Alex Kidd fue mi primer "run and gun", sí, los 20 segundos que duraba el poder del anillo (tras haberme levantado del sofá para pulsar start) me liaba a destruir a diestro y siniestro al más puro estilo Contra o Metal Slug. Molaba sobre todo en la segunda fase si te cargabas la moto, podías destruir las pirámides de piedra para avanzar más rápido.
Ese juego también fue contra todo pronóstico mi primer "shmup" horizontal, tanto en las fases del helicóptero como las de la canoa, y oye, no era un Progear pero ni tan mal.
Alien Storm para la misma Master fue mi primer shooter "on rails", si, me lo pasé infinitamente mejor en esas fases que en las de beatemup (o hack N Slash si llevabas el robot) intentando atizar a esos engendros diminutos.
Prince of Persia también para Master System fue mi primer Survival Horror, sí, lo pasé casi peor que con Resident Evil 2 años más tarde. La música de la pantalla de inicio me sigue dando mal rollo incluso a día de hoy.
https://youtu.be/8WP9ekLTmQE?t=00m48sEl hecho de que todo el juego se desarrolle en soledad, las trampas, el encontronazo que tenemos con alguien familiar cuando traspasamos el espejo...y sobre todo, saber que el reloj corría y solo tenías una hora, joder, me resultó una atmósfera opresiva que no he sentido con ningún otro título.
En fin, creo que ya pillais un poco la idea no? Que juegos os aportaron experiencias jugables que no esperabais en algunos títulos?