Juegos con graficos muy adelantados a la epoca?

1, 2, 3
Saludos.

Para ustedes cuales juegos tuvieron grafícas que se adelantaban por mucho a su época?, no me refiero solo a buenos graficos o "muy buenos" me refiero a juegos que iban adelantados a su generación (EJ:The Journeyman Project 2).
el primer crysis, yo lo flipe.
Blade The Edge of Darkness. Las sombras en su día eran de lo mejor que había.
Pues como bien dices el JP2, pero el primer JP también, y es de 1993, asi que imagina, otro juego audiovisualmente adelantado fué ATLANTIS (1997) el primero en mostrar los 360 grados en una aventura gráfica, luego le siguieron una plaga de ellos con esa perspectiva, el siguiente en copiarlo fue el Egipto.
http://www.youtube.com/watch?v=JYlzsZcuVkY
Ginger_Fish_109 escribió:Blade The Edge of Darkness. Las sombras en su día eran de lo mejor que había.


Y para mi gusto lo siguen siendo aun hoy dia, ademas de los efectos de liquidos como los salpicones de sangre en la pared.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Minecraft xDD lo digo más en serio de lo que pueda parecer, se han extendido los juegos con "cubos"

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... jFjmGN3UTc

Y Minecraft fué el primero.


De todos modos, yo votaría por Uncharted 2, después de jugar varios de PS3 que fardaban de gráficazorls pero los personajes parecían de plastelina pillé Uncharted 2... y casi me caigo de culo, aún hoy me parece de verdad...
El nba 2k12 tenia muy buenos graficos para las consolas (mientras no dieran de cerca la cara de los jugadores [poraki] )
Virtua racing megadrive, donkey kong country snes, metal gear psx, shenmue dreamcast, mario 64 n64, crysys pc, hay muchos depende la epoca y plataforma, el ultimo que me ha dejado loco es metro 2033 en pc y eso que es de 2010.
alxinako escribió:Virtua racing megadrive, donkey kong country snes, metal gear psx, shenmue dreamcast, mario 64 n64, crysys pc, hay muchos depende la epoca y plataforma, el ultimo que me ha dejado loco es metro 2033 en pc y eso que es de 2010.


No sé si te das cuenta de que este hilo está abierto en el foro de PC.
Phantasmo escribió:
alxinako escribió:Virtua racing megadrive, donkey kong country snes, metal gear psx, shenmue dreamcast, mario 64 n64, crysys pc, hay muchos depende la epoca y plataforma, el ultimo que me ha dejado loco es metro 2033 en pc y eso que es de 2010.


No sé si te das cuenta de que este hilo está abierto en el foro de PC.


Si me habia dado cuenta, por eso pongo depende epoca y plataformas, pero vaya si es solo para pc, te digo de diferentes epocas, alone in the dark, crysys y metro 2033.

Y tampoco creo que ni el titulo especifique, ni que sea el primero o el ultimo hilo de pc que se habla de consolas.
Cuando uno hecha la vista atrás se da cuenta de que la historia del PC está llena de juegos con gráficos sorprendentes. Algunos los son por la introducción de mejoras tecnológicas evidentes. Otros, en cambio, demuestran la evolución artística de la industria.

En el primer grupo estarían los más evidentes. Doom, Duke Nukem 3D, Quake, Alone in the Dark, Magic carpet, Outcast... A mi personalmente me impresionó también LBA en su época por la suavidad de su iluminación y Azrael's Tear por el detalle de sus texturas (realmente se trataba de un juego que ponía a todas las máquinas de la época de rodillas).

En el segundo incluiría otros 3 que me han impactado:
-Day of the tentacle: Un diseño carismático y un trabajo de animación sobervio. Aún a día de hoy su secuencia introductoria me parece impresionante.
-Dark Seed: En una época en la que todos los desarrolladores estaban dispuestos a sacrificar resolución por una paleta de 256 colores, Dark Seed demostró hasta donde podía llegarse utilizando únicamente 16.
-Broken Sword: La combinación de alta resolución de la época con 256 colores no era nueva, pero Broken Sword es el primero que recuerdo en ser capaz de conjugarlo con un nivel de animación equiparable al de sus semejantes que funcionaban a 320x200.
Thief 3, sin duda aun hoy en dia 8 años despues luce acojonantemente.

