Juegos comprados - Juegos jugados

Buenas, quería plantearos una situación a ver si no soy el único que le pasa.

El tema es que compro muchos más juegos de los que puedo jugar. Podría parar de comprar juegos y jugar la lista de backlog durante años que no me aburriría, pero al mismo tiempo tampoco paro de comprarlos, bien porque hay ofertas, keys, porque quiero tener esos juegos en mi biblioteca, porque son juegos que jugué en su momento hace años y por si quiero rejugarlos, etc. Y siempre acaban cayendo bastantes más de los que puedo jugar por tiempo disponible.

Mirando las estadísticas de Steam que son fáciles de ver veo que he jugado menos de un 40% de los juegos que tengo, es decir 4 de cada 10. Además tengo una wishlist de 250+ juegos que sé que acabaré comprando tarde o temprano, de hecho ya estoy haciendo la lista de lo quiero para las próximas ofertas. Sumado a mil juegos que tengo de consola pendientes, los de GoG, los de la EGS gratis, etc.

¿Os pasa a vosotros lo mismo?
Nos pasa a muchos. Yo lo llevaba peor: estoy bastante seguro de que he jugado a menos del 20% (si no contamos ponerlos media hora para probarlos) porque suelo tener varios multiplayer online de cabecera que al final se llevan casi todo mi poco tiempo libre.

Lo mejor para eso es mentalizarte de comprar el juego en el momento en el que lo vas a jugar. Si lo piensas, te da igual que esté en la biblioteca de la tienda en cuestión o que en la tuya personal. Puedes intentar pensar que realmente tú tienes todos los juegos de esa plataforma a tu disposición en todo momento, sólo que cuando vas a jugarlo es cuando toca pasar por caja, como en un videoclub. A la larga sale mucho más rentable si te mentalizas. No quiero ni pensar la de veces que he comprado un juego porque estaba de oferta a $40 y aún no lo había jugado cuando lo rebajaron a $20, o incluso lo incluyeron en alguna subscripción.

Por otra parte, aunque no esté del todo relacionado, a mi en ese sentido me han ayudado mucho subscripciones tipo PSNow o GamePass. Con ellas sé que tengo un amplio catálogo para jugar, y que la gran mayoría de cosas que me interesan acabarán pasando tarde o temprano por el servicio. De este modo realmente sólo compro un par de juegos al año, y si un mes me apetece jugar a algo diferente, me pago el PSNow, GamePass o Ubisoft+ de turno.
Estamos "todos" igual o peor. Yo si llego al 10% de juegos pasados.... Y acabo bastantes, pero compro más. Y eso que no compro "nada" en PC y que con el Gamepass he reducido lo que compro (pero también he reducido los juegos que me paso de los comprados, porque acabo muchos del Gamepass).

Eso sí, salvo contadísimas ocasiones no pago +50€ por un juego. Y cuando lo hago es para jugarlo YA.

Pero entre ofertas y lanzamientos en fnac a 20-35 euros menos los 10 del cupón.... Creo que me saldría más caro comprarlos más adelante.
Tenemos más música de la que podemos escuchar (spotify), más películas de las que podemos ver (Netflix) y más juegos de los que podemos jugar.
Yo los juegos de pc no los cuento salvo que haya ido a proposito a comprarlo para jugarlo, los cuales son muy poquitos y si no he podido jugarlos, es porque el ordenador no daba, o porque me mareaba jugarlos.

Si tuviera que contar todos los que regalan en Steam, Epic Games, Ubisoft y EA, no se acabarian nunca, para mi es como si no existieran (salvo que realmente me interese, cosa que no pasa nunca).

En consolas suelo comprar todo fisico y me he pasado practicamente todo lo que tenia pensado pasarme, cada vez miro mas si tengo algo pendiente antes de pararme a mirar otros juegos para comprar, porque de lo contrario pasaria eso, que no se terminan nunca.

Y porque tambien soy rehacio a jugar "copias de seguridad", porque de lo contrario, tendria todo y a su vez, es como si no tuviera nada:
Imagen
En mi caso, no tengo mucho tiempo a la semana para jugar todo lo que quisiera, como mucho puedo dedicar 2 horas diarias y el finde a veces algo más.

Voy viendo lo que va saliendo, lo que me interesa de verdad se va a una lista y lo que podría interesarme a otra, a medida que va acercándose la fecha de salida ya tengo claro lo que voy a jugar, lo que compro lo juego, lo termino y al siguiente.

Al disponer de poco tiempo no me puedo permitir usar un servicio tarrina, además que no consumo digital.
El otro día dijo Arturo Perez Reverte algo en el Hormiguero que me gustó, y se puede aplicar a los videojuegos.

Dijo que en su biblioteca tenía unos 32.000 libros, y le preguntaron si los había leido todos, su respuesta fue que no, que el ve su biblioteca como "un espacio personal", un proyecto en donde hay y habrá libros que jamás leerá y libros que leera 100 veces, libros que empezará y no acabará pero de los que no se deshará porque puede que algun día vuelva a ellos ...o no Y libros que quiere tener sabiendo que probablemente no los va a leer, pero nunca se sabe.

Pienso lo mismo con los videojuegos, de mis estanterias, de mi cuenta de steam etc... no me supone ningún problema ya que siempre estoy jugando a algo.
Está clarísimo que no atraparías lo que tienes para jugar ni en 4 vidas.

Yo hago una lista de juegos que me gustaría jugar de las plataformas que tengo y los voy combinando, sin estresarme. Me encuentro juegos que quería jugar y cuando los pruebo no me gustan, pues nada borrado u olvidado y a por otro... Recuerdo el caso de Hello Neighbour hace bien poco. Me atraía la idea y el juego, cuando le di el tiento me decepcionó y fuera.

Y también me gusta dedicar por ejemplo una semana a probar juegos a lo loco de una plataforma o tienda... Por ejemplo estube probando juegos que ha regalado Prime, juegos de la Epic, el catálogo de PSX que hay en Vita.. . También es una manera de divertirse y no "mecanizar" el hecho que jugar tiene que ser por diversión, no obligación.

Y ya por último, cada vez más, estoy cerca de convertir el PC en mi única plataforma de juegos y desprenderme de todo los demás, ya que el PC ya me lo da casi todo. Esperando el Steam Deck que marcará un punto de inflexión y seguramente de no retorno...
Tipoduro escribió:El otro día dijo Arturo Perez Reverte algo en el Hormiguero que me gustó, y se puede aplicar a los videojuegos.

Dijo que en su biblioteca tenía unos 32.000 libros, y le preguntaron si los había leido todos, su respuesta fue que no, que el ve su biblioteca como "un espacio personal", un proyecto en donde hay y habrá libros que jamás leerá y libros que leera 100 veces, libros que empezará y no acabará pero de los que no se deshará porque puede que algun día vuelva a ellos ...o no Y libros que quiere tener sabiendo que probablemente no los va a leer, pero nunca se sabe.

Pienso lo mismo con los videojuegos, de mis estanterias, de mi cuenta de steam etc... no me supone ningún problema ya que siempre estoy jugando a algo.

Me gusta mucho esta visión y creo que es bastante acertada. En mi caso tengo bastantes juegos pendientes y voy comprando, pero si alguno no me va, pues no lo pongo (el otro día por ejemplo puse el Wolfenstein New Order y me marea cosa mala, pues fuera)
8 respuestas