¿Juegos con una historia absorbente?

Pues a raiz de mi nuevo portatil estoy ahora buscando juegos para el, ya que con mi antiguo equipo no podia mover los juegos actuales (los mas actuales ni con el nuevo puedo xD). Despues de jugar a varios shooters me he dado cuenta de que a excepcion de HL2 y la parte final de FEAR el resto me aburren :/ y es que no encuentro una historia que me enganche.

Por ello me gustaria pediros que me recomendaseis juegos que tuvieran una historia absorbente como el fantastico Portal por ejemplo.

Si puede ser que no sea Rol porque no dispongo de tantas horas xD.

Muchas gracias.
Ultimamente me han sorprendido Bioshock y Assassin Creed, aunque este ultimo va cansando a medida que repites lo mismo una y otra vez.
El Assassins Creed historia más bien poca xDDD

Prueba con el Gears of War, aunque la historia también es un poco...
Prueba MaxPayne2.

Y si quieres el sumun, consigue Metal guear solid 1(pal) y lo juegas en el emulador. Que los gráficos no te tiren para atrás.
Juegos con buena historia...

Pues no sé, el margumento del Bioshock está bastante bien y es muy absorvente.

También deberías mirarte los dos Brothers in Arms, con buen argumento y personajes (y además el tercero sale en agosto)

Y por supuesto, el Mafia. [tadoramo]
A mi el Max Payne me encantó, el 2 han no lo he jugado.
La verdad es que no se hacen juegos como los de antes.
Juegos con historia absorvente te recomendaria todos los de la saga legacy of kain, que eso si que es historia XD.
Como shooter el bioshock, y otra saga con una muy buena historia son los prince of persia, aunque no creo que no hayas jugado ya a ninguno XD.
-Saludos!
TO EL MUNDO escribió:Bioshock

Bueno, gracias por el consejo, lo he jugado en la 360 y mola bastante pero ese juego junto con el Assasin Creed no lo mueve mi ordenador (a lo mejor lo mueve pero con los graficos malos) XD

Creo que mejor pongo mi equipo Core 2 Duo T5450 1.6gz (unos 4Ghz aprox para juegos); 2Gb DDR2 de Ram y tarjeta GeForce 8600M GS.

El Max Payne 2 lo jugue en su dia, muy bueno aunque la historia no es tan buena como el primero, ademas se me hizo repetitivo.

En cuanto a juegos de PSX y PS2, creo que estan todos pasado ya XD.

Gracias de todas formas, seguid recomendandome mas please ^^
Aidan escribió:Prueba MaxPayne2.

Y si quieres el sumun, consigue Metal guear solid 1(pal) y lo juegas en el emulador. Que los gráficos no te tiren para atrás.

antes que se haga el max paine 1 no? xD
[quote="Bostonboss"][/quote]

En serio tío, si lo que quieres es un juego que no pida mucho PC y con una buena historia, no puedes dejar pasar el Mafia.

Yo cuando empecé a jugarlo pensé que iba a ser un truñaco, pero conforme avanzaba iba viendo que me equivocaba. XD
Aunque sea viejo:

clive Barker's Undying

Y otra aventura algo vieja pero con una ambientación e historia increibles:

sanitarium (esta en ingles pero habia parches para traducir los textos a español).

salu2.
El Undying ya me lo pasé en su dia.

A ver, tampoco os vayais al peleolitico, que es un dual core (el Doom3 y el Counter Strike source me los mueve a 60fps con todo al maximo) que mueve incluso el Oblivion.

Condemned por ejemplo es una buena alternativa.

Gracias y seguid please ^^.
Has jugado al Farenheit, a mi me encanto y tb la historia, un saludo.
Imagen

[/thread]

Aunque acabo de leer que pides que no nos vayamos al paleolitico Xd

También podrías probar un tal Shadow of the Colossus de PS2 ;) jeje
Si los graficos estilo N64 no te asustan prueba Deus Ex.
Imagen

Perdona pero me lo has puesto a huevo.

