Juegos de 8 bits que eran mejores que sus versiones de 16 bits

Pues eso.Ya sean de consolas o de microordenadores,pongo 2 ejemplos.

Batman return of the joker de nes para mi es mejor que sus versiones de 16 bits y Exolon de microrordenadores de 8 bits supera con creces a sus versiones de atari y amiga.

saludos.
A mi gusto el Contra de Nes,
lo prefiero al arcade incluso.
En esa época muchos arcades ni los dibujaban con pixel art de fuerte contraste, es una de las cosas que me echa para atrás.
gadesx escribió:A mi gusto el Contra de Nes,
lo prefiero al arcade incluso.
En esa época muchos arcades ni los dibujaban con pixel art de fuerte contraste, es una de las cosas que me echa para atrás.


Ostras,el contra y el super contra,si señor,mejores que el arcade.

Ya puestos,cito el Double Dtragon 2 de Nes,mejor que el arcade!!!
urko74 escribió:
gadesx escribió:A mi gusto el Contra de Nes,
lo prefiero al arcade incluso.
En esa época muchos arcades ni los dibujaban con pixel art de fuerte contraste, es una de las cosas que me echa para atrás.


Ostras,el contra y el super contra,si señor,mejores que el arcade.

Ya puestos,cito el Double Dtragon 2 de Nes,mejor que el arcade!!!

Lo del Double Dragon II en arcade, invirtiendo los botones según el lado hacia el que mirara el personaje fue absurdo. Se cargaron el juego
Personalmente, lógico, creo que en un hilo así no se puede ser objetivo salvo casos de desastres de versiones. Yo prefiero el Contra de Nes, mejor la versión japonesa.
Otros dos ejemplos:

Thunderblade de mastrersystem,personalmente lo prefiero al de megadrive.
The last ninja 2 de commodore 64 mucho mejor que en Amiga y Atari St.

Y por supuesto para mi el Ninja Gaiden de Nes mejor que la maquina.
Famicom / Nintendo [beer]

Battletoads
Battletoads & Double Dragons
Dynamite Batman / Return of the Joker
Gryzor / versión Famicom
Objetivamente ninguno, luego ya poned los que queráis.
El hokuto no ken de master system me parece mejor que el de megadrive, por ejemplo, aunque de todas formas no son versiones coetáneas.
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El Sonic 1.

No digo que el de mega drive sea malo pero el de master system es mejor.
razorblade77 escribió:El Sonic 1.

No digo que el de mega drive sea malo pero el de master system es mejor.


Sobre el Sonic y el Castle of ilusion se podria abrir un debate jajaja
@shutupandsmile la jugabilidad, que es la parte más importante de un juego y de largo, puede ser mejor en 8 bits que en 16 bits.

Te pongo el ejemplo del Alex Kidd de MS y el Alex Kidd de MD.
Si, sprite más grande, más colores simultáneos, etc, pero mucho peor jugabilidad.

Un saludo.

@razorblade77 pienso como tu, pero debemos de entender que Sonic en MD es muy buen juego, solo que el de MS nos gusta más.

@urko74 cierto, son los dos ejemplos de siempre, aunque en mi opinión, con el Castle de MS la diferencia es más acusada, a favor de MS.

Aunque creo que si entramos en debate estropearemos el hilo.
psicopompo escribió:Lo del Double Dragon II en arcade, invirtiendo los botones según el lado hacia el que mirara el personaje fue absurdo. Se cargaron el juego


Bueno, de hecho fue mas bien continuista respecto al primero de "la serie": Renegade.

Otra cosa es que fuera más práctico el sistema double dragon, y esto fuera visto como un atraso. Pero si se jugaba en una maquina apropiada, era muy intuitivo: tres botones en linea, en lugar de la configuración tipica en pirámide que se solia ver.