No tiene ni carisma la maldita saga
- Megarace > Este juego tenia unos graficos acojonantes, y funcionaba de muerte en mi 286, incluidos los videos!

- Doom

- Screamer 2
messiah, en su dia fue espectacular en algunos apartados
Need For Speed Underground, parece mentira que ya tenga 10 añitos... :p
Pero con todo al máximo, no como en esta captura ;)

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Dr.Demencio escribió:Cuando uno hecha la vista atrás se da cuenta de que la historia del PC está llena de juegos con gráficos sorprendentes. Algunos los son por la introducción de mejoras tecnológicas evidentes. Otros, en cambio, demuestran la evolución artística de la industria.

En el primer grupo estarían los más evidentes. Doom, Duke Nukem 3D, Quake, Alone in the Dark, Magic carpet, Outcast... A mi personalmente me impresionó también LBA en su época por la suavidad de su iluminación y Azrael's Tear por el detalle de sus texturas (realmente se trataba de un juego que ponía a todas las máquinas de la época de rodillas).

En el segundo incluiría otros 3 que me han impactado:
-Day of the tentacle: Un diseño carismático y un trabajo de animación sobervio. Aún a día de hoy su secuencia introductoria me parece impresionante.
-Dark Seed: En una época en la que todos los desarrolladores estaban dispuestos a sacrificar resolución por una paleta de 256 colores, Dark Seed demostró hasta donde podía llegarse utilizando únicamente 16.
-Broken Sword: La combinación de alta resolución de la época con 256 colores no era nueva, pero Broken Sword es el primero que recuerdo en ser capaz de conjugarlo con un nivel de animación equiparable al de sus semejantes que funcionaban a 320x200.

Grandes obras que también me impactaron en su día. Añadiría también otros como el Messiah que nombró jas1, MDK, Tie Fighter, Alone in the Dark, Bioforge... Y muchos otros que me dejo que sin ser referentes gráficos cumplían sobradamente en la época que salieron.

Otra obra destacable para mí en el tema tecnológico fue Descent por ser el primer FPS con un motor gráfico que permitía escenarios y modelos poligonales texturizados. Además tuve la oportunidad de probarlo en una feria tecnológica con gafas 3D (de tipo polarizadas) y me quedé completamente alucinado.

El prosas escribió:Pues como bien dices el JP2, pero el primer JP también, y es de 1993, asi que imagina, otro juego audiovisualmente adelantado fué ATLANTIS (1997) el primero en mostrar los 360 grados en una aventura gráfica, luego le siguieron una plaga de ellos con esa perspectiva, el siguiente en copiarlo fue el Egipto.
http://www.youtube.com/watch?v=JYlzsZcuVkY

¿De verdad consideráis eso adelantado a su época? ¬_¬

En ese tipo de aventuras te limitabas a marcar direcciones predefinidas y saltaba la transición de vídeo correspondiente hasta la siguiente zona, puzzle o actor real pegado con croma en un escenario prerrenderizado. Salieron unas cuantas como esa aprovechando la capacidad del formato CD y esa en concreto no recuerdo que fuese de de las primeras, ni de las mejores.
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Cuando salio, no se habia visto ningun juego que fuera ni el 1% de bueno graficamente
nabidal escribió:Imagen

Cuando salio, no se habia visto ningun juego que fuera ni el 1% de bueno graficamente


red baron de arkadia xDDD.
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Esas desmembraciones por el año 2000,a mi me dejaron anonadado.La verdad no recuerdo si fue un gran adelanto y hubo más juegos con tanta sangre pero 13 años después de SOF es el que recuerdo.
Me da a mi q algunos valoráis juegos q os gustaron conque fueran impactante gráficamente en su época, no q se vean bien ahora...

