Juegos con mejor uso de la vibración

Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
Al hilo de lo comentado en otro hilo.

Sexy MotherFucker escribió:@Samus de Arán aparte de en Metal Gear Solid y sus ingeniosos usos para traspasar la cuarta pared, la vibración también ha sido utilizada muy inteligentemente en los Zelda de N64; por ejemplo en Ocarina of Time una vez liberabas de la maldición Skulltula a uno de los hijos de la mansión en Kakariko Village, este te en agradecimiento te entregaba la habilidad "Rumble Pack", con la que al estar cerca de un área con secretos el mando se pone a vibrar.

Convierte a la vibración en esto:

Imagen

A mí es que me parece un recurso de la hostia, nacido en consolas, y explotado en poquísimos juegos más allá del tembleque al recibir impactos.

Que juegos conocéis que den un buen uso de la vibración? Ya sea por que mejora la jugabilidad en algún aspecto, por su originalidad, por ayudar con la inmersión, etc.

Por ejemplo, en Pokémon Pinball de GBC la vibración del cartucho ayudaba a simular la sensación de jugar a una de esas máquinas.

https://youtu.be/3ykFGKYPUS0

Otro ejemplo, en los Madden de Xbox cuando tenías que golpear el balón para anotar un field goal el mando empezaba a vibrar simulando el ritmo cardíaco. Con eso conseguía aumentar la tensión. Algo parecido sucede en la saga NBA 2K desde hace tiempo con los tiros libres, donde además del jaleo de los aficionados rivales, el mismo mando se encargará de qué fallemos al empezar a vibrar a lo bestia.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cuando pueda comento [oki]
El perfect dark y el top gear pocket de gameboy hacían un uso guapo de rumble.
El Rez, que es lo único bueno que tiene la Dreamcast.
bans escribió:El perfect dark y el top gear pocket de gameboy hacían un uso guapo de rumble.

Puedes especificar en qué momentos?

Por ejemplo en el Top Gear supongo que era cuando chocabas y tal no?

Si bien es cierto lo que sugiere @Sexy MotherFucker de que muchos juegos abusan de este recurso en las colisiones, creo que en los juegos de conducción está más justificado, por ejemplo en los Gran Turismo la vibración te avisa de si hay un coche dándote por detrás, o cuando pisas uno de los pianos de una curva. En ambos casos más que un efecto estético creo que afecta y ayuda a la jugabilidad.
@Samus de Arán El el perfect dark cuando disparabas y recibias impactos también en las escenas había momentos en que se usaba.
El de de coches pues lo típico ,choques , salidas de pistas.

Para la epoca y con una gameboy molaba, al igual que el pokemon pinbal o el royal rumble creo ( pero ese no lo he probado)
FFantasy6 escribió:El Rez, que es lo único bueno que tiene la Dreamcast.

Has probado el Trance Vibrator ? [jaja]
pues de los que recuerde y se salgan de lo habitual pondria a ico con esa ligera sensacion de vibracion cuando le sujetabas a yorda la mano y la saga metal gear en donde ya han comentado lo de Psycho Mantis en la primera entrega, pero en metal gear 2 habia tambien detalles muy buenos como los mensajes de texto del celular o el pulso de Emma.

ese Kojima si se que sabia hacer las cosas.

FFantasy6 escribió: El Rez, que es lo único bueno
que tiene la Dreamcast.

lol.

yo quiero ser asi de grande xd.
Recuerdo estrenar mi Game Cube con Luigi's Mansion y la vibración me parecía sorprendentemente presisa y transmitía perfectamente lo que sucedía en pantalla, madre mía al atrapar fantasmas sentía como se resistían y luchaban, realmente me sentía como un Cazafantasmas, nunca ni en PSX con su Dualshock ni en 64 con el Rumble Pack sentí tal nivel de "realismo" antes.
8 respuestas