Una vez te acostumbras es un buen juego, aunque a mi gusto inferior a su primera parte (sin tener en cuenta los botones).
¿Metemos a la Pc engine como sistema de 8 bits?
Por mi vale.
razorblade77 está baneado por "flames"
urko74 escribió:¿Metemos a la Pc engine como sistema de 8 bits?
Por mi vale.
Yo no la metería como sistema 8 bits en este tipo de comparaciones, porque es una consola que se comporta como una 16 bits. Que la versión de Street fighter 2 es técnicamente superior a la de snes y megadrive!!! No es que solo sea mejor es que es superior técnicamente!!!
razorblade77 escribió:
urko74 escribió:¿Metemos a la Pc engine como sistema de 8 bits?
Por mi vale.
Yo no la metería como sistema 8 bits en este tipo de comparaciones, porque es una consola que se comporta como una 16 bits. Que la versión de Street fighter 2 es técnicamente superior a la de snes y megadrive!!! No es que solo sea mejor es que es superior técnicamente!!!


ok
@aranya

Me puedes decir en qué es peor jugablemente el Alex Kidd de Megadrive?
razorblade77 está baneado por "flames"
shutupandsmile escribió:@aranya

Me puedes decir en qué es peor jugablemente el Alex Kidd de Megadrive?


Yo el de Megadrive también lo veo muy inferior.

El de master tenia mucha variedad, fue innovador en la epoca, pero tenia unos fallitos que eran propios de esa epoca. Pero esos mismos fallitos en 16 bits ya eran inaceptabe como por ejemplo lo impreciso del personaje. Por ejemplo te mataban aunque pegases puñetazo porque cuando queria le daba y cuando no queria no.

Hay que pensar que el Alex Kid de Master system es uno de los mejores juegos de la consola, el de megadrive no voy a decir que sea de los peores porque hay peores pero por ejemplo es de los peores de la coleccion de la mini de 42 juegos en mi opinion.

urko74 escribió:
razorblade77 escribió:
urko74 escribió:¿Metemos a la Pc engine como sistema de 8 bits?
Por mi vale.
Yo no la metería como sistema 8 bits en este tipo de comparaciones, porque es una consola que se comporta como una 16 bits. Que la versión de Street fighter 2 es técnicamente superior a la de snes y megadrive!!! No es que solo sea mejor es que es superior técnicamente!!!


ok
De todas formas es mi opinion, si la gente esta a favor de meterla como 8 bits no pasa nada.
aranya escribió:@shutupandsmile la jugabilidad, que es la parte más importante de un juego y de largo, puede ser mejor en 8 bits que en 16 bits.

Te pongo el ejemplo del Alex Kidd de MS y el Alex Kidd de MD.
Si, sprite más grande, más colores simultáneos, etc, pero mucho peor jugabilidad.


Ese ejemplo no vale para lo que se está hablando en este hilo, aquí se pregunta por juegos cuyas versiones 8 bit fueron mejores que las 16 bit. Alex Kidd in the Enchanted Castle es un juego nuevo de la saga, no es una versión de Miracle in the World.

Yo entiendo que lo que se pregunta aquí se refiere a juegos con el mismo nombre y lanzados en un corto periodo de tiempo ya busquen ser el mismo juego o una adaptación del mismo.
No sé si el Tetris de Game Boy puede considerarse una conversión de la recreativa, pero, en cualquier caso, yo la prefiero.
Arcanoid de NES, supera al de SNES con creces.
razorblade77 escribió:
urko74 escribió:¿Metemos a la Pc engine como sistema de 8 bits?
Por mi vale.
Yo no la metería como sistema 8 bits en este tipo de comparaciones, porque es una consola que se comporta como una 16 bits. Que la versión de Street fighter 2 es técnicamente superior a la de snes y megadrive!!! No es que solo sea mejor es que es superior técnicamente!!!

Por curiosidad, en qué?
Porque tiene menos planos y otros detalles como los raster no van tan bien
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titorino escribió:
razorblade77 escribió:
urko74 escribió:¿Metemos a la Pc engine como sistema de 8 bits?
Por mi vale.
Yo no la metería como sistema 8 bits en este tipo de comparaciones, porque es una consola que se comporta como una 16 bits. Que la versión de Street fighter 2 es técnicamente superior a la de snes y megadrive!!! No es que solo sea mejor es que es superior técnicamente!!!

