Juegos con graficos muy adelantados a la epoca?

1, 2, 3
Coincido con el Farcry, aluciné cuando lo probe estrenando mi 8600GT [+risas] sobre todo los grandes mapeados abiertos.
También coincido con el que ha dicho el COD4. No se yo si era adelantado a la época porque por ese entonces tenía una gráfica que ni soñaba con jugarlo decentemente, pero fue ponerlo y quedarme con la boca abierta en la misión del barco. Además de que el juego, la primera vez que te lo pasas (luego pierde al estar demasiado scriptado) tiene escenas brutales.
Y en su día también me quedé de piedra con el FS2000, aunque puede que influya que en mi caso pasé de esto:
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A esto [+risas]
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Lo bueno de este juego no eran los gráficos en sí, es que tenías modelado TODO el mundo, con más de 20000 aeropuertos (estaba hasta el de Córdoba) así que te podías planificar tu ruta, establecer comunicaciones con la torre, descargarte de Internet el clima real de las zonas y lanzarte a volar. En 1999 para mí era el futuro XD

También coincido con el Oblivion, y obviamente con Crysis.
Yo si tengo que valorar promedios, coincido con el Farcry 1.
Yo al FC, lo jugué con una 9600xt y lo disfruté como un cabrón, que recuerdos, ese comienzo, sentí verdaderamente el nirvana, no lo digo por decir, entras en un estado que no se puede explicar, mejor que cualquier droga de mierda.

Por ejemplo en Infinite me pasó lo mismo en una situación solo, es como elevar la mente y volar, una sensación brutal, y la sentí justo cuando salto de un cepelín de Comstock y me toca agarrarme a carriles, me emocioné tanto que se me fue´una lágrima pero de puro placer y alegría, de auténtica grandeza.
A mi uno de los que mas me marco fue el Final Fantasy 8, cinemáticas brutales por aquel entonces y escenarios prerenderizados que eran una maravilla como ya habéis comentado igual que sucedía en juegos como resident evil, la verdad pocos juegos recuerdo que me hayan impactado tanto en el tema cinemáticas después de este, fue una sensación increíble de estar acostumbrado a lo de aquel entonces...
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
myst3.
graficos foto realistas y los fondos prerenderizados mas bestiales que se hayan visto en un juego de ese estilo.
creo recordar que era de la epoca del final fantasy 7-8 y era comparar unos escenarios con otros y parecian de juguete. Es que estaban a años luz.
aun hoy asombran la verdad.
Razer7 escribió:myst3.
graficos foto realistas y los fondos prerenderizados mas bestiales que se hayan visto en un juego de ese estilo.
creo recordar que era de la epoca del final fantasy 7-8 y era comparar unos escenarios con otros y parecian de juguete. Es que estaban a años luz.
aun hoy asombran la verdad.


No hombre, que el Myst 3 es del 2001.
De PC:
- Messiah: Gráficamente adelantado a su época. El modelo 3d del ángel protagonista estaba muy bien hecho. Por ahí leí que fue un juego pionero en usar mapas de normales, cuando esto aún no estaba implementado por hardware mediante Direct3D.
- Far Cry: Entornos abiertos selváticos, recreación muy buena del agua (Crysis sólo se limitó a mejorar lo visto en FC).
- Half Life 2: Escenarios y ambientación brutales, físicas inéditas en la época. Era sorprendente chocarte con un barril, que este se tambaleara y que una lata situada encima cayera rodando.
- Doom 3: Graficazos. Con una iluminación, modelados, y un uso de mapas de normales mejor que cualquier otra cosa de la época. Aunque luego el juego se hacía cansino y repetitivo.

Arcade:
- Daytona USA: Teniendo en cuenta que salió en 1994 aquello era brutal, entorno 3d con la fluidez que dan unos buenos 60 fps, alta resolución, sensación de velocidad muy conseguida, y hasta filtrado bilineal.
Saturn apenas era capaz de mover el juego a 30 fps, y eso que era en baja resolución, sin ningún tipo de filtro y con una distancia de dibujado lamentable. PSX no lo hubiera hecho mucho mejor... y eso que ambas consolas salieron después.

Consola:
- Soul Calibur (DC): Teniendo en cuenta cuando salió... ¿hace falta decir algo más?
- Shenmue (DC): Muy adelantado a su época. Buenísimos gráficos y muy detallado en todos los aspectos.

