Juegos CPU demandantes

¿Os animáis a hacer una lista con juegos que requieran buena CPU (en el que un Quadcore no sea suficiente para moverlo a 60fps)?

Por propia experiencia diré: (se me queda corto el i5 6600)

- Assassins Creed (Origins, Odyssey y Valhalla)
- Kingdom Come Deliverance
- Red Dead Redemption 2
- Monster Hunter World
- Battlefield 5

AÑADIDOS:

- Cyberpunk 2077
- Deus Ex Mankind Divided
- Dishonored 2
- Watch Dogs 2
- Far Cry 5
- Flight Simulator 2020
- Total War: Three Kingdoms
- Dead Rising 4
- Escape from Tarkov
- No mans Sky
- Watch Dogs Legion
El deus ex mankind divided me iba el otro día como el culo en ultra a 1440p con una rx6800 y mi ryzen 5 2600, cyberpunk chupa mucha cpu tambien.
añade Cyberpunk, que pilla los 32 hilos del 5950X y 3950X [rtfm] [rtfm] [rtfm]
PHANTASIA escribió:¿Os animáis a hacer una lista con juegos que requieran buena CPU (en el que un Quadcore no sea suficiente para moverlo a 60fps)?

Por propia experiencia diré: (se me queda corto el i5 6600)

- Assassins Creed (Origins, Odyssey y Valhalla)
- Kingdom Come Deliverance
- Red Dead Redemption 2
- Monster Hunter World
- Battlefield 5

Habría que decir también con qué gráfica, que es algo muy importante saberlo, creo yo. A lo mejor uno con una gráfica super potente y un procesador con 4 cores no tiene problemas para 1080p @60fps, pero otro con una gráfica, que para la mayoría de juegos vaya bien a 1080p @60fps, con esos se las ve y se las desea, y al revés, uno que tenga una gráfica poco potente, pues está claro que tendrá más problemas para tantos fps, por muy buen procesador con muchos cores/threads que tenga.

Saludos.
Anadir Forza Horizon 4 tengo un I7 6900K 16 hilos y una RTX 3090 y el procesador se pone al 50%.

El juego va muy bien a 60 fps
me suena que los de estrategia también tiraban de cpu (hará unos 15 años que no juego a uno)
en época de los i5 4/4 recuerdo que había que hacerles oc para llegar a 60 en el gta...

o cuando el juego está mal hecho y satura un hilo a tope

@javier español un juego cpu dependiente es un juego cpudependiente...
pinchas una cpu tocha con una gráfica "mediocre" (como diría un viejo amigo) puedes bajar parámetros para buscar los 60
si pinchas una cpu "mediocre" con una gráfica top... puede que te dé los 60, pero la gráfica estará tocandose los huevos y la cpu puteada...

offtopic, estoy jugando al inmortal fenix en switch.... sorprendido de lo bien que va para ser ubi y un chip de tablet
He añadido unos cuantos!

Tengo que decir que me he pasado la campaña entera de GTAV y le he echado sus horas a Horizon 4 y ninguno de los dos me ha bajado en ningún momento de los 60fps con mi desfasado i5.
@PHANTASIA a mi el Forza Horizon 4 no me baja de 60 Fps pero la Cpu se pone al 40%-50% en otros juegos no llega ni al 10% de uso.

De todas formas tengo otro Flight Simulator 2020 pone la CPU a trabajar, en ese si cuesta más alcanzar los 60 fps.
Si editas el título y el primer post, podrías poner también los muy poco demandantes de cpu. Si quedarían ambos extremos muy bien recopilados.
paconan escribió: @javier español un juego cpu dependiente es un juego cpudependiente...
pinchas una cpu tocha con una gráfica "mediocre" (como diría un viejo amigo) puedes bajar parámetros para buscar los 60
si pinchas una cpu "mediocre" con una gráfica top... puede que te dé los 60, pero la gráfica estará tocandose los huevos y la cpu puteada...

Eso está más que claro compañero @paconan, yo no he dicho lo contrario sino que si se tiene una buena CPU con una GPU muy flojita, milagros no hace la CPU en gaming y al revés, si se tiene una CPU flojita con una buena gráfica, seguro que se obtienen más fps que no con una GPU peor, por eso dije que habría que decir también con qué gráfica es, no sólo con qué CPU es.

Por poner un ejemplo, seguro que un procesador de 4 cores con una RTX 3000 va a ir mejor en gaming que un procesador tope de gama con muchos cores/threads acompañado de una GTX 1050 p.ej., que en el primer caso la gráfica se va a estar tocando los eggs en juegos que tiren de más cores/threads, por supuesto, pero en el segundo caso sería al revés, el procesador tocándose los eggs y la gráfica no da para más, hace falta saber ambas cosas creo yo.

Saludos.
Total War: Three Kingdoms
Dead Rising 4 es otro que tira de cpu [carcajad] [carcajad]
Si no me equivoco, los juegos procedurales de lo que mas, añado el No Mans Sky.

Con un i5 2500k a 4,2ghz y una gtx1070 completamente injugable en 1080p, con un ryzen 2700 y la misma gráfica, una delicia.
javier español escribió:
PHANTASIA escribió:¿Os animáis a hacer una lista con juegos que requieran buena CPU (en el que un Quadcore no sea suficiente para moverlo a 60fps)?

Por propia experiencia diré: (se me queda corto el i5 6600)

- Assassins Creed (Origins, Odyssey y Valhalla)
- Kingdom Come Deliverance
- Red Dead Redemption 2
- Monster Hunter World
- Battlefield 5

Habría que decir también con qué gráfica, que es algo muy importante saberlo, creo yo. A lo mejor uno con una gráfica super potente y un procesador con 4 cores no tiene problemas para 1080p @60fps, pero otro con una gráfica, que para la mayoría de juegos vaya bien a 1080p @60fps, con esos se las ve y se las desea, y al revés, uno que tenga una gráfica poco potente, pues está claro que tendrá más problemas para tantos fps, por muy buen procesador con muchos cores/threads que tenga.

