Juegos con historia

Hola .

Me gustaria saber de juegos con buenos guiones , con una buena y larguisima historia . Asi , del estilo de juegos de rol , q vas consiguiendo objetos y armamento respecto avanzas . Pero , no del estilo de los juegos de diablo , q son muy arcades .
Un juego muy rayante , de mucho leer , q prime el estar hablando con mas personajes y sea dificil pasarselo quedandote estancado sin saber q hacer cada dos por 3 ( masokismo sera ) .
Si puede ser , con graficos 2D , tipo graficos de "Alundra" , no con poligonos y 3D . Aunque, si hay buenos juegos en 3D , pues esos mismos .

Nadie me ha sabido aconsejar uno concreto , bueno , y , claro , en Español :P
A ver si alguien sabria decirme algunos .

Por cierto , a estos juegos se les llaman de rol ?
Mas bien es de aventura , no ? No se :S
Si lo ke kieres es liarte y quebrarte la cabeza, siempre puedes pillarte el Xenogears (de PSX) que tiene una historia bastante atractiva, extraña, y por supuesto, liosa. Aparte de la historia tambien tiene buenos graficos (recordar que es de PSX), y una banda sonora increible. Eso si, los personajes estan en 2D, aunque los escenarios son en 3D, igual que los robots que se pueden usar en las batallas. Te lo recomiendo.
mmmm , si , pero , eso es RPG puro y duro .
De todas formas , se ve muy futurista . Me gusta mas un juego de la epoca medieval , castillos y pueblos pekeños . Algo mas real jeje Mas o menos , algo asi como baldurs gate , q las armas tienen su informacion , una historia , y todas esas cosas q te introducen mas en la historia , pero , q no fuera demasiado arcade y , me encantaria en 2D .
Es q , tengo fijacion en un juego asi , porq vi uno hace muchos años de super nintendo , creo recordar , al cual jugaba mi amigo , q era de ese estilo , y me gusto mucho .

Me estoy mirando los 2 de baldurs gate y el dark chronicle . A ver q tal . Aunque , ese segundo , mas de lo mismo : RPG . Pero lo califican bien las revistas y hablan bien de el . Probare .
Abel_NC escribió:Hola .

Me gustaria saber de juegos con buenos guiones , con una buena y larguisima historia . Asi , del estilo de juegos de rol , q vas consiguiendo objetos y armamento respecto avanzas . Pero , no del estilo de los juegos de diablo , q son muy arcades .
Un juego muy rayante , de mucho leer , q prime el estar hablando con mas personajes y sea dificil pasarselo quedandote estancado sin saber q hacer cada dos por 3 ( masokismo sera ) .
Si puede ser , con graficos 2D , tipo graficos de "Alundra" , no con poligonos y 3D . Aunque, si hay buenos juegos en 3D , pues esos mismos .

Sí, sí, y yo quiero combo :P

Perdón por la gilipollez, es cosa de los exámenes. De todas formas, creo que lo mejor que puedes hacer es enterarte de qué juego de SNES era el que tenía tu amigo y a partir de ahí pensamos en algunos juegos actuales que se le parezcan en planteamiento.
No , si ... , a ver , lo q a mi me interesa son juegos en q prime la historia , sea "creible" dentro de lo q cabe , sin paranoias raras ni personajes extraños ( estos japoneses ya no saben q inventar ) , y sin alardes visuales . Me gustan los juegos como los antiguos Zeldas 2D , de ese estilo .
Q no es q pida mucho , es q pido algo bastante mas sencillo de lo q hoy dia se hace .

