Juegos con cambios de perspectiva

Me gustaría abrir un hilo para hablar de los juegos que utilizan diferentes perspectivas de juego, que generalmente cambian en diferentes fases.

Se me ha ocurrido la idea jugando al Probotector en la Game Boy porque, como ocurrió con el Contra III: The Alien Wars para Super Nintendo, el cambio del scroll lateral al formato tipo Commando en el primero y a formato cenital en el segundo, personalmente me arruina un poco la experiencia de juego.

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En el caso de ambos juegos, me abría encantado que el juego siguiera de principio a fin un formato de scroll lateral. Mi opinión es que en estos dos juegos el cambio de perspectiva no suma sino que resta experiencia jugable.

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¿Cuál es vuestra opinión a este respecto?, ¿os gustan por lo general los juegos con cambios de perspectiva?, ¿conocéis casos donde la experiencia jugable crezca y se desarrolle gracias a ellos?

Después comentaré un caso donde sí disfruté con esta posibilidad.
Cuando hay cambio entre perspectivas, en general, para mi arruina la experiencia de juego, y en snes, devido a que el modo7 era novedad, lamentablemente,se vio bastante


Asi se cargaron a Jim Power

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En la variedad esta el gusto...

El cambio de perspectiva en la saga viene de la mano de Super Contra de Famicom...

En el tema de los juegos de SNES arruina un poco la experiencia porque es el cerebro de la bestia y tenian que usar el maravilloso modo 7 hasta para cagar...
A mi me gustaban le daban variedad al juego, por ejemplo el Axelay de snes le quedaban muy bien los cambios de perspectiva.
Contra Hard Cops de Megadrive:

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Sonic 2 de Megadrive:

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A mi no me gusta nada. Si al menos las fases fuesen divertidas y tuviese un control mas intuitivo y no rompiese la experiencia de juego, pues mira, bienvenida sea toda variedad. Pero para dar el resultado que dio en Contra III... No me parecio mas que un gimmick para decir "Hey mira como mola el Modo-7 de la Super."
No sabia de esos dos juegos de megadrive.
Increible,estoy aun alucinando.
ilmater64 escribió:No sabia de esos dos juegos de megadrive.
Increible,estoy aun alucinando.


Para..para.. que me acabo de leer el hilo, y solo mencionan el Contra y el Sonic 2.... :-? :-?
theelf escribió:
ilmater64 escribió:No sabia de esos dos juegos de megadrive.
Increible,estoy aun alucinando.


Para..para.. que me acabo de leer el hilo, y solo mencionan el Contra y el Sonic 2.... :-? :-?

Tiene que ser una broma, es imposible que lo diga en serio...
En dos palabras

Unfuckingbelievable
ilmater64 escribió:En dos palabras

Unfuckingbelievable


No conoces el Sonic2? :-?
viewtopic.php?p=1735792502
bertobp escribió:
ilmater64 escribió:En dos palabras

Unfuckingbelievable


No conoces el Sonic2? :-?
viewtopic.php?p=1735792502


Ese hilo no tiene desperdicio. [carcajad]
bans escribió:A mi me gustaban le daban variedad al juego, por ejemplo el Axelay de snes le quedaban muy bien los cambios de perspectiva.


Justo he pensado también en Axelay. Creo que tanto las fases de scroll horizontal como las de falso 3D vertical se complementaban bastante bien y en ningún caso desentonaban, al menos desde mi muy personal punto de vista.

Otro caso que recuerdo ahora mismo es Terra Force, uno de los matamarcianos favoritos de mi infancia:

http://www.youtube.com/watch?v=eHBgZv_t62U

Un saludo.
No conocia esos recursos graficos.
Thunder Force II alterna niveles de vista aérea y libertad de movimientos con los típicos niveles laterales.
De megadrive:

Super Thunder Blade, alterna entre el scroll en perspectiva y el scroll vertical con vista aerea.

Lost World: Un juego en vista isometrica con espectaculares niveles de persecucion en perspectiva.

Batman y Robin, juego de plataformas scroll lateral con fase se vista aerea.
También tendríamos el Salamander en la categoría de shooters que alternan scroll horizontal y vertical.

Blaster Master escribió:El cambio de perspectiva en la saga viene de la mano de Super Contra de Famicom...

Se te han pasado por alto las fases 2 y 4 del primer Contra.

Cozumel escribió:[...]personalmente me arruina un poco la experiencia de juego.

