› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hola Men escribió:@psicopompo pero el desarrollo del Miracle World es el más parecido al Enchanted Castle. Porque ya puestos, también podemos elegir otro que no tiene nada que ver cómo el Shinobi World que es otro pepinazo de juego buenísimo.
Fungusol escribió:Rastan de Master System.
shutupandsmile escribió:Objetivamente ninguno, luego ya poned los que queráis.
shutupandsmile escribió:@aranya
Me puedes decir en qué es peor jugablemente el Alex Kidd de Megadrive?
shutupandsmile escribió:@aranya
Ah vaya, esperaba una explicación más detallada, comparando mecánicas o especificando aspectos técnicos. En fin, gracias.
psicopompo escribió:@Kida @PitiDeivis Ni el Alex Kidd in Miracle World está para Mega Drive ni el Alex Kidd In the Enchanted Castle está para Master System.
No son el mismo juego. El de Mega Drive es una mierda, está claro, como también lo es, por ejemplo, el Alex Kidd - The Lost Stars para Master System (que también es otro juego diferente).
Dudeman Guymanington escribió:Claro que no es el mismo juego, pero la mecánica es muy parecida a simple vista y Enchanted es, en teoría, una secuela. Más tienen en común Miracle World y Enchanted Castle que los Sonics de 8 bits y los de 16; yo mismo he mencionado los Taz-Mania y no se parecen en casi nada.
psicopompo escribió:Dudeman Guymanington escribió:Claro que no es el mismo juego, pero la mecánica es muy parecida a simple vista y Enchanted es, en teoría, una secuela. Más tienen en común Miracle World y Enchanted Castle que los Sonics de 8 bits y los de 16; yo mismo he mencionado los Taz-Mania y no se parecen en casi nada.
Que yo sepa, el hilo va de conversiones del mismo juego que sean mejores en 8 bit que en 16 bit. No va ni de secuelas ni de mecánicas parecidas ni de cualquier otra cosa.
Dudeman Guymanington escribió:Y con Mega Drive respecto a arcade pasa parecido: ¿contamos E-SWAT, Toki o Shadow Dancer?
psicopompo escribió:Dudeman Guymanington escribió:Y con Mega Drive respecto a arcade pasa parecido: ¿contamos E-SWAT, Toki o Shadow Dancer?
En un principio la intención sería que, en la medida de lo posible, los juegos fueran fieles a su versión arcade. Otra cosa es que las limitaciones de la máquina lo llevaran todo por otros derroteros. Aunque, si el resultado general es el mismo juego y te lo venden como tal, debería bastar.
Con el Chelnov para Mega Drive, por ejemplo, sucede lo contrario; es mejor que el arcade en todos los aspectos (salvo en el sonoro, supongo). Lo habitual es que sea al revés. Aun con todo, es el mismo juego.
Otro apartado podría ser el de juegos que son mejores o peores en una región u otra. Yo siempre pongo el ejemplo del Decap Attack, que me parece feo, sin carisma y lo empeoraron en todo respecto a la versión japonesa; el Magical hat no buttobi turbo! Daibouken. Pensaron que al tratarse de un anime de los setenta no nos interesaría, así que lo cambiaron por completo. Cuando lo cierto es que el original japonés es mejor en todo; música, sonido, gráficos, jugabilidad, etc.
yamauchi escribió:Para mi es mejor sonoramente que el arcade, por lo menos la música.
yamauchi escribió:Otro que, para mí, sería mejor que el arcade es el Rolling thunder 2. Similar gráficamente, con intros y dos fases nuevas.
urko74 escribió:Y por favor,dejar de discutir sobre el lex Kid,son juegos distintos,no llevan el mismo nombre.
Vitolinho escribió:¿Juegos mejores en 8 bits que en 16 bits?
El "Robocop" y el "Ikari Warriors" de ZX Spectrum y Amstrad CPC son superiores a las versiones de Commodore Amiga. "Last Ninja 2", "Platoon" o "Commando" son superiores en el Commodore 64 a sus contrapartidas de Commodore Amiga. "Navy Moves" o "Skweek" son mejores en Amstrad CPC que en MS-DOS y Commodore Amiga. "La abadía del crimen" es mejor en Amstrad CPC que en MS-DOS. Y, como ya se ha dicho más arriba, el "Barbarian" de Commodore 64 y Amstrad CPC era superior al de Atari ST/Amiga.
Y eso sólo por decir unos pocos. Durante la primera época de los ordenadores de 16 bits, sus juegos eran ports de las versiones de 8 bits. En demasiadas ocasiones sólo se le subía la resolución a los gráficos pero también hacían cambios (por ejemplo con la velocidad) que empeoraban la jugabilidad. También es cierto que cuando los desarrolladores se pusieron de verdad a exprimir el Commodore Amiga, las posibilidades pasaron a ser enormes.