Los q a mi más me destacaron en sus respectivas épocas fueron:

* megarace, de los primeros juegos exclusivos de CDROM q lucía gráficos para su época adelantados, pero vaya bazofia de juego.

* UNREAL 1, estrene mi magnífica VOODOO 2 con este juego y recuerdo q fue un impacto visual del carajo, además de un juego muy bueno.

* DOOM 3, puede sonar raro pero cuando salió tardaron un par de años sacar algo q le diera pal pelo a este juego, el problema es q solo 3 tíos contados podían jugar con el al máximo y ver sus excelencias.

* CRYSIS, otro caso parecido al doom 3 pero al ser una isla gráficos más vistosos se podían apreciar mejor los gráficos sin jugarlo a tope pero durante años ni dios le superó gráficamente.

Saludos
Dark earth me dejó flipado tanto en gráficos cómo con su sonido.
Turok 2 Seed of Evil de N64 y PC, aquella IA pionera en enfrentar dos tipos de enemigos si los juntabas dentro de su campo visual, también introdujo los disparos y heridas vitales en las distintas partes del cuerpo, como que de un disparo a la cabeza mates a tu enemigo (sí, este fue el primer juego que utilizó estas mecánicas).

Aquel "Cerebral Bore", el disparo rebotante, las texturas de algunas jefes finales... en fin yo flipaba con el juego a todos los niveles, un adelantado a su tiempo sin lugar a dudas.
VollDammBoy escribió:
Dr.Demencio escribió:Cuando uno hecha la vista atrás se da cuenta de que la historia del PC está llena de juegos con gráficos sorprendentes. Algunos los son por la introducción de mejoras tecnológicas evidentes. Otros, en cambio, demuestran la evolución artística de la industria.

En el primer grupo estarían los más evidentes. Doom, Duke Nukem 3D, Quake, Alone in the Dark, Magic carpet, Outcast... A mi personalmente me impresionó también LBA en su época por la suavidad de su iluminación y Azrael's Tear por el detalle de sus texturas (realmente se trataba de un juego que ponía a todas las máquinas de la época de rodillas).

En el segundo incluiría otros 3 que me han impactado:
-Day of the tentacle: Un diseño carismático y un trabajo de animación sobervio. Aún a día de hoy su secuencia introductoria me parece impresionante.
-Dark Seed: En una época en la que todos los desarrolladores estaban dispuestos a sacrificar resolución por una paleta de 256 colores, Dark Seed demostró hasta donde podía llegarse utilizando únicamente 16.
-Broken Sword: La combinación de alta resolución de la época con 256 colores no era nueva, pero Broken Sword es el primero que recuerdo en ser capaz de conjugarlo con un nivel de animación equiparable al de sus semejantes que funcionaban a 320x200.

Grandes obras que también me impactaron en su día. Añadiría también otros como el Messiah que nombró jas1, MDK, Tie Fighter, Alone in the Dark, Bioforge... Y muchos otros que me dejo que sin ser referentes gráficos cumplían sobradamente en la época que salieron.

Otra obra destacable para mí en el tema tecnológico fue Descent por ser el primer FPS con un motor gráfico que permitía escenarios y modelos poligonales texturizados. Además tuve la oportunidad de probarlo en una feria tecnológica con gafas 3D (de tipo polarizadas) y me quedé completamente alucinado.

El prosas escribió:Pues como bien dices el JP2, pero el primer JP también, y es de 1993, asi que imagina, otro juego audiovisualmente adelantado fué ATLANTIS (1997) el primero en mostrar los 360 grados en una aventura gráfica, luego le siguieron una plaga de ellos con esa perspectiva, el siguiente en copiarlo fue el Egipto.
http://www.youtube.com/watch?v=JYlzsZcuVkY

¿De verdad consideráis eso adelantado a su época? ¬_¬

En ese tipo de aventuras te limitabas a marcar direcciones predefinidas y saltaba la transición de vídeo correspondiente hasta la siguiente zona, puzzle o actor real pegado con croma en un escenario prerrenderizado. Salieron unas cuantas como esa aprovechando la capacidad del formato CD y esa en concreto no recuerdo que fuese de de las primeras, ni de las mejores.




