Hola, parece algo estúpido este hilo que abrí, pero... bueno, siempre que leo, juego, veo, escucho y demás un algo de origen Francés siento una esencia única un tanto peculiar, no sé, como que tiene un poquito de surrealismo que acá en América no es común ¿Sí me explico? Bueno, hace tiempo jugaba al Just Dance de Wii y sentí eso en los modelos que usa y lo mismo me pasa con Rayman, me gustaría saber cuantos existen con esa esencia sin importar si son realmente de ese país, mas bien, si tienen el toque, no sé sí me logre explicar, espero y sí pueda ¿Tú conoces alguno con ese toque? Sería bueno hacer una lista o algo similar acá, supongo.
Esto. Aunque no sea exactamente lo que pedía ahí está la quintaesencia del videojuego a la europea, antes de que el continente perdiese casi toda su personalidad.
Mauvais escribió:Creo que estoy geográficamente desubicado pero en lo personal a mi el juego de Vodoo Vince me da un "sabor francés" http://www.youtube.com/watch?v=waPbJdXVJeY
¡SI! ¡Eso! ¡Exacto! Sly nunca lo jugué, aprovecharé la ps3 y ps2 que tengo, tiene un aire que me recuerda mogollón a La rue morgue de Allan Poe, otro juego que me da un aire similar es Blood Omen / Legacy of Kain, me recuerda mucho a Lovecraft aunque este no era francés, igual tenía la esencia. ¡Vodoo me recordó muchísimo a Earthworm Jim! _______________
Alone in the dark me recuerda a Baudelaire; había escuchado de el juego pero jamás me dio por probar. _______________ ¿Conocen una película que se llama Jeux d infants?
krazyel escribió:El Mirror's Edge es Parkour, el arte de salir corriendo llevado a su máxima expresión por los franceses como no... Si te vale
Hombre el parkour lo han inventado los franceses pero el Mirror's Edge fue creado por un estudio sueco... de todas formas tiene un estilo bastante gabachesco.
Por cierto otros juegos franceses importantes para mi son el Farenheit (que es bastante reciente) y el Little Big Adventure que es mas vejete.
Son una pasada, creo que quien guste del software francés no puede perderse Another World, Farenheit y Little Big Adventure. Imprescindibles.