Juegos con buena banda sonora?

No sé si ya se ha tratado este tema, pero es algo que a mí me llama mucho la atención también. Qué bandas sonoras en juegos de PS2 os han cautivado? Siempre tenemos aquellas obras maestras en PS2, como el Castlevania, el Guilty Gear,etc...
Tenéis algun juego con una memorable banda sonora?
A mi me gustan muchísimo estas:
Zone of Enders 2
Silent Hill 2
Soul Calibur 2 (aunque mucho menos que la del legendario Soul Edge)
....
y alguna que se me escapa, aunque obviamente si fuera tan memorable no se me escaparía [sonrisa]
Me encantan las bandas sonoras de NBA street vol 2, NBA live 2003, GTA vice city, GTA 3, Silent hill 2...
No se,son las ke se ocurren.
A mi me gusta la banda sonora del metal gear
Metal gear solid(1 y 2)

Todos los FF

Chrono Trigger

Gran Turismo 3 A-spec

Chaos Legion

GTA VC

Suikoden III

Tenchu(me mola la musica japo :D)

Fifa

El Señor de los Anillos: las 2 torres (como no [oki] )

La musica de la intro del Megaman X7

y no se, alguno mas me dejo :D
Escuchate algo del Gitaroo Man. La leche

Tambien esta bastante chula la banda sonora del ultimo Tomb Raider (solo le faltaba que la musica fuese un coñazo....)

Un salu3
pues yo recomiendo:

silent hill 1
silent hill 2
silent hill 3
Halo
Kingdom Hearts
Gran Turismo 1
Wip3out 3
MGS
MGS 2
EL Señor de los Anillos,2 torres
Amped
Tenchu
Jet Set Radio / Future

juer, hay mogollón de juegos con musica guapa...
Escuchate algo del Gitaroo Man. La leche

Yo estoy de acuerdo hay k ver los piques k se echa uno con este peazo juego de musica [tadoramo] .
castlevania simphony of the night

metal gearsolid 1/2

dragon ball budokai (algunas melodias)

devil my cray 1/2

silent hill 1/2/3
Yo tengo original la BSO d Kingdom Hearts y es la caña, ademas de ser genial y la serigrafia de los discos preciosa, cuando la oigo reconozco la musica de cualquier parte del juego y me emociono yo solo [+risas]
todos los final fantasy, metal gear solid (ambos) y la del kingdom hearts.
Hombre yo mas bien me tiro a lo clasico, hay q reconocer q mgs 2 y final fantasy tienen bandas sonoras muy buenas, aunke en mi memoria kedan, todas las musicas de yuzo koshiro, de revenge of shinobi streets of rage 1.2 y 3, aunke este ultimo menos, tb destacar la bso de castlevania shymphoyny of the night, o la de vampire x, y ya puesto a recordar, tb a spencer nielsen, autor de bsos tan buena de juegos de mega cd, como ecco (auntentico tributo a mike oldfield), batman returns (llegando al nivel de la pelciula) o spiderman vs kingpin (mejor juego de spidey para mi).
Y por supuesto no olvidarse de joyas musicales como sonic cd o sonic adventures
Un saludos eolianos
[360º]
Para mi son:
-Metal Gear Solid
-Final Fantasy IX y X
-Tenchu stealth assassins y wrath of heaven
-Silent hill 2 y 3
-Zone of the enders 1 y 2
-Guilty gear X2
-Gitarooman
-The bouncer

Farewell
Por ahí iba, Shalafi :) juegos con una banda sonora de las que se quedan clavadas en la mente. Esos Streets of Rage... Shinobi 3 también tenía las músicas de Yuzo Koshiro (el único que ponía su nombre en los títulos de los juegos pa decir "Hey, que la musica la he hecho yo!" [toctoc] )
Alguien recuerda la musica de los ninja gaiden de NES, ya se que estoy medio ruco pero aunque era musica un poco arcaica a mi me gusta muchohttp://yannick.fleurit.free.fr/Nav ... 20Logo.gif
Unlimited saga sin duda alguna el mejor !!! para mi gusto no hay duda alguna X-D
Si señor Meeths, el yuzo koshiro era la hostia, el tio hacia una musica para la epoca alucinante y ha creado auntenticos clasicos de los videojuegos solo por nombrar dos: la muscia del stage 1 de streets of rage 1, o por ejemplo la musica de chica town de revenge of the shinobi. Eso era cuando el video juego era arte.
Q tiempos.............. [buuuaaaa]
Hablando de clásicos:

Parece mentira que no hayais nombrado a Koji Kondo ,el colaborador de Miyamoto.

