Juegos con soporte al HDR en PC

Hola amigos como tengo pensado pillar un tv hdr en un futuro cercano espero, quisiera saber que juegos soportan hdr de PC, lo digo porque quiero jugar a juegos sin hdr y los juegos con hdr esperarme para cuando tenga la tv hdr, ya que me cortaría el rollo pasarme un juego y ahora enterarme despues de que tenía hdr, nose si hay por ahi un hilo aqui en otros foros que información actulizada y completa de este tema, he buscado y lo que encontrado no me convence, los juegos que me enterado que tiene hdr son gear of war 4 y forza horizon 3
Half Life 2 ya lo tenía en 2004. El HDR no es nuevo pero lo han relanzado ahora para vender teles con esa tecnología. Hay pocos juegos que lo integren en pc, y cada vez habrá menos porque requiere de una inversión elevada para una mejora gráfica pequeña (en algunos juegos incluso se ve peor con HDR, pero eso va a gustos).

Le auguro un par de años a esta "nueva" tecnología, lo justo para que liquiden el stock de teles que les sobra y se saquen de la manga una nueva gilipollez.

Lo mismo ocurrió con las gafas 3D, tecnología noventera relanzada para sacar pasta y olvidarse de ella a los dos años.

La única tecnología "rescatada" de los 90 y con visos de comercializarse a gran escala es la VR, pero muy lentamente.
Yo creo que HDR tiene dos significados

Por una parte el HDR en el tratamiento de las imágenes, como el que tuvo Half life 2 en su dia o como el que tienen los móviles (y no por ello se ve en HDR en la tele)

Y el HDR por el cual los paneles pueden mostrar más brillo, como el que promocionan en las televisiones ahora
Shadow Warriors 2
Shadow of War Tierra Media
Mass Effect Andromeda
Forza 7
Far Cry 5
Resident Evil 7
F1 2017
Ni No Kuni 2
Battlefield 1
Assassins Creed Origins
MotoGP 18
Gravel

Asi a bote pronto me salen estos...

@Rubéns gears 4 diria que no tiene en PC pero Horizon 3 seguro que no.
pero yo lo que quiero decir sin meter el precio de la inversion en esta tecnología, es si realmente vale la pena, la diferencia, y mi duda es que si le meto a un juego el reshade y le meto filtros y demas, si le podría hacercar al hdr aunque mi monitor no lo fuera?
Rubéns escribió:pero yo lo que quiero decir sin meter el precio de la inversion en esta tecnología, es si realmente vale la pena, la diferencia, y mi duda es que si le meto a un juego el reshade y le meto filtros y demas, si le podría hacercar al hdr aunque mi monitor no lo fuera?

Por mi experiencia tanto en PC como en PS4, la diferencia está en lo bien o mal que este inplementada el HDR.
En juegos como Everysbodys Golf o Ni No Junio 2, ni se nota pero en otros como GT Sport, Horizon Pero Dawn o Far Cry 5 me encanta como luce.
Siempre hay algo de subjetivo en todo esto pero para mí, ya que tengo una led 4k que la tiene, pues por lo menos que cuantos más juegos lo lleven mejor. Luego ya escojo yo si pongo o no HDR.

En los reshade tal vez se pueda conseguir algo similar pero el problema que le veo yo es que, en teoría el HDR se va adaptando según la situación y lo que muestra el juego. El reshade es fijo por así llamarlo así que en ciertos sitios del juego puede quedar fenomenal pero en otros no tanto.
Dume escribió:
Rubéns escribió:pero yo lo que quiero decir sin meter el precio de la inversion en esta tecnología, es si realmente vale la pena, la diferencia, y mi duda es que si le meto a un juego el reshade y le meto filtros y demas, si le podría hacercar al hdr aunque mi monitor no lo fuera?

