hay cienes y cienes de fans de los Souls por aqui, tengo una duda: de verdad son dificiles? Ultimamente solo juegos tranquilos pa disfrutar de las historias y eso, ademas de ser manco, pero el tema me llama si no voy a tardar mucho tiempo en pasarme al primer enemigo
que me decis?
gwallace escribió:@kikon69 y algun consejo sobre con cual deberia empezar? Normalmente solo tendria problema en conseguir Demons y Bloodbourne, sobre todo si solo lo voy a probar y no me va a molar
kikon69 escribió:gwallace escribió:@kikon69 y algun consejo sobre con cual deberia empezar? Normalmente solo tendria problema en conseguir Demons y Bloodbourne, sobre todo si solo lo voy a probar y no me va a molar
Te diría que por el más barato si tienes la duda existencial, pero que, no habiendo jugado DS3, BB va más fluido al ser ps4 y el combate es algo más dinámico/agresivo y hasta diría que es más fácil y llevadero para empezar ... peeero...¿hasta qué punto tiene que ver la experiencia acumulada en la opinión?, es muy difícil de tratar de ser objetivo .... mi 1ª partida fue al Demons Souls sin mirar nada y tras 7 horas lo abandoné sin haber pasado de fase...eso si...sembró su semilla y más tarde volví....y luego el resto. Si se te atragantan o tienes poco tiempo y familia, es recomendable echarle un ojo a alguna guía para empezar (a mi por lo menos, eso no me afecta negativamente).
PD: Demons Souls está cada 2x3 a 5 euretes digital en psn.
06/01 - The Wolf Among Us (PC) 7
Juegos
07/01 - Shock Troopers (Neo-Geo) - Notable
24/01 - Metal Slug X (Neo-Geo) - Notable
Total: 2
*25/01 - Skyrim DLC Dawnward (PS3) 8
Total: 00
26/01 - Uncharted (PS4) 7,5
- Sherlock Holmes - La Aventura (27/01/2017 - PC) 6
8/01 Star Ocean: Integrity and Faithlessness(PS4) 6.5
Juegos
07/01 - Shock Troopers (Neo Geo) - Notable
24/01 - Metal Slug X (Neo Geo) - Notable
28/01 - Cadillacs and Dinosaurs (Mame) - Notable
Total: 3
- Sherlock Holmes - La Aventura (27/01/2017 - PC) 6
- Resident Evil Remake (29/01/2017 - PS4) 9
01> 13/05 - The Order 1886 (PS4)
02> 15/05 - Unfinished Swan (PS4)
03> 18/05 - Never Alone (PS4)
04> 24/05 - Infamous Second Son (PS4)
05> 12/06 - Watch Dogs (PS4)
06> 18/06 - Far Cry 4 (PS4)
07> 02/07 - Infamous First Light (PS4)
08> 10/07 - Bloodborne (PS4)
09> 19/07 - Contrast (PS4)
10> 26/07 - Stick it to the Man (PS4)
11> 02/08 - Wolfenstein: The New Order (PS4)
12> 03/09 - Teslagrad (PS4)
13> 05/09 - The Wolf Among Us (PS4)
14> 09/09 - Until Dawn (PS4)
15> 11/09 - Sound Shapes (PS4)
16> 24/09 - Tearaway Unfolded (PS4)
17> 25/09 - The Swapper (PS4)
18> 09/10 - Batman: Arkham Knight (PS4)
19> 21/11 - The Walking Dead Season 1 (PS4)
20> 29/11 - The Walking Dead Season 2 (PS4)
21> 03/12 - Transformers: Devastation (PS4)
22> 20/12 - The Last of Us Remastered (PS4)
23> 25/12 - Titan Souls (PS4)
01> 13/01 - Deadpool (PS4)
02> 24/01 - Life is Strange (PS4)
03> 17/02 - Gravity Rush Remastered (PS4)
04> 12/03 - Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 (PS4)
05> 21/03 - Unravel (PS4)
06> 10/04 - Toren (PS4)
07> 12/05 - Ratchet & Clank (PS4)
08> 28/05 - Uncharted 4 (PS4)
09> 15/06 - Valkyria Chronicles Remastered (PS4)
10> 03/07 - Sherlock Holmes: The Devil's Daughter (PS4)
11> 05/09 - Firewatch (PS4)
12> 12/09 - Jotun: Valhalla Edition (PS4)
13> 27/10 - Battlefield 1 (PS4)
14> 12/11 - Titanfall 2 (PS4)
15> 27/11 - The Witcher 3: Wild Hunt (PS4)
16> 29/11 - Inside (PS4)
17> 06/12 - Call of Duty: Modern Warfare Remastered (PS4)
18> 19/12 - The Last Guardian (PS4)
06/01 - The Wolf Among Us (PC) 7
23/01 - Command & Conquer (PC) 8,5
23/01 - Deadlight (PC) 5
- Sherlock Holmes - La Aventura (27/01/2017 - PC) 6
- Resident Evil Remake (29/01/2017 - PS4) 9
- Jak II: El Renegado (29/01/2017 - PS3) 8.5
jjuanji escribió:1/01 - Rise of the Tomb Raider (PC) 8'5
05/01 - Gears of War: Ultimate Edition (PC) 8
08/01 - The Witcher 3 Wild Hunt - Hearts of Stone (PC) 9
16/01 - La Tierra Media: Sombras de Mordor (PC) 8
ariesps escribió:*08/01 Day of The Tentacle: Remastered (PS4) 8
*16/01 Ultratron (PS4) 7
*21/01 Unmechanical: Extended (PS4) 7.5
*22/01 The Deadly Tower of Monsters (PS4) 8
Total: 4
.