Saludos.

esta preguntando juegos que dependan del procesador, hay muchos juegos que piden bastante al procesador, por ejemplo los juegos con muchos mobs en pantalla o npcs en pantalla, sobretodo si se estan moviendo, o tienen una ia compleja, ese trabajo es del procesador, o por ejemplo muchos tipos de reacciones, entre otras cosas, la grafica puede ir de sobrada y la cpu agobiada, o no tiene por que, depende de la cpu, no se habla de cuello de botella, es diferente, son diferentes procesamientos,
@Elevation_ph

¿Versión Caribe verdad?, a mi me va a 70fps desde un FX 8350 + gtx kingpin en 1440p, así que no es normal tu rendimiento.

El Forza Horizon 4 sobre un ryzen 3600 a 2,5ghz ya te hace 60fps 100% estables sobre una gtx 1080.

Con esa gráfica te tendría que hacer 100fps.

@PHANTASIA

Apunta
zelda breath of the wild con mods 60fps 2k
@uchi23a

El Flight simulador es la versión de steam juego a 4k todo el ultra, me cambie la semana pasada de cpu a un I7 6900K junto a la RTX 3090 problema resuelto ya tengo los 60 fps que queria

La versión caribe me imagino que ira peor esa versión no actualiza como la de steam.
watch dogs legion tambien
Escape From Tarkov, tira de lo lindo de CPU. Bien es cierto que llega mas o menos bien a más de 60 fps, pero por mala optimización o lo que sea, me atasca un núcleo al 100% (el resto tampoco están de parranda precisamente) y hace un cuello de botella de libro. Con un i5 8600k y una 3060ti voy en torno a 70-110 fps a1080p, y la gráfica al 60-70% en ultra.
El tema de juegos demandantes de cpu es una sobresimplificació, decir que por tener una cpu u otra va mejor o peor, depende de como lo organicen. Todo depende de las tareas en loop y su frecuencia de refresco. Si puedes partir esas tareas en módulos que se ejecuten en paralelo, o que se actualicen con mayor o menor frecuencia, cada una independiente del resto y lo ajustas bien, entonces puedes obtener más rendimiento en multihilo. El problema es que no puedes deacoplar todo perfectamente, hay dependencias.Siempre valorar primero ipc, luego hilos. Es más fácil sacar provecho de ipc, ipc es como fuerza bruta. Un procesador con mucho ipc y pocos hilos puede acabar un módulo y empezar el siguiente, pero no siempre, una vez un hilo se inicia normalmente se bloquea porque sino puede pasar que tengas dos núcleos haciendo el trabajo por duplicado, así que si un juego lo programan para usar 6 hilos bloqueados, de forma equitativa entonces tener 4 hilos disponibles, no te ayuda tanto, por mucho ipc por encima, habrá puntos muertos. Pero cuanto más rápido antes terminas las tareas con lo que menos riesgo a tener hilos colgados esperando que otros acaben, a. k. a cuello de botella.
De ahí que un Intel con 4 núcleos tira millas comparado con un amd de 6 que tenga menos ipc, hasta que te encuentras un juego que tiene repartidas las tareas en planos secundarios donde cuanto más hilos más pueden asistir. Si estas jugando a algo así, tus hilos principales están ocupados, llega un punto en el que necesitas actualizar cosas que nadie ha trabajado en ellas, se han de parar todas, rezagar, para poner el resto al día. Básicamente es falta de manos. En ese caso. Pero si un juego sólo tiene 3 módulos de cálculos, y tienes 4 núcleos, ahí cuanto mas rápido seas mas fps.

Luego si habláis de resolución y gráficos la cpu os va a limitar lo mismo, la gpu es la que tiene la carga de trabajo por temas de resolución. A día de hoy, 1080p no es tanto problema para las gpus que corren así que ahí podéis ver cuando un procesador tira más o menos.
Básicamente a la gpu el pasarle una llamada a la gpu de representar tal modelo, Shader y tal a varias resoluciones le cuesta lo mismo, es un paquete de datos, una orden. Es como un camarero le dice al de la cocina que haga tal plato, el cocinero es luego el que tarda en prepáralo. Al camarero le cuesta lo mismo básicamente decir un plato con sin patatas o con doble guarnición.

Entonces lo de decir que si componente bueno con otro malo, mejor que la inversa, es que habrá algo que os funcionará y algo que os estampareis de cabeza con el frenazo. Si los desarrolladores dijeran cosas más concretas sobre los requerimientos fuera de indicar recomendaciones quea veces se curan en salud otras parece que lo haya hecho por rellenar casillas pues a lo mejor xD.

Perdón por el tocho.
GTA V a pesar de sus años no hay cpu que pueda con 144fps estables
Opino que si además de solo soltar títulos de juegos y ya, sería útil especificar si ese juego se considera CPU demandante porque

A) Necesita de un alto IPC por qué satura de 1 a 4 hilos al 100% con rapidez pero no usa el resto de hilos disponibles del CPU.
El típico caso que ven en el afterburner que el uso total del CPU es bajo, a veces ni se acerca al 50% pero aún así el uso de la GPU no sube.

B) Necesita un mínimo de núcleos para funcionar bien y los Quadcores y Hexacores 6C/6T no son suficientes para mantener el framerate porque el CPU se pone al 100% pero si tuviera más hilos los usaría.

Porque hasta ahora se están metiendo todos en el mismo saco.
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