Juegos de aventuras/plataformas

Hola.

Estoy pensando en comprarme una consola de la anterior generación ahora que se pueden conseguir muy baratas de segunda mano,para hecharme algunos vicios, pero dudo entre la ps2 y la X, por el catálogo de juegos.

He de decir que he tenido la ps2 durante mucho tiempo, pero la vendí para pillar la psp.

Estoy acostumbrado a su catálogo de juegos, y me gustaría saber si hay juegos de aventuras plataformeros buenos para la misma, al nivel de Jack and daxter II y Jack 3 de ps2.

También me tiran juegos estilo tomb raider y similares.

Solamente sé que la saga abe odyssey, que tanto me gustó en psx, se continuó en la "pekeña" de microsoft xD

Espero vuestros consejos.

Saludos
buenas.

yo te comento mi caso. No soy asiduo a este tipo de juegos, pero si uno me gusta lo disfruto mucho. Yo he conocido dos juegazos de este tipo. Uno de ellos es el Conker: Live & Reloaded. Muy gracioso, jugable y con unos gráficos realmente buenos. Es muy recomendable.
El otro es para mi un juegazo en MAYusculas. Este es el Vodoo Vince. Un juego un poquito diferente y divertidisimo. El personaje es muy, MUY gracioso. Tanto la ambientación como los gráficos son muy logrados. Es una joya.

estas son mis recomendaciones. Con los de ps2 no puedo comparar ya que no he jugado a ningún juego (salvo alguna excepción ocasional) de este tipo en la consola de Sony.

Salu2!
Gracias por responder, a ver si hay más gente a la que le guste este tipo de juegos y me puedan aconsejar, aunque me da la impresión que en este tipo de títulos la ps2 está por encima... pero es más cara xD

Saludos
Xc@t escribió:buenas.

yo te comento mi caso. No soy asiduo a este tipo de juegos, pero si uno me gusta lo disfruto mucho. Yo he conocido dos juegazos de este tipo. Uno de ellos es el Conker: Live & Reloaded. Muy gracioso, jugable y con unos gráficos realmente buenos. Es muy recomendable.
El otro es para mi un juegazo en MAYusculas. Este es el Vodoo Vince. Un juego un poquito diferente y divertidisimo. El personaje es muy, MUY gracioso. Tanto la ambientación como los gráficos son muy logrados. Es una joya.

estas son mis recomendaciones. Con los de ps2 no puedo comparar ya que no he jugado a ningún juego (salvo alguna excepción ocasional) de este tipo en la consola de Sony.

Salu2!

Pocos he jugado per el el conker es una maravilla y superior graficamente a cualquier juego de Ps2, sabes si el Voodoo Vince es retrocompatible?, es que he oido varias recomendaciones del juego pero solo tengo la 360, salu2
Plataformas además de Conker y Voodoo Vince tienes el Psychonauts, un muy buen juego que también está disponible en PS2. Yo en general creo que la consola de Sony es superior a Xbox en este género (como pasa al revés con Xbox y los FPS), aunque solo sea por nº de títulos, así que si te gustan yo iría por una PS2 .
buenas de nuevo

cronnos escribió:sabes si el Voodoo Vince es retrocompatible?

pues con lo q veo aqui no se decirte. no aparece en la lista. siento no poderte ayudar mas. no se si es posible encontrar un listado mas conreto
Los dos son juegazos, aunque para mi gusto el Conker es algo superior, con el aliciente del multijugador. De todas formas, con los dos te partes de la risa.

Saludos.
Muchas gracias a todos, ya os comentaré si al final pillo la x, la ps2 o nada xD
psx&ps2adiction escribió:Muchas gracias a todos, ya os comentaré si al final pillo la x, la ps2 o nada xD

te aseguro que por catalogo general te lo pasaras bomba con algunos de la xbox,tambien te digo que si te van los plataformas la cube tiene algunos de los mejores en su generacion,como los mario,etc
para mi es superior hasta en plataformas xbox a play2
¿que tiene exclusivo ps2 en plataformas? ratcher? jack? graficamente son una patata como todos los de play, aunque si eres de los que tiene estomago para aguantar esos graficos...pues compratela.

Tengo las dos y me quedo con xbox sin duda, he jugado a plataformas mil veces mas guapos que los de play ( ademas de los que son comunes entre ambas, que siempre esta mejor jugar en xbox que en play )

El problema es como todo...ya los juegos es dificil de encontrarlos, por lo que sino tiras muchas veces de la modificacion de la consola, a lo mejor te cuesta encontrarlos en tiendas.

Exclusivos de xbox juegazos...