Silverquick85 escribió:Este año voy a estar muy a tope dejo los primeros que han caido este año
04/01 Gear of war 4 (PC) 8
20/01 Mass effect 3 (PC) 9
Total: 2
(16/01) Shantae and the Pirate's Curse [3DS] , 8.0
(22/01) Fahrenheit [XBOX] , 7.5
FINAL FANTASY XV
Como ya comenté cuando me quedaban pocos capitulos, subjetivamente, me ha gustado, lo he disfrutado de principio a fin, que es lo que cuenta, con eso si, muchos matices y altibajos, pero si que me ha gustado de media mas de lo que me gustaron el X, XII o XIII, aunque mucho menos que los anteriores, los de psx para atrás, y bueno, creo que lo rejugaré en un futuro a ver como lo dejan tras parchearlo, y si los dlcs merecen la pena, y como expanden el mundo etc
Dicho esto, que al final es como digo lo que importa, para mi, lo que mejor define FFXV desde un enfoque mas neutral/objetivo, es el clasico "si, esta muy bien, pero" , o , "si eso lo hace bien , pero....", y esque por cada apartado que puedo ensalzar o he disfrutado hasta cierto punto, encuentro tambien decisiones de diseño cuestionables o erroneas, que impiden a dicho apartado brillar como deberia,y por mentar algunos ejemplos: :
- La historia / Composicion:
En computo global, de peli+anime+juego+guia+trailers xD, es interesante, e incluso da para debate, indagar en la red , teorias y demas, que siempre tiene su parte de morbo , y bueno, tiene algun que otro giro interesante, un final bastante peliculero y emocionante, y esque a mas te empapas de todo, tanto con el material citado o en la red, foros etc, mas encaja todo y se conforma una historia , sobre el papel, cojonuda
PERO, el simple hecho de que dependas tanto de otros contenidos multimedia para contextualizarte/enterarte 100%, ya es particular, ya no permite valorar la historia del juego como algo individual, ademas de los continuos contrastes de densidad y calidad narrativa que tiene, le pesan en cuanto a la inmersion de la misma, que tan pronto te hacen sentir que estas viviendo una aventura/historia (del cap. 9 en adelante), como otras realmente no sientes que estes haciendo nada con un porque al que le hayan dado relevancia a traves de la direccion del juego y demas (los 8 anteriores, con alguuuuuna excepcion aislada xD), siendo esto para mi un error, y creo sinceramente que se tendria que haber distribuido todo mucho mas, generando una sensacion de historia/aventura constante, no con 2 partes tan diferenciadas y chocantes
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- El combate:
Es espectacular visualmente hablando, mola lo del cambio de armas instantaneo, y dar, da algunas opciones mas alla de atacar/esquivar: el tema de contras, ataques en conjunto, usar la habilidad de cada compañero, lux, magias, y, sobretodo las primeras horas, engancha y desprende un dinamismo que puede dar para varios enfoques
PERO, por un lado la camara, que en ocasiones es un caos; por otro, incluso en el modo tactico, cuando hay mas de 3-4 enemigos, tambien se puede volver demasiado random con demasiada facilidad; La IA aliada es de aquella manera y caen mucho sinque puedas hacer nada; y aunque por tener tienes varias opciones de combate, al final en el 99% de los casos, tanto en lo principal como lo extra pre-end-game (hice no se, 50 cacerias, y tranquilamente 70 y pico secundarias), acabas haciendo: Mantener pulsado L1 para esquivar automaticamente-->ponerte a la espalda del enemigo y acatar (se ejecuta una conjunta)---->repetir, con si eso alguna contra esporadica y curar a compañeros y a ti mismo con las 99 pociones , elixires y colas de fenix que llevarás, pudiendo caer por tanto en la repetitividad de esquema con demasiada facilidad, y teniendote que obligar a hacer "otras cosas" por dar variedad estetica, mas que porque el juego te lo exija/te haga falta/sea mas funcional que lo otro, lo que, sumado al tema camara, ia, caos etc, puede terminar jugando en su contra
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- El/los escenarios abiertos , ciudades, lineales:
De media, són jodidamente preciosistas, es un placer explorarlos sea a pie, en coche, en chocobo, y mola lo de ver a los animales/enemigos campando a sus anchas, asi como ese concepto realista y de dualidad dia/noche, donde por la noche todo es mas peligroso, y lo mas recomendable es acampar, siento tambien este el metodo para asimilar la experiencia del dia, de nuevo, haciendo un paralelismo muy acertado con la vida real y en definitiva, ambientalmente, cumplen muy bien de cara a creerte el road trip que estas viviendo, y lo mismo las 2 ciudades que hay
PERO, tiene varios defectos que no terminan de dar esa sensacion 100%: desde una cantidad absurda de muros invisibles que limitan muchisimo la exploracion y ejecución de las misiones, obligando a dar rodeos absurdamente largos y delimitando al final el mapa en demasiados momentos a carrertas y alrededores (sindrome FC2 o Dragon's dogma), rompiendose esa sensacion de "mundo", de "campo a traves", resultando demasiado artificial en muchas ocasiones, amen de que la decision de que el 99% de asentamientos/""""pueblos"""", sean un bar con una tienda y ya.....deja que desear, ya no digo poblaciones enteras, pero si al menos 4-5 casas, con un par de interiores aunque sean genericos, npcs mas abundantes etc..., pero no es el caso. Y bueno, las ciudades, no entiendo la decision de diseño, es decir, en la primera que es mas "sosa", aunque esta bastante bien, la llenan de contenido, y la 2a, que es mucho mas preciosista, grande, original etc...meten...4 cazas y ya Oo, que encima son tediosas por el desplazamiento en dicha ciudad....esque no se, no recuerdo ciudad mas jodidamente guapa, que este tan jodidamente desaprovechada .. .
