Pues, si no puedo recomendarte el juego The Witcher porque no quieres rol, eso sí, en su futura reedicion mejorada es una de las mejores "inversiones argumentales" que puedes hacer. Incluyendo los 7 libros del brujo(el 7º esta por salir traducido aun) "mas los extras"(y me sigo refiriendo a libros). Eso sí, te aseguro que es un argumento completamente absorbente, que te engancha de principio a fin. Sobretodo si te gusta la literatura fantastica. En fin, una pena, pero si alguna vez tienes mas tiempo ya sabes.
En cuanto a guiones que me hayan gustado. En FPS, ultimamente F.E.A.R. y sus dos expansiones. Hacen un buen conjunto y "rematan" una parte de la historia. Habrá que esperar a F.E.A.R. 2 para ver como continuan el argumento. Otro reciente que argumentalmente me ha gustado has sido Clive Baker's Jericho, ademas tiene un buen doblaje. La pena es que entre tanto buen FPS que salio a finales del año pasado, ha pasado desapercibido. Pero tiene un buen argumento y una forma original de jugar. La lastima es que una vez te lo pasas "se acabó", ni online, ni nada. Pero aun así merece la pena pasarselo y salió barato. De salida me costó sobre los 35€, ahora deberia estar mas barato. Si te pasaste el Undying, como has dicho, ya sabras que esperar del guionista del mismo. A mi me mantuvo pegado al teclado y raton el tiempo que duró, lastima que se me hiciese tan corta.
En cuanto aventuras graficas, Yo no es que "entienda" mucho, pero algunas medianamente recientes(o mas bien, no excesivamente antiguas) y decentes, quiza incluso recomendables, serian:
-Secret Files: Tunguska
-The moment of silence
-Still Life(aunque mejor te esperas al II, porque pasa como con los syberia)
-The Black Mirror
-Runaway 2 (que ademas incluye el primero, juego que me engancho de principio a fin, aunque fuese muy corto argumentalmente me "absorbio").
-Syberia I y II
-Hotel Dusk y los Phoenix Wright (upss... perdon, que me he colado de foro)
En fin, no queria irme antes del 2000, sino te habria recomendado The longest journey y otras joyas. Por no hablar de los clasicos, pero eso no es lo que me habia propuesto.
Tambien te recomiendo otro juego, es del 2002 y no creo que tengas problemas para moverlo. Se llama The Thing (La cosa), mezcla algo de accion, con un poco de terror y argumentalmente no es malo.
Siguiendo con el Terror, mezclado con algo de aventura. Tienes la saga penumbra(aunque no se si llamarla saga, porque mas bien va por capitulos).De momento ya estan disponibles el Overture, el primero de todos. Y su continuacion Black Plague y creo que merece la pena jugarlos. Y para no salirnos del terror ahí van algunas recomendaciones:
-Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth
-Cold Fear
-La saga Silent hill
Y bastante hay ya.
Bye.