Juegos con texto en hiragana y katakana

Después de aprenderme ambos silabarios, en mi afán de hacer más a menos el aprendizaje, o digámosle "introducción" al idioma japonés más amena para cuando pise tierras niponas en un par de meses, me bajé un juego en japonés. Mi idea era que fuera un juego al que hubiese jugado tanto en castellano o inglés que supiera siempre qué dice el texto, más o menos... así que el escogido fue el Monkey Island en japo.

La grandiosa putada es que usan más kanjis que la madre que los parió.

Total, que he recordado de cuando jugaba a los Dragon Balls de NES, que esos juegos no usaban Kanjis, supongo que dada la limitación de tiles de la NES.

¿Qué juego me recomendaríais entonces? ¿Quizá el Maniac Mansion de jaleco? Me interesa un juego en que el texto sea variado, no en plan "te atacan con la carta tal, kamehameha, 10 puntos de daño" porque eso no me sirve para mucho. De ahí que escogiera el Monkey Island. Pero encontrarlo sólo en hiragana y katakana, supongo que es descartable... a no ser que la versión Mega CD sea así, cosa que desconozco. Yo he probado las versiones FM-Towns.

A ver qué podeis decirme :)
Si lo que interesa son juegos con textos digamos "elaborados", puedes probar con esos juegos de QUIZ japoneses, en MAME puedes encontrar muchos. También puedes optar por dating sim´s como el Tokimeki Memorial de SNES.
Pero me interesa que no tengan kanjis, y me da que los juegos de SNES sí tienen.
DevilKenMasters escribió:Pero me interesa que no tengan kanjis, y me da que los juegos de SNES sí tienen.

Solo era una sugerencia, de todas formas creo que en Manganime (que está en Offtopic) podrán ayudarte mejor.
¿Y los Dragon Ball esos de SNES que contaban la historia desde el principio?

Ni idea si es hiragana o katakana, pero.....

Dragon Ball Z - Super Gokuuden Kakusei Hen

Imagen

La historia supongo que la conoces, va de un niño con cola que....XD
Ahí hay kanjis a punta pala, en esa foto ya veo algunos... me dan miedooo xD
DevilKenMasters escribió:Ahí hay kanjis a punta pala, en esa foto ya veo algunos... me dan miedooo xD

Sí, sobre todo el primero de abajo comenzando por la izquierda... XDD

El resto es bastante legible. :o
DevilKenMasters escribió:Después de aprenderme ambos silabarios, en mi afán de hacer más a menos el aprendizaje, o digámosle "introducción" al idioma japonés más amena para cuando pise tierras niponas en un par de meses, me bajé un juego en japonés. Mi idea era que fuera un juego al que hubiese jugado tanto en castellano o inglés que supiera siempre qué dice el texto, más o menos... así que el escogido fue el Monkey Island en japo.

La grandiosa putada es que usan más kanjis que la madre que los parió.

Total, que he recordado de cuando jugaba a los Dragon Balls de NES, que esos juegos no usaban Kanjis, supongo que dada la limitación de tiles de la NES.

¿Qué juego me recomendaríais entonces? ¿Quizá el Maniac Mansion de jaleco? Me interesa un juego en que el texto sea variado, no en plan "te atacan con la carta tal, kamehameha, 10 puntos de daño" porque eso no me sirve para mucho. De ahí que escogiera el Monkey Island. Pero encontrarlo sólo en hiragana y katakana, supongo que es descartable... a no ser que la versión Mega CD sea así, cosa que desconozco. Yo he probado las versiones FM-Towns.

A ver qué podeis decirme :)

Los Final Fantasy del I al V están en kana. El VI ya tiene kanji... El A Link to the Past también tiene kanji.
Yo te recomiendo el "kotoba no puzzle" que traducido sería puzzle de palabras, no es más que el scrabble, eso si no es para clásicas, creo que había una versión en gba, yo juego a la de psp.

Imagen
Los Final Fantasy de NES y similares no tienen, porque hay que ver como toca los cojones leer un RPG japo de SNES y no enterarte de la mitad (o menos).
Los kanjis son básicos en la escritura japonesa, si quieres juegos sin kanjis, busca juegos infantiles, como Doraemon.
Sí, supongo que los juegos RPG de NES son la mejor opción.

Lo que pasa es que no hay ninguno que me sepa de memoria como el Monkey Island. De todos modos, al probar el Maniac Mansion he visto que a esa resolución me cuesta dios y ayuda distinguir los putos kanas xD

Seguiré estudiando...
Kumatanchi de DS que es una especie de tamagochi donde cuidas a una niña oso esta todo en hiragana y katakana, hay algun kanji suelto pero de los sencillos, esta muy bien para practicar, no es retro y tal, pero a mi me sirvió.

Aunque sinceramente lo mejor en estos casos es que te bajes mangas escaneados en Japones como Shonens y tal donde todos los Kanjis llevan el Furigana encima para poder leerlos.
Ya, el problema es que si ya me aburren los juegos hoy en día, los mangas ni te cuento xD

Por eso quería jugar a algún juego que por lo menos sabía que me gustaba.

Cuando consiga descifrar los kanas de los minipíxeles de la NES me enfrentaré al Maniac Mansion a ver qué pasa...
Eyy, hola :) , yo quiero aprender japo y tal desde hace tiempo, porque me quiero ir a vivir en un futuro y eso, ¿dónde lo has/ estás aprendido/aprendiendo , amigo? gracias :) .
A ver, yo hace años estudié "algo" de japonés, cuando me molaba el manga y esas cosas. Pero hice muy poquita cosa.