Ahora en serio, a mí me gusta bastante The Witcher.
¿Buena historia?

Sagas Soul Reaver y MGS.

Starcraft.

Fahrenheit (sí, a muchos no les gusta, pero la voz de Lucas Kane es que me puede)

Stalker, si eres capaz de soportar los primeros minutos luego se hace un juego muy muy bueno.
Bueno ya llevo 2 en la lista, Comdemned y Stalker (aunke con este no se si mi ordenador se me kedará cojo).

En cuanto a los juegos de Play, please dejadlos si he puesto aqui el hilo es porque pido PC, ¿no? xD

Farenheit, muy bueno. pero si ha estado en Ps2 significa que me lo he pasado XD

Por favor seguid ^^

PD: Akira tu has visto mi firma? xD
Vale, es del paleolitico. Pero tienes que jugar al Monkey Island. Vas a flipar como 4 personas hicieron semejante juegazo.

Es algo que te deja un tanto KO despues de ver los juegos de hoy en dia.

Stalker no esta mal, mas que como historia absorbente, el juego es absorbente en si.

Un saludo!
The Witcher tiene muy buen guión. Jericho me encanta su ambientación y los diálogos/personalidad de los personajes, aunque el final es bastante chapucero. Stalker la historia está bastante mal contada, pero es un gran juego.
Yo te aconsejaria el Fahrenheit ( aunque lo tienes para xbox, ps2 y alguna otra plataforma más)

El argumento me gusto bastante, si te va el rollo asesinatos y conspiraciones oscuras te lo aconsejo; si no lo as jugado ya claro xD
De verdad que lo intento, pero no se me ocurren juegos modernos con buena historia más allá de Half Life y uno o dos más. Mi recomendación:

Starcraft.
Saga Half Life.
Fallout 1 y 2.
Deus Ex (si no lo juegas irás al infierno).
MGS de PSX.
Cualquier aventura gráfica de Lucasarts (The Dig recomendado).
Jedi Knight: Dark Forces II (secuencias cinematográficas FTW!!)
- Mafia
- Gabriel Knight (empieza por el primero y no podras parar hasta la apoteosis final que es el tercero)
Un voto para S.T.A.L.K.E.R. [tadoramo]
terrani escribió:Si los graficos estilo N64 no te asustan prueba Deus Ex.

makute escribió: Deus Ex (si no lo juegas irás al infierno).

Ellos sí que saben de juegos con buena historia!. Y aunque sus gráficos, los del Deus Ex, no sean los del biosucker o el S.T.U.L.K.E.R la historia es muy buena, y con un cojón de finales y posibilidades.

Y si no siempre te quedará el Mafia o el Lost Planet.

PD: Ojalá existiera el Killer 7 para PC
Karakanu escribió:Has jugado al Farenheit, a mi me encanto y tb la historia, un saludo.

+1, si no has probado ese juego te aconsejo que lo hagas en seguida, es uno de los juegos mas interesantes que pasé nunca ;)
-Saludos!
Ruben_27 escribió:
+1, si no has probado ese juego te aconsejo que lo hagas en seguida, es uno de los juegos mas interesantes que pasé nunca ;)
-Saludos!

Me lo he pasado 2 veces XD.

Si un juego está en Ps2, me lo habre pasado ya xD
el the dig es dios sin ninguna duda
Ah, y otro que engancha tela, y que esta confirmada su segunda parte, una de las mejores aventuras graficas de ultima hornada:

Still Life. Engancha tela. Pero tela.
rings_akira escribió:Imagen

[/thread]

Aunque acabo de leer que pides que no nos vayamos al paleolitico Xd

También podrías probar un tal Shadow of the Colossus de PS2 ;) jeje

Justo venia a recomendar The Dig. Una autentica obra maestra.
eduy1985 escribió:Ah, y otro que engancha tela, y que esta confirmada su segunda parte, una de las mejores aventuras graficas de ultima hornada:

Still Life. Engancha tela. Pero tela.