No lo considero, lo eran audiovisualmente, entre muchos otros títulos, no es cuestión como dice Zipizape de confundir lo que os gustara a todos los niveles, con el simple hecho de impactar visualmente..que pueden ser dos cosas diametralmente opuestas, no tiene por que ir unido, que fueran aventuras gráficas con saltos de transición, no implica que en su momento fueran impresionantes, vamos el que lo jugó en su momento y disfruto de aventuras como esas, piensan lo mismo por muchos comentarios que he ido leyendo a lo largo de los años.


Te aseguro que si te remontas a 1993 o 1995 pocas cosas visualmente /artísticamente/ sonido, vas a ver como la saga JP. Evidentemente no es una saga que rompiera, y fué adorada por una serie de personas y un grupo de seguidores aférrimos que tuvieron la suerte de dar con estos dos juegos en su momento de salida, que eran dos auténticas epopeyas gráficas y místicas, una lástima que mucha gente no le prestase atención y estuviese más encerrada en los títulos de "moda" solamente de aquel momento, por que el que agarró estos juegos se enamoró, como me ocurrió a mí, y de manera no premeditada en mi caso, por que el primero fué un regalo, el cual yo no había elegido.


A mí impactarme visualmente aparte de esa estirpe de aventuras, a las que evidentemente añado otras más conocidas como Riven, me han impactado muchos otros juegos de muy diversos géneros.. Raimbow six, Unreal, Vampire the mascarade rempdition, blade, Messiah, Day of the tentacle, Mafia, Far cry, Outcast, Doom 3, Solder of fortune, Infinite, Quake 2, Max payne..y muchos, muchísimos otros.

El impacto puede llegar por nivel técnico, o no siempre, puede influir mucho su diseño artístico y/o un paso más en la puesta en el detalle y el mimo... unido a un motor que tampoco tenga que ser revolucionario ni mucho menos.
¿Y qué me decís de uno de los mejores juegos de PC de la historia?

Blade: Edge Of Darkness

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Para su época ese juego de luces y sombras, los reflejos del agua, el sistema de físicas, todo fue increíble.
Curioso...nadie ha mencionado el Rise of the Robots...
Unreal 1.

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Estos gráficos cuando la competencia tenía cosas como Quake 2, Half-Life, SIN...

Pink Agustín escribió:Y Minecraft fué el primero.

NO.
Otro juego muy impresionante para su época es Silent Hill 3. La animación facial de ese juego supuso un salto cualitativo que en mi opinión es sólo equiparable a la aparición de la tecnología de captura facial utilizada en LA. Noire. Lo cual es irónico, ya que la animación facial de SH3 no provenía del uso de una tecnología puntera de captura de movimientos, sino que fue animado a mano utilizando videos de referencia. No puedo siquiera empezar a imaginar la cantidad de horas que debieron emplearse para llegar a un resultado semejante.

Es además un juego con una iluminación muy resultona. De hecho considero que incluso a dia de hoy sigue siendo un espectáculo sólo deslucido por la pobre resolución de muchas de sus texturas.
Con LA noire el problema es que al no estar doblado ese trabajo se va a la mierda si tienes que leer subtitulos.
Llamarme loco pero para mi uno de los que mas me impacto fue el Commandos para lo poco que pedia tenia un acabado impresionante.
DKega^Fett escribió:Llamarme loco pero para mi uno de los que mas me impacto fue el Commandos para lo poco que pedia tenia un acabado impresionante.


Lo cierto es que los fondos prerenderizados como en Commandos eran la leche ya que permitian un nivel de detalle que los graficos 3d de aquel entonces no podian ni soñar. Vease los RE, FF y otros tantos.