Sobre akel juego de nintendo , me seria imposible recordarlo .
Si tiene que ser en español prueba el Arc the lad o el breath of fire: Dragon quarter. Dentro de poco sale el Shadow hearts 2 que se supone que tambien vendra en catellano (anque de fantasía medieval nada, el Dragon quarter tampoco tiene mucho la verdad). Si tiene que ser en castellano+fantasía medieval+no rpg clásico la cosa ya está cruda. Los bladur´s gate de ps2 te podrían valer, pero la historia es un poco [agggtt] . Quizas el Drakengard te guste (no se si salio en castellano), la historia es decente, aunke a partir de el 2º o 3º final degenera mucho.
Abel_NC escribió:No , si ... , a ver , lo q a mi me interesa son juegos en q prime la historia , sea "creible" dentro de lo q cabe , sin paranoias raras ni personajes extraños ( estos japoneses ya no saben q inventar ) , y sin alardes visuales . Me gustan los juegos como los antiguos Zeldas 2D , de ese estilo .
Q no es q pida mucho , es q pido algo bastante mas sencillo de lo q hoy dia se hace .

Sobre akel juego de nintendo , me seria imposible recordarlo .

Uff... pues está la cosa chunga. En 2D ya no se hace nada excepto algunos juegos de lucha y poco más. La única solcuión sería tirar de emuladores y jugar a los juegos de SNES y Mega Drive que sí cumplían esas premisas:

- Zelda
- Soleil
- Light Crusader
- Story of Thor
- Terranigma, etc.
Si , ya vi q esta dificil . No se , me hacen mas gracia los juegos asi , pero bueno ...

Sembei , te refieres a " ARC: EL CREPÚSCULO DE LAS ALMAS " ? Me fije en el y parece estar bien .

... Y , si fuera RPG de epoca medieval , con buena historia y Español ?
Abel_NC escribió:Si , ya vi q esta dificil . No se , me hacen mas gracia los juegos asi , pero bueno ...

Sembei , te refieres a " ARC: EL CREPÚSCULO DE LAS ALMAS " ? Me fije en el y parece estar bien .

Está muy, muy bien, pero es rol estratégico. No es en tiempo real que parece que es lo que tú buscas.
Es q , el problema q yo le veo a los RPG´s , es q parece q todo se base en la lucha , pero , aunke este juego sea RPG , si tiene buena historia , y viendo q tp hay mucho mas donde escoger , podria valerme :)
El arc está muu bien, rol de combate estratégico pero bastante bien. Eso si, si quieres una historia muy currada con tintes de medievo y en castellano te recomiendo Final Fantasy IX de psone. Estará jodido de encontrar pero es un grandísimo juego que además no está diseñado por Tetsuya Nomura (es ke el tio este me carga un poco).
Podrías echarte un vistazo a los Growlanser 2 y 3 que han reeditado para PS2, lo que pasa es que solo han salido en USA (en inglés, obviamente, aunque no demasiado complicado de entender) y son más estratégicos que otra cosa. Pero al menos cumplen lo de la fantasía medieval y tienen una historia interesante. Y son en 2D. Aparte de eso no se me ocurre nada que cumpla TODAS las condiciones que pones.

Saludos.
El disgaea alomejor te mola.. ein?
Es difícil recomendar un juego con esas características para la Play 2, yo te recomendaria:

- Demon Stone
- Drakengard (aunque a mi no me gusta)
- Final Fantasy X (imprescindible, por mucho que algunos digan)

Para PC hay algunos que podrían interesarte, como los Baldur´s Gate o Fallout (aunque sea mas rollo post nuclear)

Y si te decides por los emuladores, en Snes tienes joyas como Zelda, Chrono Trigger, Final Fantasy VI... joder, vaya vicios me he pegao a estos juegos [tadoramo]
Si , recuerdo q en supernintendo habia juegazos de esa clase :)

r09 , es q , lo quiero en Español , q yo , de Ingles ... ^^
... Y es una pena , porq se ve q es buen juego y encima en 2D . Quiza es de lo poco q haya asi .

Mira , Squall18 , en estos dias me he vuelto loco mirando juegos de rol y rpg , y el Disgaea tiene un tipo de graficos q me gustan . Aunque se ve muy paranoico , tiene buena pinta .

