De todas formas y si hablamos de aprender Japones, yo como estudiante de dicho idioma comento que la unic amanera de aprender Japones de verdad es apuntándose a una academia, libros y demás esta muy bien para aprender 4 cosas y poder "vacilar al personal", pero es en una clase con un profesor donde te das cuenta de como es de cabrón y absurdo el Japones, yo lo intente con libros y tutos un poco por mi cuenta y ni punto de comparación.
Devilkenmasters, no quiero desanimarte pero si vas solo con Hiragana y Katakana y alguna estructura básica (y supongo que por relación algo de vocabulario), aparte de para decir alguna cosa ultra básica tipo "esto por favor" "quiero 2 de esto" o poder decir "hostias en esa bandera poner Tabaco, seguro que venden tabaco" y cosas así no te servirá de mucho ya básicamente por que rara vez veras las cosas puestas solo en Hiragana o Katakana sin que acompañen a varios kanjis (y por supuesto sin furigana), yo fui con mi 1º año acabado pensando que podría comunicarme aunque fuera un mínimo o algo y puf, podía hacerme entender cosas tipo "busco X libro" o "quiero el 4º de esta colección" "¿cuanto vale?", pero al final acabe pasándome al señalinglish osease ingles utltra básico pronunciado a la japonesa y muuuuuuuuucha gesticulación
. El problema de los Japos es que muchas veces se ponen tan sumamente nerviosos que no se dan cuenta de que por mucho que les hayas dicho algo malamente en Japones no quiere decir ni mucho menos que los entiendas, aun recuerdo en Shinjuku cuado le pregunte a un empleado del metro si el metro que paraba en ese anden era el que iba a Nakano, se lo pregunte en Japones, el tío vistosamente nervioso me contesto en un perfecto Keigo (japones ultra educado y jodido de hablar) con una gigantesca parrafada mientras yo empece a ladear la cabeza con cara de "¿pero que me estas contando Hamijo?", al final le soltes ¿ai? ¿iee?, y entonces fue cuando se dio cuenta
(Por cierto no era ese tren, menos mal que no me subi
)
Pero bueno, animo y a ver si tu tienes mas suerte.