Juegos de aventura / exploración

Hola! Empiezo este hilo a raiz de una conversación que surge del hilo de Wii U. La idea es hacer un listado de los juegos que sean aventura / exploración, que creo que hay pocos de este genero en comparación a los demás. Son "de este tipo" los juegos que siguen el siguiente esquema: tenemos un "mapa" o mundo abierto, en principio podemos ir donde queramos pero esto realmente no es así, porque necesitamos unas habilidades que harán que más tarde tengamos que volver a las localizaciones ya visitadas buscando sitios nuevos a los que poder llegar gracias a las nuevas habilidades que vamos adquiriendo.

El mundo / mapa debe dar la sensación de abierto y el juego no lineal (que parezca que hay varios caminos o bastantes opciones a explorar, aunque luego todos sabemos que esto no es así).

Voy a ir poniendo el listado:

Saga Castlevania 2D (a partir del SOTN de Psx)
Beyond Good And Evil
DarkSiders
Soul Reaver (PSX)
Saga Zelda
Ufouria (NES)
Saga Metroid


Cualquier aportación es bien recibida!!
Nier o Jak & Daxter: el Legado de los Precursores?

No sé si contarán [+risas]
mmm Tomb Rider en concreto no cuenta. Nier y Jak & Daxter yo no los he jugado, así que haría falta más opiniones de gente que sí los haya jugado y pueda valorar si pertenecen a lo que se busca.

El Tomb Rider va por fases, es cierto que dentro de cada fase tienes exploración, puzzles, y etc... pero no es un "mundo abierto" con varios caminos que tu puedas escoger por cual ir. Digamos que el mundo entero debe estar "relacionado", en ningún momento sales a un menú donde eliges donde ir.

Tampoco cuentan Final Fantasys, Mass Effect y demás, ya que estos son más orientados al RPG.
Ah vale, pudiendo escoger donde ir ok.
assassin's creed, castlevania o hasta los gta encajan con esa descripción.
El Jak & Daxter 1 es la joyita que Naughty Dog nos regaló la generación pasada a todos.

El mejor plataformas que jugué en la pasada generación consolera.
mmm los GTA y los AC son libertad total ¿no? Me refiero a que tienes el mundo abierto y tu desde el minuto 1 puedes elegir donde ir y como ir sin problemas. Los juegos del tipo que estamos recopilando tienen un "mundo abierto" pero lo vas "desbloqueando" poco a poco según consigues habilidades y exploras / encuentras puntos de acceso con ellas a las nuevas zonas.

Por eso creo que GTA y AC no entran en el concepto.

¿Jax & Dexter 1 es mundo abierto? Lo tengo pendiente por jugar.
En AC tienes zonas bloqueadas al igual que en los GTA.
LoS AC no te dejan acceder a partes del mapa hasta que consigues x factores o habilidades.

Aunque la mayor y más gratificante sensación de mundo abierto y de libertad y exploración (con caza de animales, forajidos que te tienden emboscadas, lobos que te pueden acechar detrás de árboles o tormentas en mitad de la noche mientras ves correr a 3 forajidos a tu lado mientras estás escondido detrás de una arboleda) es, sin lugar a dudas, Red Dead Redemption.

http://www.youtube.com/watch?v=NtryP3169c8&feature=relmfu
Red Dead Redemption es El Sandbox. Con nombre propio vamos.
Es el único mundo realmente vivo en el que he estado en un juego de este tipo. Es realmente acojonante el trabajo que se metieron para hacerlo tan REMATADAMENTE bien.

Sólo con ver el tráiler que he puesto me han entrado ganas de rejugarlo, y no soy de hacerlo con ningún juego.
Scatsy escribió:Red Dead Redemption es El Sandbox. Con nombre propio vamos.