Sin duda se ha convertido en una de mis aventuras preferidas y de las pocas que me han tenido enganchado con la misma intensidad hasta llegar al final. Yo también estoy esperando con ansias la segunda parte :).

De Farenheit aguanté hasta el "¡ZAS! en toda la boca" y no me vi capaz de continuar porque la trama perdió todo interés para mi. Es todo un ejemplo de como mandar una buena idea al garete por culpa de las prisas.
Es raro porke todo el mundo supone ke has jugado ya al half life (kosa ke no es de extrañar).(^..^) (menos makute jeje)

Pero en kuanto a historia se refiere no hay nada ke te enganche mas ke el mundo HALF LIFE.

En mi puta vida he visto historia ke te haga sentir tan dentro del propio juego komo lo hace HALF LIFE.

He pensado ke si algun dia "traducen" esta historia al mundo del Cine seria la REPOLLA, pero todos sabemos ke ni de lejos se acerkaria a la ambientacion ke tiene en el juego.

Hace mucho tiempo ya ke me pase el HL1 y desde ke akabe el HL2, atando kabos, rekonstruyendo la historia, rejugando HL1, konsultando foros, resolviendo preguntas, aklarando dudas, recapacitando sobre futuras continuaciones.... te das kuenta ke esta saga es muchisimo mas ke un juego, mucho mas.

S.A.lu2 de 1 jugon (konsulta el signifikado de mi nick en el google XD )
Si no te importa que sea algo añejo... Discworld Noir!
creo que todos coincidimos en que las mejores historias son las de los juegos mas viejos, asi que no se que aconsejarte amigo...prueba el shadow of the colossus, que ese si que es la polla y no esta mal de graficos.
-Saludos!
VollDammBoy escribió:Sin duda se ha convertido en una de mis aventuras preferidas y de las pocas que me han tenido enganchado con la misma intensidad hasta llegar al final. Yo también estoy esperando con ansias la segunda parte :).

De Farenheit aguanté hasta el "¡ZAS! en toda la boca" y no me vi capaz de continuar porque la trama perdió todo interés para mi. Es todo un ejemplo de como mandar una buena idea al garete por culpa de las prisas.

La cuestión es que ese juego originalmente iba a ser un juego por episodios. Y se nota MUCHO, y para mal.
Pues, si no puedo recomendarte el juego The Witcher porque no quieres rol, eso sí, en su futura reedicion mejorada es una de las mejores "inversiones argumentales" que puedes hacer. Incluyendo los 7 libros del brujo(el 7º esta por salir traducido aun) "mas los extras"(y me sigo refiriendo a libros). Eso sí, te aseguro que es un argumento completamente absorbente, que te engancha de principio a fin. Sobretodo si te gusta la literatura fantastica. En fin, una pena, pero si alguna vez tienes mas tiempo ya sabes.

En cuanto a guiones que me hayan gustado. En FPS, ultimamente F.E.A.R. y sus dos expansiones. Hacen un buen conjunto y "rematan" una parte de la historia. Habrá que esperar a F.E.A.R. 2 para ver como continuan el argumento. Otro reciente que argumentalmente me ha gustado has sido Clive Baker's Jericho, ademas tiene un buen doblaje. La pena es que entre tanto buen FPS que salio a finales del año pasado, ha pasado desapercibido. Pero tiene un buen argumento y una forma original de jugar. La lastima es que una vez te lo pasas "se acabó", ni online, ni nada. Pero aun así merece la pena pasarselo y salió barato. De salida me costó sobre los 35€, ahora deberia estar mas barato. Si te pasaste el Undying, como has dicho, ya sabras que esperar del guionista del mismo. A mi me mantuvo pegado al teclado y raton el tiempo que duró, lastima que se me hiciese tan corta.

