Juegos complicados de MD

Tengo varios juegos aparcados debido a su complejidad, aún poniendo dificultad en fácil me es imposibles de pasar al nivel dos u al tres como mucho. Entre ellos se encuentran:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=BWPs8L3Q0p8

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=U_8Saj5a8J0

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=cteQALQOZ44

Alguien que se los haya pasado me podría dar algun consejo, porque por más que miro por youtube, sigo estando en el mismo punto.
Mirate un Longplay por internet y fijate en como hace la pantalla en la que te qudas tu jodidillo.

De todos modos hay juegos literalmente imposibles, como es el Chakan the forever man. XDDDD
Action replay y game genie codes xD
Imagen

Smash TV. Siempre se me ha atragantado [carcajad] .
Saludos.
El Alíen Soldier es... [mad] [+furioso] [enfado1] [poraki] cawento ratataaaa [uzi]
El Thunder Force IV también es muy difícil, lo he terminado pero usando trucos, sin trucos me parece muy complicado, y con un solo crédito como algún gameplay que hay por ahí ya no digamos. Algunos enemigos finales los encuentro muy complicados, sobretodo si no tienes toda la artillería pesada en la nave.

Imagen
Buff como bien comentais endiablado ese super smash tv junto con ese thunderforce ;)
Rolling Thunder 2.
Probotector.
Indiana Jones and The Last Crusade.
Battletoads.
The Adventures of Batman & Robin.
el Thunderforce IV a un credito es imposibleee
Last Battle (Hokuto no Ken 2)
Desesperante

Por cierto amigo,no te puedo ayudar con tu duda,no los he jugado. (sólo el Fantasía y de niño...)
Concéntrate en uno, es lo que hago yo.
Sin trucos ni nada.
capitan_link escribió:Concéntrate en uno, es lo que hago yo.
Sin trucos ni nada.

como dice capitan si le das a uno solo seguido al final suele acabar cediendo.....
yo lo hice con el ninja gaiden 2 y al final me lo acabe xD
y eso que la dificultad de ese juego es infernal incluso en la dificultad mas baja.
se que no es un juego de la MD [carcajad] pero es jodido.
hay que decir que los juegos de las consolas antiguas son mil veces mas jodidos que las de ahora.
Chavales el Thunder Force IV es de los matamarcianos más fáciles que hay. Yo no soy bueno en ellos y el TF4 es de los pocos que me he acabado y me lo paso sin problema sin perder una vida en dificultad normal, incluso en la máxima dificultad me lo pasaba así en mis tiempos mozos. El truco es saber qué arma es buena en cada nivel y por supuesto en cuanto te den la Thunder Blade a espamearla como cabrones, los bosses duran nada si les cruzas los 3 rayos (a lo Ghostbusters) sobre el objetivo, disparandolo mientras avanzas hacia él.

Uno de los más difíciles debe ser el Chakan, como ya han comentado, pero el hecho de que tienes vidas infinitas ayuda bastante y al final es cuestión de paciencia.

Habéis comentado el Smash TV, no lo he jugado en MD pero en la NES me parece un juego virtualmente imposible. Recuerdo que jugaba con un amigo con un dispositivo que pausaba y despausaba el juego cada medio segundo o algo así y así el juego era como si fuera en cámara lenta, haciéndolo un poco más "fácil" [+risas]
Si no llega a ser por 2 players, no me paso el Punisher en modo normal (facil es una mi...) y encima esperando algo chulo al final, me dice que me lo pase en dificil. Hasta luego.

El Chakan lo tengo por ahí criando polvo.

Y todos los Spiderman me sacan de quicio.
InvokeR2 escribió:Mirate un Longplay por internet y fijate en como hace la pantalla en la que te qudas tu jodidillo.

De todos modos hay juegos literalmente imposibles, como es el Chakan the forever man. XDDDD

Me alegra no ser el único [mad]
SELUXL escribió:El Alíen Soldier es... [mad] [+furioso] [enfado1] [poraki] cawento ratataaaa [uzi]

Malo [+risas]

De lo difícil que es, se convierte en malo.
Manveru Ainu escribió:Chavales el Thunder Force IV es de los matamarcianos más fáciles que hay. Yo no soy bueno en ellos y el TF4 es de los pocos que me he acabado y me lo paso sin problema sin perder una vida en dificultad normal, incluso en la máxima dificultad me lo pasaba así en mis tiempos mozos. El truco es saber qué arma es buena en cada nivel y por supuesto en cuanto te den la Thunder Blade a espamearla como cabrones, los bosses duran nada si les cruzas los 3 rayos (a lo Ghostbusters) sobre el objetivo, disparandolo mientras avanzas hacia él.

