Juegos con HDR

Muy buenas a todos,

Recientemente he comprado mi primera tele 4K con HDR y el salto es bastante bestia si, como yo, vienes de una FullHD. El caso es que buscando por internet no he encontrado una lista de juegos actuales con la opción de activar el HDR. Me ha sorprendido saber que juegos como Soul Calibur 6 o Kingdom Hearts no lo llevan.

¿Sabéis de alguna lista actualizada?

Muchas gracias.
@sam_herlihy Poniendo en Google hdr games ps4 salen varias webs con listas
@sam_herlihy

Y que TV te has comprado si no es mucho preguntar??

Yo este año haré el cambio seguramente, la full hd pasa a la sala de estar y en el salón pillaré un 4k con HDR, preparándonos ya para la próxima gen [poraki]

Con un presupuesto de 600-800€ hay cosas potables o tienes que gastarte más?? tampoco es que sea un sibarita pero si hay que gastar 100-200-300€ más porque realmente merece la pena tampoco me importa...

Gracias
El hdr es una real mierda a mi el efecto neblina que hace no me gusta nada.....el 4k si se ve de escandalo....
@cental depende de cómo la implementen en los juegos.... por ejemplo en el Horizon esta muy bien implementado y luego en el red dead o Black ops 4 esta como el culo
cental escribió:El hdr es una real mierda a mi el efecto neblina que hace no me gusta nada.....el 4k si se ve de escandalo....

Me parece que lo que lo tienes es mal configurado. Revisa tu configuración porque si esta bien calibrada la tele (hay que saber hacerlo, mira una buena guia en foros especializados), la diferencia es brutal.
BeSalmorejo escribió:
cental escribió:El hdr es una real mierda a mi el efecto neblina que hace no me gusta nada.....el 4k si se ve de escandalo....

Me parece que lo que lo tienes es mal configurado. Revisa tu configuración porque si esta bien calibrada la tele (hay que saber hacerlo, mira una buena guia en foros especializados), la diferencia es brutal.

en muyyyyy pocos contenidos el hdr esta bien implementado.....
cental escribió:
BeSalmorejo escribió:

Repito, será en vuestra tele... en la mia se ve de coña, tanto en películas como en los juegos.
Algunos tienen teles pseudohdr que no llegan ni a los 1000nits dicen que son hdr y luego lo que hacen es efectos raros que empañan la imagen original de los juegos o películas.
Para apreciar bien el hdr se necesitan televisores gama alta, con buena calidad de paneles, una tv porque ponga que tiene hdr, si luego cuesta 300€, ese hdr es un pseudobrillibrilli que no vale ni para perro parcela.
Que suerte tienes que en tu tv todo el hdr se ve genial en la sony oled de 2700 pavos de mi cuñado la mayoria de hdr se ve ke da asko.....repito muy poco contenido merece la pena y su tv esta calibrada con sonda ke para eso me dedico yo a esos menesteres....que modelo tv tienes amigo?
cental escribió:Que suerte tienes que en tu tv todo el hdr se ve genial en la sony oled de 2700 pavos de mi cuñado la mayoria de hdr se ve ke da asko.....repito muy poco contenido merece la pena y su tv esta calibrada con sonda ke para eso me dedico yo a esos menesteres....que modelo tv tienes amigo?

Tu cuñado no tendrá bien configurada su oled de 2700 pavos. Es como si te compras un ferrari y vas todo el rato en primera, si no gripas el motor acabarás dando trompos.
Tengo una tele con hdr gama alta, bien configurada, nada más...
BeSalmorejo escribió:
cental escribió:
BeSalmorejo escribió:Me parece que lo que lo tienes es mal configurado. Revisa tu configuración porque si esta bien calibrada la tele (hay que saber hacerlo, mira una buena guia en foros especializados), la diferencia es brutal.

Repito, será en vuestra tele... en la mia se ve de coña, tanto en películas como en los juegos.
Algunos tienen teles pseudohdr que no llegan ni a los 1000nits dicen que son hdr y luego lo que hacen es efectos raros que empañan la imagen original de los juegos o películas.
Para apreciar bien el hdr se necesitan televisores gama alta, con buena calidad de paneles, una tv porque ponga que tiene hdr, si luego cuesta 300€, ese hdr es un pseudobrillibrilli que no vale ni para perro parcela.

se nota mas la mejora visual en el HDR que el 4k

Aparte de que necesita una ps4 pro ya que el hdr en las versiones slim y fat son un timo
@BeSalmorejo tengo una LG C7 con uno de los mejores paneles y bien configurada, y te digo que casos como el red dead o Black ops 4 se ve de pena la imagen super lavada. Luego esta el Horizon que si esta muy bien implementado.
patito244 escribió:@BeSalmorejo tengo una LG C7 con uno de los mejores paneles y bien configurada, y te digo que casos como el red dead o Black ops 4 se ve de pena la imagen super lavada. Luego esta el Horizon que si esta muy bien implementado.