En cuanto aventuras graficas, Yo no es que "entienda" mucho, pero algunas medianamente recientes(o mas bien, no excesivamente antiguas) y decentes, quiza incluso recomendables, serian:

-Secret Files: Tunguska
-The moment of silence
-Still Life(aunque mejor te esperas al II, porque pasa como con los syberia)
-The Black Mirror
-Runaway 2 (que ademas incluye el primero, juego que me engancho de principio a fin, aunque fuese muy corto argumentalmente me "absorbio").
-Syberia I y II
-Hotel Dusk y los Phoenix Wright (upss... perdon, que me he colado de foro)

En fin, no queria irme antes del 2000, sino te habria recomendado The longest journey y otras joyas. Por no hablar de los clasicos, pero eso no es lo que me habia propuesto.

Tambien te recomiendo otro juego, es del 2002 y no creo que tengas problemas para moverlo. Se llama The Thing (La cosa), mezcla algo de accion, con un poco de terror y argumentalmente no es malo.

Siguiendo con el Terror, mezclado con algo de aventura. Tienes la saga penumbra(aunque no se si llamarla saga, porque mas bien va por capitulos).De momento ya estan disponibles el Overture, el primero de todos. Y su continuacion Black Plague y creo que merece la pena jugarlos. Y para no salirnos del terror ahí van algunas recomendaciones:

-Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth
-Cold Fear
-La saga Silent hill

Y bastante hay ya.

Bye.
-Syberia I y II y Paradise,del gran Benoit Sokal
-Still life me lo compré de 2ª mano en xbox y es uno de los juegos que más me ha enganchado
-Mass effect cuando salga para pc
-Juega tambien a clasicos scumm como el citado monkey island,los indiana jones,sam & max etc que valen mucho la pena
-Intenta probar como sea los Shenmues (emulador)
-Prueba algún project zero en consola
-System Shock 2
-Y snatcher ,mediante emu de megacd
-y los juegos que han dicho los demás foreros xD
El prey, doom 3 y quake 4 ami me engancharon [jaja]
Como fan de las AGs, cualquier aventura grafica bien planteada te absorvera sin dudarlo.

Como thriller futurista con tintes politicos tienes el Moment of silence.

Como historia de misterio lugubre el Black Mirror.

Y como historia epica the longest Journey.

Pero si lo tuyo es atrapar al asesino prueba el Still life.

Con esto tienes semanass de entretenimiento ;)

Un saludo.
Igual tiene alguna semanas mas de antiguedad de los que comentais pero el Gabriel Knigt 3 me parecio brutal XD
MyLoRd19 escribió:Igual tiene alguna semanas mas de antiguedad de los que comentais pero el Gabriel Knigt 3 me parecio brutal XD

Un auténtico juegazo que en muchos aspectos aun no ha sido superado.

Pese a tener unos gráficos bastante arcaicos, es un juego que posee tal ambientación, tal paleta de colores y tal diseño que consigue ser tremendamente realista.

No dista mucho de la verdadera sensación de estar paseando por un antiguo y pequeño pueblo campestre.
si puedes moverlo, sin duda te aconsejo el cod4 ya que como modo historia es impresionante como pocos (aunque se hace corta) pero con el modo online tienes juego para rato

un juego que me encanto y me engancho mucho aun sin ser un shooter es Fable: the lost chapters (no veo el dia en que salga la segunda parte!!)

otros que estan muy bien como bien te han dicho ya son lost planet o HL y por supuesto el mafia

saludos
Ha dicho que busca una historia absrobente y le decís Doom III, Quake 4 y CoD4...
NeoDecoy escribió:
VollDammBoy escribió:

La cuestión es que ese juego originalmente iba a ser un juego por episodios. Y se nota MUCHO, y para mal.

Perdona mi ignorancia , pero que tengo que entender con esto? yo jugue al farenheit y me mantuvo en vilo desde el principio al final, no se a que te refieres con lo de zas, en toda la boca...
yo te recomendaria el Mafia, algo antiguo pero no tiene malos graficos. Lo jugué cuando salio y me quede impresionado por la variedad de misiones y por la calidad de la historia.
49 respuestas