Juegos Coreanos de Master System ¿Funcionan?

A ver si alguien me puede arrojar luz. He intentado cargar un par de juegos tanto en mi emulador android MD.emu como en la Megadrive a traves del flashcard.

En el emulador directamente no me ha cargado ninguno, se quedan en negro. Mientras que en la Megadrive a falta de probar más he tenido resultados variados, pero no muy optimistas:

-Un juego pirata (Super Tetris) ha cargado perfectamente.
-La mayoría se queda la pantalla en negro.
-Alguno carga, pero produce artefactos gráficos sin parar y no se ve nada. En concreto esto me lo han hecho los dos que más me interesa probar: Jang Pung 3 y Sangokushi 3.

¿Se puede hacer algo para jugarlos? ¿Parchearlos? ¿Algún emulador los mueve aunque sea en PC? Y lo que más me interesas si los compro para mi Master System (no sé ni si se venden aunque sean chinos) o pillo el flashcard para mi Master System II ¿funcionarían?
Hola, los he probado así un poco rápido, y parece que en Emulicious funcionan perfectamente, aunque claro, como no tengo el juego original, pues lo de perfectamente lo podríamos poner entre comillas.
Los he probado también rápido en Kega Fusión y me han dado fallo gráfico los dos, son injugables.

Yo ya los había jugado, y no en Emulicious, no recuerdo si en Meka, o en cual emulador. No se. Pero en emulador los podrás jugar sin problemas, solo es cuestión de probar varios emuladores.

En hardware real(mediante MD o MS) no te puedo decir nada. Quizá si convocamos a @kusfo79 te pueda decir algo, ya que el es entendido en la MS.

Por cierto, en el Jang Pung 3 tienes un luchador que es de Valencia, concretamente el payaso. [plas]

Un saludo.
Hola, el Jang Pung 3 creo utiliza en un cartucho de 5 megabits sin mapper, de los cuales usa 4.5 o algo asi, y solo una consola equipada con un CPU Zilog Z84 puede correrlo, por lo que precisas una consola coreana o bien una "Master System 3" Tectoy o una Master "Super Compact" que son las únicas con esa versión del CPU, las consolas japonesas, americanas y europeas llevaban el Z80 normal, ademas de eso necesitaras un adaptador de cartuchos de 40 a 50 pines.
@chinitosoccer , entonces en la MD con el flashcard tampoco le va a funcionar por lo que dices.
He buscado, sin tener ni idea de electrónica o informática las diferencias entre el z80 y el z84 y me he encontrado con esto.

"The original Z80 was produced in the older NMOS technology, the Z84C00 is its CMOS version. The CMOS version is able to run at higher clock frequencies.
The Z80C00 is the CPU, the Z84C20 is a PIO (Parallel I/O) device, and the Z80C30 a CTC (Counter/Timer Circuit). Nowadays all microcontrollers include functions like PIO and CTC on chip. This is the main difference between a microprocessor and a microcontroller."

Fuente: aqui
El Jang Pung 3 ya te digo yo que no corre en ED en la Mega.
He probado el Jang Pung 3 emulándolo con el Recalbox de la Raspberry Pi 3 y se ve todo con artefactos y sonido entrecortado. Es injugable.
Juegos coreanos tipo Super Boy II de Zemina o Jang Pung III en Retroarch solo me iban con el core de Genesis Plus aunque creo que con el Kega también iban.
Perfecto, veo que en hardware real no va a poder ser. Una pena, quería enseñarle esos dos juegos a un amigo. Probaré con otros emuladores de PC.

Por curiosidad ¿Cómo es que Corea tuvo una MS ligeramente dopada a las normales? Fue un fenómeno tardío como en Brasil?
aranya escribió:@chinitosoccer , entonces en la MD con el flashcard tampoco le va a funcionar por lo que dices.
He buscado, sin tener ni idea de electrónica o informática las diferencias entre el z80 y el z84 y me he encontrado con esto.

"The original Z80 was produced in the older NMOS technology, the Z84C00 is its CMOS version. The CMOS version is able to run at higher clock frequencies.
The Z80C00 is the CPU, the Z84C20 is a PIO (Parallel I/O) device, and the Z80C30 a CTC (Counter/Timer Circuit). Nowadays all microcontrollers include functions like PIO and CTC on chip. This is the main difference between a microprocessor and a microcontroller."