El RDR2 es una excepción, ya analizaron en digital foundry, que la versión de ps4 tiene un defecto y el hdr activado se ve peor que sin él. Pero es un problema técnico (que desconozco si rockstar arreglará o no).
Call of duty no he jugado, lo siento.
Pues mirate god of war y shadow of the tom raider r.evil 7 tambien......pues nada sera cuestion de calibrar bien las tv ainssss mecachis.....
Los que veis el HDR con colores apagados es porque vuestra TV no alcaza lo niveles mínimos de brillo.

Que esta tenga HDR no significa que su rendimiento sea el correcto.

Hoy en día una TV debe contar como mínimo con 700 nits de brillo para ofrecer un HDR correcto, aunque lo ideal son 1000 o más.

Chicos, no os dejéis engañar por el márketing jejeje
@cental también lava la imagen el God of War, se ven los negros más puros sin el HDR que con el.
no tengo tv hdr asi que no me puedo imaginar como es, por ejemplo en una imagen en la que el sol se vea arriba a la izquierda y un arbol con sombra en la misma imagen, la parte de la tele en la que sale el sol se veria con muchisimo brillo mientras la que tiene la sombra del arbol se veria con poco brillo?

Cambia los brillos de diferentes zonas de la tele de forma independiente?
Yo lo recalco el hdr no esta bien implementado en todos los juegos igual que en algunas pelis.....en algunas pelis es una maravilla pero en otras es un horror....asi de simple.....hoy por hoy en pocas cosas el hdr de verdad merecen la pena.....y tengo una pro una sony bravia y una envidia shield con kodi se perfectamente de lo que hablo.....
Yo tengo una Hisense "barata" de 43'. Ese modelo que venden muchos Worten que tiene lo del mundial pasado en la caja. Supuestamente tiene HDR y es 4k. Partiendo de la base que no es una tele que se pueda comparar a lo que estáis diciendo por aquí, yo he acabado por desactivar el HDR. En películas de Netflix compatibles, pocas pegas, se ve bien. Pero en juegos, y después de pasar horas y horas configurando los diferentes HDR que trae la tele (HDR día , HDR dinámico, HDR noche), brillo, contraste, nitidez etc, lo desactivé, porque o casi ni lo notaba, o habían juegos en los que directamente me molestaba y se veía peor, como el pubg que no veía ni dónde cerraba el mapa. No sé si será que soy un negado para configurar la TV, que mi tele , el HDR no rinde como debería , o si mis ojos no sé ni capaces de notar una diferencia palpable de verdad . Así que como he dicho, opte por quitarlo y tener la play pro a 4k y ya está. Un saludo
Pd: según leo por internet tiene 350 nits la pantalla. Por eso imagino que el HDR no se nota o a veces empeora.
nestorr escribió:Yo tengo una Hisense "barata" de 43'. Ese modelo que venden muchos Worten que tiene lo del mundial pasado en la caja. Supuestamente tiene HDR y es 4k. Partiendo de la base que no es una tele que se pueda comparar a lo que estáis diciendo por aquí, yo he acabado por desactivar el HDR. En películas de Netflix compatibles, pocas pegas, se ve bien. Pero en juegos, y después de pasar horas y horas configurando los diferentes HDR que trae la tele (HDR día , HDR dinámico, HDR noche), brillo, contraste, nitidez etc, lo desactivé, porque o casi ni lo notaba, o habían juegos en los que directamente me molestaba y se veía peor, como el pubg que no veía ni dónde cerraba el mapa. No sé si será que soy un negado para configurar la TV, que mi tele , el HDR no rinde como debería , o si mis ojos no sé ni capaces de notar una diferencia palpable de verdad . Así que como he dicho, opte por quitarlo y tener la play pro a 4k y ya está. Un saludo
Pd: según leo por internet tiene 350 nits la pantalla. Por eso imagino que el HDR no se nota o a veces empeora.

