Juegos con selector 50/60hz, Alguien lo ha intentado?

Hola a todos!

La situación es la siguiente:

Cuando uno ejecuta en una consola NTSC un juego europeo que tiene de fabrica el selector 50/60hz en la mayoria de los casos (por no decir todos) la imagen desde un principio parpadea haciendo casi imposible ver lo que hay en pantalla; con algunos juegos esto no es mayor problema ya que desde un principio muestran la opción para cambiar de modo, sin embargo, otros no, por lo que hay que hacer esfuerzos casi sobrehumanos para llegar a dicha opcion, cosa que cuando uno no tiene una guia se puede volver extremadamente frustrante.

Dicho todo esto mi pregunta es:

Si a un juego de estos le modifico el system.cnf en la linea (VMODE = PAL) para que quede (VMODE = NTSC), arrancaria automaticamente en modo 60hz? o habria que colocar algo como (VMODE = PAL60)?, o nada de esto sirve?

Si depronto se puede, de casualidad no existe alguna aplicación que haga este trabajo sin tener que "desarmar" la imagen del disco (al estilo PAL2NTSC yfix).

Si la respuesta a todo lo anterior es NO, no hay problema al usar el parche PAL2NTSC yfix, lo digo porque si bien este hace que lo que es PAL se vea bien, no se si al momento de poner la opción 60hz se presente algun conflicto o algun efecto desagradable (imagen 60hz descentrada, la pantalla parpadee o algo por el estilo).

Espero que alguien me pueda ayudar.
Modificar el VMODE, dudo que ayude a correr el juego en 60hz, si fuera así de simple nunca se hubieran creado programas como “PAL2NTSC yfix”, este programa lo he usado y me da muy buenos resultados, poseo un PS2 versión 4 NTSC, lo malo es que cuando utilizo el programa Action Replay para ayudarme a avanzar en el juego, si el juego esta parcheado con el “PAL2NTSC yfix” no funciona los códigos de trampa.

Para no tener que "desarmar" la imagen del disco (al estilo PAL2NTSC yfix). Puedes usar el programa Swap Magic. El cual te permite seleccionar por software entre NTSC y Pal, luego sacas el cd y insertas el juego y listo, el problema es que, en muy pocas veces, la imagen estará centrada, tendrás que ir opciones de video dentro del juego y ajustar la posición.

Atreves de los años, ya mi querida PS2 Versión 4 cumplirá 6 años, he notado que la mejor opción, aunque no muy económica es: compra un televisor que soporte las dos frecuencias 50/60 Hz, conectar la Ps2 por componente, comprar el adaptador de Red un buen Disco Duro “empecé con uno de 14 gigas, ahora tengo uno de 500 gigas y estoy pensado en comprarme el de 750 gigas”, usar la tarjeta de memoria y el excelente “[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED”, para no tener que usar el lector de PS2 “que aun funciona sin problemas” y jugar directamente desde el Disco Duro.

Suerte.
Escorp escribió: comprar el adaptador de Red un buen Disco Duro “empecé con uno de 14 gigas, ahora tengo uno de 500 gigas y estoy pensado en comprarme el de 750 gigas”, usar la tarjeta de memoria y el excelente

¿500 GB? :O Según había leido en los foros el tamaño del disco duro máximo soportado eran los 120 GB... Cuenta, cuenta :O

PD: ¿Hay algún CD que "dumpee" el el Freeloader fácilmente y rápido a una Memory Card de MAX de 64MB para perrones y novatos que no quieran configurar nada :p? -la negrita lleva Matrix Infinity-.
darkhellsatan, disculpa que me desvié de tu duda para aclarar la de Pararesgistros.

Pararegistros en las últimas versiones de HD loader su puede utilizar discos de hasta 2 Terabytes lamentablemente no he visto que salgan a la venta 2000 gigas para IDE, recuerda que con el programa WinHIIP 1.7.6, puedes formatear en 48 Bits, lo cual permite discos superiores a los 120 gigas. Anteriormente el HD loader formateaba en 28 Bits.

En este momento estoy utilizando el maxtor 500 gigas, antes de comprar debes de verificar la compatibilidad del disco.