Hasta aquí objetivamente.
Personalmente me impactaron bastante, aún no siendo un portento para su época:
- Resident Evil 2 (PSX): En consolas yo hasta entonces sólo había visto juegos de plataformas 2D de muñequitos en megadrive y snes, de psx y saturn solo había probado Crash Bandicoot y Croc respectivamente en un centro comercial, y de N64 sólo había jugado a Mario 64, también en algún centro comercial.
Cuando a mi primo le regalaron para la comunión la PSX y el Resident Evil 2 el acojone fue indescriptible, la intro era algo nunca visto y aquellos escenarios prerrenderizados nos parecían casi reales a esos 9/10 años (teníamos la misma edad).
- Burnout 3 (PS2): Espectacularidad, fluidez, y sensación de velocidad. Era como tener uno de aquellos juegos de las recreativas en casa.
Shenmue,sin duda alguna,eso era belleza poligonal de aqui a Yokosuka
Flashback eso si q fueron graficos adelantados.
Quake
Mario 64
Daykatana
Doom 3
Cod4
Assassins creed
se k no son de pc xro para mi lo mejor k he visto en su epoca es el [tadoramo] Killer Instinct y la saga DK Country de snes [tadoramo] ,no me quiero imaginar si hubiera visto el Killer Instinct en Arcade [looco]
Los Mortal Kombat tambien eran curiosos en snes xro muxo mas en Arcade.
Starfox,yoshi's island.
De pc coincido con con varios de vosotros farcry,crysis,daytona usa (pc y arcade),cinematicas y fondos ff8 pc,Blade: Edge Of Darkness (k en su epoca no lo pude disfrutar xk el pc k tenia no era lo requerido y me lo procesaba a tirones) y otros muchos...
P.D.:Fahrenheit no es k fuera una revolucion grafica para su epoca pienso yo,xro tenia algo especial,una ambientacion k me atrajo de forma particular,aunke bueno yo soy de los k piensan k un buen juego no tiene x k ser solo graficazos sino k hay mas elementos a tener en cuenta [oki]
saludos [bye]
A mi los que mas me sorprendieron fueron, el primer Operation Flashpoint, con su mapeado gigante y los dos primeros Delta Force de Novalogic.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
DJM84 escribió:Flashback eso si q fueron graficos adelantados.
Quake
Mario 64
Daykatana
Doom 3
Cod4
Assassins creed

se te ha colado el daikastaña en la lista... ya en la epoca se le considero un gran fracaso. Graficamente fue una gran decepcion.
En torno a los combates de lucha ps2 la saga tenkaichi fue un :O
Latas escribió:A mi los que mas me sorprendieron fueron, el primer Operation Flashpoint, con su mapeado gigante y los dos primeros Delta Force de Novalogic.


¿Delta Force 2 en serio? Los gráficos eran horrorosos comparado con otros juegos del 1999, por ejemplo Half-Life o Quake 3 . Cómo juego no estaba mal, recuerdo las viciadas que me pegué [carcajad] Aunque de la serie Delta Force para mi el único medio decente fue el Black Hawk Down, el resto de juegos eran patéticos tanto gráficamente como en jugabilidad.

Para mi el juego que mas me sorprendió en cuánto a gráficos fue el primer Crysis, desde entonces muy pocos juegos me han sorprendido, Metro 2033 es muy bueno en cuánto a efectos de luces, la teselación y demás, pero por ejemplo en texturas no es ninguna maravilla. Ya veremos si el Last Night consigue impresionarme mas allá de los requisitos que pida para moverlo en buena calidad [carcajad]

En consolas pocos me han impresionado, la saga Uncharted en PS3, sobretodo los dos últimos y en 360 diría que Red Dead Redemption y Gears of War.
Buenas !!

Para mi, el Shenmue (DC) y el Onimusha 2 (PS2) :). Simplemente flipantes para su época [oki].

Un saludete,

Txurru
Xd este:

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En serio la primera pantalla era chula todo en blanco y negro y mickey en color. XD

Y bueno la obra maestra de nuestro querido yu.

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Unreal 1 + Voodoo3 3000 AGP 8x + PII400 + 64 Mb SDRAMM PC133 = Salto qualitativo en shooters, hasta entonces todo eran motores "ad-hoc" completamente hechos en ASM o quarto y mitad de C/C++. Unreal 1 supuso el salto a los motores 3D con soporte DirectX, el multiplayer masivo (¡¡16/16!!) y los mods para juegos. Unreal Tournament sería el "colofón" total (aunque no me gustó tanto, estaba enfocadísimo al MP).

Ni que decir que se empezó a aprovechar el hardware 3D DEDICADO (si, la S3 Trio 3D y las Rage Pro tenian pipelines de render 3D pero ni por asomo llegaban a lo que tenia la Voodoo). 3Dfx tiró la casa por la ventana, y se notaba (imaginaros que la compró nVidia despés del boom de las 3D en PC) que estaba lejos de sus competidores.

Y otro que se esta hablando mucho por aquí (y no es pq el equipo que lo desarrolló fuera pátrio jajajaja ) Blade: The Edge of Darkness. Ese para mí marcó un antes y un después, tanto las sombras y los juegos de luces, como el sistema de combate, las desmembraciones y los salpicones de sangre no tenían rival en el mercado PC.

