txefoedu escribió:Si hay algo que me llama la atención de la época inicial de juegos en CD son los juegos que tenían el soundtrack en formato de pistas de audio. ¿A partir de los 32 bits se siguió usando en algún juego? ¿Tal vez en Dreamcast o ya no?
Donde más se aprovechó fue en MegaCD y PCE-CD. Los juegos no ocupaban tanto como para llenar el medio completo y aprovechaban con músicas o video.
Destaco el Castlevania Rondo of Blood de PC-Engine CD por su banda sonora.
En PSX hay muchos. Aunque no son mayoría. Los de primera hornada, la mayoría. Luego, imagino que por temas de espacio, se utilizó más el formato xa.
Algunos que recuerde con pistas en cdda son: Doom, Fighting Force, King Of Fighters '96, Wipeout, Mortal Kombat Trilogy, Gekido.
De Saturn no manejo mucho, pero imagino que será similar a PSX. Juegos con CDDA y otros generados por los chips de sonido de la consola (creo que no soporta audio comprimido como la PSX).
También los hubo en PC. Quake 1 y 2, Sonic R, entre tantos otros.
En Dreamcast hubo alguno que utilizó CDDA. Creo que el Mortal Kombat Gold fue uno de esos. Lo que no estoy seguro es que pudieran reproducirse en cualquier reproductor de CDs, puesto que son GDs.
En PS2 creo que ya no hubo ninguno, aunque no lo puedo afirmar. Fueron pocos los juegos lanzados en CD.