Juegos de bloques

Todos alguna vez en nuestra vida a jugado a unos de estos juegos. Algunos lo odian y otros (como yo) les encantan. Son simples pero quien no se ha enganchado o viciado al tetris.

Por eso me gustaria hacer un listado de juegos de bloques entre todos, para haber si descubrimos alguno que nunca hemos jugado.

Aqui pongo mi lista que espero que se engrose:
- Tetris (GBC)
- Columns (GG)
- Wetrix (GB / N64)
- Dr mario (Nes)
- Wario Woods (Nes)
- Flipull (Nes / Gb / PC)
- Panel de pon (Snes) / Pokemon puzzle league (N64)
- Puyo Puyo (Snes)
- Pac Attack (Snes)
- Yoshi Cookie (Snes)
- Klax (Arcade / Genesis)
- Tetrisphere (N64)
- Super Puzzle Fighter (Arcade)
- Magical Drop (Arcade)
- Puzzle Booble (Arcade / Neogeo)
- Gururin (Arcade)
- Mr Driller (DC)
- Polarium (NDS)
- Zookeeper (NDS) / Bejeweled (PC) / Diamantes (Flash)
- Meteos (NDS)
- Lumines (PSP)
- Kollon (PSP)
- Cubis (Palm/Pocket PC)
- Block Out (PC)
- Zoop (PC)
- Loopz (PC)
- Pipes (PC) / Ant (PC)
- Welltris

Por favor evitar poner clones/derivados o repetir los ke ya estan puestos. SOLO ORIGINALES (con orginales me refiero al concepto de juego)
Apunta Money Idol Exchanger de Neogeo, hay otro idéntico llamado Magical Drop, que debía llevar 3 juegos ya.
noeru_m escribió:Apunta Money Idol Exchanger de Neogeo, hay otro idéntico llamado Magical Drop, que debía llevar 3 juegos ya.

Nop, en el Money Idol Exchanger llevas a una cajera y para hacer "línea" tienes que cambiar el número de monedas correctas (por ejemplo, con 5 monedas de 1 cent consigues una de 5, sin embargo con dos de 5 consigues una de 10).

En el Magical Drop encarnas a uno de los personajes del tarot y el "cursor" es un bufón. Consiste en coger bolas de arriba, y estallarlas con otras del mismo color, pero la combinación mínima son 3 y no dependen de nada más.

Se parecen sólo en que coges las bolas/monedas de arriba.

Además, las "magias" en el Money Idol Exchanger son un infierno.

En resumen, los magical drop son brutales y el money idol "sólo" bueno, al menos en mi opinión.

Saludos.
Hay tantos...pero leyendo el post, el primero que me ha venido a la cabeza ha sido Kurushi, un juego de PS que me tuvo enganchado durante un tiempo. No se cuanta fama tuvo aqui, pero en los USA dio mucho de que hablar

Un saludo
Madre mia, es un pecado ke se me haya olvidado el Meteos, un juego que estaba en mi lista de must have de la nds.

El Mr driller lo pondre en los dudosos.

El Magical Drop lo pondre. El money idol yo creo ke es una copia de este y no me gusto nada cuando lo probe.

Lo mejor sera evitar clones y buscar solo los originales.
el Bejeweled! para Palm y pokect pc tambien hay version Pc de lo mejor pra jugar con pantalla tactil , un puto vicio.
el Cubis tambien para palm y pokect pc.
el klax de atari para megadrive y arcade. el tetrisphere para nintendo 64 (un tetris en 3d) y en arcades hay un monton ya mirare en el mame.
tambien recuerdo un juego de psx que tu eres un tipo que pisaba unos bloques antes de k te pisaran...no recuerdo el nombre.
un saludo.
el mas adictivo para mi ha sido el dr robonik bean machine para Mega Drive [oki]
Link2No escribió:el mas adictivo para mi ha sido el dr robonik bean machine para Mega Drive [oki]

usease, el Puyo puyo. Nunca entenderé por qué nunca apareció fuera de Japón con su nombre correcto hasta los tiempos modernos, reconvirtiéndose en Eggman o kirby.
Apunten otro:

- Plotting/Flipull que está en ordenadores de 8 bits, recreativas, nes, gameboy, PC... (supongo q en algunos sistemas más...)

- Puzznic: Ordenadores de 8 y 16 bits, PC, recreativas, nes, Playstation (me acabo de enterar), PC Engine, Gameboy y N-Gage dentro del pack Taito Memories.

Un saludo [bye]
el Zoop (creo q se llamaba asi) salio en la epoca de los 16 bits, y era una especie de tetris en el q te caian piezas de los 4 puntos cardinales.

el Klax (este no se como se os ha podido pasar), un clasicazo donde los haya
Wario's Wood, ultimo juego que nos llegó aquí de Nes.
Uno de los más curiosos que he tenido la oportunidad de jugar es Puchi Carat. Es una combinación de Puzzle Bobble con Arkanoid (y de hecho el juego es de Taito, que es la creadora de esos dos...), es decir, que el objetivo es el mismo que en PB, eliminar grupos de bloques del mismo color mientras van bajando línea a línea, pero para hacerlo hay que usar una bola que rebota y un "palo" en la parte de abajo de la pantalla con el que hay que evitar que la bola se salga por abajo (porque si lo hace te bajan unas cuantas líneas de bloques). Lo malo es que este detalle le añade un grado más de dificultad al juego y puede llegar a ser un auténtico infierno...

