Sauron-Jin escribió:Chaval, tu ignorancia no tiene límites según parece!!
Un port conlleva reescribir todo el código ejecutable de un juego de una arquitectura a otra, en este caso de la arquitectura PowerPC a X86_64. ¿te imaginas hacer eso con cada juego?, jaja, tardarían un año por juego!
, y encima para portear un juego MS tendría que disponer del código fuente de los juegos, cosa que no tiene, sólo el estudio de desarrollo lo tiene. Un ejemplo de port es el God of War 3 de PS4
Te lo pondré simple simple para que lo entiendas, hacen un emulador genérico configurable y se lo añaden a cada imagen del juego original, y luego a cada juego le ponen la configuración en el emulador, o conjunto de parches , o hacks, que mejor le vaya para que la emulación sea lo más fiel posible, y ya está. Mucho más simple y cómodo.
Ojalá fueran ports gratuitos de cada juego individual, jajaja
, pero no, ninguna compañía trabaja tanto y gratis.
Si sabes inglés, en este video el ingeniero de MS a la izquierda explica como hacen la emulación y como colocan el emulador en los juegos:
https://www.youtube.com/watch?v=8a1pVbl8Sng¿quieres un poco de cremita para el escozor?