Juegos con buena narrativa y argumento?

Estoy buscando algún juego que tenga una buena o historia o, al menos, narrativa. Que dejen momentos agridulces pero realistas (por ejemplo, de antiguas generaciones:
muerte de aeris, Tidus desapareciendo; o más recientemente: Joel renunciando a la cura para que Ellie viva)
, que no todo sea "fueron felices y comieron perdices" (pero sin que sea un dramón tampoco). A alguien se le ocurre recomendaciones? Últimamente no he encontraod juegos de estas características, así que me veo obligado a rejugar otros (que no es lo mismo al ya saber lo que sucede).

Las plataformas de las que dispongo son todas las Playstation, todo lo que se pueda emular, y 3DS.
Life is strange se asemeja bastante a lo que buscas :D
ryo hazuki escribió:Life is strange se asemeja bastante a lo que buscas :D

Me lo apunto. Y algo que sea tipo acción/jrpg?
Hola. Action rpg no caigo ahora mismo, pero rpgs con elementos dramaticos fuertes se me ocurren a bote pronto Vagrant Story o Eternal Sonata.

De otros generos hay muchisimos juegos en los que los protagonistas sufren momentos "duros".
Red Dead Redemption, Alice Madness Return (tiene un transfondo realmente jodido), Rule of Rouse (aqui el argumento es cruel directamente), Fear Effect (tan jodido que son 3 protagonistas y ... bueno, mejor no te cuento).

No se. Hay muchisimos juegos en los que no termina demasiado bien la cosa.
Rule of rose y Silent Hill 2 tienen momentos agridulces de esos que guardas para siempre. Silent Hill Shattered Memories también lo tiene cuando descubres lo que pasa. En este igual hasta lloras con la musiquilla final.
Si el requisito es "acción/RPG"... ni idea, aunque quizá Kingdom Hearts podría ser un buen ejemplo (básicamente, aunque al final acaba todo mas o menos bien, realmente no acaba todo bien xD).

Si el requisito es RPG, Lost Odyssey sin lugar a dudas.
Gracias por el spoiler de The Last Of Us.
Si no te importa el genero ahi tienes la trilogia Zero Scape (999, Virtue Last Reward y Zero Time Dilema), o incluso Fire Emblem Awakening con su final
@slash_94

Que vea en la estantería y pueda recomendarte:

-Binary Domain en Ps3 es un TPS,no es un verdadero drama pero no termina feliz y tiene una buena trama.

-The Walking Dead sessons 1 y 2 (el dos no lo he jugado pero me imagino que sigue la misma tónica) en Ps3/Ps4/PsVita,aventura gráfica,trama aceptable.

-Alice Madness return en Ps3,aventura/plataforma con una buena trama,traumatico según avanzas el juego.

-Heavy Rain en Ps3/Ps4,aventura gráfica,ya se sabe como comienza.
Cuidado con los spoilers por favor.
Que se me vengan rapidamente a la mente:

Star Wars Knights of the Old Republic 1 y 2
Dragon age origins
Trilogia Mass Effect
Trilogia the witcher
Deus Ex human Revolution y Mankind Divided
Specops The Line
Fallout New Vegas

Como especificas buena narrativa, pues se me quedan un montón de juegos en el tintero como pueden ser Dishonored que tiene una buena historia y finales tanto buenos como malos, pero la narrativa no es su fuerte precisamente
Los Witcher es lo que pides.
Christian Troy escribió:Gracias por el spoiler de The Last Of Us.

Exacto, yo lo estoy jugando ahora...
The witcher
Dragon age:Origins
Mass effect.

Life is strange
The walking dead season 1 y 2
Heavy rain
Juego de Tronos

Bioshock(fps con toques rpg)

Asi a bote rapido se me ocurren estos,con buenos giros o momentos que se te pueden quedar grabados,algunos son mas flojos que otros pero en general tienen buen argumento y narrativa.

Los 3 primeros diria que van a ser los que mas te gustan,todos son RPG y tienen buen argumento ademas de bastantes momentos de esos que te acuerdas,sobretodo en mas de uno donde te toca tomar la decision a ti.

Un saludo.
Perdón por el spoiler, no volverá a ocurrir.

Gracias, por las recomendaciones, hay algunos que ya he jugado, pero es exactamente lo que pedía, como
el final de Red Dead Redemption o la historia de The witcher

Realmente el género no importa tanto, así que si os habéis dejado algún otro juego, es bienvenido.
Ya he visto que te los han dicho, pero bueno, si no has jugado a los tres Dragon Age y la trilogía Mass Effect ya estás tardando!
Buena narrativa y argumento.
yo diria algo como

Specs ops the line (ademas si te gusta el rock americano antiguo)
Xenogears
Fear
Haze
Beyond two souls
FFX (Me impacto mas cuando yuna hace su trabajo que lo aeris, el final no se diga)

besos
Pues sin duda the witcher 3, o mass effects, pero creo que dices que ya los has jugado.

