Juegos coop en clásicas (preferentemente RPG)

Buenas!

Pues ahora que comienza mi semana intertrimestral en la uni, a mi y a un amigo nos apetecía hacernos con algún juego coop de las clásicas, preferentemente RPG. Sé que en teoría no hay muchos, pero no estoy muy puesto en el tema y sé que los emuladores tienen algo para poder jugar coop a juegos por LAN con los colegas o algo así...

La cosa está en haber si me podéis ayudar y decirme nombres de juegos RPG de alguna clásica que se pueda jugar coop, en el caso de que exista alguno... :)

Gracias y Un Saludo!
El secret of mana...y parece bueno! :) Mercii!!

Sigo escuchando sugerencias!:D
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
¿Parece??? ¡¡Te va a encantar!!
Secret Of Mana es un juego mágico. Tiene mil aventuras, ries, lloras a veces... La banda sonora es legendaria también.

Si teneis máquina, BSNES es vuestro emulador. Y si no, Snes9x 1.52. No uses la 1.51 o inferiores,ya que no incluyen la emulación de la SPU de Blargg, por lo que los juegos suenan como el ojal, con fallos de ritmo por ejemplo, ya que la vieja emulación de la SPU era de todo menos precisa en el timming.
Snes9x 1.52 incluye LAN en los binarios por defecto de Windows, pero no he probado esta característica (ni de hecho la versión de Windows, pero la de Linux, que es fantástica, comparte todo el códig de emulación a bajo nivel de la SNES con la de Windows).
Ostia.... ¿El secref of mana es multijugador??

Ami este verano me apetecia empezar un RPG clasico con mi novia, pero no encontre ninguno, y por el concepto en si de los RPG pues vi logico que no se pudiera jugar a este tipo de juegos en multijugador, total que egoista de mi empeze yo solo el Chono trigger y en eso esto XD

PD: con multijugador me refiero a dos jugadores, cada uno con su mando delante del sofa, nada de online.
Te dejo un par que, si bien no son RPGs, merecen un vistazo. Yo me he pasado ambos en cooperativo y fue una experiencia muy buena:

Goof Troop
The Legend of the Mystical Ninja

Los dos de SNES.
Pues yo tengo una cabra y la uso en modo cooperativo. [oki]
Gracias a todos...

Ahora tengo el problema que con el Zbattle y con el mismo emu se nos queda siempre en connecting...he tocado lo de los puertos y demás pero nada. Con cosas asi siempre hemos tenido problemas xD.

Alguien nos puede ayudar?merci
Si no recuerdo mal, en el Secret of Evermore, el segundo player podia controlar al perro.
DarK-LaMoS escribió:Si no recuerdo mal, en el Secret of Evermore, el segundo player podia controlar al perro.

No, no se puede, pero hay un parche de FuSoYa que permite controlar al perro; pero claro, eso implica jugarlo en el emulador.

Luego, a parte del Secret of Mana, está el Seiken Densetsu 3 (que si hubiese salido en Europa se debería haber llamado Secret of Mana 2) y que también se puede a 3 jugadores. Y ambos los tienes traducidos al castellano, y el SoM también está en castellano en cartucho... [sati]
Pero lo que sucede es que lo estamos intentando pero no sabemos como conseguir conectarnos para jugar en coop.

Hemos usado el zbattle, y al darle al start se queda en connecting, y desde el znesw netplay->internet también se queda en connecting...

He tocado lo de los ports y demás, pero es un lio y no hay manera de que funcione...

A ver si nos podéis ayudar! (Y por cierto gracias por lo del Seiken Densetsu 3 porque en principio queriamos jugar 3 players!)