Por mi experiencia tanto en PC como en PS4, la diferencia está en lo bien o mal que este inplementada el HDR.
En juegos como Everysbodys Golf o Ni No Junio 2, ni se nota pero en otros como GT Sport, Horizon Pero Dawn o Far Cry 5 me encanta como luce.
Siempre hay algo de subjetivo en todo esto pero para mí, ya que tengo una led 4k que la tiene, pues por lo menos que cuantos más juegos lo lleven mejor. Luego ya escojo yo si pongo o no HDR.

En los reshade tal vez se pueda conseguir algo similar pero el problema que le veo yo es que, en teoría el HDR se va adaptando según la situación y lo que muestra el juego. El reshade es fijo por así llamarlo así que en ciertos sitios del juego puede quedar fenomenal pero en otros no tanto.

En los demás no se pero Nino Kuni 2 lo probé en la TV con HDR y si hay bastante diferencia...
viendo los precios de los tv y lo monitores con hdr 4k, mi opinion es utilizar mi monitor para competitivos, ya que es 144 hz y la tv hdr para modo historia.

Sí, vale la pena y el reshade no tiene nada que ver con el hdr que hace tu tele, son cosas diferentes, segun juego, como este implementado el hdr por el desarrollador y tu pericia con el reshade pues te encontraras casos que merece más la pena el hdr, en otro que merece más la pena un buen reshade y otros que te cagaras en todo por no poder usar ambos ya que es una pasada lo bien que se ve tanto con uno como con otro.
Según mi experiencia depende mucho del juego

En ac origins consideró que de serie se ve mejor con reshade que con hdr, pero ya cuando usas hdr y reshade al mismo tiempo la cosa cambia

Consideró que reshade y enb series hacen el apaño perfectamente para juegos que no tienen hdr : si tienes una buena tele y metes estos inyectores gráficos los colores se ven súper vivos (más que cualquier hdr) y la imagen es brutalmente clara y nítida

Los consoleros se flipan mucho con este tema y yo en lo personal consideró que no es para tanto, nada que no haya visto en la gen pasada en juegos potentes con un buen inyector gráfico, quizá con una pantalla oled la diferencia sería más notable pero es algo que desconozco...pero claro, ahí la inversión es más cara que pillarse un PC potente y la vida útil de dichos paneles es una mierda xD
_revan_ escribió:Según mi experiencia depende mucho del juego

En ac origins consideró que de serie se ve mejor con reshade que con hdr, pero ya cuando usas hdr y reshade al mismo tiempo la cosa cambia

Consideró que reshade y enb series hacen el apaño perfectamente para juegos que no tienen hdr : si tienes una buena tele y metes estos inyectores gráficos los colores se ven súper vivos (más que cualquier hdr) y la imagen es brutalmente clara y nítida

Los consoleros se flipan mucho con este tema y yo en lo personal consideró que no es para tanto, nada que no haya visto en la gen pasada en juegos potentes con un buen inyector gráfico, quizá con una pantalla oled la diferencia sería más notable pero es algo que desconozco...pero claro, ahí la inversión es más cara que pillarse un PC potente y la vida útil de dichos paneles es una mierda xD

una cosa, el inyector enb solo es compatible con algunos juegos no?
Rubéns escribió:
_revan_ escribió:Según mi experiencia depende mucho del juego

una cosa, el inyector enb solo es compatible con algunos juegos no?

Según mi experiencia funcionan con todos los juegos, lo que si hay es versiones específicas para juegos específicos : por ejemplo en skyrim hay cambios visuales dependiendo de la hora y clima del juego por lo que se puede configurar de manera mucho más profunda que un reshade, eso si, solo es compatible hasta dx11 por lo que tengo entendido
la cosa esque yo lo probe hace tiempo y la verdad esque no me gusta, realza mas el brillo y pierdo mas detalles en zonas oscuras.

