Con un título tan... sugerente
presenteo éste hilo.
Veréis, estoy enfrascado en un trabajo para la universidad sobre la pervivencia de un mito clásico en el arte. Como buen jugador, llevaba años esperando algo así y he decidido hacerlo sobre el cine y los videojuegos.
Hasta ahí todo bien. Escogí el mito de Teseo y el Minotauro. En cine no he tenido mucho problema (es más, ¡me sobran películas!) pero a la hora de mirar videojuegos que seleccionar para mostrarlos en el trabajo, no se me ocurren muchos.
Teniendo en cuenta que he descompuesto el mito en tres piezas, de las cuales considero que deben estar al menos dos de las tres para pensar en que se refleja ese mito, que son el laberinto, un objeto o persona que te ayude y un peligro del que huir (realmente, Teseo en el mito no huye del Minotauro, pero en los videojuegos considero que esto sería negativo para la jugabilidad).
Así que os pido ayuda para buscar juegos en los que podías ver el mito, principalmente con laberintos. Para que os hagáis una idea de más o menos lo que ya he pensado, yo he seleccionado el Amnesia, el Alien Isolation y el Depth Fear of Knossos (aunque ete último era obvio, ya que el protagonista es el propio Teseo
)
Agradezco mucho cualquier ayuda que me ofrezcáis y bueno, me tomaré muy en serio los deberes de jugar a lo que me recomendéis de cara a este trabajo