Uno de los más difíciles debe ser el Chakan, como ya han comentado, pero el hecho de que tienes vidas infinitas ayuda bastante y al final es cuestión de paciencia.

Habéis comentado el Smash TV, no lo he jugado en MD pero en la NES me parece un juego virtualmente imposible. Recuerdo que jugaba con un amigo con un dispositivo que pausaba y despausaba el juego cada medio segundo o algo así y así el juego era como si fuera en cámara lenta, haciéndolo un poco más "fácil" [+risas]

Paciencia y tiempo, la verdad es que al juego le haria mucho bien un buen sistema de passwords. xDD

Yo lo mas lejos que he llegado ha sido completar todas las armas, las primeras rondas de cada portal y quedarme en la segunda de la "Reina araña."
InvokeR2 escribió:Paciencia y tiempo, la verdad es que al juego le haria mucho bien un buen sistema de passwords. xDD

Yo lo mas lejos que he llegado ha sido completar todas las armas, las primeras rondas de cada portal y quedarme en la segunda de la "Reina araña."

Ufff si sólo has jugado los 4 planos terrestres y te parece difícil... verás cuando llegues a los planos elementales XD XD XD , eso es brutal [+risas] . Eso sí, me encanta la ambientación que tienen, de lo mejor de los 16 bits.
Manveru Ainu escribió:
InvokeR2 escribió:Paciencia y tiempo, la verdad es que al juego le haria mucho bien un buen sistema de passwords. xDD

Ufff si sólo has jugado los 4 planos terrestres y te parece difícil... verás cuando llegues a los planos elementales XD XD XD , eso es brutal [+risas] . Eso sí, me encanta la ambientación que tienen, de lo mejor de los 16 bits.

El juego graficamente es la hostia, y los escenarios son buenisimos, esa estetica del comic original transportada a la MD le queda chapo.

Y a ver si llego a los elementales, jajaja, voy siempre con siete ojos y mas de tres y de cuatro veces me dejan el ano bien dilatado. Sobretodo en la parte esta de la araña, donde salen los gases y es una jodienda, porque tienes que ir midiendo cada salto y el tiempo que tardan los agujeros en expulsar los gases.
El smash tv es una estupidez, de lo dificil que llega a ser. Te tiran hordas de enemigos, pero no como en el Gauntlet, no, estos se mueven en diagonal y todo, y no se colocan unos tras otros. Van todos en circulo. No sé, a mi me parece una chorrada de juego, y no le veo ninguna gracia.

Al Thunderforce no he jugado, aunque supongo que será igual de chungo que lo puede ser un Gradius. Es ponerte y al final lo vas sacando.
Los dos Taz mania, el primero con fases como la de la vagoneta en la mina que va
a to ostia y es todo de memoria, y el Taz in escape from mars que es tambien mortal.

Y el bugs bunny in double trouble, joder que jodido, en la epoca sin trucos solo pasaba la
primera fase.
shadow of the beast 1 y 2.
El Viento.
Earnest Evans (aunque este es por culpa del control).
Hellfire.
aleroh escribió:El smash tv es una estupidez, de lo dificil que llega a ser. Te tiran hordas de enemigos, pero no como en el Gauntlet, no, estos se mueven en diagonal y todo, y no se colocan unos tras otros. Van todos en circulo. No sé, a mi me parece una chorrada de juego, y no le veo ninguna gracia.

Al Thunderforce no he jugado, aunque supongo que será igual de chungo que lo puede ser un Gradius. Es ponerte y al final lo vas sacando.

El Smash TV de la Master System me lo pasaba de pequeño con los ojos cerrados.

Seguramente será una versión mucho más asequible que las que estais comentando, pero de pequeño le cogí tanto gusto, por las similitudes con la película "Perseguido" de Arnold Schwarzenegger, que terminé pillándole el truco.
Cozumel escribió:
aleroh escribió:El smash tv es una estupidez, de lo dificil que llega a ser. Te tiran hordas de enemigos, pero no como en el Gauntlet, no, estos se mueven en diagonal y todo, y no se colocan unos tras otros. Van todos en circulo. No sé, a mi me parece una chorrada de juego, y no le veo ninguna gracia.

El Smash TV de la Master System me lo pasaba de pequeño con los ojos cerrados.

Seguramente será una versión mucho más asequible que las que estais comentando, pero de pequeño le cogí tanto gusto, por las similitudes con la película "Perseguido" de Arnold Schwarzenegger, que terminé pillándole el truco.

