Como te dicen muchos sandbox tienen de inicio los mapas capados y solo puedes acceder a ellos en determinado momento de la trama o cuando obtienes X habilidad (aunque mas lo primero que lo 2o). Ejemplos de esto pues:
-
Cualquier AC (no te deja acceder a partes del maopa que no tengan que ver con ese recuerdo concreto).
-
Cualquier GTA (siempre los accesos a otras partes de las ciudades estan cortados de inicio, sea por obras, manifestaciones o cualquier excusa xD).
-
Red dead redemtion: al principio no puedes acceder a la parte nord-este ni a mexico hasta que llegas por trama.
Y ya juegos de otro estilo:
-
Borderlands (es un mundo abierto separado por pantallas de carga, pero no puedes acceder a todas las zonas de inicio, requieren que vayas avanzando en las misiones principales).
-
Dead Island, es en realidad un mundo separado en 3 fases: resort, ciudad y selva, pero no puedes acceder a ellas hasta que avanzas en la trama, eso si, una vez accedes, puedes volver a cualquiera de ellas en cualquier momento, siendo tambien por lo tanto mundo abierto.
-
Brutal legend, este me cuesta mas de recordar, pero juraria que tambien es mundo abierto pero no totalmente accesible desde el primer momento, digamos que es algo tipo darksiders.
-
Kingdoms of amalur? lo poco que jugué me dió la impresion de que pese a ser abierto, habia zonas que no podias acceder hasta tener la llave o lo que fuese en conreto, que alguien lo confirme.
-
Far Cry 2: El mundo de far cry 2 consta de 2 zonas selvaticas o como quieras llamarle, la primera es totalmente explorable, pero el acceso a la 2a, solo es posible a traves de avanzar en la trama, y de nuevo, como en otros casos, una vez accedes, puedes cambiar de una a otra en cualquier momento, con la consiguiente pantalla de carga unicamente.
No se, asi de primeras me vienen esos.
Calintz escribió:Scatsy escribió:Red Dead Redemption es El Sandbox. Con nombre propio vamos.
Just Cause 2 te saluda con desprecio xD
Coñas aparte, tengo el RDR pendiente, espero que cumpla las expectativas que me estáis haciendo tener con él.
Nada que ver xD, Just cause 2 es para mi el mejor sandbox arcade que se ha parido, mientras que RDR es probablemente uno de los mejores en plan "serio" que se ha parido, aunque me sigo quedando con la ambientacion de AC2, pero vamos, esos 2, y metria en el saco el enfoque mas serio de GTA4 son mi top 3 sandbox serios xD