Fuente: aqui


Desconozco como pueda afectar eso el funcionamiento del juego, pero recuerdo leer hace un tiempo en SMSpower o en Sega-16 algo acerca de que la maskrom del Jang Pung 3 es demasiado rapida para una Master system con el Z80, solo una consola equipada con un Z84 puede "leerlo", o por ahi iban los tiros.

Calculinho escribió:Perfecto, veo que en hardware real no va a poder ser. Una pena, quería enseñarle esos dos juegos a un amigo. Probaré con otros emuladores de PC.

Por curiosidad ¿Cómo es que Corea tuvo una MS ligeramente dopada a las normales? Fue un fenómeno tardío como en Brasil?


Master System no fue un fenómeno tardío en Corea, tampoco en Brasil (mas allá de que hasta 2008 hubiesen tiendas brasileñas vendiendo stock antiguo), lo que si fué tardío fue el Jang Pung 3, asi como otros tantos piratillas coreanos que salieron cuando ya hacía años estaban instaladas SNES y Megadrive.
He leído un poco más del tema por ahí y aunque tenga una consola de las mencionadas con este flashcard tampoco podría correr ese juego porque no soporta el mapper de los juegos koreanos. No sé si venden en Aliexpress algún cartucho con chapapote de Jang Pung, pero la broma ya saldría cara xD

@chinitosoccer más que tardío, lo que quería decir era prolongado.
@Calculinho

Cuando estuve rescribiendo el emulador smsplus para la psp, agrege soporte para los mappers koreanos

link


tengo el codigo en github

github


Fijate en el codigo de la sms, las notas q puse en espanol por ejemplo

//NOTA:  Mapper Koreano MSX

static void writemem_mapper_korea_msx(int offset, int data)
{
  if (offset <= 0x0003)
  {
    mapper_8k_w(offset,data);
    return;
  }
  cpu_writemap[offset >> 10][offset & 0x03FF] = data;
}




Creo q habia alguno q daba errores graficos, ni recuerdo cual, como tampoco era de mi gran interes, no me fije en solucionar todos los problemas, solo los q me importaban mas a mi... pero con el codigo, es facil de compilar una version personalizada y solucionarlos
@Calculinho Supongo que el problema está en que el Everdrive no implementa el mapper, porque a mí me van perfectamente Jang Pung 3 y Sangokushi III en hardware real con mi viejo flashcart SMS-Pro de Tototek.
Funcionan bien tanto en Mega Drive como en Master System II. He estado jugando un ratillo y no dan problemas.

Sin embargo he probado otros juegos coreanos (las conversiones de Maze of Galious, Nemesis 2 y Penguin Adventure) y no chutan.
Furrinchas escribió:@Calculinho Supongo que el problema está en que el Everdrive no implementa el mapper, porque a mí me van perfectamente Jang Pung 3 y Sangokushi III en hardware real con mi viejo flashcart SMS-Pro de Tototek.
Funcionan bien tanto en Mega Drive como en Master System II. He estado jugando un ratillo y no dan problemas.

Sin embargo he probado otros juegos coreanos (las conversiones de Maze of Galious, Nemesis 2 y Penguin Adventure) y no chutan.


Esto es interesante porque ya tenía en mente pillarme un everdrive de MS y asegurándome que tenga los mapper de Corea entonces deberían funcionarme. Muchas gracias!
Como comentan por aquí, normalmente el problema es el mapper. El tema este del Z80 dopado es la primera vez que lo oigo, pero... quien sabe, las Samsung master System tenían algunas cosas rarunas.
Tengo que comentar una cosa que descubrí ayer. El emulador android md.emu sí soporta algunos de los mappers coreanos. Lo que le sucede a este emulador es que como todos los multisistema de SEGA que he encontrado, la parte de Master System es la menos cuidada (no soporta códigos de trucos, algunos juegos no van, etc) y uno de los errores que tiene este en concreto es que a veces al cambiar de rom la pantalla se queda en negro y no arranca por mucho que reincies la rom o trastees en la configuración. Esto se arregla cerrando el emulador y volviendo a abrirlo, muchos de los juegos que antes no iban haciendo esto van perfectamente. Lo descubrí porque me sucedió lo mismo con el Bart vs the World y el Asterix PAL, juegos demasiado famosos como para no funcionar en un emulador y me hizo sospechar.

El caso es que ahora Jang Pung 3 sí me funciona, no funciona con todos que conste, Maze of Galious por ejemplo sigue sin funcionar.
Tengo una sms II con el Z80 frito, le puedo poner un Z84 ? Son compatibles pin a pin? Necesita otro osclilador de cuarzo diferente para el clock?
15 respuestas