Just Cause 2 te saluda con desprecio xD


Coñas aparte, tengo el RDR pendiente, espero que cumpla las expectativas que me estáis haciendo tener con él.
Calintz escribió:
Just Cause 2 te saluda con desprecio xD


Lolno xD Just Cause 2 es una locura pero la inmersión del RDR es insuperable.
Como te dicen muchos sandbox tienen de inicio los mapas capados y solo puedes acceder a ellos en determinado momento de la trama o cuando obtienes X habilidad (aunque mas lo primero que lo 2o). Ejemplos de esto pues:

- Cualquier AC (no te deja acceder a partes del maopa que no tengan que ver con ese recuerdo concreto).
- Cualquier GTA (siempre los accesos a otras partes de las ciudades estan cortados de inicio, sea por obras, manifestaciones o cualquier excusa xD).
- Red dead redemtion: al principio no puedes acceder a la parte nord-este ni a mexico hasta que llegas por trama.

Y ya juegos de otro estilo:

- Borderlands (es un mundo abierto separado por pantallas de carga, pero no puedes acceder a todas las zonas de inicio, requieren que vayas avanzando en las misiones principales).
- Dead Island, es en realidad un mundo separado en 3 fases: resort, ciudad y selva, pero no puedes acceder a ellas hasta que avanzas en la trama, eso si, una vez accedes, puedes volver a cualquiera de ellas en cualquier momento, siendo tambien por lo tanto mundo abierto.
- Brutal legend, este me cuesta mas de recordar, pero juraria que tambien es mundo abierto pero no totalmente accesible desde el primer momento, digamos que es algo tipo darksiders.
- Kingdoms of amalur? lo poco que jugué me dió la impresion de que pese a ser abierto, habia zonas que no podias acceder hasta tener la llave o lo que fuese en conreto, que alguien lo confirme.
- Far Cry 2: El mundo de far cry 2 consta de 2 zonas selvaticas o como quieras llamarle, la primera es totalmente explorable, pero el acceso a la 2a, solo es posible a traves de avanzar en la trama, y de nuevo, como en otros casos, una vez accedes, puedes cambiar de una a otra en cualquier momento, con la consiguiente pantalla de carga unicamente.

No se, asi de primeras me vienen esos.

Calintz escribió:
Scatsy escribió:Red Dead Redemption es El Sandbox. Con nombre propio vamos.



Just Cause 2 te saluda con desprecio xD


Coñas aparte, tengo el RDR pendiente, espero que cumpla las expectativas que me estáis haciendo tener con él.


Nada que ver xD, Just cause 2 es para mi el mejor sandbox arcade que se ha parido, mientras que RDR es probablemente uno de los mejores en plan "serio" que se ha parido, aunque me sigo quedando con la ambientacion de AC2, pero vamos, esos 2, y metria en el saco el enfoque mas serio de GTA4 son mi top 3 sandbox serios xD
Yo no contaria los Castlevanoid porque por ej carecen totalmente de puzles

y mas que exploracion editaria el titulo y lo cambiaria por "mazmorreo" (o lo que es lo mismo en mi caso explorar y resolver puezles y acertijos para continuar )

y tampoco creo que los sandbox entren en dicha descripcion

Porcierto no te olvides de poner Soul Reaver 2 y Defiance en la lista

Darksiders II aunque no haya salido merece un hueco en la lista XD

a y el Starfox Adventures

luego el Hobitt aunque esta esta un poco condicionado por seguir la historia del libro por capitulos los mapas son totalmente explorables(por ej Hobitton o la ciudad del lago ) y con bastantes puzles y tal

PD: edito con otro que acabo de recordar y que es otro puto juegazo Shadowman


Salu2
Hay un juego en el xbla de epic, que es un clon decente en hd de metroid 2d, no recuerdo ahora el nombre.
central98 escribió:Hay un juego en el xbla de epic, que es un clon decente en hd de metroid 2d, no recuerdo ahora el nombre.


Eso es bastante relevante a mis intereses!! xDD Si puedes arrojar alguna pista más para que lo busque te lo agradecería mucho!!

Muchas gracias a los demás también por la lista de juegos! :)
central98 escribió:Hay un juego en el xbla de epic, que es un clon decente en hd de metroid 2d, no recuerdo ahora el nombre.


¿Shadow Complex?
Si, Shadow Complex. En xbla hay muchas cosillas. El insanely twisted por ejemplo.

