Me encanta la mecánica usada en algunos juegos en los que el personaje entra en un área de hielo y solo puede moverse en línea recta, y para avanzar hasta el siguiente punto tiene que ir rebotando en diferentes obstáculos como piedras o cajas. Es un sistema que aparece tanto en juegos de Pokémon como en el reciente Temtem.
Hay otra versión que consiste en empujar cajas contra ciertos obstáculos a través del hielo para conseguir pulsar un botón. Se puede ver, por ejemplo, en The Legend of Zeldad: Twilight Princess.
El caso es que disfruto mucho de este tipo de puzzles. ¿Alguien recuerda otros juegos en los que aparezca este tipo de mecánica?
Muchas gracias. ^^
Sabio mod
Challenge everyday!³
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Creo recordar que en el 'Tales of symphonia' y en el 'Final fantasy X', había puzles de ese estilo. Me suena que en los Layton también hay algunos así, pero no recuerdo en qué entregas.
Sabio escribió:Creo recordar que en el 'Tales of symphonia' y en el 'Final fantasy X', había puzles de ese estilo. Me suena que en los Layton también hay algunos así, pero no recuerdo en qué entregas.
Ho!
En Layton hay muchos asi, aunque no necesariamente tiene que ser hielo, si no lo tipico de "si vas hacia x direccion, no podras parar hasta toparte con un muro".
La obra maestra de los puzzles de accion llamada Kula World tiene una ambientación dedicada a los puzzle de hielo por lo general funciona como comentas al caer en un bloque de hielo te deslizas automáticamente y tienes que calcular el momento oportuno para saltar o chocar con otro bloque, además se añade a la mecanica general y en niveles posteriores se utiliza por ejemplo para pasar por bloques calientes y luego enfriar la pelota con los bloques congelados para evitar que esta explote.
Tukaram
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Tiny Skweeks (o The Brainies) era básicamente así. juego de puzzles por pantallas en los que debes llevar cada bicho a su color y solo se mueven en linea recta. Poco a poco se va complicando y se añaden nuevos elementos,
bascu
MegaAdicto!!!
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Me acorde de Ms Pacman Maze Madness de ps one juego bastante infravalorado, tiene una ambientación en niveles de hielo y los típicos puzzles de empujar bloques sobre superficies de hielo.
En Hourai high de snes, un rpg de cachondeo. Dentro de un robot gigante hay un piso con suelo deslizante y limpiadoras que no quieren que pises lo fregado