¿Juegos con toque de fábula/cuenta?

Hola a todos,

No sabría muy bien sobre qué tipo de subgénero o corriente calificar estos juegos pero ando buscando videojuegos "de cuento" o que tengan esencia de fábula. Como ejemplos de lo que entraría dentro de esto tengo, por ejemplo, Journey, ICO, Ori and the Blind Forest, Unravel, Limbo e incluso, aunque en menor medida al hablar de hechos reales, Valiant Hearts. Juegos con un toque preciosista, con potente carga sentimental, cierto mensaje o moraleja, etc.

¿Alguna recomendación? :)

Un saludo y gracias.
Braid, Brothers: A Tale of Two Sons, Gone Home, Her Story, The Vanishing of Ethan Carter,...

Si se me ocurren más voy poniendo.
Los Fable de Xbox/X360,no se si funcionan con la retro en Xone.

El Wolf among us,aventura grafica con una historia donde los personajes de cuentos y fabulas sobreviven escondiendose en las calles de nueva york.

Transistor es bastante bonito esteticamente,la historia no esta mal pero tambien te puede gustar.

Un saludo.
Trine no es que tenga mucha carga sentimental pero está muy bien narrado. A mí me gustó mucho
Uno que me gustó, y aún no han nombrado, es Rain.
Majin & The Forsaken Kingdom.
Has mencionado "ICO", y te diría que "Shadow Of The Colossus" que es de los mismos creadores esta a la par....
Creo que muchos andamos buscando este tipo de juegos, te recomiendo encarecidamente Brothers: A Tale of Two Sons y Papo & Yo, dos grandísimos juegos.
Pues el rey en esto es Rayman y nadie lo ha nombrado
Folklore tambien lo añadiría
Limbo, The Bridge, Valiant Hearts e incluso, Deadly Premonition
Por decir alguno que no hayan dicho ya:
- Braid
- Flower
- La torre de las sombras
- Little inferno
- Machinarium

Ho!
Fable y Bastion por ejemplo. El Kingdom of Amalur también me dejó ese regustillo.
Como es que nadie ha dicho aún zelda?
ElChabaldelPc escribió:Como es que nadie ha dicho aún zelda?

A veces algo es tan evidente que lo tienes delante de tus narices y no te das cuenta. [+risas]
El Castlevania Lords Of Shadow, un juego fabuloso.... :p
Puppeteer, lo jugué en coop con mi hijo y nos encantó, un juego precioso.
Conocido enormemente con quien ha nombrado folklore, pese que a mí la demo me aburrió [+risas]
Yoshi Island, al menos el de la Snes
ElChabaldelPc escribió:Como es que nadie ha dicho aún zelda?

Supongo que todos hemos asumido que el OP lo habra tenido ya en cuenta,aunque habia que mencionarlo si xD.

Un saludo.
alllovi1 escribió:Puppeteer, lo jugué en coop con mi hijo y nos encantó, un juego precioso.

Parece mentira que no haya aparecido hasta la tercera página [+risas] , es el primero que me ha venido a la cabeza al leer el título del hilo.
The wolf Amog us, de hecho va de Fábulas, es una especie de aventura grafica de Telltalle games, famosos ultimamente por las de the walking dead, juego de tronos, borderlands, minecraft story mode, etc...
Te recomiendo mucho que le des una oportunidad si no lo has hecho ya, en principio solo esta en ingles pero hay un parche para ponerlo en español en internet, la historia sumerge y engancha mucho...
Toma, un video del juego, viendolo en este youtuber fue donde lo conoci(o al menos donde me entraron ganas de jugarlo). https://www.youtube.com/watch?v=FwiLWoXMWrM
To the moon: es una historia que te va a encantar,aunque visualmente no atrae, narrativamente y musicalmente supera con creces a gran cantidad de juegos

The Fall: Es un juego del que no sabes nada de su historia y apenas que jugar y que hacer, a llegar a tal punto que sabras todo....o lo que tu llegas a sacar ;)

Stanley Parable: Es un juego que su eje principal (incluso diría que Total) se basa en la narrativa, es un juego que puede durarte 1 hora o 10 horas, eso depende de ti ;)

A tale of two SonS: Cuando juegas, es como si estuvieras leyendo el típico cuento de mitologías que te contaban cuando eras un crió.

Child of Light: Es un cuento de hadas jugable, literalmente hablando.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Trine 2, Brothers...
A mí en su día me gustó mucho el Little King´s Story.
Nadie ha mencionado el primer Rayman?
Se desarrolla como un cuento lleno de fantasias y seres de lo mas variopintos
Podria decirte sorcery para ps3 move
Saga Trine, Folklore, Alice Return Madness, A boy and his blob, Ori and the blind forest, Ni no kuni...
33 respuestas