Disfruté como un enano con esos 2 juegos concretos, y ha día de hoy, que no he encontrado ninguno que me haga sentir esas buenas vibraciones "oldschool". De hecho Unreal 1, Blade y Duke Nukem 3D, son las 3 adquisiciones de PC "originales" a las que más aprecio les tengo.
gejorsnake escribió:Imagen

HUNTER

Juego totalmente sandbox,3d y con infinidad de vehículos disponibles...Y tiburones !!!! [plas]

Y todos los edificios con interiores, conversaciones, gps, paracaídas.

De hecho como sandbox ya era mucho más completo que, por ejemplo, Grand Theft Auto 3.

Pero era complicado de controlar, su gran fallo, un poco torpe en el movimiento y el objetivo nunca era del todo evidente.

Aunque en motores 3D de Amiga me quedo con Zeewolf, diría que el primer gran "Desert Strike" en 3D.
Añado dos propuestas arriesgadas: Max Payne (Con su revolucionario modo "tiempo bala"), en 2001 y Mafia, para PC un año después. Cada uno de ellos ha marcado su sello en la historia de lo videojuegos, y en el apartado gráfico eran impecables.
Mario 64

Sonic Adventure
Razer7 escribió:
DJM84 escribió:Flashback eso si q fueron graficos adelantados.
Quake
Mario 64
Daykatana
Doom 3
Cod4
Assassins creed

se te ha colado el daikastaña en la lista... ya en la epoca se le considero un gran fracaso. Graficamente fue una gran decepcion.

Daikatana en su dia si no recuerdo mal fue un juego dnd se gastaron una burrada d dinero y los escenarios eran muy superiores a cualquier otro, su salida al mercado fue horrible y muy criticado, lo pongo n la lista x eso, los scenarios.
Daikatana para mí no me desagrado del todo, también por que no era un juego que llevase esperando tantos años atrás, ni lo esperaba, salió y por morbo lo compré.

Ahora bien, de puntero o superior graficamente poco, en ese mismo año ( 2000) había títulos con motores "prodigiosos" como el de Messiah, y títulos que lucian infinitamente mejor que Daikatana... como Vampire the mascarade rempdetion, No one lives forever, Soldier of fortune, el propio Drácula. Y te habo de ese solo año xD. De hecho en su momento, ese juego ya recuerdo que era "correcto" visualmente e incluso se mascaba algo arcaico en ciertos detalles del motor.
Me vienen a la cabeza:

Super Mario 64

Quake 2

Soul Calibur

Shenmue

Splinter Cell

Half-Life 2

FarCry

Doom 3

Crysis

Gears of War

Metro 2033

The Witcher 2
Para mi Blade: The Edge of Darkness...esas sombras y ese realismo al atravesar charcos era impresionante para la epoca
El Wow. Fijate lo adelantados que estuvieron que a dia de hoy todavia se usan [qmparto]
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
DJM84 escribió:
Razer7 escribió:
DJM84 escribió:Flashback eso si q fueron graficos adelantados.
Quake
Mario 64
Daykatana
Doom 3
Cod4
Assassins creed

se te ha colado el daikastaña en la lista... ya en la epoca se le considero un gran fracaso. Graficamente fue una gran decepcion.

Daikatana en su dia si no recuerdo mal fue un juego dnd se gastaron una burrada d dinero y los escenarios eran muy superiores a cualquier otro, su salida al mercado fue horrible y muy criticado, lo pongo n la lista x eso, los scenarios.


Hombre, daikastaña se puso la venta en el 2000, con lo que compararlo con shooters contemporaneos como quake 3, unreal tournament, soldier of fortune... El mismo perfect dark lanzado ese mismo año le daba mil vueltas en todo, sobretodo en los escenarios

Unas imagenes de daikatana:

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No creo que se le pueda considerar un juego muy adelantado a su época en ningún aspecto, no?
green escribió:shenmue
Crysis, Need for speed 2, Diablo 2, Grim fandango.

Y...

Unreal tournament, Half life 1 y 2.

Y...

Portal
El único juego que me dejó boquiabierto, aunque no es de PC, fue:

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Muy adelantado a su época, tanto gráficamente como a nivel técnico.
No había nada parecido a los graficos del Outcast cuando salio y no hacia falta aceleradora 3D. El futuro no siguio por ahi pero en su dia dejo huella...
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¿Tal vez Mafia 1? Es un juego que me encantó y graficamente estaba muy bien en esa epoca
ivanhl escribió:¿Tal vez Mafia 1? Es un juego que me encantó y graficamente estaba muy bien en esa epoca


El mafia la verdad es que era espectacular... las caras y los movimientos....