Recuerdo cuando vi por primera vez la saga resident evil y me quede de piedra con esos fondos y a dia de hoy no lucen nada mal.
Taureny escribió:Turok 2 Seed of Evil de N64 y PC, aquella IA pionera en enfrentar dos tipos de enemigos si los juntabas dentro de su campo visual, también introdujo los disparos y heridas vitales en las distintas partes del cuerpo, como que de un disparo a la cabeza mates a tu enemigo (sí, este fue el primer juego que utilizó estas mecánicas).

Aquel "Cerebral Bore", el disparo rebotante, las texturas de algunas jefes finales... en fin yo flipaba con el juego a todos los niveles, un adelantado a su tiempo sin lugar a dudas.


[offtopic]Taureny...si mi memoria no me traiciona el Golden Eye salio antes que el Turok 2, y tambien tenia la localizacion de daño en diferentes partes del cuerpo. No se si seria el primero...pero creo recordar que es anterior, como te digo[/offtopic]

En cuanto a graficos, el Crysis me sorprendio una barbaridad...aunque lo jugue 3 años despues de salir, ya que antes no tenia maquina que tirara casi ni en bajo. Le puse el realistic mod, y lo flipe en cuanto a esa calidad. Han tardado años en hacer cosas similares. Eso si, la historia ya es otra cosa...pero como el tema va de graficos! [sonrisa]

Salu2!
Oblivion en su dia fue muy espectacular.

Y morrowind teniendo en cuenta que es un solo cd tb tiene una apartado gráfico potente para la época.
half life 2, no recuerdo ningun juego con mejores graficos en esa epoca.
Blade, por supuesto. Y aún a día de hoy su sistema de combate le da mil patadas al de From Software.
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Crysis 1, evidentemente, Parece mentira la mala bestia que es, y tiene ya casi 6 añitos.
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COD 4. Los mejores gráficos a 60FPS constantes en consola del momento. Un salto cualitativo supergrande desde COD 3
Mucho hablais del Crysis, pero bastantes años antes que él fue el primer Far Cry que no había dios que lo moviera con el hardware de la época. Nunca se había visto un mapeado tan grande y libre en un FPS hasta la fecha, con ese nivel de detalle, tantísima vegetación, los efectos del agua, etc.. Yo lo jugué en su momento de salida como pude, me iba con unos tirones bestiales, pero aun así fue tal el nivel de enganche que no pude dejarlo hasta que me lo pasé del tirón.
apenao escribió:Knight Lore

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Me lo pase en el Amstrad. Que pasada.
El prosas escribió:No lo considero, lo eran audiovisualmente, entre muchos otros títulos, no es cuestión como dice Zipizape de confundir lo que os gustara a todos los niveles, con el simple hecho de impactar visualmente..que pueden ser dos cosas diametralmente opuestas, no tiene por que ir unido, que fueran aventuras gráficas con saltos de transición, no implica que en su momento fueran impresionantes, vamos el que lo jugó en su momento y disfruto de aventuras como esas, piensan lo mismo por muchos comentarios que he ido leyendo a lo largo de los años.


Te aseguro que si te remontas a 1993 o 1995 pocas cosas visualmente /artísticamente/ sonido, vas a ver como la saga JP. Evidentemente no es una saga que rompiera, y fué adorada por una serie de personas y un grupo de seguidores aférrimos que tuvieron la suerte de dar con estos dos juegos en su momento de salida, que eran dos auténticas epopeyas gráficas y místicas, una lástima que mucha gente no le prestase atención y estuviese más encerrada en los títulos de "moda" solamente de aquel momento, por que el que agarró estos juegos se enamoró, como me ocurrió a mí, y de manera no premeditada en mi caso, por que el primero fué un regalo, el cual yo no había elegido.


A mí impactarme visualmente aparte de esa estirpe de aventuras, a las que evidentemente añado otras más conocidas como Riven, me han impactado muchos otros juegos de muy diversos géneros.. Raimbow six, Unreal, Vampire the mascarade rempdition, blade, Messiah, Day of the tentacle, Mafia, Far cry, Outcast, Doom 3, Solder of fortune, Infinite, Quake 2, Max payne..y muchos, muchísimos otros.