Si te dan igual AAA o indie, the cat lady, tiene muy buena trama y personajes, y trata temas chungos como la depresion, enfermedades terminales y demas, y tranquilo, que no es un muermo xD ya que esta todo contextualizado en un trhhiller de terror-psicopatas, eso si, es una aventura grafica de scroll lateral, indie, de estetica peculiar.

Y repasando asi por encima mi biblioteca de steam, diria que, con buena narrativa, y que tengan asi sus dramas y demas, en contexto de terror/monstruos, mas alla de los silent hill, cualquiera, que son dramas en si xD, diria quizá dying light , dead space y en menor medida evil within. Asi de aventura grafica moderna: los de telltale, da igual cual xD los walking dead, o juego de tronos mismo, o en la misma linea, heavy rain o el ya citado Life is strange. De sandbox serios, ademas del ya mentado RDR, diria que Mafia 2, y en menor medida sleeping dogs, ambos tienen sus dramas, y muy por encima de ambos, los yakuza (aunque hay que saber ingles), y no se si entraria tambien LA noire, ya que por su tematica, no deja de sacar lo peor del ser humano xD. De TPS, diria quizá los Max payne, sobretodo el primero, es todo una historia de decadencia y desgracia xD, y spec ops the line, tampoco son campos de flores xD.

Y aunque lo que es narrativa no tienen mucha, incluso el guion en si, es dificil de desentrañar en los propios juegos, si que, ciertamente, cuando indagas, ves que la saga souls bloodborne, es en cuanto a personajes, destino del protagonista etc, de lo mas cenizo que hay XD
Spec Ops también lo jugué, lo compré pensando que sería un shooter para pasar el rato y acabó siendo toda una sorpresa. Me apunto un montón de títulos que vais diciendo, no voy a dar abasto con tanto juego [plas]
slash_94 escribió:
ryo hazuki escribió:Life is strange se asemeja bastante a lo que buscas :D

Me lo apunto. Y algo que sea tipo acción/jrpg?

si tienen que ser algo " viejunos" te recomiendo estos para empezar

La saga Lecacy of KAIN tierne eso que buscas y mas

luego de rpg te recomendaria Koudelka

de otros generos diria el Mafia 1 y 2 Max Payne 1 y 2 (no te acerques a sus respectivas terceras partes ni loco )

Unreal II Homeworld saga los 2 KOTOR

Mas nuevos pues evidentemente los Bioshock Spec Ops los souls (aunque no lo parezcan) Heravy Rain Beyond 2 souls Firewach To The Moon Binary Domain y como no en Deadly Premonition

luego juegos nintenderos con buena trama (que a diferencia de la creencia popular si existen ) los 2 Xenoblade los project Zero 2 4 y 5 (el 1 y el 3 estan en ps2 si el 2 tambien pero es muchisimo mejor la version de wii porque no es insultantemente facil entre otras cosas ) Disaster Fragile Dreams Eternal Darkness

y con esos para empezar ya tienes para meses de vicio variado y be todo tipo

PD: sigo sin entender como siempre se recomienda tanto ME como buenos juegos con buena narrativa /trama cuando el ME3 es una grandisima patada en los cojones a la trilogia destrozando sin piedad absolutamente toda la trama anterior de los 2 juegos (y al 1º que me jode es a mi )

Salu2
Te diría que jugases el Inside, son unas 5 horas de juego, aunque no tiene voces/historia como tal, te aseguro que la narrativa visual no te dejará indiferente, y los ultimos 20minutos/media hora son para mi de los mejores que he jugado en mi vida.
bioshock , bioshock infinite y los dlc del panteon marino

se queda una historia cojonuda, si no los juegas todos, se queda en historia comecocos sin sentido, pero todo junto es increible

tambien coincido con life is strange, sobre todo por la decision final que tienes que tomar
Aun pensando que la mayoría de juegos que habéis mencionado tienen argumento de peli de sábado por la tarde (pero de La Sexta o Cuatro, ojo), me doy cuenta de que el mundo del videojuego ha avanzado cuando comparo estas respuestas con las que se daban en hilos como este hace unos pocos añitos. Le he dado a Control + F y por fin veo que os avergonzáis del argumento de los Metal Gear... XD XD XD
the_gooseman escribió:bioshock , bioshock infinite y los dlc del panteon marino

se queda una historia cojonuda, si no los juegas todos, se queda en historia comecocos sin sentido, pero todo junto es increible

tambien coincido con life is strange, sobre todo por la decision final que tienes que tomar

La verdad es que si lo paras a pensar tanto uno como otro y los DLC tienen momentos de esos que se te quedan grabados,mencion especial el final del DLC...simplemente brillante.

@Tukaram recomendamos ME por que el 1 de por si se puede jugar solo y queda como una buena historia autoconclusiva,y por otro lado el desastroso final del 3 no quita la de momentos cojonudos que tiene toda la saga y precisamente eso es lo que busca el creador del hilo.

Un saludo.
El desastroso final del 3 no es el unico de sus problemas solo el mas grave
Los "The Walking Dead" son muy grandes... Sobretodo el segundo, la história me encanta.
26 respuestas