A mi realmente me sorprendieron Oblivion, Doom 3, FC .... Eso si siempre necesitabas un maquinon para moverlos....
Ostras ni me acordaba ya del Outcast! Lo voy a rejugar!

Oftopic, se nota en el foro que estamos, ya que no ha mentado nadie al Necro-Nesia
Muchos, yo me quedaria con estos dos, ambos me hicieron comprarme un ordenador nuevo [qmparto]

Si contamos mods, a día de hoy no he jugado a nada con mejores graficos que Crysis

Unreal

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Crysis

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ZackHanzo escribió:
Oftopic, se nota en el foro que estamos, ya que no ha mentado nadie al Necro-Nesia


Hay cosas del pasado que es mejor no remover...O la maldición del hombre lagarto puede recaer sobre vosotros [mad]
A mi el Yoshi´s Island de la Super me pareció lo maximo en 2D cuando lo vi por primera vez. Y aún lo juego de vez en cuando.....
Bane escribió:A mi el Yoshi´s Island de la Super me pareció lo maximo en 2D cuando lo vi por primera vez. Y aún lo juego de vez en cuando.....

this.
Este juego y el Donkey Kong Country fueron, para mí, los dos grandes visionarios en el mundo de los 16bits
el killer instint de snes fue brutal en su tiempo. Cuando los demás juegos apenas tenían 2 o 3 samples de sonido reales y música midi el killer tenia una banda sonora digitalizada y voces de todos los pj. Además gráficamente era muy bueno, y aunque no fue el inventor marco el principio de los "combos"
Para marcar época el carmageddon que hizo que me gastase 20.000 pesetas en una voodoo3. El balde, todo un referente y de programación española. Otro vende tarjetas fue el QUAKE 3 ARENA que inundaba los cyber. Que tiempos!!!
OutCast. voxeles en lugar de poligonos, mapas infinitos con una calidad acojonante y una historia inquietante. la pena es que tanta carga grafica para el mapa hacia resentirse los graficos para los personajes, pero era acojonante.
Half-Life 2 (2004):

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Populous 3 (1998):

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Granturismo, la saga en general siempre ha estado en la cresta de la ola. El 1 flipé en colores.

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Alone in the dark

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Recuerdo cuando vi por primera vez el humo volumétrico, en cod 2...flipé y pensé "esto ya no se puede hacer mejor" XD

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Algo parecido a Hl2 cuando salió, sobre todo recuerdo que flipaba con las texturas de las paredes de ladrillo, joder, eran "de verdad" XD
Yo siempre que me he quedado con la boca abierta a sido gracias a recreativas, algunas maquinas parecía que venían del futuro y siempre pensaba que nunca podía ser mas real.

De todas esas recreativas me quedo con Scud Race la vi en un Pryca recién instalada en aquellos recreativos de olor a sobaco y tabaco rubio al lado de la maquina Rave Racer (que ya de por si creía que era insuperable)

Rave Racer (1995): http://www.youtube.com/watch?v=MpxsAIuT9PA

Scud Race (1996): http://www.youtube.com/watch?v=Sx72xTdBL78

Los vídeos no hacen justicia, no hay mucho mas por la red.
gelon escribió:Blade, por supuesto. Y aún a día de hoy su sistema de combate le da mil patadas al de From Software.


El sistema de combate de Blade the Edge of Darkness hoy día le da mil patadas a Dark Souls? Fue un muy buen juego español con buenos gráficos para la época pero creo que eso es pasarse tres pueblos.

Para mi el Crysis 1 aluciné con los amigos la primera vez que apareció un buggie le disparamos a la rueda, se fue al agua, explotó y la sangre de los muertos se filtraba en el agua mientras flotaba, recuerdo que estábamos todos alucinando.
Pues así que me acuerde que me sorprendieran en su época y que los jugara cuando pude tener un PC que los moviera esos eran:

-Duke nukem 3d. Antes de este poco me sorprendió, algún que otro de simulación de aviones que no recuerdo el nombre.
-Connections, esa mezcla de video y escenarios prerrenderizados hacía que me quedara embobado del pc cuando tenía sólo 8 años. Por si alguien no sabe de cual hablo
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-Atlantis
-Mafia, ese mundo abierto con esas reflexiones en los coches ya precalculadas me hacían llorar de emoción.
-Halo (los efectos de este juego y texturas me parecían muy buenas).
-Half life 2. En físicas y efectos de luz.
-Far Cry, fue de los que más me sorprendió, como dicen por ahí era orgásmico, con mi 8600gt recién comprada, este juego pintaba de maravilla, esa vegetación, texturas bump, ese agua...
-Oblivion.
-Crysis, no hay palabras cuando pude jugar de una vez este juego casi al máximo.
-The witcher 2, otro de los orgásmicos.

Si me acuerdo de alguno más ya lo iré poniendo.
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