Wulfgar , estoy contigo , el FF X es un juegazo . Y , el demon , a pesar de ser 3D , tiene una iluminacion oscura . Esta guapo . Y , los personajes son normalitos jejej

Al final , tengo bastante donde escoger :)

A vosotros no os gustaban los juegos asi , mas normalitos , como los de SNES ? Como q tengo nostalgia ^^

Q tipo de juegos preferiis ?

---

Squall18 , Disgaea no esta en Español ? :(

-

Voy a probar el Demon Stone , Alundra 2 , los dos de Baldurs Gate , el Dark chronicle , Arc , y , si el Disgaea esta en Español , tb .
Creo q con eso voy sobrado .

Lo del emulador lo haria , pero , por eso pido juegos de play2 , porq el PC me va mal . Esta estropeadillo y cuando pongo un juego se ve mal :S De todas formas , ya tengo bastante con eso .

Gracias a todos por las recomendaciones . Creo q me ha quedado un buen popurri de juegos :)
va a ser ke no..

Tb t recomendaria Star Ocean III.. pero mas d lo mismo, ta en ingles

Pero para JUEGAZO, con historia.. diversion.. magia.. PRECIOSO seria KINGDOM HEARTS

D ahi viene mi avatar. Fua eso si kes un juegazo.. y en español. Por cierto, ara sta en platinum.. asike ia sabes, 30€

Es d Square.. como Final Fantasy

Ta lueK!
No se , es de los creadores de Disney :S
Si , tb los de FF , pero ...
He visto fotos y no me ha llamado la atencion .
No te dejes engañar por Goofy y Donald, si te gustan los Final, Kingdom hearts te encantará, hazle caso a Skuall18 [oki]

en lo que no estoy tan de acuerdo es en el Star Ocean III, yo lo dejé cuando llevaba 20 horas jugadas, el sistema de batalla me parece muy malo y demasiado dificil, además, todo ese rollo de los inventores no hay quien lo pille... [+furioso]
Wulfgar , q quiza no le des mucha importancia por mi poco conocimiento de RPG´s , pero , prueba con Dark Chronicle , y tu si q tienes q HAZERME CASO ^^ Por todos los lados q leo de el , lo ponen por las nubes . Y , sobretodo , eso q tu dices , el DC prima en su batalla . Yo aun no lo tengo , pero estoy en ello :)

... Y , si , me dejo engañar por un pato y sus amigos :S
Por regla de tres , tb hablan muy bien de ese juego por cualkier lado poniendolo como uno de los mejores , si no el mejor mas alla de los FF . Pero ...
Quiza me aventure a atreverme mas adelante , vete a saber :P
Abel_NC escribió:Wulfgar , q quiza no le des mucha importancia por mi poco conocimiento de RPG´s , pero , prueba con Dark Chronicle , y tu si q tienes q HAZERME CASO ^^ Por todos los lados q leo de el , lo ponen por las nubes . Y , sobretodo , eso q tu dices , el DC prima en su batalla . Yo aun no lo tengo , pero estoy en ello

Quizás yo sea el único, pero el Dark Chronicle me parece bastante malo, con un historia completamente inverosimil e infantil. Vamos que bastante más infantil que la del Kingdom hearts, a pesar de las apariencias. La única pega que tiene la version pal son los 50 Hz que nos regaló esquare, que a KH le hacen muchísimo daño al ser un action rpg. (una suerte que tenga la version USA)...