Conker
Vodoo Vince
Blinx
Blinx 2 ( si te gusto el 1 jeje aunque algo diferente)
Grabbed by the Ghoulies
Tork
Jet Set Radio Future
Oddworld: Munch's Oddysee
ToeJam & Earl 3

Comunes en ambas consola ( aunque sean mejor o iguales en xbox )

Sphinx y la maldita momia ( recomendado )
Psychonauts
Charlie y la Fábrica de Chocolate
Animaniacs: The Great Edgar Hunt
Spyro: A Hero's Tail
Kao The Kangaroo Round 2
Todos los Crash Bandicoot
Todos los Worms
Sonic Mega Collection
Spy vs. Spy
Shrek
Shrek 2
Pitfall
Whiplash
Todos los Bob Esponja
Todos los Sonics
I-Ninja
Madagascar
Todos los Increibles
Shark Tale
Pac Man world 2
Pac Man world 3
Over The Edge
Ice Age 2
Zapper
Todos los Tak
Open Season
Rayman 3
Scooby Doo
Chicken Little
Ty the Tasmanian Tiger 2: Bush Rescue
Ed, Edd n Eddy: The Mis-Edventures
Scaler
Dr Muto
Teen Titans
Pesadillas antes de Navidad
Wallace & Gromit
Wallace & Gromit 2
Frogger
Dragon's Lair 3D
The Legend of Spyro: A New Beginning
Mega Man Anniversary Collection
Buscando a Nemo
Bionicle
Futurama
Vexx
Todos los Harry Potter
Malice
Taz Wanted
Padre de Familia

Despues tienes la emulacion de antiguas consolas playstation, nintendo 64. supernintetdo, megadrive, neo geo, etc etc.... ( Siempre que la tengas modificada )

Me faltaran seguro, pero amos, es asi un resumen general.
Ponte a buscar las listas de juegos y mira, pero vamos, mi experiencia es que cuando me compré la xbox me decian...no, que no tiene juegos de plataformas...bueno, pues ha sido en la consola que mas plataformas he jugado y donde me ha parecido que estan los mejores sin duda.

Bueno, un saludo.
Los mejoras para mi gusto:Conker,Munch´s Odyssey,los dos Blinx,los Ty,Grabbed by the Ghoulies,ToeJam & Earl 3,Voodoo Vince,Jet Set Radio Future,Psychonauts,Taz Wanted,Rayman 3 y Sonic Heroes.
KiKo escribió:
¿que tiene exclusivo ps2 en plataformas? ratcher? jack? graficamente son una patata como todos los de play, aunque si eres de los que tiene estomago para aguantar esos graficos...pues compratela.

Pero que clase de comentario es el tuyo?.
Los gráficos son un complemento de la jugabilidad, no es lo primordial.
Yo le he puesto emuladores a mi XBOX para jugar a los de Nintendo 64 y no estoy loco, porque me importa la jugabilidad.

Hay que tener 'estómago' para aguantar ciertos comentarios que ni una persona infantil los diría.
es mi opinión sin duda, igual que tu opinión es que hay que tener estomago para aguantar mis comentarios.
Pero que quieres que te diga, es lo que yo pienso despues de haber jugado practicamente a todo el catalogo de ps2 de arriba a abajo dándole vueltas para ver el por que la gente habla tan bien de ps2 y lo "flipa" tanto...y no se, mi conclusión es que la gente veo que tiene poco estomago en cuanto a gráficos, ( que no quiere decir que xbox los tuviese, pero la gráfica tiene los mínimos para aguntar unos gráficos decentes, correctos diría yo ) pero ps2 segun mi punto de vista no llega a ese mínimo, de texturas medianamente correctas, polígonos, poco popping,ausencia de parpadeo, etc... pero ya te digo, es mi punto de vista. Seguramente tu seas de esos que dice el el Shadow of Colossus es una obra de arte, y yo digo que es una de los mayores mojones mas venerados de los ultimos tiempos.

Y en el caso de los plataformas, las verdad que los gráficos no es lo primordial, pero ayuda como todo, y si, estoy de acuerdo contigo en que antes está la jugabilidad, pero no estoy de acuerdo en que sea tampoco lo primordial, sino que van a la par. Un juego puede tener muy buena jugabilidad pero luego gráficamente echar para atrás y haber quien juega a eso.

Con mis comentarios no he dicho que no juegues a emuladores, pues yo tambien juego y mucho, pero los tomo como eso, emuladores y de consolas antiguas, no la consola real en sí que en este caso es Xbox y tb ps2 en cuanto a que el que abrio el hilo hablaba de dicha consola en cuanto a plataformas y de ahí mis comentarios.

Bueno, ya te digo, es mi opinión.

Un saludo y a jugar!!
Por supuesto que Xbox tiene gráficos superiores, pero especialmente en este género hay bastantes juegos que para mí son grandes decepciones, como Munch's Oddysee, aburrido como pocos, y te habla un fan de las anteriores entregas de Oddworld (menos mal que lo arreglaron algo con Stranger's Wrath, pero no me parece un verdadero título Oddworld).

La saga Blinx es para mí un ejemplo de juego en el que al final los gráficos son de lo poco destacable. La mecánica la encuentro tediosa, personajes sin atractivo y al juego en general poco encanto.

Otro caso es Grabbed by the Ghoulies, con un control deficitario y una historia un tanto pobre (a pesar de ésto este juego sí que me gusta).