A mi tambien me gusta el genero, y es bastante limitado en cuanto a juegos "grandes". Darksiders y poco mas. Batman AA quiza. Dead Rising visto desde cierto punto de vista.

Si puedes y no lo has tocado ya, echale un vistazo a los defenestrados castlevania 3d de la pasada generacion, especialmente el curse of darkness, joyitas.
El curse of Darkness ?

joder si es el peor castlevania 3d y con diferencia abismal del resto extremadamente lineal soso y aburrido como el que MAS (por no decir que plataformas tiene 0 grandisimo error para un castlevania) este juego es a los castlevania 3d como el Simon Quest a las entregas 2d

y luego dicen que los de la N64 son malos Obras maestras al lado de semejante "castlevania"

lo unico que mola es la aparicion de Trevor y lo de los familiares que me parecio una idea muy original pero muy poco explotada

si dijeras el Lament of inocence que ese si que es bueno (un juegazo diria yo ) ok pero el otro bufff

y lo dice alguien para el cual Castlevania es de sus Sagas favoritas

Salu2
Pero es el que mas se aproxima a los castlevania 2d de exploracion y mejora llevados al 3d, que era la cuestion. Ademas tenias barbaridades de coleccionables utiles (armas etc), combinables, etc...

Yo me lo pase mejor con ese que con el ultimo clon de accion, cuestion de gustos. Para mi las historietas en esos juegos es lo de menos. Y sera lineal para acabarlo, si querias sacarlo todo, que era la cuestion, tenias que rehacer muchas cosas.
Eso no es cierto los que mejor captan la esencia 2d de la saga son precisamente los "odiados" de la N64

el curse of darkness era un juego donde basicamente avanzabas hacia alante o hacia atras por un gigantesco pasillo con alguna habitacion a los lados de vez en cuando

exploracion es por ej la Mansion del Castlevania 64 o el centro del castillo donde la recorias de pe a pa varias veces piso por piso encontrando pistas sorteando PLATAFORMAS (algo fundamental en la saga y de lo que inexplicablemende carece el juego que mencionas ) y teniendo que resolver enigmas para seguir avanzando no tirar para alante matando infinitos enemigos para engordar a tu familiar a base de que "coma" joyas de colores

Los castlevania 2d se basaban en esto principalmente (y de los cuales precisamente el curse of darkness carece salvo obiemente la del jefe final )

avanzar por fases llenas de plataformas cada vez mas complicadas y sobretodo letales (un error y adios)
derrotar a un jefe final en la ultima sala
trampas como fosos suelo que se derrumbaba o cuchillas que caian del techo para dificultar mas aun tu avance
una barra de vida y tu latigo como principales caracteristicas del personaje
las unicas mejoras ofensivas son 2 power ups para el latigo o corazones /joyas usadas como "municion" para usar las armas secundarias
armas secundarias como hachas dagas o la cruz
items curativos limitados y bastante escasos


Que te gusto mas ok perfecto pero objetivamente es el peor castlevania y el mas flojo de la saga (de las entregas 3d) con diferencia

a mi tambien hay castlevanias que me gustan muchisimo mas que el Simphony of the Night (supuestamente el mejor de la saga) pero es que el chasco y la decepcion que me dio el juego despues de un cojon de horas con el enfrentamiento final mas patetico de la saga no se me va a olvidar jamas

y una cosa mas un Castlevania sin plataformas es como un Mario sin monedas de oro (una cagada)


PD: esto se esta yendo de madre si quieres seguir con el debate mejor en otro lado o por PM que no es el proposito del Hilo

Salu2
Absolute Terror escribió:
central98 escribió:Hay un juego en el xbla de epic, que es un clon decente en hd de metroid 2d, no recuerdo ahora el nombre.


¿Shadow Complex?