Respecto al Star Ocean 3, a mi personalmente no me parece ninguna maravilla, está bien pero en ps2 hay juegos mejores, a pesar de que el sistema de combate(en tiempo real) me parece muy muy bueno y adictivo, su dificultad incluida.
Sin lugar a dudas el juego con mejor historia en PS2 es Kingdom Hearts asiq x 30€ pillatelo sin dudarlo.
Tb largo con historia y armas El Señor de los Anillos: La Tercera Edad, la historia trascurre siempre unos metros por detrás de la Compañia del Anillo, aunq en determinados lugares te encontraras con ellos y pelearas a su lado.
Final Fantasy X y X-2, fantásticos los dos, largos divertidos y con su buena historia (el X-2 solo si quieres conocer el desenlace de la historia del X)
Grandia 2, tiene su tiempo y te puede costar conseguirlo pero es una autentica pasada (yo lo quiero [buuuaaaa] ), para PSX tienes la primera parte, conversion de Saturn.
Medievales sin muchas complicaciones las dos partes de accion de El Señor de los Anillos, muy buenas

Salu2
He estado mirando fotos del Grandia y me han gustado los graficos q tiene .
La verdad , el dos tira de poligonos , me ha gustado mas los graficos del 1 ( sere raro :S )
Quiza , despues , al jugarlo se ven diferentes q en las fotos , pero parece chulo el juego .

Estan en Español los dos ?

Por cierto , encontre esta pagina de RPG´s , parece guapa ,a ver si os gusta :

http://www.rpgtime.net/v5/index.php
Si te vale mi opinión te reitero lo que ya te han dicho:

PS2:

- Kingdom Hearts. Para mí un auténtico imprescindible. Tengo 23 años y no me siento infantil, y si eso es serlo, me declaro públicamente infantil. Está en castellano (textos), pero los gráficos son 3D y las batallas a tiempo real. ¡¡¡¡JUEGAZO!!!!

[tadoramo]

- Final Fantasy X. Maravilloso en todos los aspectos. Historia profunda donde las haya, pero no tan "preciosa" como la del Kingdom Hearts. Otro imprescindible. Batallas por turnos muy dinámicas y gráficos 3D. ¡¡¡¡JUEGAZO!!!!

[tadoramo]

PSone:

Pues cualquiera de los Final Fantasy que salieron (VII, VIII y IX). Batallas por turnos y gráficos 2D (personajes 3D sobre fondos prerrenderizados). Otros imprescindibles donde los haya, sobre todo el FF VII, aunque te costará más encontrarlos. Prueba de 2ª mano.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Con esto te aseguro que tienes para más de un año...

Saludos
Abel_NC escribió:Hola .

uffff...mucho pides tu.... :-p ..bueno,el 2d de lo mejorcito que he jugado nunca el valkyrie profile.banda sonora impresionante,historia cojonuda,muchos personajes y jodido de huevos.....es de lo mejor que jugué en play 1.también está genial la saga suikoden,sobre todo el 2 y el 3..el 4 no es tan bueno...como han dicho por ahi xenogears es una autentica obra maestra...eso si,todos los citados(quitando el suikoden 2)son ntsc y están en inglés......pero por lo que dices yo probaria con valkyrie profile a ver que tal,aunque cualquier final fantasy es una maravilla(por lo que dices juega al 6).
my_dying_bride escribió:uffff...mucho pides tu.... :-p ..bueno,el 2d de lo mejorcito que he jugado nunca el valkyrie profile.banda sonora impresionante,historia cojonuda,muchos personajes y jodido de huevos.....es de lo mejor que jugué en play 1.

He aquí una de las más grandes decepciones que me ha dado un rpg, El Valkyrie Profile, con un sistema de batallas brutal, un huevo de personajes carismáticos y un sistema de juego ¿lamentable?. Y del final casi que ni hablamos ¿se puede saber para qué te tiras todo el santo juego subiendo peña al Valhalla? yo que me esperaba una batalla final super gansa... menuda decepción [buuuaaaa]

Aún así, no es mal juego, pero solo para freaks de los rpgs, no lo considero un must have
No se si se ha comentado, pero yo disfruté como un enano con Suikoden2 de PSone (además era 2D, y en español pese a ser una traducción flojilla, que recuerde) . Y para mí, el mejor FF que ha salido es el VII seguido del IX, tanto el VIII como el X no me acabaron de gustar.