Compuso la música de todos los juegos de Mario Bros. (seguramente la melodía más reconocible de la historia del videojuego) pero además es suya toda la banda sonora de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Para mí la de este juego es la mejor banda sonora jamás compuesta. No se límitaba a ser una música de fondo, tenía su propio protagonismo, y además ¡era maravillosa!

De juegos de Play 2, me han gustado las de Silent Hill 2 y MGS. De todas formas, en general no se esfuerzan mucho, normalmente se limitan a meter canciones de moda (aunque el 90 % de los grupos que colaboran en los juegos no los conocen ni en su casa) o bien a hacer una música de fondo que no evoca nada.
Si nos referimos solo a PS2... pues entonces diría, sin orden concreto...

- Breath of Fire 5 (ese Sakimoto!!)
- Guilty Gear X2
- Ico (sí, tiene MUY poca música, pero la poca que tiene le va como anillo al dedo)
- Xenosaga E1 (Yasunori Mitsuda, no hay más que decir [tadoramo] )
- Zone of the Enders 2 (la del 1 no estaba mal, pero el 2 es brutal)
- Gitaroo Man
- Unlimited SaGa
- Contra Shattered Soldier (solo de escucharla te dan ganas de arrasar el mundo XD)

Todo eso refiriéndome solo a los exclusivos, claro, que si tuviera que poner también cosas como Rez o Headhunter no acabaría...

Saludos.
veo ke pòr aki hay grandes adoradores de la bso de Guilty Gear, ya sea X, XX o XX Reloaded.

si os gustaron esas bso escuchar X-Japan o Lapis Lazulli.

otro juego con buena bso, Aggressive Inline, ke tiene canciones de Student Rick, P.O.D. etc..

SAlu2 xaval@s
Unlimited saga sin duda alguna el mejor !!! para mi gusto no hay duda alguna

Ahi ahi! Hamauzu (SaGa Frontier, la del 2 es impresionante) y Noematsu (todas las de Final Fantasy) para mi los mejores junto al ke compone las del Sonic ke ahora mismo no recuerdo [sonrisa]
Bah!, si es q no tenéis ni idea, dnd esté la banda sonora del "Super Fary Fantasy Gear 2", puro arte, pura gracia, PURO FARY [360º]

[beer] [beer] [beer]
para mi el super castlevania 4 me encantó , la del crono cross tambien me gustan,o las del fzero las miticas de mute city , big blue sea.las del soul blade sobretodo la del intro y la de Rock.

Son un lujazo
Cuantas horas escuchando esa Kahn Super Session del Soul Blade...esas músicas inéditas. No os gustó la canción cantada de los títulos? Como se llamaba... y la de Li Long se me ponian los pelillos de punta XD. Y esas por narices estaban hechas para escuchar en el modo Sund Test porque eran largas de narices y ya me dirás quién hacía un combate de 5 minutos en ese juego aunque pusieras a tope los rounds :)
para mi una de las mejores bandas sonoras de juegos para PSX como PS2 son las de los Medal of Honor. Te meten tanto el II guerra que crees estar ahí. Para mi , sin dudarlo, la mejor....... [burla2] [burla2]
Ay, se me olvidó decir el Star Ocean 3!! Mira que dejarme una banda sonora que tengo original... para matarme... [+risas]

Saludos.
Otra gran BSO que os dejais por ahi es la del CHRONO CROSS, esa intro [tadoramo]
Esa la tengo original XD 2 cds, pero a mi gusto no hay tantas aprovechables como en la OST del Dracula:nocturne in the Moonlight [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] . La del Legend of Mana también estaba muy bien.
Para mi:

