VollDammBoy escribió:Dr.Demencio escribió:Cuando uno hecha la vista atrás se da cuenta de que la historia del PC está llena de juegos con gráficos sorprendentes. Algunos los son por la introducción de mejoras tecnológicas evidentes. Otros, en cambio, demuestran la evolución artística de la industria.
En el primer grupo estarían los más evidentes. Doom, Duke Nukem 3D, Quake, Alone in the Dark, Magic carpet, Outcast... A mi personalmente me impresionó también LBA en su época por la suavidad de su iluminación y Azrael's Tear por el detalle de sus texturas (realmente se trataba de un juego que ponía a todas las máquinas de la época de rodillas).
En el segundo incluiría otros 3 que me han impactado:
-Day of the tentacle: Un diseño carismático y un trabajo de animación sobervio. Aún a día de hoy su secuencia introductoria me parece impresionante.
-Dark Seed: En una época en la que todos los desarrolladores estaban dispuestos a sacrificar resolución por una paleta de 256 colores, Dark Seed demostró hasta donde podía llegarse utilizando únicamente 16.
-Broken Sword: La combinación de alta resolución de la época con 256 colores no era nueva, pero Broken Sword es el primero que recuerdo en ser capaz de conjugarlo con un nivel de animación equiparable al de sus semejantes que funcionaban a 320x200.
Grandes obras que también me impactaron en su día. Añadiría también otros como el Messiah que nombró jas1, MDK, Tie Fighter, Alone in the Dark, Bioforge... Y muchos otros que me dejo que sin ser referentes gráficos cumplían sobradamente en la época que salieron.
Otra obra destacable para mí en el tema tecnológico fue Descent por ser el primer FPS con un motor gráfico que permitía escenarios y modelos poligonales texturizados. Además tuve la oportunidad de probarlo en una feria tecnológica con gafas 3D (de tipo polarizadas) y me quedé completamente alucinado.
El prosas escribió:Pues como bien dices el JP2, pero el primer JP también, y es de 1993, asi que imagina, otro juego audiovisualmente adelantado fué ATLANTIS (1997) el primero en mostrar los 360 grados en una aventura gráfica, luego le siguieron una plaga de ellos con esa perspectiva, el siguiente en copiarlo fue el Egipto.
http://www.youtube.com/watch?v=JYlzsZcuVkY
¿De verdad consideráis eso adelantado a su época?
En ese tipo de aventuras te limitabas a marcar direcciones predefinidas y saltaba la transición de vídeo correspondiente hasta la siguiente zona, puzzle o actor real pegado con croma en un escenario prerrenderizado. Salieron unas cuantas como esa aprovechando la capacidad del formato CD y esa en concreto no recuerdo que fuese de de las primeras, ni de las mejores.
No lo considero, lo eran audiovisualmente, entre muchos otros títulos, no es cuestión como dice Zipizape de confundir lo que os gustara a todos los niveles, con el simple hecho de impactar visualmente..que pueden ser dos cosas diametralmente opuestas, no tiene por que ir unido, que fueran aventuras gráficas con saltos de transición, no implica que en su momento fueran impresionantes, vamos el que lo jugó en su momento y disfruto de aventuras como esas, piensan lo mismo por muchos comentarios que he ido leyendo a lo largo de los años.
Te aseguro que si te remontas a 1993 o 1995 pocas cosas visualmente /artísticamente/ sonido, vas a ver como la saga JP. Evidentemente no es una saga que rompiera, y fué adorada por una serie de personas y un grupo de seguidores aférrimos que tuvieron la suerte de dar con estos dos juegos en su momento de salida, que eran dos auténticas epopeyas gráficas y místicas, una lástima que mucha gente no le prestase atención y estuviese más encerrada en los títulos de "moda" solamente de aquel momento, por que el que agarró estos juegos se enamoró, como me ocurrió a mí, y de manera no premeditada en mi caso, por que el primero fué un regalo, el cual yo no había elegido.
A mí impactarme visualmente aparte de esa estirpe de aventuras, a las que evidentemente añado otras más conocidas como Riven, me han impactado muchos otros juegos de muy diversos géneros.. Raimbow six, Unreal, Vampire the mascarade rempdition, blade, Messiah, Day of the tentacle, Mafia, Far cry, Outcast, Doom 3, Solder of fortune, Infinite, Quake 2, Max payne..y muchos, muchísimos otros.
El impacto puede llegar por nivel técnico, o no siempre, puede influir mucho su diseño artístico y/o un paso más en la puesta en el detalle y el mimo... unido a un motor que tampoco tenga que ser revolucionario ni mucho menos.