Juegos de batallas épicas: ¿algún experto?

En su momento me gustaban bastante los juegos de estrategia de PC, tanto de guerras modernas como de batallas medievales o de civilizaciones antguas.

Pero con el tiempo dejé el PC y me dediqué casi exclusivamente a las consolas, dejando de lado en este formato la gran masa de juegos de los que estaba satura de PC: Todos los FPS (Medals, Conflicts, etc) que me parecen sagas monótonas o que son ports de PC que se controlan mejor en PC, y por otro lado los juegos de batallas.

Pero tras leer que la gente de Rome: Total War (PC, estrategia en batalla) habían sacado el Spartan: Total Warrior (consolas, repartir en batalla) me he dado cuenta de que había dejado de lado este sub-género que se había adaptado a las consolas.

¿Cuales son las principales sagas de estos juegos de consola y en que se diferencian? Me interesan los que son de multi o de consola sólo, pero no los ports tardíos desde PC. Y me refiero a batallas épicas. FSW y Brothers in Arms tienen cierta estrategia de flanqueo y demás pero ya son otros subgéneros.

Por lo que he visto creo que hay:
- Kingdom Under Fire: 2 Juegos de xbox, que tienen como antecesor lejano uno de PC de estrategia clásica.
- Spartan: Multi-consola. De los de Rome: Total War para PC
- Dinasty Warriors: Muchos y no se en que plataformas.
-...

Gracias.
Wenas.

Pues te recomiendo ese ultimo que nombras...
Dinasty Warriors [beer]

Es muy adictivo y se pueden jugar dos jugadores a la vez y de forma libre en todo el mapa.

Caca uno por su lado y enfrentandote a los cabecillas de tropa, capitanes de guardia, capitanes de puerta...etc...

Esta solo para PS2 y hay varios juegos de estos asta el Dinasty Warriors 5.
Yo prefiero el Dinasty Warriors 4 por que te da la opcion de crear un propio personaje y tambien sube mas rapido de nivel. [amor]
Con diferencia el mejor juego de ese subgenero que nombras es el Kingdom Under Fire, mejores graficos, tiene la lucha en plan bestia y componentes estrategicos que en los otros juegos brillan por su ausencia.
Dynasty Warriors no es exclusivo de PS2, también está en Xbox (al menos el 5).

A ver si sacan mas juegos de este estilo, ya que hay muy pocos tan bestias como el KuF:C.
DW 3 y 4 tambien estan en xbox.

saludos cordiales.

pd. yo tambien te recomendaria el KUF, compañero login... tal vez te interese tambien 99 nights cuando este disponible. (si pillas x360)
Yo es que lo de meter estrategia de más aveces lo veo un lastre en consola. Por ejemplo, los Ghost Recon son FPS con su componente de estrategia. Se defienden muy bien en consola, pero está claro que su medio natural es el PC.

Con "batalla épica" en consola busco la ambientación y esos momentos tan buenos que tienen aveces estos juegos que hacen que disfrutes como si lo vivieras. Pero tampoco es que rechaze la estrategia si se controla bien.

¿Entonces los KuF son mejores que el Spartan? Los 3 son de 7/10 según la EDGE. Y los Dinasty los ponen por debajo generalmente. Tenía esperanzas en el Spartan por ser de la gente de Rome: Total War, pero lo comparan mucho con el God of War, que no se si entra en este género.
GXY escribió:DW 3 y 4 tambien estan en xbox.

no te dejes el cubo [looco]
Login876 escribió:Yo es que lo de meter estrategia de más aveces lo veo un lastre en consola. Por ejemplo, los Ghost Recon son FPS con su componente de estrategia. Se defienden muy bien en consola, pero está claro que su medio natural es el PC.

Con "batalla épica" en consola busco la ambientación y esos momentos tan buenos que tienen aveces estos juegos que hacen que disfrutes como si lo vivieras. Pero tampoco es que rechaze la estrategia si se controla bien.

¿Entonces los KuF son mejores que el Spartan? Los 3 son de 7/10 según la EDGE. Y los Dinasty los ponen por debajo generalmente. Tenía esperanzas en el Spartan por ser de la gente de Rome: Total War, pero lo comparan mucho con el God of War, que no se si entra en este género.

A ver, el KuF es como el Dynasty Warriors pero con estrategia y, en mi opinion, bastante más currada la parte de "lucha". Luchar con 200 tios en pantalla y esa música trash de fondo es una pasada :D :D
Totalmente de acuerdo, un 10 para kuf, sobretodo para el apartado sonoro, me encantan todas y cada una de las pistas del juego, es ponerlo y me pongo agresivo [+furioso]

salu2 [beer]
Yo tambien recomiendo el kuf, un juegazo que me sorprendio bastante.
El Kingdom under fire :-) es una bestia
¿Pero alguien ha jugado tb al Spartan para compararlo con el otro o todavía no ha salido?
ElChabaldelPc escribió:no te dejes el cubo [looco]

el cubo de la fregona esta en el baño. todo recto y la ultima puerta a la derecha :-P

...

ah, que no te referias a ESE cubo [qmparto]

ahora en serio. Como no tengo gamecube, la verdad es que no suelo seguir que juegos multi salen para ella y cuales no.

saludos cordiales.
12 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)