Aprendí en su momento katakana e hiragana, así que ahora sólo he tenido que refrescarlos. Aparte de eso poco más, aprendí algunos Kanjis que olvidé, y vocabulario y estructuras básicas. Tenía un libro curioso de Marc Bernabé: "Japonés en viñetas" que sirve a modo de introducción.

Ahora que me voy a japón un mes en Agosto, decidí que era un buen momento para ir medianamente preparado, ya que quiero ir un poco a la aventura.

Para repasar los silabarios básicos, es decir hiragana y katakana, he utilizado esta página:

http://www.realkana.com/

Está muy bien porque básicamente te permite elegir qué kanas quieres que te pregunte, así puedes ir aprendiendo poco a poco, y sobretodo (y este detalle es bastante interesante) puedes elegir con qué tipo de escritura entre varias, a cada cual más rara y chunga. Esto va bien porque un mismo kana te lo puedes encontrar escrito de diferentes formas según quien lo escriba, y así lo identificas igualmente. Aún así yo tengo dificultades para identificar algunos en la NES con sus maravillosos kanas de 8x8 píxeles xD
podrias jugar los pokemon, todos son en hira-kata
Ya, pero, personalmente, los pokemon me parecen un puto coñazo de juegos xD

Y es hiragana lo que quieres decir, supongo :)
Me parece que hay alguno para la consola 3DO que son como los que buscas.
DevilKenMasters escribió:A ver, yo hace años estudié "algo" de japonés, cuando me molaba el manga y esas cosas. Pero hice muy poquita cosa.

Aprendí en su momento katakana e hiragana, así que ahora sólo he tenido que refrescarlos. Aparte de eso poco más, aprendí algunos Kanjis que olvidé, y vocabulario y estructuras básicas. Tenía un libro curioso de Marc Bernabé: "Japonés en viñetas" que sirve a modo de introducción.

Ahora que me voy a japón un mes en Agosto, decidí que era un buen momento para ir medianamente preparado, ya que quiero ir un poco a la aventura.

Para repasar los silabarios básicos, es decir hiragana y katakana, he utilizado esta página:

http://www.realkana.com/

Está muy bien porque básicamente te permite elegir qué kanas quieres que te pregunte, así puedes ir aprendiendo poco a poco, y sobretodo (y este detalle es bastante interesante) puedes elegir con qué tipo de escritura entre varias, a cada cual más rara y chunga. Esto va bien porque un mismo kana te lo puedes encontrar escrito de diferentes formas según quien lo escriba, y así lo identificas igualmente. Aún así yo tengo dificultades para identificar algunos en la NES con sus maravillosos kanas de 8x8 píxeles xD

Muchísimas gracias :D :D , me pondré a ello, a parte de unos cuantos tutos que tengo en mi portátil y unos cds interactivos que tengo también jejeje :) , que te lo pases de fábula en agosto, crack, tiene que ser una experiencia inolvidable :) .
De todas formas y si hablamos de aprender Japones, yo como estudiante de dicho idioma comento que la unic amanera de aprender Japones de verdad es apuntándose a una academia, libros y demás esta muy bien para aprender 4 cosas y poder "vacilar al personal", pero es en una clase con un profesor donde te das cuenta de como es de cabrón y absurdo el Japones, yo lo intente con libros y tutos un poco por mi cuenta y ni punto de comparación.

Devilkenmasters, no quiero desanimarte pero si vas solo con Hiragana y Katakana y alguna estructura básica (y supongo que por relación algo de vocabulario), aparte de para decir alguna cosa ultra básica tipo "esto por favor" "quiero 2 de esto" o poder decir "hostias en esa bandera poner Tabaco, seguro que venden tabaco" y cosas así no te servirá de mucho ya básicamente por que rara vez veras las cosas puestas solo en Hiragana o Katakana sin que acompañen a varios kanjis (y por supuesto sin furigana), yo fui con mi 1º año acabado pensando que podría comunicarme aunque fuera un mínimo o algo y puf, podía hacerme entender cosas tipo "busco X libro" o "quiero el 4º de esta colección" "¿cuanto vale?", pero al final acabe pasándome al señalinglish osease ingles utltra básico pronunciado a la japonesa y muuuuuuuuucha gesticulación XD. El problema de los Japos es que muchas veces se ponen tan sumamente nerviosos que no se dan cuenta de que por mucho que les hayas dicho algo malamente en Japones no quiere decir ni mucho menos que los entiendas, aun recuerdo en Shinjuku cuado le pregunte a un empleado del metro si el metro que paraba en ese anden era el que iba a Nakano, se lo pregunte en Japones, el tío vistosamente nervioso me contesto en un perfecto Keigo (japones ultra educado y jodido de hablar) con una gigantesca parrafada mientras yo empece a ladear la cabeza con cara de "¿pero que me estas contando Hamijo?", al final le soltes ¿ai? ¿iee?, y entonces fue cuando se dio cuenta XD (Por cierto no era ese tren, menos mal que no me subi XD)

Pero bueno, animo y a ver si tu tienes mas suerte.
Bueno, básicamente quiero ir con algo más que nada, no pretendo en 2 meses de mirármelo un poco aprender un idioma tan difícil xD

Tranquilo, no me desanimo. Ya te digo, tampoco pretendo aprender el idioma, sólo no ir sin saber nada de nada de nada ;)
No olvides vacilar a algún japones con el tema de "mira se leer hiragana y katakana", lo flipan XD
22 respuestas