En el caso de ambos juegos, me abría encantado que el juego siguiera de principio a fin un formato de scroll lateral. Mi opinión es que en estos dos juegos el cambio de perspectiva no suma sino que resta experiencia jugable.

¿Cuál es vuestra opinión a este respecto?, ¿os gustan por lo general los juegos con cambios de perspectiva?, ¿conocéis casos donde la experiencia jugable crezca y se desarrolle gracias a ellos?

Después comentaré un caso donde sí disfruté con esta posibilidad.

Sí, tanto en el Super Contra como en el Alien Wars la cagaron con esas fases. Las del Contra1, en cambio, son muy buenas y mantienen el feeling del resto del juego.

Saludos.
Aunque las partes con perspectiva "secundaria" no suelan ser las mejores las agradezco por aportar variedad al título.

Me gustan las fases "raras" de los Contra
Me gustan las partes tipo shooter del jurassic park de snes
Me gustan las fases de shooter en el Alien Storm
Me gusta que la fase del futuro del TMNT 4 se vea "tipo F-ZERO"
Me gusta que el Flintstones de SNES tenga carreras a lo Mario Kart
Me gusta que el Toy Store de SNES y Mega tengan fases con vistas distintas (las del coche, la de buscar los marcianos, etc)
Me gusta que el primer juego de los Pitufos, el Lucky Luke, la trilogia Super Star Wars, JP: The Lost World, Indiana Jones Greatest Adventures y Mickey Mania de 16 bits tengan fases "hacia el fondo" o "hacia la pantalla", pese a que me cuestan mas de completar que el resto.
Hay veces que me molesta el meter un cambio de perspectiva totalmente porque sí, como en el overworld del Final Fantasy VI (que a su vez tiene su propia variante con el chocobo), o en las fases "shooter" del Alien Storm.

Y hay veces que me parece curioso, o simplemente "acepto barco", como las fases de bonus del Shinobi arcade, o en Megadrive las de los Sonic 2 y 3 y la estampida de The Lion King.

Como curiosidad, el juego más antiguo que recuerdo con algo parecido es el Gorf de CBS Colecovision ... aunque el efecto no estaba muy logrado ... te intentaba hacer creer que viajabas hacia dentro, pero tú igualmente disparabas hacia arriba XD
De por sí la variedad no me parece mal, sólo molesta cuando el cambio no aporta nada y encima está mal hecho. Se pueden diseñar mecánicas y niveles nefastos en cualquier perspectiva, es cosa del desarrollador hacerlos brillantes.

¿Podemos contar los cambios de perspectiva hechos por el usuario? Tirado en el sofá de cualquier forma a veces he jugado con perspectivas muy extrañas XD
Outlander de Mega Drive y SNES. Está la fase típica de conducción y, cuando se acaba la gasolina, pasamos a un juego de acción lateral a pie para encontrar gasolina.
El Alien Storm tiene escenas con vista tipo 1era persona.
El Jurassic Park de snes tiene algo similar aunque mucho mas vistoso.

Éste no se si cuenta, porque en realidad es un zoom más que perspectiva. El Spiderman de Arcade (el de sega) que por momentos el zoom se alejaba y el juego pasaba a ser más "de plataformas" que beat'em up.
The Lawnmower Man de Megadrive. Cambia de scroll lateral a movimiento en primera persona. En general me parece un basura de juego, así que no se si será por el cambio de perspectiva o porque el juego es malo sin más
Creo que no lo han comentado, el Rygar de NES cambia de perspectiva y también el Blaster Master.

Luego los ThunderForce de MegaDrive

Si se me ocurren más ya diré...
Turok 2 de GAme Boy tambien cambiaba de perspectiva, habian fases de "ir hacia el fondo" y otras de "ir hacia la pantalla" que daban variedad al juego (plataformas 2D).

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Se que los otros juegos de Turok de Gameboy tambien tenian cambios de este estilo.
un juego que implementa muy bien los cambios de perspectiva es el dragon ball advance adventure (uno de los mejores juegos de gba) el cual combina a la perfeccion fases de accion-plataformas con fases de lucha 1vs1 y fases aereas de accion con scroll automatico a bordo de la nube kinton
otro caso que no se ha comentado es el batman returns de snes que combinaba fases beat em up clasico con otras mas de accion 2d rollo sin profundidad
Salamander / Life force
Les juro que por el titulo pensé que era para hablar de juegos similares al Echodrome (creo que se escribe así) de PSP ja ja ja!