- Metal Gear Solid
- Metal Gear Solid 2
- Final Fantasy VII
- Final Fantasy VIII
- Shenmue
- Shenmue Orchestra
- Castlevania Symphony of the Night (Nocturne in the Moonlight)
- Castlevania Ichi no Rondo (Rondo of Blood)
- Soul Edge (En sus 3 versiones, original, arrange y khan super session)
- Soul Calibur
- Soul Calibur 2
- The Legend of Zelda Ocarina Of Time
- The Legend of Zelda The Wind Waker
- Wild Arms
- Parasite Eve
- Dracula Battle Perfect Selection (Musicas Castlevania con guitarras electricas, bajos y baterias, mucha caña)
- Dracula Battle Perfect Selection Vol.2 (La misma linea del primero pero con otras musicas)
- Silent Hill
- Silent Hill 2
- Silent Hill 3
- Tenchu Stealth Assasins
- The King of Fighter; DreamMatch 99 (Las musicas Arranged de KOF 98 para la DC)
- Zone of the Enders 2
- Dead or Alive 2
- Medal of Honor; Allied Assault
- Medal of Honor; Frontline
- Ed Hunter (El juego de Iron Maiden, este tiene la mejor musica xDD)
- KISS Psycho Circus (Juego con musica del grupo KISS)
- Doom (Pedazo de temas q tenia este juego, aunq en midi)
- Doom 2 (En la linea del primer Doom)
- Monkey Island
- Monkey Island 2; Lechuck's Revenge
- The Curse of Monkey Island (La maldicion de Monkey Island)
- Scape From Monkey Island (La fuga de Monkey Island)
- Contra; Shattered Soldiers (Especialmente la "Intro")
- Rocket Knight Adventures (De lo mejor, musicalmente hablando, de MegaDrive)
- Guilty Gear X
- Xenogears
- GTA; Vice City (Gran recopilacion)
- Donkey Kong Country
- Final Fantasy Celtic Moon

Y muchas mas...
y tooo esto... ande lo compro?
Escrito originalmente por Musice
y tooo esto... ande lo compro?

En la tienda de discos de la esquina seguro que no. XD Mira en CDJapan, o en GameMusic, o en AnimeNation, o en SynSoniq...

Saludos.
muxas gracias.
a ver si encuentro la BSO del mario en sinfónico q es la caña... lo he oido por la radio de http://www.gamingfm.com y me gusta muxo
Por cierto me olvide de poner una q es sencillamente impresionante:

- Metroid Prime
No se si ya lo habrán dicho,pero yo me quedo con los trallazos heavies de la serie Guilty Gear.Si te gusta este tipo de música,ya sabes. [sati]
anda q tb son baratos los precios

EDITO: yo tengo un monton en el pc de guilty gear X es mega heavy :D:D
Prefiero los "Dracula Battle Perfect Selection" a la de GGX, q no digo q esta sea mala, solo q prefiero la otra.

Todo akel q le guste la musica cañera, sea fan o no de Konami y sus Castlevania, debe escuxarlos.
De SNES:
Secret of Evermore (realmente geniales, sobretodo las de fondo, como Nobilia o el pueblo de Ojos de Fuego)
Donkey Kong Country 2 (las mejores de la saga)
The Legend of Zelda: Link to the past (BSO sencillamente épica)
Super Probotector (SuperContra), realmente espectaculares
Chrono Trigger (incomparables)

De NES:

Megaman 2 y sobretodo Megaman 3 (las más cañeras)
Blue Shadow (de Taito, muy buenas)

De PSX:

La musica del pueblo principal de Alundra (soberbia)
Metal Gear
REsident Evil 1 (sobretodo la musica del final)
La musica de la intro de Gran Turismo 1 japonés. (inolvidable)
...

Aunq los mejores temas q recuerdo la mayoria son de los FF´s, sobretodo del FF7 y FF10.

y me dejo muchas...
35 respuestas