No me había fijado en este hilo, es muy interesante.
La verdad ya es que hay muchos buenos guiones repartidos por ahí . Ya se han citado el Xenogears y el FFVI, dos RPG con muy buen guión. Se podrían añadir también el Chrono Trigger, con una estupenda historia y el primer Lunar, que tampoco andaba mal en este aspecto.
Muchos de los títulos que me vienen a la cabeza son de Square, que lejos quedaron esos tiempos.......
En PC también estaba muy bien el Fallout, muy solido en este aspecto.
En otros géneros tampoco olvidaría el Starcraft, con una historia muy solida, con partes realmente épicas. En la época me gustaba más el Command & Conquer, pero su historia ( muy cachonda en más de una ocasión..) no estaba al nivel de la creación de Blizzard. Incluso mi favorito del genero, el Heroes III no cuidaba tanto este aspecto.
Supongo que en las aventuras gráficas estarán muchos buenos guiones, además de los citados, coincido con el autor del Hilo en Blade Runner, un gran juego con muchos añadidos, quizás un poco corto, pero cuando una luz brilla con más intensidad que el resto.......
Un saludo
PD- Se podrían recopilar los juegos por géneros en el primer post, podría ser útil.