¿Juegos con este tipo de combate por turnos?

Hola a todos,

Como tantas otras veces, recurro al Multiplataforma para encontrar lo que busco :)

Me explico: busco juegos con combates por turnos (o por tiempo, como en Child of Light) en el que haya enfrentamientos 3vs3 o 4vs4, con sinergias entre los participantes en el combate. Últimamente he visto varios en los que todo se rige por una barra que dicta quién ataca antes y quién después pero no recuerdo ninguno.

¿Alguna ayudita? :)

Un saludo!
Todos los FF hasta el X.
Sí, claro. Pero yo voy un poco más a lo concreto. Me explico:

Me gustaría ver o saber de la existencia de algún juego en el que, pese a que no sea combate en tiempo real, sí sea dinámico. Por ejemplo, en Teeny Titans (iOS y Android) cada uno de los integrantes de tu equipo tiene una barra de energía que se va llenando y, por ejemplo, hay ataques que gastan la mitad y otros un cuarto. Así, te toca decidir y gestionar si vale más la pena llenar la mitad, y poder ser atacado, para hacer más daño o hacer más ataques de menor poder. Asimismo, hay poderes que ralentizan la barra del rival, que aceleran la propia, que duermen, etc.

Aquí un vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=2JBCLV8L-N8

¿Conocéis algo parecido?
Por turnos pero con tiempo limitado para tomar decisiones:

FF clásicos y el 13
Baten kaitos Origins
Chrono trigger (si eliges ese modo de combate)


Por turnos de toda la vida. MILES.


Luego hay variantes en forma de action rpg pero en los cuales las habilidades tardan en recargarse, pero supongo que no es lo que buscas.

Con sinergias entre personajes y tal, casi todos.

Slds.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

Como tantas otras veces, recurro al Multiplataforma para encontrar lo que busco :)

Me explico: busco juegos con combates por turnos (o por tiempo, como en Child of Light) en el que haya enfrentamientos 3vs3 o 4vs4, con sinergias entre los participantes en el combate. Últimamente he visto varios en los que todo se rige por una barra que dicta quién ataca antes y quién después pero no recuerdo ninguno.

¿Alguna ayudita? :)

Un saludo!


Grandia 3
este es tu juego, pasa al minuto 3 para ver el sistema de batalla, segun lo que uses te tirara mas para atras en la barra o si les pegas al enemigo le retrasaras a él
https://www.youtube.com/watch?v=r7_4Zmwn_74

los anteriores tambien
F1R3F0X escribió:Sí, claro. Pero yo voy un poco más a lo concreto. Me explico:

Me gustaría ver o saber de la existencia de algún juego en el que, pese a que no sea combate en tiempo real, sí sea dinámico. Por ejemplo, en Teeny Titans (iOS y Android) cada uno de los integrantes de tu equipo tiene una barra de energía que se va llenando y, por ejemplo, hay ataques que gastan la mitad y otros un cuarto. Así, te toca decidir y gestionar si vale más la pena llenar la mitad, y poder ser atacado, para hacer más daño o hacer más ataques de menor poder. Asimismo, hay poderes que ralentizan la barra del rival, que aceleran la propia, que duermen, etc.

Aquí un vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=2JBCLV8L-N8

¿Conocéis algo parecido?

Hombre, no es exactamente lo mismo, pero divinity:os tiene un combate por turnos dinámico donde importa bastante la gestión de las habilidades.

https://www.youtube.com/watch?v=nb4imtel3ls
En algunos aRPG hay cosas similares... En los Secret of de SNES por ejemplo, el ataque dañará dependiendo de cuanto tengas rellenada la barrita. Y puedes elegir o golpear continuamente con la barra poco llena (quitará menos vida al enemigo) o esperar a recargarla mientras esquivas, y entonces asestarle un buen golpe con la barra rellena a tope.
No es exactametne lo que pides, ¿pero qué tal Valkyrie profile (el primero)? Cada personaje tiene asignado un botón, pero no hay que tocarlos a lo loco (sigue siendo un juego por turnos), sino que tienes que decidir qué ataque irá mejor para hacer un combo y que no fallen. Por ejemplo, si el personaje A lanza por los aires al enemigo y el personaje B ataca por tierra, deberías esperar a que el enemigo esté cayendo para atacarle con B, y no seguidos, para poder darle... pero exponerte al riesgo de que el enemigo toque el suelo y te roben el turno. ¿Te sirve?

Más en la línea de lo que dices, te sugeriría Shin Megami Tensei: Lucifer's Call (o Nocturne si juegas a la versión USA). Este mismo sistema lo puedes encontrar también en Digital Devil Saga 1 y 2, pero no se llega a explotar tanto porque la dificultad es muy menor. Básicamente cada personaje tiene asignado un símbolo (como representación visual de cuantos turnos te quedan). Normalmente, el símbolo representa un solo ataque para el personaje, pero si se hace un ataque crítico (es decir, de la magia a la que el rival sea débil), el símbolo se queda la mitad de pequeño y te da un turno extra, PERO con el siguiente personaje al que le tocase. Si llevas a 4 personajes puedes atacar hasta 8 veces, por ejemplo, y aunque no hagas crítico, puedes pasar el turno al siguiente personaje (que quizá sea más útil) y perder solo medio simbolito, con lo que te queda la posibilidad de atacar con otro personaje.

La gracia es un poco la sinergia entre ellos y el cómo puedes combinar los ataques para que le toque a quien tú quieres las máximas veces posibles.
los mario y luigi ademas son divertidisimos ,cada personaje esta asigano a un boton
9 respuestas