Por curiosidad, en qué?
Porque tiene menos planos y otros detalles como los raster no van tan bien


Yo no he jugado a la version de pc engine, pero en color por ejemplo es mas fiel al arcade que la version de megadrive.

Y luego he visto muchas opiniones que dicen que es la mejor version de 16 bits.

Por ejemplo este video:
https://www.youtube.com/watch?v=emUYspkL27w&t=450s

Quizas puede que no sea mejor en algunos aspectos y en otros si, pero que una consola capaz de que haya gente que dice su version de un arcade es mejor que la de snes o megadrive no la catalogaria como una consola de 8 bit, al menos en este tipo de comparaciones, porque una nes o una master system no puede hacer eso.
@razorblade77 mejor técnicamente no es, juegalo y compruébalo tu mismo.
Solo ponlo y ve el escenario de Honda en las tres versiones, por poner algo que se ve de primeras.
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razorblade77 escribió:El Sonic 1.

No digo que el de mega drive sea malo pero el de master system es mejor.


La verdad que SONIC 1 en MEGA DRIVE es mucho mejor que el de MASTER SYSTEM.
k´empiece el patio de colegio!!!
mira que sabia que me iba a encontrar a gente atacando el sonic 1 de megadrive, para mi es infinitamente superior al de master system, el cual me parece bueno pero inferior a otros plataformas de la misma consola como el primer asterix por ejemplo...
loopings, muchos mas enemigos, diferentes rutas, fisicas tremendas para un juego de 16 bits, velocidad endiablada sin ralentizaciones (el sonic de ms hay momentos en que se arrastra literalmente), niveles mucho mas complejos pero magistralmente diseñados... atajos, patrones de enemigos mucho mejores... para mi el sonic de megadrive es una de las piezas clave de los 16 bits, entiendo que mucha gente tuvo la master y ese fue uno de sus juegos que mas disfrutaron de niños, pero objetivamente el de mega barre al de master en todo...
luego a ver, el batman return of the joker es lógico que sea mejor el de NES ya que fué programado por la própia sunsoft que eran unos fieras en la consola de nintendo mientras que las versiones 16 bits fueron externalizadas a desarrolladoras de mierda americanas [lapota]
es una lástima que en 16 bits sunsoft se volvieran unos vagos y no desarrollaran muchos de sus juegos... la calidad fué para abajo indiscutiblemente [facepalm]
Otro ejemplo.

La malloria de los juegos de la edad de oro del soft español eran mejores en sus versiones de 8 bits que en 16 bits.No se supieron adaptar las compañias españolas a los 16 bits.
@shutupandsmile pues el control del personaje para empezar, en MD es cercano a lamentable por hablar de lo más importante.

@SuperPadLand si, es cierto, pero aún con más motivo, la versión de 8 bits es de 1986 y la de 16 bits es de 1989, y los 8 bits le dan un repaso que creo que el Enchanted aun está buscando por que lado le ha venido.

Un saludo.
Del Gradius de PC-Engine también dicen que es mejor que la versión Arcade.
Bomb Jack, mejor en Spectrum que en Amiga.
Aquí otro que le gusta mucho más Sonic de Master System que el de Mega Drive.
Sonic de Mega Drive es un juegazo, precioso, muy divertido y una calidad técnica fuera de toda duda.
El motivo por el cual yo prefiero la versión de Master System es por la forma en que se juega, el tener que explorar para buscar las gemas y por su fase de bonus que siempre me gustó mucho más que la de Mega Drive a pesar de sus rotaciones y efectos.
Visualmente, por supuesto, el de Mega Drive se lleva de calle al de Master System, pero a la hora de jugar yo prefiero la versión de 8bits.
Saludos.
@aranya

Ah vaya, esperaba una explicación más detallada, comparando mecánicas o especificando aspectos técnicos. En fin, gracias.
@shutupandsmile volveré a tratar de explicarme, la jugabilidad está fuera de cualquier generación, y mucho menos aún relacionada con los bits. Eso es objetivo, mucho mas que el salto gráfico de 8 a 16 bits.