El Maxtor 6H500R0 no tiene problemas reportados solo que debes formatearlo con el WinHIIP 1.7.6 no se recomienda utilizar la PS2 para formatearlo (este es el que compre)

El Maxtor L01Y500 no tiene problemas reportados solo que debes formatearlo con el WinHIIP 1.7.6 no se recomienda utilizar la PS2 para formatearlo

El Maxtor STM305003EHD301 no tiene problemas reportados solo que debes formatearlo con el WinHIIP 1.7.6 no se recomienda utilizar la PS2 para formatearlo.

El Maxtor L01F500 no te va a funcionar, no sirve, según la tabla en la que investigue para discos IDE.

Ahora también hay otras marcas que no estoy mencionando, pero por experiencia, no te algo interesante, antes usaba un Samsung de 250 gigas (modelo SP2514N) pero “Fatal Frame 3” en Europa “Project Zero 3” no corrían en él, pero en el Maxtor no medio problemas. Solo en ese juego tuve problemas los demás fue igual a como indican en la tabla de compatibilidad del Otrolado.net. También hay que hacer énfasis mi PS2 NTSC versión 4 adaptador de red 10/100 sin conexión vía telefónica, si alguno de estos datos varia puede ser que dicho juego corra sin problemas en un disco duro Samsung 250.

En caso 750 gigas es un Seagate Barracuda modelo SEAST3750640A pero aun no he investigado si hay o no problemas, por lo cual no me he decido a comprarlo.

Si decides a comprarte un disco duro 500 gigas o más debes de saber esto:

Como mi disco está casi lleno cada vez que agrego un juego, tarda en cargar HD loader casi 10 minutos, esto solo ocurre cuando agrego o quito un juego y solo la primera vez. Si enciendo HDloader sin hacer modificaciones es muy rápido de un minuto a minuto y medio en cargar y jugar.

Lo anterior es para que no te asustes, “de porque tarda tanto la primera vez que conectes este disco a tu PS2”. Como entenderás yo copie todos los juegos de un disco duro SAMSUMG 250 a Un Disco Duro MAXTOR 500, esto lo hice con el programa WinHIIP, tarde 6 horas. Más 10 minutos para que HDLOADER reconociera la TABLA de contenido en el PS2.

Hago énfasis, después puedes apagar y encender PS2 con HDLoader y en un minuto más o menos estarás jugando sin problemas.

Que te diviertas.

PD: ¿Hay algún CD que "dumpee" el el Freeloader fácilmente y rápido a una Memory Card de MAX de 64MB para perrones y novatos que no quieran configurar nada :p? -la negrita lleva Matrix Infinity-.

No lo sé.
Gracias por la aclaración compañero; si me animo a ampliar el 120GB ya os lo comentaré ;).

Con respecto a lo del selector, el Xploder HDTV Player, pero claro, en esos casos NO SE PUEDE TIRAR DE HDLOADER, darkhellsatan. Forzándolo en NTSC a 480p se puede hacer perfectamente (con cable por componentes como se ha dicho antes), aunque en algunos casos, la corrección del eje Y de la pantalla es complicada y molesta, en especial, en los juegos de lucha, carreras o deportivos, que pierdes tal vez la barra de vida, información de display... o bien, te lo reescala a un tamaño inferior a la pantalla.

Pero bueno, siempre es mejor en algunos casos que soportar las resoluciones Pal-i :S
Escorp escribió:Modificar el VMODE, dudo que ayude a correr el juego en 60hz, si fuera así de simple nunca se hubieran creado programas como “PAL2NTSC yfix”, este programa lo he usado y me da muy buenos resultados, poseo un PS2 versión 4 NTSC, lo malo es que cuando utilizo el programa Action Replay para ayudarme a avanzar en el juego, si el juego esta parcheado con el “PAL2NTSC yfix” no funciona los códigos de trampa.

Para no tener que "desarmar" la imagen del disco (al estilo PAL2NTSC yfix). Puedes usar el programa Swap Magic. El cual te permite seleccionar por software entre NTSC y Pal, luego sacas el cd y insertas el juego y listo, el problema es que, en muy pocas veces, la imagen estará centrada, tendrás que ir opciones de video dentro del juego y ajustar la posición.

Atreves de los años, ya mi querida PS2 Versión 4 cumplirá 6 años, he notado que la mejor opción, aunque no muy económica es: compra un televisor que soporte las dos frecuencias 50/60 Hz, conectar la Ps2 por componente, comprar el adaptador de Red un buen Disco Duro “empecé con uno de 14 gigas, ahora tengo uno de 500 gigas y estoy pensado en comprarme el de 750 gigas”, usar la tarjeta de memoria y el excelente “[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED”, para no tener que usar el lector de PS2 “que aun funciona sin problemas” y jugar directamente desde el Disco Duro.

