¿Juegos de aviones en 2d?

Hola, estaba buscando títulos de juegos de aviones al estilo clásico, shoot´em up de los de toda la vida. ¿Alguien podría facilitarme algún título?

Gracias y un saludo.
Raptor: Call of Shadows.

Legendario.
Shikamaru escribió:Raptor: Call of Shadows.

Legendario.

Coño, postee antes que tu ayer, pero no sale mi post jajaja.
Si , tio, raptor, el juego de mi infancia jaja [carcajad]
Muchas gracias por facilitarme los títulos. ¿Y alguno que sea más nuevo pero que siga siendo en 2d? Me da igual si el scroll es vertical u horizontal.

Salu2.
makute escribió:Tyrian 2000

+∞

Madre mia que juegazo, no me lo habre pasao veces ni na.
Más nuevo yo he visto el Söldner-X, pero solo he visto videos, y lo conozco por una vez que compre en play-asia.
Pues si estiramos un poco bastante eso de "juegos de aviones en 2d" y presuponemos que posteando en el foro de PC, te refieres a que "corran usando un PC" pues...

Con la ultima version de MAME, prueba las siguientes roms:

O.- Blazing Star -> Bastante adictivo.
O.- Pulstar -> R-Type por SNK
O.- DonPachi o DoDonPachi -> El clasico de las "cortinas de metralla", esos shooters en los que prima esquivar balas sobre disparar enemigos. Son como poner un correpasillos a 200 km/h en la autopista mientras te intentas tomar un Fresquito.*
O.- Gradius -> Otro igual, muy bueno pero muy chungo. Aunque como el R-Type, es cogerle el truco.
O.- Uno que no recuerdo el nombre pero que seria la inspiracion para los shooters laterales. Basicamente eras un cohete que avanzaba hacia la derecha aniquilando invasores. Llegada la mitad de la fase te introducias en una caverna y los enemigos podian venir volando o colgar cual estalactitas. Muy bueno, y probablemente su descarga sea legal (algo lei sobre esas roms en las reglas de EOL).

Bueno, al menos pon los titulos en youtube a ver que te parecen. Saludos!

*Cosa chunga.
Ya tengo unos cuantos, creo que el Söldner-X es lo más parecido a lo que busco. ¿Algún otro similar a este y que también sea actual?

Gracias y un saludo.
Como te dicen, instalate el MAME y ahí tienes miticos como los AEROFIGHTERS, Lost Resort o el mítico ViewPoint. Imprescindibles!

Y si quieres rizar el rizo, instalate el nullDC (emulador de DreamCast) y fliparas con:

* Gigawing 1 y 2
* Gunbird
* Ikaruga
* REZ
* Chaos Field
* Psyvariar 2
* Marx Matrix
* Zero Gunner 2
* Karous
* Under Defeat
* Treasure Strike
* Las Hope
* TriggerHeart Exelica
* Radirgy
* Trizeal
* Border Down
* Castle of Shikigami 2

Puede que me haya faltado alguno, pero vamos, con estos tienes para un rato y son puff, geniales!!
Gennio escribió:Como te dicen, instalate el MAME y ahí tienes miticos como los AEROFIGHTERS, Lost Resort o el mítico ViewPoint. Imprescindibles!

Y si quieres rizar el rizo, instalate el nullDC (emulador de DreamCast) y fliparas con:

* Gigawing 1 y 2
* Gunbird
* Ikaruga
* REZ
* Chaos Field
* Psyvariar 2
* Marx Matrix
* Zero Gunner 2
* Karous
* Under Defeat
* Treasure Strike
* Las Hope
* TriggerHeart Exelica
* Radirgy
* Trizeal
* Border Down
* Castle of Shikigami 2

Puede que me haya faltado alguno, pero vamos, con estos tienes para un rato y son puff, geniales!!

El REZ no es un Shmup de Scroll vertical ni horizontal, ni es de aviones, no es ni un Shmup.

Por cierto mira en el Hilo de juegos Indie, normalmente el genero de los Shmup es muy popular en al ámbito Indie, y ya de paso te recomiendo algún juego de: http://www.cactus-soft.co.nr/
tambien puedes descargarte el neo geo k ai unos cuantos :-|
Por cierto, el Söldner-X no funciona en Vista 64bits. Qué putada.

¿Funcionará el Mame?

Salu2.
Ser ultrax escribió:
Shikamaru escribió:Raptor: Call of Shadows.

Legendario.

Coño, postee antes que tu ayer, pero no sale mi post jajaja.
Si , tio, raptor, el juego de mi infancia jaja [carcajad]

+1

Para mi tambien fue mi juego de la infancia, junto al outrun XD

A ver si encuentro los diskets donde lo tenia xDD
Yo te recomiendo via MAME los parodius: El 1, el Fantastic Journey y el Sexy Parodius. Sobretodo el Fantastic Journey.
14 respuestas