Ytri escribió:sevillanito escribió:Ytri escribió:
es una especie de tienda virtual en wallpop tiene de todo...
a mi que sea robado o de procedencia dudosa me da igual...solo quiero saber si me arriesgo que me baneen la cuenta de nintendo y l duda que twngo tambien es si se puede o no copiar cartuchos a fuego y que funcionen...yo creo que no...lo dicho, estoy desconectado de la scene
Vaya rayado, que no hay copias de juegos en cartuchos, juega sin miedo bro.
Para contestar asi prefiero vivir en la incognita BRO
Lo que te ha dicho el forero anterior es correcto, no hay copias de juegos en cartucho de Switch, pero como parece que quieres una explicación mas larga, te la doy yo.
Las copias de cartuchos, en el mundillo se llaman "repros" . Las repros las fabrican normalmente en china , y dependiendo de la calidad pueden ser muy fáciles o muy difíciles de detectar.
De las consolas de sobremesa fabricadas por Nintendo, existen repros de NES, SNES, N64 , y de las portatiles , existen repros de GB, GBA (Muy comunes) y de DS.
Sin embargo a día de hoy, no existen repros de 3DS. ¿Por qué? Porque Nintendo en la 3DS implementó un sistema de seguridad en los cartuchos, cada cartucho va firmado digitalmente, y los chinos a dia de hoy no han conseguido romper esa seguridad para poder fabricar copias.
Por tanto, si no se ha conseguido hacer copias de cartuchos de 3DS a pesar de que llevan ya 12 años en el mercado, por lógica podemos estar prácticamente seguros de que tampoco conseguirán romper la seguridad de los cartuchos de Switch, que tendrán una seguridad igual o superior a los de 3DS.
De momento nada indica que existan repros, no hay nada en los mercados negros chinos. Por supuesto, nada es 100% seguro, nada nos dice que en el futuro alguien pueda romper esta seguridad, pero es muy muy improbable.
Al comprar cartuchos de procecencia dudosa, las posibles estafas son:
1-que el cartucho sea de otro juego barato en el que han cambiado la pegatina para hacerlo pasar por uno caro (esto se ve sobre todo en las tiendas tipo gamestop en USA, donde la gente da el cambiazo con la segunda mano)
2-Que el cartucho sea una impresión 3D y no tenga juego dentro, estas impresiones 3D estan disponibles en sitios web como etsy
Sobre la portada fotocopiada, nada que añadir a lo que han dicho otros foreros. O es robado, o alguien tiró la caja, o alguien daño la caratula original (mojandola por ejemplo)