Lo que tu tienes (con todos mis respetos) es un mojon con una pegatina en la caja.
350 nits no da ni para reproducir contenido SDR de calidad.
A partir de 800nits (lo que realmente se ve bien son 1000nits) se puede empezar a hablar de HDR.
Es lo que pasa por comprar sin informarse o por "modas", que se compran cosas que no cumplen su función, y luego llamamos mierda a la tecnología.
El que ve God of War con HDR con la imagen "lavada", otro que no tiene bien configurada la tele. Pero bueno, seguid culpando al HDR de todo, otros mientras seguimos disfrutando [amor]
Yo tengo una LG oled C8 y una ps4 normal. Y por lo que he estudiado del HDR el de ps4 es una mierda porque el valor en la tv en iluminacion no debe estar en mas de 55 y como lo dejes asi no se ve nada de lo oscuro que esta todo, (he probrado juegos como el FFXV el god of war, Detroit y crash) aparte de las demos del resident y Devil M cry 5
G. Dragmire escribió:Yo tengo una LG oled C8 y una ps4 normal. Y por lo que he estudiado del HDR el de ps4 es una mierda porque el valor en la tv en iluminacion no debe estar en mas de 55 y como lo dejes asi no se ve nada de lo oscuro que esta todo, (he probrado juegos como el FFXV el god of war, Detroit y crash) aparte de las demos del resident y Devil M cry 5

El HDR de la PS4 es una mierda. Perdona mi ignorancia pero ¿puedes explicar algo esa afirmación?. Lo digo porque tengo una Pro, una X, una tele 4K HDR (Samsung KS7500) Netflix, Amazon Prime y conociendo ya desde unos años lo que es el HDR, no noto diferencias entre HDRS entre una plataforma y otra.

Otra cosa es que haya muchísimos juegos que hagan un mal uso del HDR pero en cosas como el Horizon, Injustice 2, Spiderman, etc........da a la imagen un plus brutal. Respecto al God of War, por ejemplo, hay momentos en los que el HDR brilla de manera sublime como cuando llegas a cierta zona relacionada con una tortuga o en los duelos con algunas valkirias.

Lo que creo es que todavía hay mucha gente que se piensa que un buen HDR es aquél que te hace sangrar los ojos con colorines chillones y contrastes que te piden protección solar. El HDR es otra cosa.

Saludos
Hdr hoy por hoy una mierda pinchada en un palo en muchisimos juegos ejemplo ya eh dicho unos cuantos.....pa gustos colores.....
ros escribió:

El HDR de la PS4 es una mierda. Perdona mi ignorancia pero ¿puedes explicar algo esa afirmación?. Lo digo porque tengo una Pro, una X, una tele 4K HDR (Samsung KS7500) Netflix, Amazon Prime y conociendo ya desde unos años lo que es el HDR, no noto diferencias entre HDRS entre una plataforma y otra.

Otra cosa es que haya muchísimos juegos que hagan un mal uso del HDR pero en cosas como el Horizon, Injustice 2, Spiderman, etc........da a la imagen un plus brutal. Respecto al God of War, por ejemplo, hay momentos en los que el HDR brilla de manera sublime como cuando llegas a cierta zona relacionada con una tortuga o en los duelos con algunas valkirias.

Lo que creo es que todavía hay mucha gente que se piensa que un buen HDR es aquél que te hace sangrar los ojos con colorines chillones y contrastes que te piden protección solar. El HDR es otra cosa.

Saludos

Yo con el God of War no se que hacer porque hay momentos que creo que se ve mucho mejor con el HDR como por ejemplo la tortuga y otros que claramente los negros fallan. Y más en mi Tv que es gama media-baja
cental escribió:Hdr hoy por hoy una mierda pinchada en un palo en muchisimos juegos ejemplo ya eh dicho unos cuantos.....pa gustos colores.....

Colores que un daltónico no ve, pero igual es culpa del mundo que es en blanco y negro ¿no? [sonrisa]
ros escribió:
G. Dragmire escribió:Yo tengo una LG oled C8 y una ps4 normal. Y por lo que he estudiado del HDR el de ps4 es una mierda porque el valor en la tv en iluminacion no debe estar en mas de 55 y como lo dejes asi no se ve nada de lo oscuro que esta todo, (he probrado juegos como el FFXV el god of war, Detroit y crash) aparte de las demos del resident y Devil M cry 5

Saludos

Me refiero al tema de intentar configurarla, para que no se vea tan oscuro. Por ejemplo con amazon y pelis en 4k se ve perfecto, ademas lo que he leido en NShd, dicen que con la X. se ve mejor ahi no lo he probado
25 respuestas