Juegos con Mejor Guión

Abro este hilo para que me deis vuestra opinión sobre cuales son los juegos con mejor guión, de esta y anteriores generaciones.

Para mi un buen guión tiene que enganchar y hacerte querer jugar para ver como sigue la historia. Tener un personaje carismático también es clave para acabar cogiendo afinidad con él.

El juego puede ser de cualquier género, y por supuesto se trata de abrir debate e igual descubrir algún juego interesante.

Empiezo yo:

Red Dead Redemption:

Probablemente el personaje más carismático de esta generación, la historia está muy bien llevaba, y si bien no te engancha desde el principio, conforme vas jugando Te apetece saber que va a pasar con John Marston. Por supuesto ayuda mucho que el juego es tremendo y divertido de jugar.

Monkey Island I, II y III:

Una de las mejores sagas de aventuras gráficas que se ha hecho junto con Broken Sword. Sobretodo los dos primeros, el argumento en si es bastante simple, un tio rarito que quiere ser pirata", pero la trama se va complicando de una forma muy orginal y con un humor.

CUIDADO CON LOS SPOILERS!
Same Old Thread 2013 Edition XD
El dia del tentaculo. Fin del hilo XD
Que no se hayan nombrado ya; el primer Mass Effect y Metal Gear Solid 3.

Aparte, he oido hablar muy bien en ese aspecto de Planescape Torment, pero como no lo he jugado no puedo opinar.
joder de DejaVu mas grande [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Hay un hilo que trata ya de esto "juegos con mejor trama historia" o algo asi y ya esta bien surtidico de titulos

Salu2
Shenmue y poco mas que añadir creo yo.
Uncharted. El 3 empieza que te cagas.
Para mi gusto uno de los mejores por trama y forma de narrarla.... Alan Wake.
Tambien me han gustado mucho los 4 primeros Assassins y el primer Mass effect.

Aunque para mi unos que recuerdo con mucho cariño y son poco nombrados en estos foros son Caballeros de la antigua republica tanto el 1 como el 2.

La saga Halo tambien es otra de mis debilidades y coincidiendo con el autor del hilo las aventuras del imberbe pirata Guybrush.

Saludos.
Había usado la búsqueda pero no encontré nada, ahora si encontré un hilo dedicado a ver los juegos con mejor historia.

Aun así puede haber juegos con una buena historia detrás y con un guión pobre. Por poner un ejemplo, (para mi) La Noire, una historia muy buena pero que se pierde en un guión aburrido.

Te entran ganas de saber quien es el asesino que te deja los mensajes y demás pero al final el juego es repetitivo y falto de originalidad. A los 20 minutos ya estoy cansado de siempre los mismos casos

En cambio un juego con un guión brutal es BASTION, además la voz en off del narrador todo el tiempo te mete de lleno en la partida.

¿El Alan Wake del que muchos alaban su historia, es largo?
Pues depende lo rápido que vayas pero unas 8 o 10 horas
Pues a mí con los dos capítulos extra creo que me ha durado más de 15 horas y eso que no me he puesto con los logros. Y coincido con que el guión es excepcional.
El guión y la narración de Alan Wake es simplemente de lo mejor que hay en esta gen. Lo estoy rejugando ahora mismo en dificultad máxima y es impresionante.

Es de esos juegos que tienes que jugar SOLO, tranquilo, con auriculares y sin subtítulos.

Solo hay que ver un trozo del principio del juego para ver de que palo va a nivel narrativo:

http://www.youtube.com/watch?v=E20hzfmgtxI

Por si fuera poco la trama es cojonuda y el aura de misterio es brutal. Y encima pega sustazos de vez en cuando xD
rokyle escribió:El guión y la narración de Alan Wake es simplemente de lo mejor que hay en esta gen. Lo estoy rejugando ahora mismo en dificultad máxima y es impresionante.

Es de esos juegos que tienes que jugar SOLO, tranquilo, con auriculares y sin subtítulos.

Solo hay que ver un trozo del principio del juego para ver de que palo va a nivel narrativo:

http://www.youtube.com/watch?v=E20hzfmgtxI

Por si fuera poco la trama es cojonuda y el aura de misterio es brutal. Y encima pega sustazos de vez en cuando xD

Mamón con ese video me has dado ganas de rejugarlo en nivel Pesadilla XD
Ya lo he dicho yo antes, el nivel de Alan Wake juega en otra liga :)
Siento debilidad por Deep Fear de Saturn, me gusta mucho su trama y cómo se desarrolla. Es como vivir un largometraje ya que el juego de corrida no dura más de 3h.
Metal Gear Solid 3: Snake Eater
A mi, por comparación con las entregas anteriores, el juego de Pokemon Blanco/Negro me pareció brutal. En las primeras ediciones los malos raptaban y torturaban a los pokemons, pero en el B/N los roban para liberarlos porque usarlos para luchar es cruel. Por primera vez iba con los malos.

Aparte, y ya en juegos mas serios, el MGS ·: Snake Eater.
Voy a romper una lanza a favor de Spec Ops: The Line, un juego de esos que pasan sin pena ni gloria por lo saturado que está el género pero que cuenta con una historia bastante diferente a lo habitual y que está contada de p madre.
19 respuestas