El impacto puede llegar por nivel técnico, o no siempre, puede influir mucho su diseño artístico y/o un paso más en la puesta en el detalle y el mimo... unido a un motor que tampoco tenga que ser revolucionario ni mucho menos.

Siento si se me ha entendido mal pero para nada pretendía meterme en el terreno de las sensaciones y los gustos particulares, eso es independiente de la factura técnica objetiva de cada título, de la relevancia que pudieran tener y de su capacidad para hacer avanzar la industria del videojuego tocando nuevos techos audiovisuales.

Para dejarlo claro, simplemente me chocó ver que alguien nombrase de primeras una aventura en primera persona (más cuando no fue pionera, ni referencia) en la que el 99% del contenido jugable es mezcla de FMV y CGI en un hilo que tiene por título "Juegos con gráficos muy adelantados a la época?".
No pasa nada VollDammBoy-


katxan escribió:Mucho hablais del Crysis, pero bastantes años antes que él fue el primer Far Cry que no había dios que lo moviera con el hardware de la época. Nunca se había visto un mapeado tan grande y libre en un FPS hasta la fecha, con ese nivel de detalle, tantísima vegetación, los efectos del agua, etc.. Yo lo jugué en su momento de salida como pude, me iba con unos tirones bestiales, pero aun así fue tal el nivel de enganche que no pude dejarlo hasta que me lo pasé del tirón.



Yo lo pude jugar a tope , y sinceramente las 4 primeras horas de Far cry (2004) fueron de los orgasmos jueguiles más nirvánicos que tuve en la década pasada. No puedo decir la sensación que sentí.
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Pero Far cry no le hacía sombra a juegos que salieron 6 años después, como hace Crysis hoy en día. (Porque lo hace)
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HUNTER

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http://www.youtube.com/watch?v=m1PcAlGHXzk

Juego totalmente sandbox,3d y con infinidad de vehículos disponibles...Y tiburones !!!! [plas]
Hay varios juegos que en su día nadie podía hacerlos correr decentemente: Outcast, Crysis y otro de Jurasic park de cuyo nombre no quiero acordarme...


He visto capturas de Ecstatica. Que recuerdos [360º]
katxan escribió:Mucho hablais del Crysis, pero bastantes años antes que él fue el primer Far Cry que no había dios que lo moviera con el hardware de la época. Nunca se había visto un mapeado tan grande y libre en un FPS hasta la fecha, con ese nivel de detalle, tantísima vegetación, los efectos del agua, etc.. Yo lo jugué en su momento de salida como pude, me iba con unos tirones bestiales, pero aun así fue tal el nivel de enganche que no pude dejarlo hasta que me lo pasé del tirón.


Y si no me equivoco fue el primero en incorporar iluminación HDR
Paboh escribió:
katxan escribió:Mucho hablais del Crysis, pero bastantes años antes que él fue el primer Far Cry que no había dios que lo moviera con el hardware de la época. Nunca se había visto un mapeado tan grande y libre en un FPS hasta la fecha, con ese nivel de detalle, tantísima vegetación, los efectos del agua, etc.. Yo lo jugué en su momento de salida como pude, me iba con unos tirones bestiales, pero aun así fue tal el nivel de enganche que no pude dejarlo hasta que me lo pasé del tirón.


Y si no me equivoco fue el primero en incorporar iluminación HDR


Pues, siento discrepar, en su día con mi nvidia 6800 se jugaba a far cry muy bien con todo al maximo a las resoluciones de la epoca (1024x720?) Sien embargo hace un par de años no había aún manera de jugar a 1080@60fps con mi 480 gtx al Crysis original.

Añado a la lista Test Drive para Spectrum. Juego de conducción en 3d que ya que fuera a 5 fps... que valor se tenía por aquel entonces.
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