Yo los JUEGOS, los mido básicamente por la JUGABILIDAD, no por la graficabilidad, etc, etc, y por lo tanto si, efectivamente y objetivamente por supuesto un juego de 8 bits puede ser mucho, mucho mejor que uno de 16 bits.

Si para ti NUNCA un juego de 8 bits puede ser mejor que su versión de 16 bits me parece perfecto, pero tu afirmación es precisamente la mas subjetiva de todas las que se encuentran en este hilo, mas que nada porque estás valorando un objeto por cualquiera de sus propiedades excepto para la que fue diseñado, jugar. Brillante.

Ej: Vamos a valorar un sofá por los colores que tiene o los cojines que trae.

Medir los juegos por el grado de optimización del código ensamblador, por la paleta de colores, por los canales de audio o por los megas que ocupa me parece el mismo caso que el del sofá.

Ahora ya tienes una explicación mas detallada y argumentada. Con números, físicas, patrones, mecánicas, colores, ecuaciones y diagramas de flujo no se explicártelo, mas que nada porque es imposible de explicar una relación de algo que no guarda relación, al NO tener la jugabilidad nada que ver con los bits, potencia o capacidad de cálculo de la máquina en cuestión.

Ahora bien, si quieres que valoremos que juegos son mejores en base a la mayor potencia de la máquina que los mueve, ya te respondo y no me hacen falta mecánicas : Los de 16 bits.

Un saludo.
Alex Kidd in miracle world de MS le da mil vueltas al de MD.
los megaman de la nes me gustan más que los que salieron en la megadrive en el recopilatorio THE WILLY WARS, la musica no me gusta tanto y la jugabilidad la noto distinta.
Los Sonics de Master son preciosos. Pero no me vengan con milongas raras a mí, que le pones a un zagal de 10 años en 1991, dos teles, uno con el Sonic de Master y otro con el de Mega y luego de jugar cada uno... te manda la Master System a tomar por saco.

Otra cosa...Soy el único que detesta que en el primero de Master, Sonic esté posicionado tan hacia la derecha? Es que al ir avanzando está casi 3/4 hacia delante dejando poco campo de visión. No se si me explico, estoy sin dormir despues de una maratón Intergaláctica de Windjammers y Super Sidekicks y me cuesta escribir.
Creation escribió:Famicom / Nintendo [beer]

Battletoads
Battletoads & Double Dragons
Dynamite Batman / Return of the Joker
Gryzor / versión Famicom


Venía a poner esos justamente.
Agrego la saga Double Dragon en NES. Me parecen mejores los 3 que sus versiones Arcade. El único que admite discusión es el 1ero.

Otro caso es del Adventure Island de Hudson. Para mi los tres de NES (no jugué al 4 de Fami) son superiores al Super Adventure Island y al New Adventure Island.
Aunque no se si aplica porque no son exactamente el mismo juego.
Tom & Jerry (Nes/Snes)

Mucho mejor la version de 8 bits.
Mira que yo tuve Master System y me encantan los dos primeros Sonic pero uf, no hay color con los de Mega Drive, les dan mil patadas en todos los aspectos.
Un juego que me gusta mucho más en Master System que en Mega Drive sobretodo en lo que al diseño respecta es el Castle of Illusion. Y ya se que no es el mismo juego, pero Alex Kidd in Miracle World es infinitamente mejor que el mediocre juego de 16 bits.
Alien 3 en NES es mucho más jugable que sus contrapartes de Mega Drive y SNES. Es un caso raro de como los sprites más pequeños ayudaban a la jugabilidad.
Gono escribió:Los Sonics de Master son preciosos. Pero no me vengan con milongas raras a mí, que le pones a un zagal de 10 años en 1991, dos teles, uno con el Sonic de Master y otro con el de Mega y luego de jugar cada uno... te manda la Master System a tomar por saco.

