Juegos con pequeños tirones

Buenas tardes, a ver si alguien me puede echar una mano, he comprado recientemente un portatil con un ryzen 5 3550H, con 8 gigas de ram y una gtx 1050 con 3vram, la cosa es que a la hora de jugar, me suele pegar tironcillos, de pequeños segundos pero los pega, y esto pasa, bajando resolucion o subiendola, y igualmente pasa con los graficos, los puedo bajar o subir que es independiente, puede ser algo de tdp, puede ser que no este usando dual channel, la ram, o puede haber algo por ahi, a ver si alguien me puede echar una mano ya que se puede jugar pero es molesto que no tire bien del tiron, decir tambien que los juegos los instalo en un ssd, el pc, calentarse no se calienta almenos al tacto, lo toque por donde lo toque esta frio, los ventiladores si parecen que van a echar a volar.
danieliyo16 escribió:no se calienta almenos al tacto, lo toque por donde lo toque esta frio, los ventiladores si parecen que van a echar a volar.

Ésto es muy significativo. Así que empezaría por vigilar las temperaturas.
Ponte algún software para monitorizar temperaturas y de paso frecuencias (ejemplo msi afterburner).
Fíjate sobretodo en la gráfica (gpu), estando en pleno juego, a ver si bajase frecuencias (o % de uso). Y si es así, fijarte en si la temperatura gpu es alta en ese punto.
Puedes también revisar las temperaturas del procesador (cpu), pero en éste caso si que es normal que las frecuencias y uso "bailen" en determinados momentos.

Te pasa en varios juegos?

Víricos saludos!
@alvaro101 si suele pasar en todos, es verdad que son mas que jugables, pero teniendo en cuenta que el pc tiene ni 2 semanas, y que pegan esos tirones sobre todo cuando carga el juego , o despues de cada guardado como quien dice pues queria asegurarme..
¿Tiene SSD ese portátil?

¿Cuando juegas lo haces con el cargador conectado?

Además de lo que te ha comentado el compañero @alvaro101, esas 2 cosas que te he preguntado, además que la GTX 1050 es de gama baja, pueden ser bastante influyentes, sobre todo si el disco de sistema es un disco duro en vez de un SSD y está fragmentado.

Saludos.
@javier español el portatil si trae un ssd, esta todo instalado ahi, el cargador puesto y en modo alto rendimiento en los ajustes de energia, se que es una gama baja, pero no deberia de ir asi, no estamos hablando de jugar con bajos fps, estamos hablando de jugar bien y pegar esos micro tirones, no se si tendra que ver o no, pero esos tirones tambien me pasan con youtube, puedo estar viendo un video normal, y que youtube vaya a tronpicones, si pincho en la barra de direcciones es como esos segundos que pueden ser 1 o asi va lento, y vuelve a ir otra vez bien, no se si pasara algo con que interfieran la grafica integrada y la gtx o que sea algo raro, xk ir no va mal , pero por segundos pasa eso...
@danieliyo16 por lo que comentas tiene pinta de ser el SSD, en mi guía sobre cómo solventar problemas explico cómo testear los SSDs y HDDs, de todos modos, estaría bien que monitoreases las temperaturas de todo (CPU, GPU, VRM y SSD, porque imagino que será un M.2).
@Roman Kr pues mirando el ssd, el estado es 100% bueno, por lo que supongo se descarta eso

PD: otra cosilla que nunca me habia pasado y a ver si alguien puede decirme que puede ser o como solucionarlo, cuando pongo el hdmi con la tv, no se ve bien, salen colores morados azules, se ve la pantalla pero sale eso por encima, y me pone que la resolucion es 4k, cuando la tv no tiene 4k, y que el modo es dvi, cuando esta conectado por hdmi.. a ver si alguien supiese a que puede ser debido.
Si te hace esas cosas tan raras, gestiona la garantía, que para eso está.

Saludos.
@danieliyo16 no se descarta, algunos usuarios del foro y yo tuvimos problemas con SSDs defectuosos y en crystaldisk salía que estaban al 100% y en buen estado, haz lo que te comento en la guía del admin de tareas, todo esto teniendo en cuenta que ninguno de tus componentes pase de 85ºC en carga.

Edit: como te dice Javier, tramita la garantía, ya que sea el componente que sea vas a tener que hacerlo.
8 respuestas