@shutupandsmile volveré a tratar de explicarme, la jugabilidad está fuera de cualquier generación, y mucho menos aún relacionada con los bits. Eso es objetivo, mucho mas que el salto gráfico de 8 a 16 bits.
Yo los JUEGOS, los mido
básicamente por la JUGABILIDAD, no por la graficabilidad, etc, etc, y por lo tanto si, efectivamente y objetivamente por supuesto un juego de 8 bits puede ser mucho, mucho mejor que uno de 16 bits.
Si para ti NUNCA un juego de 8 bits puede ser mejor que su versión de 16 bits me parece perfecto, pero tu afirmación es precisamente la mas subjetiva de todas las que se encuentran en este hilo, mas que nada porque estás valorando un objeto por cualquiera de sus propiedades excepto para la que fue diseñado, jugar. Brillante.
Ej: Vamos a valorar un sofá por los colores que tiene o los cojines que trae.
Medir los juegos por el grado de optimización del código ensamblador, por la paleta de colores, por los canales de audio o por los megas que ocupa me parece el mismo caso que el del sofá.
Ahora ya tienes una explicación mas detallada y argumentada. Con números, físicas, patrones, mecánicas, colores, ecuaciones y diagramas de flujo no se explicártelo, mas que nada porque es imposible de explicar una relación de algo que no guarda relación, al NO tener la jugabilidad nada que ver con los bits, potencia o capacidad de cálculo de la máquina en cuestión.
Ahora bien, si quieres que valoremos que juegos son mejores en base a la mayor potencia de la máquina que los mueve, ya te respondo y no me hacen falta mecánicas : Los de 16 bits.
Un saludo.