Juegos con mejor guión

Hoy estaba jugando al Fahrenheit en PS2 y me dió por pensar la importancia que puede tener un buen guión o una buena historia para un videojuego. En el caso de Fahrenheit es mucha, ya que lo que te engancha la historia compensa lo deficiente que es el juego a nivel jugable...

¿Cuales han sido los juegos cuyos guiones-historias más os han gustado? Personalmente creo que en la mayoría de los casos están ligados al género de aventura o rol, por eso mi lista tendría que incluir titulos como...

-Broken Sword: Indispensable, magnifica forma de llevar la historia y mezclar elementos históricos semi-reales con esotéricos. Los templarios siempre triunfan XD .
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-The Longest Journey: Una ambientación de cine, una historia completamente original y que sin embargo consigue enganchar hasta el final. Una auténtica joya aun infravalorada a día de hoy (todos deberíamos tener una copia de este juego, con lo facil que es de conseguir por 1 €).
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-Indiana Jones & The Fate of Atlantis: Gran historia, gran desarrollo, innovó en su momento por la posibilidad de diferentes desarrollos de la aventura. Inolvidable las escenas del principio cuando se cuenta la historia de 'los atlantes'.
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-Ultima VII: Todo el rato hablando de la hermandad, asesinatos rituales, monstruos... Con esos ingredientes no puedes parar de avanzar hasta ver que carajo se esconde de esa iglesia-secta que tan mal huele [sonrisa] .

La hermandad en accion

-Blade Runner: Seré raro, pero me gusta más el juego que la película. Introduce variaciones en la historia y logra plasmar ese futuro decadente estupendamente a través de los diálogos y las escenas de video.
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¿Cuales pondriais vosotros?
Con Xenogears se cierra el hilo.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Si es para cualquier consola, creo que Hotel Dusk se lleva la palma

PD: me acaban entrar ganas de rererejugarlo xD
Mencionas el fate of atlantis, pero por mi parte pondría todas las aventuras gráficas de lucas de principios de los 90. Monkey Island, Indiana Jones, LOOM, The Dig (que según tengo entendido fue un guión de Cuentos Asombrosos). Son casos más especiales los de Maniac Mansion o Sam & Max (que son idas de pelota muy personales de los creadores), pero creo que todos estos juegos contaron con grandes guiones.
Pacman [sonrisa]

Nah, es coña.

Pues a mí me ha gustado mucho el de Mass Effect 2 de las consolas modernas y de las clásicas el de Panzer Dragoon Saga también me pareció acertado.

El Xenogears es una espinita que tengo ahí clavada. No me decido a empezarlo y todo el mundo habla maravillas de su guión.

Y todas las aventuras de Lucasfilm son espectaculares. No he visto juegos con guiones mejor llevados que esos.
A parte de algunos nombrados como The longest journey, yo me quedo con el Mafia. Es una puñetera pelicula (de hecho siempre pensé que se podría adaptar al cine y quedar una pelicula cojonuda)
DarkRyoga escribió:+1 al The DIG.


Hay en Internet publicados varios tratamientos del guión (documentos de media docena de páginas). No recuerdo dónde lo ví, pero en su día leí alguno.
Yo tenia entendido que The Dig iba a ser un largometraje dirigido por Spielbergo y escrita por G. Lucas
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... y que no se hizo porque el presupuesto era desorbitado.
Primero, iba a ser un episodio de Cuentos Asombrosos. Al ser excesivo se planteó como una película, que al ser adaptada a un guion más similar al del juego final, también resultaba excesivamente cara... Así que Spielbergo cedió el guión a Lucasarts.

Aquí hay una entrevista a Noah Falstein, que fue el primer jefe de proyecto para este juego (luego tuvo otros tres):

Ron was on the phone with him for one of those sessions when Steven told him he had an idea for a game that he thought might be fun, and wondered if he might bring it along the next time he came up to Skywalker Ranch. We were thrilled of course. Actually, that idea was NOT the one that became The Dig, but was based on a movie that was never made. But once we had begun discussions he brought up the concept for The Dig (which was his original working title, so we just kept it, to answer your later question). His high concept was to make a game that was based in part on an idea he had for an Amazing Stories episode that was never filmed, and in part on a hybrid plot based on the films Forbidden Planet and Treasure of the Sierra Madre. The core idea was always two archaeological teams (we ended up cutting back to single people due to the current game technology) who were digging up ruins of an advanced civilization on an alien planet (like Forbidden Planet) who, under the influence of what they find, gradually came to mistrust each other and fight among each other (Treasure of the Sierra Madre).