Ostia, pues justo la versión que jugué yo. Me dejaron el juego unos días, y vale, cada vez llegaba un poco más, pero por entonces me pareció superdificil, y más o menos todos los juegos que pasaban por mis manos los acababa, excepto el Shadow Dancer y el Bart vs Space Mutants, que no tuve huevos a acabarlos.
Al final los he tenido que dejar, cuando pase un tiempo volveré a intentarlo. Otro que no me pude acabar fue el:

Imagen

Imagen

Miraré los juegos que tengo por si recuerdo alguno más.
El problema del Chakan es que es un juego bastante largo y hay que aprender a utilizar y racionar las pociones. Pero yo creo que es un juego que tiene una dificultad gratificante a la larga, ya que vas aprendiendo poco a poco hasta poder acabarlo. No es como otros que directamente son injustos.

Yo añadiría el Young Indiana Jones y el Nightmare Circus (este no llegó a salir oficialmente pero el juego está completo). Son frustrantes y desesperantes especialmente por el control.
FFantasy6 escribió:
SELUXL escribió:El Alíen Soldier es... [mad] [+furioso] [enfado1] [poraki] cawento ratataaaa [uzi]

Malo [+risas]

De lo difícil que es, se convierte en malo.

La verdad es que, para mi gusto, algunos juegos que con una dificultad menos endiablada serian autenticos juegazos quedan arruinados por completo por una dificultad imposible y ridicula que hace que sean imposibles de jugar y frustrantes en vez de ser una experiencia divertida o juegos dirigidos solo a personas a las que no les importa dedicar horas y horas en una sola pantalla para aprenderse de memoria cada pequeño detalle de la fase de forma casi enfermiza para poder pasarsela, gente que no nos vamos a engañar, son una pequeña minoria.

Una cosa es que presente un reto digno y otra cosa es que la jugabilidad se convierta en algo imposible o frustrante para la mayoria de los jugadores.

Un buen ejemplo es el Gunstar Heroes de la misma Treasure, que siendo un juego dificil al menos es un reto asequible si le dedicas un poco de practica, divertido y no llega a ser tan frustrante como el Alien Soldier, que a mi personalmente me resulta injugable de lo dificil que es.

Pero bueno, en el mundo tiene que haber de todo y para todos los gustos, supongo.
Al Alien soldier le he dado yo vueltas y vueltas, para mi es tremendo ese juego.

Uno de los mejores juegos de accion de las 16-bits. Y ampliamente superior a Gunstar heroes en todo.
Ahora, como no le cojas en el punto al control, a las armas adecuadas, al cambio rapido de ellas, al esquive rapido de epsilon eagle y demas controles del juego... Puede ser lo mas frustrante del mundo si.

Una vez te haces con el juego es... Pum, tremendisimo. Para gusto los colores vamos, pero una pena de quien no haya podido disfrutarlo.
FIGANE escribió:Imagen

Smash TV. Siempre se me ha atragantado [carcajad] .
Saludos.

¿Juegas con 1 mando o con 2? Con 2 mandos es bastante más fácil

A mi el que se me atraganta es el Ghouls 'n Ghosts. Creo que no he pasado nunca de la 2 pantalla.

Tambien, después de años sin jugar, hace unas semanas fui incapaz de pasarme la primera pantalla del Joe & Mac.... [+risas]
Hace un tiempo se creó un hilo de juegos "demasiado fáciles", y es curioso ver como entre aquel hilo y este, hay bastantes coincidencias... [carcajad]

A mí siempre me costó una barbaridad el Alien Soldier. Con lo bonito que es y nada, que no me termina de gustar.

Quizá antes tenían que ser más difíciles para durar más, pero escoger la dificultad en ciertos juegos que no tenían esta selección hubiese sido un acierto descomunal.
alguien se ha pasado este?

Imagen
jestolvi escribió:alguien se ha pasado este?

Imagen

Me lo pasé hace tiempo, recuerdo que tenía dos finales uno bueno y otro malo, dependiendo si salvabas a la chica o moría.
Power Drive de Megadrive, complicado no, lo siguiente...
Imagen
jestolvi escribió:alguien se ha pasado este?

Imagen

El Comix Zone no es muy complicado y tampoco muy largo. Un juegazo y muy original, eso si.

Como siempre voy a poner el ejemplo del Kid Chameleon (me tiene traumatizado). Es un juego de plataformas, muuuy largo y sin passwords. Las fases eran algunas normalillas y otras chungas. Pero había unas pocas en las que te perseguía un muro de pinchos...esas si que eran jodidas. Había una cerca del final del juego que era de muro en un pantano. Las vidas y continús que recolectabas durante el juego, se quedaban casi todas allí.