Muy entretenido, con forme vas consiguiendo partes de la armadura puedes acceder a nuevas zonas. Merece mucho la pena
Demon's Souls y Dark Souls creo que cumplen los requisitos.
Para mi esos 2 titulos son como el Balde

Dungeons Crawler no Aventuras que es de lo que va el hilo principalmente

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Oblivion y Skyrim te saludan [bye]

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yoyo1one escribió:Oblivion y Skyrim te saludan [bye]

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no esta pidiendo RPG esta pidiendo juegos de Aventura como Zelda Sadowman o Metroid

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tukaram escribió:
yoyo1one escribió:Oblivion y Skyrim te saludan [bye]

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no esta pidiendo RPG esta pidiendo juegos de Aventura como Zelda Sadowman o Metroid

Salu2


Los que he puesto son Action RPG y Zelda es uno de ellos, además de ser aventuras. Tampoco especifica que no sean RPG.
¿Psychonauts entraría en la lista?
La descripción que da el autor es muuuuuy ambigua, la verdad.

Darksiders
shadowman (solo el 1,el 2 es una mierda xDD)
yoyo1one Zelda jamas ha sido un Rpg ha sido un Aventura como Metroid

dicho esto ni al demon souls ni al Dark Souls los considero rpg de la misma forma que tampoco considero al Blade rpg pero eso es otra historia

Pero si el autor deveria especificar mas la descripcion de juegos que busca y que segun tengo entendido ni son RPG ni son Sand Box es otro genero distinto

lo comunmente llamado "tipo Zelda " XD

Salu2
Efectivamente, perdón por no especificar que el concepto no es "sandbox" ni "rpg". Son aventuras y exploración... la verdad es que no se como definir este género, ni si hay una definición para él. La mejor descripción que le puedo dar es la que pongo en el primer post... se que es ambigua y que según esa descripción encajarían también los Sandbox o RPgs, por eso como veo que muchos habéis entendido "la idea" os pido también que me ayudeis a mejorar la definición para ponerla en la primera página sustituyendo a la que yo puse.

Estoy apuntando todos los juegos que me indicais!! Si lo veis oportuno puedo abrir un artículo en la Wiki para recopilar este tipo de juegos, pero primero sería lo suyo aclarar la definición de lo que se busca, para que quede lo más claro posible.

Un saludo!!
Nombráis Zelda y nadie se digna a decir Alundra (el 1, el 2 no existe), el juego del genero con mayor exploración y puzzles más HDP que te pueden echar a la cara? Todavía sufro con los puzzles tipo "columna de hielo"...
Arngrim escribió:Efectivamente, perdón por no especificar que el concepto no es "sandbox" ni "rpg". Son aventuras y exploración... la verdad es que no se como definir este género, ni si hay una definición para él. La mejor descripción que le puedo dar es la que pongo en el primer post... se que es ambigua y que según esa descripción encajarían también los Sandbox o RPgs, por eso como veo que muchos habéis entendido "la idea" os pido también que me ayudeis a mejorar la definición para ponerla en la primera página sustituyendo a la que yo puse.

Estoy apuntando todos los juegos que me indicais!! Si lo veis oportuno puedo abrir un artículo en la Wiki para recopilar este tipo de juegos, pero primero sería lo suyo aclarar la definición de lo que se busca, para que quede lo más claro posible.

Un saludo!!



por eso igual al final de la explicacion deverias poner "juegos tipo zelda" asi seguramente muchos lo entenderian facilmente [oki]

mas que nada porque las Aventuras de este tipo son un genero en si mismo y desde luego ese genero ni es el sandbox ni el RPG

Salu2
Bruno Muñoz B escribió:*imagen del gran goemon*


diooox,deberia darme de latigazos por no acordarme de él...
Aunque sea cogerlo un poco con pinzas diría que Banjo-Kazooie y sobre todo el segundo, Banjo-Tooie, podrían entrar dentro de esa definición/categoría.

Tienes un mundo abierto que te da acceso a las distintas pantallas, pero para poder llegar hasta las entradas de éstas necesitas antes haber conseguido una serie de habilidades que te dan en pantallas anteriores. Además, algunos Jiggies de las primeras pantallas sólo se pueden conseguir si se tienen habilidades que dan en pantallas posteriores, por lo que muchas veces suele tocar volver atrás. Y todo esto sin olvidar que cosas que haces en una pantalla afectan en otras completamente alejadas.
Supongo que los Lost in Blue de Nintendo DS encajan en lo que pides.
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