Opino igual que muchos aquí, hay juegos que ganan mucho con esos cambios y juegos que se arruinan...
Y eso depende de la capacidad de los programadores para crear mecánicas jugables buenas y temáticas coherentes con el resto del game...

Por ejemplo en Contra 3 no me gustó la implementación de las fases en con perspectiva aérea, siento que están puestas con calzador para mostrar el "espectacular" modo7 y aparte jugablemente son malas...
Mientras que en la trilogía de Star Wars quedan PERFECTAS... Ya que van acorde a la temática del juego y aparte se juegan muy bien... Es mas, un juego de SW sin cambios de perspectiva sería una bosta.

Otro caso diferente es Ultimate Stuntman... Un juego de Nes de la casa Code Masters en el que cambiamos constantemente de vehículos y de perspectiva... Funciona muy bien! Ya que al igual que en EWJ2, Toy Story y Vectorman, el propio juego es una sucesión de "minijuegos" muy bien hechos y estructurados.
Un juegazo que usaba el cambio es el Blaster Master de NES, cuando ibas con el vehículo y cuando bajabas de él.
bayou billy de nes,cuando conducias el jeep. Juego dificil ese. [fumando]
penitente escribió:bayou billy de nes,cuando conducias el jeep. Juego dificil ese. [fumando]


Y las fases de disparo estilo Operation Wolf.

Otro es Demolition Man para Mega Drive y Super Nintendo que combina fases de acción lateral con fases de acción con vista aérea.

Bishin Densetsu Zoku: The Legend of Bishin Zoku de Super Nintendo, un juego de coches que me recuerda mucho a F-Zero, pero en el que si sales despedido del coche se convierte en chocapic, digo, en un beat'em up.
Jurassic park de SNES:
Cambiaba su vista aérea por vista en primera persona cuando entrabas en las casas

Friday the 13th de NES
Cambiaba su vista horizontal por vista en primera persona cuando entrabas en las casas

TMNT de NES
Utilizaba vista aérea afuera de las alcantarillas y edificios y dentro de ellos era vista horizontal

TMNT IV de SNES
Cambiaba su perspectiva horizontal a vista por detrás ( como si fuera juego en tercera persona ) en "Neon Night-Riders"

The Legend of Zelda: Link's Awakening de GB
durante algunas pantallas se cambiaba la vista aerea de casi toda la saga por una vista horizontal tipo mario bros (con goombas incluidos)

Contra de NES
Cambiaba su vista horizontal ( scroll lateral) a vista trasera (tipo blood bros ) en algunas misiones
Había puesto inicialmente el Super Airwolf de Megadrive

http://www.youtube.com/watch?v=ljSVSFDMyh4

pero la perspectiva no deja de ser cenital todo el rato
Nadie ha mencionado el earthworm jim? Lateral de toda la vida y te meten las fases de carreras contra el pollo galactico ese entre fases.
Ni los Philosoma o Einhander de PSX :)

Juegazos ambos.
El burai fighter es otro con cambio de perspectiva en algunas fases, y muy jodidas.
¿Valen los de pc? Es que acabo de acordarme de el heart of china, en el que te mueves al estilo "tradicional" de las aventuras gráficas y también puedes pilotar un tanque con la perspectiva de la cabina.

Un saludo.
Todos estas aventuras de acción que combinan la vista aérea para zonas ahí exteriores con la vista lateral para pueblos y mazmorras, como sucede con juegos como Zelda II, Ax Battler o Golvellius.
O los Gambare Goemon de Snes, muy buenos también! :)
javidoom escribió:O los Gambare Goemon de Snes, muy buenos también! :)



Lo que me ha recordado la fase del robot del de N64.
Isaac Lez escribió:Todos estas aventuras de acción que combinan la vista aérea para zonas ahí exteriores con la vista lateral para pueblos y mazmorras, como sucede con juegos como Zelda II, Ax Battler o Golvellius.


En el Golvellius además del cambio de vista entre el mundo exterior y los niveles o mazmorras, los niveles eran de scroll horizontal o vertical de forma alternada.

Mundo exterior
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Nivel scroll horizontal
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Nivel scroll vertical
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Oh!

Otro muy bueno es el de Nes, Guardian Legend, con fases de navesy de explotación vistas desde arrib.

Muy bueno y difícil...
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