También tenía un truco en la segunda fase que te llevaba al último nivel, pero pasarlo fase a fase era otro cantar.
¿Alien soldier dificil? Pero si es un juego para niñas [qmparto]

Fuera coñas, el juego es un paseo en el nivel normal, en dificil se complica mas por el hecho de no tener passwords y continues limitados, pero sigue siendo asequible si lo compararas con los pesos pesados de md en dificultad (donde tampoco estaria el comix zone, que tampoco me parece dificil xD)

Yo aun tengo pesadillas con el kid chameleon...(aunque hay en youtube un tio que se lo ventila en menos de media hora...)
Power Drive de Megadrive-->no lo conocía esta muy chulo según veo en youtube y parecen los coches un estilo a los mini morris. Uno para la lista :)

Kid Chameleon--> me puse a jugarlo una noche entera y lo tuve que dejar. Al día siguiente me levanté con un dolor de cabeza. Lo tengo aparcado en pendiente y posibles jajaj
apicerum escribió:Power Drive de Megadrive-->no lo conocía esta muy chulo según veo en youtube y parecen los coches un estilo a los mini morris. Uno para la lista :)

Es de rallies, en vista isometrica estilo Mille Miglia, World Rally, Drift Out,... es super adictivo y divertido. La dificultad aumenta hasta limites insospechados jejeje pero es muy muy largo ;)
PSICODROMO escribió:El Thunder Force IV también es muy difícil, lo he terminado pero usando trucos, sin trucos me parece muy complicado, y con un solo crédito como algún gameplay que hay por ahí ya no digamos. Algunos enemigos finales los encuentro muy complicados, sobretodo si no tienes toda la artillería pesada en la nave.

Imagen

Tenia tal vicio y lo había pasado tantas veces que era un fiera en este pedazo de juego.
Dark Castle no es solo dificil, es el LSD hecho videojuego. [carcajad] [carcajad]

El Angry nerd tiene un video muy gracioso sobre ese juego precisamente.
Ciñiendome solo a versiones de consolas, el lemmings con raton hubiera sido otra historia en cuanto a dificultad. Me pregunto cuantas crucetas se habra cargado solo por el ansia de ponerla sobre el bichito verde a tiempo. x`D
El Dark Castle no es complicado, ni tan siquiera es tan malo como lo pinta el Angry Videogame Nerd. Hay que tener en cuenta que es un juego de 1986 original para Mac, que se versionó 5 años más tarde y mal para Megadrive.

James Rolfe juega mal adrede y exagera todos los fallos de los juegos para dejarlos por los suelos y por motivos cómicos. Es normal que un juego parezca malo, si uno se guía exclusivamente por una persona que no sabe jugar y solo saca a relucir los defectos.
Hombre pues si, de todos modos la premisa principal del juego, su estetica y su tono nunca me atrajeron.

Creo que ni aunque no hubiera visto ese episodio del AVGN lo hubiera considerado un buen juego para mi, ojo, recalco lo de para mi.
InvokeR2 escribió:Ciñiendome solo a versiones de consolas, el lemmings con raton hubiera sido otra historia en cuanto a dificultad. Me pregunto cuantas crucetas se habra cargado solo por el ansia de ponerla sobre el bichito verde a tiempo. x`D

Ya, pero también tiene alguna que otra pantalla casi imposible XD
icecaap escribió:
InvokeR2 escribió:Ciñiendome solo a versiones de consolas, el lemmings con raton hubiera sido otra historia en cuanto a dificultad. Me pregunto cuantas crucetas se habra cargado solo por el ansia de ponerla sobre el bichito verde a tiempo. x`D

pues yo me lo he pasado entero y se me hizo corto ademas creo recordar que se puede parar el juego para seleccionar bien el "bicho" XD
kkdelavk escribió:
icecaap escribió:

pues yo me lo he pasado entero y se me hizo corto ademas creo recordar que se puede parar el juego para seleccionar bien el "bicho" XD

Pues ya me contarás como se pasa una que llevo casi 20 años atascado [+risas]
ryo hazuki escribió:
Yo aun tengo pesadillas con el kid chameleon...(aunque hay en youtube un tio que se lo ventila en menos de media hora...)

http://www.youtube.com/watch?v=t4seQZoY1RE

JODER...pedazo máquina [flipa] [flipa] [flipa]
A mí del Smash tv probé la versión de super nintendo y me pareció fácil y es que practicamente llegue al final del juego en 3 o 4 días y con pocas partidas y casi que sin esfuerzo. Probaré la versión megadrive a ver si me resulta tan fácil o no como la versión de la super.
Por aportar un juego, el Superman the man of the steel que Sunsoft sacó para megadrive en 1992 dicen que es uno de los juegos más difíciles de completar para ese sistema. Y, la verdad, que aunque no lo he jugado en su momento pues puedo ahora constatar que sí.
57 respuestas
1, 2