En fin, personalmente creo que la consola de Sony es más atractiva en este género en términos generales (no solo gráficos), sobre todo si hablamos de la saga Ratchet & Clank, mi favorita.
Primero que nada KikoMIX, si te he ofendido, te pido disculpas, leo y mi comentario ha sido muy 'feo'. Es que no me ha gustado tu comentario!!. :Ð

Bueno, respecto a algunos puntos:

la gente habla tan bien de ps2 y lo "flipa" tanto...y no se, mi conclusión es que la gente veo que tiene poco estomago en cuanto a gráficos,
.
La gente aun sigue comprando PS2 y es que el catálogo que tiene lo hace aun muy atractiva. Además se está despidiendo con bombos y platillos. Mira que God of War II ya me lo acabé y debo decir que es uno de los mejores juegos de la consola. Combina jugabilidad y gráficos a la perfección. Bárbaro.

..ps2 segun mi punto de vista no llega a ese mínimo, de texturas medianamente correctas, polígonos, poco popping,ausencia de parpadeo, etc... pero ya te digo, es mi punto de vista.

PS2 es una consola vieja comparada con XBOX y GC, es más, mira que GC (o Wii actualmente) al ser nuevas no aportan una revolución gráfica.

Seguramente tu seas de esos que dice el el Shadow of Colossus es una obra de arte, y yo digo que es una de los mayores mojones mas venerados de los ultimos tiempos.

Pues no soy de eso, opino que SotC es un juego muy regular, para nada el mejor de PS2, no se merece ni una nota de 9.0 , peor 10 que le dió Meristation. Es un juego muy 'vacio' que te limitas a hacer algo por 15 veces. No me gustó mucho.

Con mis comentarios no he dicho que no juegues a emuladores, pues yo tambien juego y mucho, pero los tomo como eso, emuladores y de consolas antiguas,

Hice ese comentario para recalcar que la diversión, la jugabilidad es independiente de la calidad gráfica, o ese opino. Mira tu que estoy muy enganchado con Zelda: Ocarina del Tiempo en español jejeje y ni me importa ver a un Link con brazo y cuerpo cuadrado. Simplemente me dejo llevar por el juego en si.

Es lo que quería comentar. [looco]
Suerte y como dices, a jugar!!!.
A mi lo que me ha tocado las narices es que juegos que estan en castellano en PS2, en Xbox no tiene ni una miseros subtitúlos en castellano.
Por citar, Cars, Shrek 2 y bastantes mas.. ahora de cabeza no recuerdo.
Los juegos de RATCHET & CLANK son de los mejores plataformas de la generación pasada, muy superiores, por ejemplo, a los BLINX de XBOX, a los que no les he encontrado ninguna gracia y me parece que son paradigmáticos de muchas de las actitudes erróneas vistas en esta consola: gráficos ultradetallados y cuidados técnicamente al máximo, pero, como juegos, ni enganchan ni son atractivos y me los dejo al poco tiempo por puro aburrimiento. Otra cosa es que obviamente juegos como el PSYCHONAUTS sean muy superiores en XBOX e inferiores en PS2, y ya que obviamente se trata del mismo juego lo preferiré en XBOX -al igual que otros plataformas "multi", o aventuras como BEYOND GOOD & EVIL-, pero en cuanto a títulos exclusivos de plataformas, es evidente que puede argumentarse que PS2 es superior (el primer JAK & DAXTER, los tres primeros RATCHET & CLANK, el primer SLY... son títulos exclusivos de bastante calidad en el género).
Estoy de acuerdo con todas vuestras respuestas tras mis comentarios, y no he dicho que la ps2 no sea buena en cuanto a plataformas, pero para mi gusto no llegaban a lo mínimo de gráficos para que no te entre ganas de vomitar jajaja ( no os lo toméis a mal ), es un punto de vista. Que no quiere decir que a pesar de los pesares haya jugado a esos juegos y pasados.
Y bien es cierto que la ps2 está durando más que los extras de commando, pero bajo mi punto de vista es debido y mucho a los casuals que han descubierto los videojuegos con ella, y son muuuchos.

En cuanto a plataformas, que es de lo que es este hilo, tengo a mi madre como medidor, si si, a mi madre jajaja , si veo que se engancha al juego...es buena señal jjejeje y tengo que decir, que a pesar de que en xbox como decís hay peores plataformas, se enganchó más a los de xbox que a ps2, a diferencia de muchos niños que nada mas que conocen los de ps2 y es una pena.

No se, en cuanto a plataformas, no creo que la balanza este muy desequilibrada para ninguna de las dos consolas. En otros géneros si.

Un saludo y a jugarrr!!!
Sin lugar a dudas las 3 joyas de la corona son :

Voodoo Vince
Conker
Psychonauts

3 imprescindibles, quizas destacaría el Scaler que no está mal...pero bastante lejos de estos 3 juegazos muy superiores a los de ps2.
18 respuestas