Tambien e visto imagenes de comparativas en la web de enb de por ejemplo el resident evil 4 y eso mismo que hace lo puedo hacer yo con reshade
Rubéns escribió:la cosa esque yo lo probe hace tiempo y la verdad esque no me gusta, realza mas el brillo y pierdo mas detalles en zonas oscuras

todos los inyectores gráficos llámese enb, reshade, gemfx, sweetfx, etc, son plenamente configurables, habiendo múltiples opciones/configuraciones y decenas y decenas de pressets distintos para múltiples juegos

No es que metas un inyector de estos y se realze el brillo y se pierda detalles en zonas oscuras de manera universal, habrás metido uno tal cual sin configurarlo y probablemente ni habrás estudiado que pressets hay disponibles que se adecuen a tus necesidades

Es el juego el que se tiene que adaptar a tus gustos, no al revés

Y si, lo que puedes hacer con enb también lo puedes hacer con reshade por la sencilla razón que enb se lanzó años antes que reshade, por normal general enb es más potente pero pide más recursos y reshade es todo lo contrario, pero lógicamente es algo que depende del juego
_revan_ escribió:
Rubéns escribió:la cosa esque yo lo probe hace tiempo y la verdad esque no me gusta, realza mas el brillo y pierdo mas detalles en zonas oscuras

todos los inyectores gráficos llámese enb, reshade, gemfx, sweetfx, etc, son plenamente configurables, habiendo múltiples opciones/configuraciones y decenas y decenas de pressets distintos para múltiples juegos

No es que metas un inyector de estos y se realze el brillo y se pierda detalles en zonas oscuras de manera universal, habrás metido uno tal cual sin configurarlo y probablemente ni habrás estudiado que pressets hay disponibles que se adecuen a tus necesidades

Y si, lo que puedes hacer con enb también lo puedes hacer con reshade por la sencilla razón que enb se lanzó años antes que reshade, por normal general enb es más potente pero pide más recursos y reshade es todo lo contrario, pero lógicamente es algo que depende del juego

pero con reshade es suficiente no, no hace falta que le meta el enb no?
yo lo que busca la maxima calidad grafica segun mis gustos
Rubéns escribió:
_revan_ escribió:

pero con reshade es suficiente no, no hace falta que le meta el enb no?
yo lo que busca la maxima calidad grafica segun mis gustos

de que reshade sea o no suficiente es algo que depende exclusivamente del juego y a qué taza de frames y resolución quieras jugar

Hay juegos como skyrim o gta 5 que con reshade ni de coña vas a conseguir los resultados que se consiguen con enb y hay otros juegos que van mejor con reshade, siempre es algo que depende del juego, incluso hay pressets para algunos títulos que usan enb y reshade de manera simultanea, pero esto ya es para equipos high end

En mi caso, mucha veces priorizo calidad gráfica por sobre taza de frames, actualmente me encuentro jugando varios títulos en 5k y si quiero mantener los 30fps tengo que tirar de reshade si o si en los títulos más potentes

Vamos que todo es cuestión de gustos y objetivos
yo esque no entiendo en la web como se utiliza el enb, si me lo explicaras tu te lo agradecería
Rubéns escribió:Hola amigos como tengo pensado pillar un tv hdr en un futuro cercano espero, quisiera saber que juegos soportan hdr de PC, lo digo porque quiero jugar a juegos sin hdr y los juegos con hdr esperarme para cuando tenga la tv hdr, ya que me cortaría el rollo pasarme un juego y ahora enterarme despues de que tenía hdr, nose si hay por ahi un hilo aqui en otros foros que información actulizada y completa de este tema, he buscado y lo que encontrado no me convence, los juegos que me enterado que tiene hdr son gear of war 4 y forza horizon 3

Gears of War 4 no tiene HDR en PC, solo en XBOX.

Saludos.
en el enb descargar los 2 archivos los pego en la raid del rev revelation hd donde esta el .exe y le doy a f12 y nada, y ahora los otros injectores como el reshade y el sweet es mas facil no se como este no lo consigo poner.
yo en mi televisor tiene un fitro que se llamar rango dinamico y si lo pongo en alto lo que me hace es mejorar la imagen dandoloe mar brillo al brillo y mas negro al negro, que es eso un hdr pero peor que el de ahora o q?
Como se activa el hdr en Forza 3?
20 respuestas