Un Saludo.
magno escribió:Luego, a parte del Secret of Mana, está el Seiken Densetsu 3 (que si hubiese salido en Europa se debería haber llamado Secret of Mana 2) y que también se puede a 3 jugadores. Y ambos los tienes traducidos al castellano, y el SoM también está en castellano en cartucho... [sati]

Me da a mi que lo de SoM en castellano en cartucho es una pillada que me puedo comer... pero no me resisto a preguntar:

¿Como que SoM en castallano y en cartucho? :p

P.D. Gracias por tus tradus; de vez en cuando, me paso por tu web para seguir tus proyectos. XD
gynion escribió:
magno escribió:Luego, a parte del Secret of Mana, está el Seiken Densetsu 3 (que si hubiese salido en Europa se debería haber llamado Secret of Mana 2) y que también se puede a 3 jugadores. Y ambos los tienes traducidos al castellano, y el SoM también está en castellano en cartucho... [sati]

Me da a mi que lo de SoM en castellano en cartucho es una pillada que me puedo comer... pero no me resisto a preguntar:

P.D. Gracias por tus tradus; de vez en cuando, me paso por tu web para seguir tus proyectos. XD

Pues si! si te pasas por c/v, veras que un compañero que lo ha hecho lo vende, es un cartucho casero, no es oficial, pero tiene muy muy buena pinta, y debe llevar un trabajo enorme ;)
Leí hace tiempo que el Zero tolerance de MD tenía un modo coop, pero necesita dos cartuchos, sus dos consolas y un cable. Muy curioso cuanto menos :)

Un saludete
gynion escribió:Me da a mi que lo de SoM en castellano en cartucho es una pillada que me puedo comer... pero no me resisto a preguntar:

Pues eso, jejejjee :) Que en todo este tiempo que no he estado traduciendo juegos me ha dado por la eletrónica y empecé haciéndome cartuchos con mis tradus; tengo todas menos Tales of Phantasia porque necesita un poco más de elaboración. El caso es que si miras este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_el-club-de-los-tornillos_1375665#p1718965207
podrás verlo por dentro... además, creo que voy a linkar el video del juego rulando en la SNES PAL para que se os pongan los dientes largo, JUAS JUAS!! [sati]

gynion escribió:P.D. Gracias por tus tradus; de vez en cuando, me paso por tu web para seguir tus proyectos. XD

Gracias a la gente que las juega... yo las hago para divertirme, pero leer por ahí en foros a gente diciendo que le ha encantado Seiken Densetsu 3 o Tales of Phantasia hace que me llene de orgullo y satisfacción XD No, en serio, a ver si puedo ponerme a saco con Romancing Saga 3 y lo traduzco, ahora que tengo la mitad del romhacking hecho...

bender_classic_eol escribió:Pues si! si te pasas por c/v, veras que un compañero que lo ha hecho lo vende, es un cartucho casero, no es oficial, pero tiene muy muy buena pinta, y debe llevar un trabajo enorme :D

Pues sí, ese compañero soy yo, jajajaja XD Pero no lo vendo, lo cambio por juegos de caja grande de SNES (sobre todo estaba buscando el Lufia alemán y el Terranigma alemán), pero me borraron el hilo...
Hola Magno, no sabia que entrabas a este foro y me a alegrado mucho que sea asi y poder darte las gracias en "persona" concretamente por el pedazo de traduccion que hiciste del Chono trigger, llevo unos 25 horas de juego y me lo estoy pasando de miedo gracias a ti.

En un principio me baje una version salida de no se donde que tenia cosas tocadas como el nivel subido y demas, empeze a jugarlo y estaba regular traducido o algunas cosas sin traducir, asi que deje el juego porque asi no me molaba, ademas se jugaba con trampas, asi que me baje un archivo con unos 19 RPG traducidos y entre ellos el tuyo y para quitarse el sombrero, ese seria sin duda el juego que si tubiera que elegir elegiria para hacerlo cartucho... o igual el ToF pero ese todabia no lo he jugado a fondo.

Mil gracias por compartir esa obra de arte que no pudimos disfrutar.
Bueno...

Me parece bien lo del cartucho y demás xD, pero por favor, no paséis a ese tema de momento porque no consigo solucionar el como jugar en modo coop (porque se queda en connecting aun tocando puertos y demas, me lio).

A ver si alguien puede ayudar..

Saludos!
16 respuestas