Suerte.

Primero que nada gracias por tu respuesta.

Entiendo todo lo que dices, pero creo que no comprendiste muy bien mi inquietud.

En primer lugar, para ser mas especifico, mi problema es con el juego JAK X en version europea, debo aclarar que este juego, al igual que todos los de la saga jak tienen integrada la opción para cambiar entre 50 y 60hz.

En segundo lugar mi problema es que se inicia por defecto en modo 50hz, y para poder cambiar al modo 60hz tengo que moverme practicamente a ciegas hasta el menu para cambiarla.

Lo que necesito es saber si existe la manera de que este juego se inicie por defecto en modo 60hz; lo de modificarle el system.cnf lo pregunto es porque no se si los juegos de este tipo (50/60) se basan en este para iniciar automaticamente en un modo u otro.

Con respecto al parche, mi inquietud es que si de pronto dicho parcheo no entrara en conflicto con el cambio de modo propio del juego (El de fabrica).

Espero haber dado a entender mejor mi inquietud.
¿Tienes la consola con chip? En el caso del Matrix Infinity puedes entrar en la configuración pulsando /\ y O y ahí puedes seleccionar el modo de video y los fix correspondientes.

Es una opción más útil y menos engorrosa, aunque más cara, que la de extraer la iso, modificar los settings, reconstruir la ISO y grabar.
Si parcheas el juego de JAK con “PAL2NTSC yfix”, podrás elegir la Opción CIRCLE FOR NTSC, la imagen no se verá centrada, pero se verá, luego vas las opciones de video y marcas NTSC, y así podrás centrar la imagen para jugar.

Si no quieres parchear la imagen usa el programa Swap Magic seleccionar NTSC y sacas el cd y insertas el juego, la imagen no estará centrada, tendrás que ir opciones de video y marcar 60 HZ.

Respecto a modificar system.cnf, para que inicie en 60hz, no lo sé, pero puedes probar, y nos comentas, recuerda, que lo peor que puede pasar; es que al final tengas una copia de seguridad de tu juego favorito, o que pierdas un dvd “es mejor perder un DVD, que vivir con una duda”.

Suerte. :)
Escorp escribió:Si parcheas el juego de JAK con “PAL2NTSC yfix”, podrás elegir la Opción CIRCLE FOR NTSC, la imagen no se verá centrada, pero se verá, luego vas las opciones de video y marcas NTSC, y así podrás centrar la imagen para jugar.

Si no quieres parchear la imagen usa el programa Swap Magic seleccionar NTSC y sacas el cd y insertas el juego, la imagen no estará centrada, tendrás que ir opciones de video y marcar 60 HZ.

Respecto a modificar system.cnf, para que inicie en 60hz, no lo sé, pero puedes probar, y nos comentas, recuerda, que lo peor que puede pasar; es que al final tengas una copia de seguridad de tu juego favorito, o que pierdas un dvd “es mejor perder un DVD, que vivir con una duda”.

Suerte. :)

[oki] Gracias Escorp y a todos los demas [oki]

Acabo de arriesgarme a aplicarle el parche a un juego con selector 50/60 que acabe de descargar "SEGA Superstars tennis" ( [mad] [mad] Me da cosa andarme tirando discos asi de alegria [mad] [mad] ), y si, me fue bien, aunque , como tu dijiste, hay que iniciar con CIRCULO, pues si le doy con EQUIS (YFIX), al cambiar de modo no da ni @$%&, lo que si se me olvido fue lo del System.cnf [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa], cuando descargue otro lo intentare haber que pasa.

[boing] Otra cosa [boing] , esto es para todos, haciendo un experimento con mi slim porque andaba un poco quisquilloza con los backups, ingenie un procedimiento para cuadrar la lente, que sirve para suplir en cierto grado la falta de la famosa rueda blanca dentada que tienen las "gorditas", y que debo decir me sirvio de maravilla [poraki] [poraki] [poraki] (si de casualidad alguien ya ha escuchado de algo parecido, Hagamelo saber, en lo posible con detalles)

Cuando tenga todo listo pondre el tema en la seccion general [ginyo]
8 respuestas