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- Contenido extra:
Pues yo opino que siempre es mejor que haya contenido por hacer, y que luego si te gusta lo haces y sino no, y a ese respecto, apoyo la inclusion de misiones secundarias, cazas, mazmorras y minijuegos, por lo tanto, bien, porque ademas, he hecho un porron y media de ellas, y por voluntad propia, no por ser completista ni nada por el estilo.
PERO, objetivamente ese contenido, esta mas cerca en calidad, esquema y ejecucion, de un MMORPG generico, que no el tipo de contenido extra algo mas contextualizado o trabajado de media de propuestas rpg mas narrativo-guion dependientes, por lo que objetivamente, es un contenido que solo vas a disfrutar proporcionalmente a lo que disfrutes la exploracion y el combate en si, ya que es lo unico que te aportarán, 2-3 lineas de dialogo para que vayas a un punto X con un objetivo fijo (matar algo, que seguramente ya has matado, o recoger algo, que seguramente ya has recogido en el pasado o en la mision de la cadena en cuesiton anterior), sin giros argumentales ni una historia aunque sea menor medio desarrollada detras, y vuelvas a por la recompensa. Y bueno, luego decisiones de diseño cuestionables como la de poder escoger solo una caceria por vez y demas....que no ayudan.
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- Los personajes:
Creo que los perfiles psicologicos del grupo principal, son de facil querer , empatizas facilmente con ellos, llegas apreocuparte por ellos, pero no tanto por el desarrollo de los mismos, sino por ese buen rollo que tienen todos con todos, esos chascarrillos, haciendo la convivencia del grupo algo que se siente natural, y ayuda en la inmersion, y de los secundarios, bueno, algo similar, hay varios cuyo perfil, trasfondo, es muy bueno, mientras que otros pasan sin pena ni gloria, pero en general, tiene personajes que puedes recordar con facilidad.
PERO, su desarrollo es muy plano la mayor parte del juego, hasta que de repente es muy brusco (exactamente igual que pasa con la historia), y lo poco que se desarrollan o profundizan hasta ese tramo final, es para colmo...opcional!! Depende de algo tan random como que te de por descansar (lo necesites o no) en algunos campamentos u hoteles concretos, para que se activen unas misiones personales de los compañeros, en los que se les puede conocer algo mas...lo que, dada la carencia de profundizacion o desarrollo de los mismos en la historia en si, me parece un lujo que no se podian permitir. Creo que indudablemente, habria sido mejor, al igual que en la historia, que se hubiese desarrollado y evolucionado mas a los personajes a lo largo de toda la aventura, y no tan condensado al final.
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- LA OST
Es buena, no me ha parecido ni de lejos de las mejores de la saga, pero cumple de sobras, y solo por el fanservice de poder escuchar las melodias de toda la saga en cualquier momento, ya es de 10
PERO, podemos escuchar la musica en coche o en mp3, pero NO podemos poner el mp3 en le chocobo O.o, que es de lejos donde mas tiempo vamos a pasar viajando proporcionalmente xD, y eso esque no se entiende como decision de diseño joder xD, que encima en el chocobo suena SIEMPRE la misma melodia, que no es de las mas complejas d ela saga (no digo que sea mala ojo, me encanta, pero es de las composiciones mas simples y repetitivas, como para estar escuchandola HORAS)
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Asi que ya digo, yo lo he disfrutado, mas de lo que habia disfrutado un FF desde hace mucho, lo que no quita que en casi todos sus apartados, me ha dejado una sensacion de...eso: lo he disfrutado en esto y aquello, PERO, por decisiones de diseño absurdas o incomprensibles, falta de mimo, poco tiempo, problemas de desarrollo etc, en casi todos los apartados hay flecos visibles, que empañan el total.