Liugel escribió:Pues la película la conocía y es de mis favoritas, pero de los libros no sabía nada, ya tengo algo que leer para cuando tenga tiempo
Pues preparate que son 20 libros en total,y puede que en un futuro proximo 21,pq el autor murio con uno a medio acabar.Yo voy por el 10º.Los libros son como la pelicula, plagados de terminos tecnicos(de la epoca) y de sucesos historicos .
Ahora haciendo memoria tambien he recordado el gran "Sid Meier's Pirates!".Empiezas con un barco pequeñajo,y eliges a que pais servir.Los años pasan,puedes ayudar y cortejar a las hijas de los gobernadores de las distintas ciudades(y casarte).Puedes atacar ciudades y saquearlas,buscar tesoros y ciudades mayas perdidas,reclutar pasajeros,buscar y rescatar a los miembros de tu familia que fueron capturados en tu infancia,duelos a espada contra los capitanes de barco o capitanes de la guardia en la taberna...etc etc.Es muy sencillo en su concepto,pero profundo en sus posibilidades.Todo con un ligero y sutil toque comico.
Ah!Se me olvidaba,empiezas con 18 años,y a medida que avanza la partida vas envejeciendo.Esto es relevante puesto que los duelos de espada con la edad son mas dificiles(los años pasan y pesan xD).Si no recuerdo mal al llegar a cierta edad te retirabas automaticamente,y el juego tomaba tus estadisticas y como habias jugado y le daba un final a tu personaje(que si acabo de tabernero en una ciudad....que si maldecia no haber podido encontrar toda su familia perdida...que si acabo como obispo en una colonia...xD).
Tiene sus añitos pero es una joya(se nota la mano del gran Sid Meier),yo es de los primeros juegos que me compre y guarda un lugar destacado en mi estanteria.
Aqui dejo un video de gameplay general
http://www.youtube.com/watch?v=G43AYE3C4LA.
Aqui un video de un duelo a espada en la taberna
http://www.youtube.com/watch?v=_im_HFEzoi4.
PD: tanto en este que acabo de comentar como en el Age of Pirates siempre le pongo de nombre a mi barco "Surprise"."Al fin y al cabo,la sorpresa es nuestro barco"
Salu2!!