Hola, buenas.
He decidido abrir este post para que pongamos juegos que puedan jugarse con dos o mas jugadores a la vez, de forma simultanea.
La idea es poner juegos
que no sean los tipicos de lucha (Street Fighter ni Final Fight, etc)
ni tampoco de carreras , si no otro tipo de juegos.
A ver si os parece bien la idea y os animais a poner los juegos, de que plataforma son y en que consisten.
Mas que nada me gustaria que fueran juegos divertidos y no ponerlos solos porque tengan esa caracteristica. Asi podriamos conocer mas juegos para jugar en nuestro tiempo libre, ya que considero que la caracteristica de jugar dos jugadores o mas a la vez los hace muy atractivos.
NES :
Ikki : Lo tenia en mi clonica de NES (en la memoria). Esa clonica ya no va y olvide su nombre. ¡Anda que no me costo encontrar el nombre del juego! Tuve que mirar paginas con imagenes de juegos de NES, cientos, hasta dar con el. El juego es vista aerea, y se pueden jugar 2 jugadores simultaneos. Consiste en coger unas piezas doradas (no se si es arroz o el que xD) para acabar los niveles. Solo hay 4 niveles creo. En youtube puede verse como se pasan el juego (no recuero el enlace, pero no debe ser dificil encontrarlo).
SNES:
?: Hay un juego que creo que tiene dos partes, aunque me parece que solo es en la primera donde se pueden jugar dos jugadores simultaneos. Siempre olvido el nombre, pero es mas conocido que el Ikki. Cuando matan a los personajes dan vueltas igual que el Ikki, asi que me hace pensar que esta basado en el. Tambien es vista aerea y los protagonistas son un niño (o una niña, vete a saber) junto con un mapache. Tiran cartas (naipes) y hojas. Un jugador puede empujar al otro para que vaya rebotando y asi utilizarlo de arma. A ver si alguien sabe que nombre tiene
Sanrun: Me encanta este juego. Es sencillo pero muy adictivo. Sale la gata esa Kitty creo que se llama y una rana y un niño morenito y un mapache. El tipo de juego me recuerda a las maquinas de hockey de aire (o como se llame) que hay en las salas recreativas. Se pueden hacer super-tiros.
Super Bomberman 1 a 5: Todos los bomberman de Super Nintendo (o Super Famicom, ya que los ultimos no estan en version PAL) pueden jugarse simultaneamente. Sin embargo, el Super Bomberman 2 no permite jugar dos jugadores a la vez en modo "aventura" (una lastima).
Uniracers (Unirally): ya se que he dicho que de carreras no, pero este es tan diferente que he visto bien incluirlo.
De momento pongo esos. Espero que os guste la idea y colaboreis en ella. A ver si os animais