En su momento me gustaban bastante los juegos de estrategia de PC, tanto de guerras modernas como de batallas medievales o de civilizaciones antguas.
Pero con el tiempo dejé el PC y me dediqué casi exclusivamente a las consolas, dejando de lado en este formato la gran masa de juegos de los que estaba satura de PC: Todos los FPS (Medals, Conflicts, etc) que me parecen sagas monótonas o que son ports de PC que se controlan mejor en PC, y por otro lado los juegos de batallas.
Pero tras leer que la gente de Rome: Total War (PC, estrategia en batalla) habían sacado el Spartan: Total Warrior (consolas, repartir en batalla) me he dado cuenta de que había dejado de lado este sub-género que se había adaptado a las consolas.
¿Cuales son las principales sagas de estos juegos de consola y en que se diferencian? Me interesan los que son de multi o de consola sólo, pero no los ports tardíos desde PC. Y me refiero a batallas épicas. FSW y Brothers in Arms tienen cierta estrategia de flanqueo y demás pero ya son otros subgéneros.
Por lo que he visto creo que hay:
- Kingdom Under Fire: 2 Juegos de xbox, que tienen como antecesor lejano uno de PC de estrategia clásica.
- Spartan: Multi-consola. De los de Rome: Total War para PC
- Dinasty Warriors: Muchos y no se en que plataformas.
-...
Gracias.