Juegos de 8 y 16 Bits con sistema de guardado o continues infinitos

Editado por petición popular.
Alex kid in miracle world
Jurassic park snes
Los tres Super Mario Bros de NES, y tiene pecado que SMB 3 no tuviera sistema de guardado, es la única pega que le pongo al juego.
acabariamos antes diciendo los que tienen opciones de guardado... la gran mayoria tenias que pasartelos del tiron.
Bueno creo que la saga street of rage tienen continuaciones limitadas y los probotector tambien.
jordigahan escribió:acabariamos antes diciendo los que tienen opciones de guardado... la gran mayoria tenias que pasartelos del tiron.

Eso mismo iba a decir [+risas]

La inmensa mayoría de los juegos de antaño no tienen opción de guardado, es una locura enumerarlos. Ya con solo los juegos de microordenadores la lista es enorme.
@titorino , el Alex Kidd creo que no tiene continúes infinitos.

Guardado:

Miracle Warriors de Master System, cinco ranuras.
Alex Kidd In MW tiene "continues infinitos" mediante un truco que requiere tener al menos 400$ cada vez que pierdes todas las vidas.
@RPRM así es, pero eso es como si tienes continúes infinitos con un código action replay, etc.

Yo en su día nunca supe ese truco, hasta la llegada de internet, y jugaba con lo que había.
Falkiño escribió:Los tres Super Mario Bros de NES, y tiene pecado que SMB 3 no tuviera sistema de guardado, es la única pega que le pongo al juego.

Por eso pusieron el sistema de flautas.

No le veo ningún sentido poner partida salvada al SMB 3 cuando es un juego relativamente sencillo.
@Diskover porque tiene muchos niveles y mundos y yo soy de los que quiero verlos todos xD eso sin salvar es imposible. Es un juego con toneladas de secretos... Mario World salva la partida y tiene menos.

Un saludo
Falkiño escribió:@Diskover porque tiene muchos niveles y mundos y yo soy de los que quiero verlos todos xD eso sin salvar es imposible. Es un juego con toneladas de secretos... Mario World salva la partida y tiene menos.

Un saludo

Ese tipo de cosas hacía que los juegos se rejugaran mucho más.
Super Mario Bros 3 tiene el sistema de guardado clásico:

-Mama, no me toques la nintendo que la dejo encendida toda la noche

-Mama!!! ¿¿No te dije que no tocaras la nintendo???!!
@sobrator yo eso no lo hice jamás con una consola.
@aranya Pues en una casa con una sola TV a compartir entre toda la familia no siempre era posible tenerla ocupada las 6 horas que dura el SMB3 (sin flautas), así que no creo que fuera el único.
@sobrator yo tenía una pequeña tele de 14" como mucho, que solo tenía entrada de antena.

Yo me valoraba mucho mis consolas como para dejarlas toda la noche encendidas por decir un ejemplo.

Tampoco tuve nunca un juego que durase 6 horas y no tuviese password o pila.
15 respuestas