Otra cosa...Soy el único que detesta que en el primero de Master, Sonic esté posicionado tan hacia la derecha? Es que al ir avanzando está casi 3/4 hacia delante dejando poco campo de visión. No se si me explico, estoy sin dormir despues de una maratón Intergaláctica de Windjammers y Super Sidekicks y me cuesta escribir.


Pues.... yo era ese zagal. No con 10 sino con 12 y preferia el de master. En de megadrive era mas bonito pero yo que era un manco lo encontraba mas mareante, mas rapido, con escenarios mas recargados. Me resultaba mas intuitivo el de master fijate tu.
@Freestate otro niño de 12 años por aqui que en 1992 prefería Sonic de MS al de MD.

Y en tema de rejugabilidad, yo aun prefiero más la versión de 8 bits, quiero decir que siempre me apetece más volver.

Eso sí, para estar en un CRT de exposición saltando la demo continuamente prefiero la de mega, pero si tengo coger el mando e interactuar, 8 bits.

De todas formas, en el caso de Sonic es un tema más personal, ya que la versión Megadrive es perfecta. En el caso Alex Kidd la versión Megadrive es otro cantar.
@aranya Pero es que no se ha de comparar el Alex Kidd in miracle world con el de Mega Drive. Está claro que el de Master System es mejor, pero no son el mismo juego. Además es ventajista porque hay otros Alex Kidd para Master System y se ha ido a elegir el mejor. Puestos a comparar juegos del mismo personaje entre ambas plataformas, podría compararse el de Mega con el Alex Kidd: The Lost Stars de Master, que es otra castaña (no sé si peor o mejor, pero ahí andarán).
Barbarian de Amstrad cpc y commodoe 64 mejores que en Commodore Amiga.

Out Run de Pc Engine para mi mejor que en megadrive.
@psicopompo pero el desarrollo del Miracle World es el más parecido al Enchanted Castle. Porque ya puestos, también podemos elegir otro que no tiene nada que ver cómo el Shinobi World que es otro pepinazo de juego buenísimo.
El Asterix de Mastersystem y de Megadrive no se si sera el mismo pero me quedo con el de mastersystem.
urko74 escribió:El Asterix de Mastersystem y de Megadrive no se si sera el mismo pero me quedo con el de mastersystem.


En éste caso, sí que hay una versión de Master System que coincide con la de Mega Drive.
El primer Astérix de Master no tiene nada que ver con el de Mega Drive.

Astérix and the Great Rescue Master System



Astérix and the Great Rescue Mega Drive

ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Yo también prefiero el Alex Kid que venía con la MS que lo quemé de tantas horas jugadas, al de MEGA DRIVE que me parece sosete a más no poder.

Pero en el caso de SONIC es imposible que prefiera el de MS, al que igualmente le dediqué un verano entero jugándolo.
El de MEGA DRIVE es mucho mejor jugable y técnicamente. Es "EL SONIC" sin más. Algo que cuando lo jugabas por primera vez te hacía darte cuenta que estabas entrando en una generación superior de videojuegos. Impresionante!!

Otro juego que prefiero en MASTER SYSTEM es CASTLE OF ILLUSION, que igualmente quemé en MS, le dediqué muuuuchas horas a ese juegazo.
El de MD es una joya, pero el de MS es un juego redondo de principio a fin, control, escenarios, melodías, fx, historia, es un grial de MS.
El problema del Alex Kidd de MD es su control resbaladizo (suerte al saltar en las plataformas) y las cajas de colisión que están rotas. Su versión de Master es mucho más jugable y superior.

Los de Astérix parecido, los de la MD a mi ni fu ni fa.

De todas formas no fijarse tanto en las consolas, los microordenadores también eran de 8 bits jeje

Por ejemplo, Mad Mix Game, mucho mejor que el tradicional comecocos.

Otra cosa, en algo que ganaban siempre los 8bits, en especial en España, era en las portadacas.

Esto sí eran portadas

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