Saludos
[tadoramo] FFVIII [tadoramo] para mi el mejor juego jamas creado. Y como no el FFX. para mi estos son los imprescindibles de las dos videoconsolas.

FFX FFX-2,, GTA San Andreas, GTA Vice City,Jack 3.the legen of dragoon. y los que te comentan por ahi.

saludosssss [oki]
Vale , contro !!
La de juegos q hay poniendome los dientes largos ^^
Ire mirando fotos y leyendo sobre todos , a ver q tal ;)

Por cierto , al FF X si jugue , y es una pasada . A mi , el q mas me gusto .

sexything , no es eso , hombre jeje
Como decia , si q todo el mundo habla MUY bien de ese juego y las revistas tb .

sexything , Raharu , vaya nota , no ? Final Fantasy VII : Nota : 9.9 !

my_dying_bride , es q , es eso , necesito un juego en Español , y esa es la pena , me limita mucho .

Gracias , chicos , os estais portando ^^

Coñe , al FF VII he jugado , ahora me acuerdo , viendo las fotos .
Muy bueno :)

---

Q os parece el "legend of mana" ?
Viene en Español en su version PAL ?

Parece guapisimo por las imagenes .
Ese tipo de graficos me tiene enamorado :D

Me estoy dando cuenta de la cantidad de juegos q hay , fuf !

---

A ver , cuales de estos juegos esta en Español ? :

- Suikoden
- Breath of Fire III
- Dragon Quest VII
- Legend of mana
- Lunar II: Eternal Blue
- Lunar: Silver Star Story Complete
- SaGa Frontier 2
- Vandal Hearts
- Vandal Hearts 2

Por favor , necesito saberlo . Cada uno de esos juegos son lo q estoy buscando .
pues yo ando en las mismas que tu, buscando ese tipo de juegos y te digo que me ha ido pesimo, los rpgs que he probado no me gustan y no he encontrado nada del estilo medieval que tu tb buscas, lo mas entretenido que juge fueron los zeldas oot y ww, lo demas es basura que aburre.........
dime tu si ya encontraste el juego que buscas , porque yo tb quiero lo mismo que tu, pueblos, interactuar con gente, en fin ojala que hayas encontrado algun juego con estilo medieval y asi me lo recomiendas

saludos

richardthe3rd
abel
yo he probado distintos juegos de rol en ps2 y gamecube y creo que los mejores rpgs estan para pc o para xbox, porque yo no he logrado enganchar con alguno , el ultimo que intente jugar fue el xenosaga y no me gusto , osea no enganche asi que mi decepcion fue bastante grande, para mi sin duda que uno de los mejores rpgs que he jugado es morrowind, porque es el mas completo que he visto.. no se si te interesa pero estoy jugando el beyond god and evil y me gusto bastante, ese te puede ligar, pero en mi opinion los rpg japos no me gustan y he intentado jugarlos pero no me convencen sus historias. es algo que desde el principio del juego uno sabe si el juego gusta o no

atentamente
richardthe3rd
Prueba la saga .Hack, la historia (al menos para mi) está muy bien, eso si son 4 juegos.
Nadie habla del Alundra, tambien la historia es liosa y algo rara, el juego da mucho mucho juego. El Alundra 1, de psx, estaba bien guapo, pero nadie lo sabe apreciar, saludos
Bueso escribió:Nadie habla del Alundra, tambien la historia es liosa y algo rara, el juego da mucho mucho juego. El Alundra 1, de psx, estaba bien guapo, pero nadie lo sabe apreciar, saludos

Pa mi uno de los mejores juegos de PSX,me encantaba la forma de jugar,la historia,los secretos,todooooo,me lo pase unas 5 veces entero y con todo,con las aguilas,la espada secreta esa k te tienes k dejar morir,menudo chasco me lleve con el Alundra 2.

Un juego de ese tipo pero es k de play 1,el Brave Fencer Mushasiden,k cacho juego,lo unico k no salio aki
32 respuestas