Fuente: http://dig.mixnmojo.com/museum/interview_falstein.html

Léelo entero, que está muy bien

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El Dia del Tentaculo. Increible guión adaptando 3 épocas distintas e interactuando entre sí
Troopa Jr escribió:
Fuente: http://dig.mixnmojo.com/museum/interview_falstein.html

Léelo entero, que está muy bien

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gracias por la info.
DarkRyoga escribió:+1 al The DIG.

The Dig + 2935....
Recuerdo como ALUSINABA con esa historia...
Es mas! Me inspiro a la hora de hacer un comic de astronautas...
Absolutamente brillanta (como Code Masters je je je!)
Final Fantasy 6? Valdria? O ha.de ser aventura grafica?
Another world, Siberya 2?? Farenheit? God of war? Ninja gaiden? House of dead? Onimusha?
Como podéis no decir el Mafia!?. Es una auténtica peli. Cada misión se abre y cierra con un vídeo, y no hablemos de la BSO [amor] [amor]
Another World
Flashback
Half Life 2 (de verdad me encantó este juego en ese aspecto)
Operation Flashpoint Dragon Rising (tengo debilidad por este tipo de juegos)
FlashBack también tiene un argumento bastante chulo.
No me había fijado en este hilo, es muy interesante.

La verdad ya es que hay muchos buenos guiones repartidos por ahí . Ya se han citado el Xenogears y el FFVI, dos RPG con muy buen guión. Se podrían añadir también el Chrono Trigger, con una estupenda historia y el primer Lunar, que tampoco andaba mal en este aspecto.
Muchos de los títulos que me vienen a la cabeza son de Square, que lejos quedaron esos tiempos.......
En PC también estaba muy bien el Fallout, muy solido en este aspecto.

En otros géneros tampoco olvidaría el Starcraft, con una historia muy solida, con partes realmente épicas. En la época me gustaba más el Command & Conquer, pero su historia ( muy cachonda en más de una ocasión..) no estaba al nivel de la creación de Blizzard. Incluso mi favorito del genero, el Heroes III no cuidaba tanto este aspecto.

Supongo que en las aventuras gráficas estarán muchos buenos guiones, además de los citados, coincido con el autor del Hilo en Blade Runner, un gran juego con muchos añadidos, quizás un poco corto, pero cuando una luz brilla con más intensidad que el resto....... ;)

Un saludo

PD- Se podrían recopilar los juegos por géneros en el primer post, podría ser útil. [oki]
Realms of Haunting

Sanitarium

Loom
Chrono Cross también tiene un argumento molón.
el terry escribió:El Dia del Tentaculo. Increible guión adaptando 3 épocas distintas e interactuando entre sí


+1
No entiendo por qué la sección PC no tiene un hilo de juegos clásicos de PC. Porque andar escribiendo en "otras consolas" sobre estos temas...


Había un hilo hace tiempo, pero no lo encuentro. Debería haber una sección para esto.
Snatcher (para multitud de consolas) y SD-Snatcher (MSX)
Siento debilidad por el "Deep Fear" de Saturn, no solo por lo atractivo del guion sino también por lo bien contado que está: en 3 horas te acabas el juego, como si de un largometraje se tratara.
Quizás el Kris Kross de mega cd. Una historia inolvidable [buuuaaaa]
Me gustaron bastante los de:

- Shadowman
- The Longest Journey
- Morpheus
- Metal Gear Solid

Son los que me vienen a la cabeza de primeras.
Juegos con historia, encuentro metal gear, chrono trigger, shenmue I y II ambos juegos que son la misma historia.
de los ultimos que he jugado, el comix zone me parece que tiene un argumento original para ser un machacabotones y tener los años que tiene. Tambien el flashback como dicen por ahi tiene un argumento acojonante
No puedo!! lo siento pero lo tengo que soltar, la historia del Farenheit es una autentica mierda!!!

Nunca he visto un juego tan sobrevalorado como este cuando su principal aliciente es la historia y acaba con una especie de embolia de los guionistas en plan matrix.

Del resto chapó con los juegos que habéis puesto y me tirare de cabeza a probar The Dig.
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