Saludos.

EDIT: y se me olvidó comentar que salió como mínimo en recreativa (Taito F3 si no mal recuerdo) y en PSX, no sé si hubo alguna versión más.
El Loopz. Salió en PC y ordenadores de 8 y 16 bits allá en el 90. No se si hubo versión consolera.

Yo lo tengo en Amstrad CPC. Puro vicio.
voy a hacer mi pequeña aportacion, aunque no sea de un gran juego.

Blockout para la megadrive de electronic arts (EA), con poligonos.

Saludos.
r09 escribió:EDIT: y se me olvidó comentar que salió como mínimo en recreativa (Taito F3 si no mal recuerdo) y en PSX, no sé si hubo alguna versión más.

En Gameboy Color salió, junto con los 2 sistemas mencionados.
nu_kru: el blockout ya lo puse, en ese juego mi hermano era un crack, es realmente jodido manejar una ficha de tetris pudiendola girar en los 3 ejes.

Y por si no lo sabiais aun hay gente ke juega al block out incluso hay un ranking mundial gracias a un remake en linux.

noeru_m: Esas cosas suelen pasar, por ejemplo pasa lo mismo con el "Panel de pon" es un juegazo pero se kedo en japon y aki llego con el nombre de......tachan tachan....Pokemon puzzle league XDDDDD. Am recomiendo el de N64 de este por los modos y la variente ke hicieron en forma de cilindro.

numero 41: creo ke el bejeweled es iwal ke el zookeeper, realmente el juego original seria el Diamantes, sino es el mismo avisarme.

mañana actualizare la lista de juego. Recordad ke si poneis un juego, poned su respectiva plataforma.
A ver quien distingue cuales son clones y cuales no xD

Wario's Woods (Snes)

Imagen

Kirby's Avalanche (Snes)

Imagen

Tetris Attack (Snes)

Imagen

Kollon (PSP)

Imagen

It's Mr. Pants (GBA)

Imagen

Yoshi's Cookie (Snes)

Imagen

Puyo Pop Fever (NDS, PSP, Xbox, PS2, Cube)

Imagen

Zoo Keeper (NDS)

Imagen

Mr. Driller Drill Spirits (NDS)

Imagen

Bust-A-Move 3000 (Cube)

Imagen

Worms Blast (Cube, Dreamcast, Ps2)

Imagen

Super Bubble Pop (cube, Xbox , Ps2)

Imagen

Egg Mania: Eggstreme Madness (Cube)

Imagen

Y mi favorito:

SUPER PUZZLE FIGHTER [inlove]

Imagen
El Block Out era la leche, yo lo tenía para PC y me costó horrores acostumbrarme a lo del movimiento en 3D, porque se usaban nada menos que SEIS teclas sólo para girar las piezas (tres ejes con dos sentidos de giro cada uno), más las cuatro para moverlas, y eso sin contar que tenías que "entender" la perspectiva para saber donde iba a encajar cada pieza al caer... pero la verdad es una vez que lo controlabas era de lo más adictivo.

Saludos.
tetris Worlds (GC)
bust a move 3000 (Gc) aunq este me da q no...
gururin (neogeo)

creo q ya esta...
Joder, ¿que carajo es eso del bubble Pop? No se ve un pijo con tanta burbuja.
Por favor, si aportais juegos, que no sean clones o ke no se hayan nombrado.
Welltris (el block out está inspirado en él): Ordenadores de 8 y 16 bits, recreativas y no sé si en algún sistema más.

Hatris [carcajad] : Recreativa, nes... y no sé si algo más.
Santo17 escribió:Por favor, si aportais juegos, que no sean clones o ke no se hayan nombrado.

Señor si señor:

Real Tetris (Mega64)

Imagen

Bueno seriamente:

El Zoop

Imagen

y quizas si se tiene en cuenta el Polarium tb podría entrar el chuchurocket pero bueno siendo de bloques, nada de nada.
el wetrix (n64 y gbc), pese al nombre la temática no es como la del tetris

es un cuadro en el que pones piezas para hacer valles en los que meter agua, la gracia del juego es que se guarde la mayor cantidad de agua posible
Pedazo lista que esta saliendo. Karakol me ha dao una idea, kuando tenga tiempo pondre fotos de cada uno de los juegos y asi la gente sabra o podra imaginarse de ke va el juego al menos, porke solo con el nombre la mayoria no llaman.

Nach me has recordado el Flipull, juego que lo tengo en la Nasa(nes de tangue). Malas viciadas me he pegado con ese.

Ya esta actualizada la lista. Ahora voy a probar algunos de la lista ke me han llamado la atencion.
¿tenemos ya Pnickies?

Imagen
Santo17 sisi, el del huevo que lanza piezas, está en casi todas las neses falsas [sonrisa]

E-Motion -> Enlazar y desenlazar átomos del mismo símbolo. Ordenadores de 8 y 16 bits, PC (y algo más?¿)

High Steel -> Construir con vigas q van cayendo. (ordenadroes de 8 bits, amiga y creo que nada más) Es un poco peculiar pero es de bloques tb.

Baku Baku Animal -> Caen cabezas de animales y comida, dar de comer a los animales. Recreativa, Saturn, PC, GameGear.

Palamedes -> Juntar 2 dados del mismo número. Recreativas, NES, Gameboy

Gun dealer -> Caen cartas y tienes que hacer jugadas de poker (si no me equivoco). Recreativa.

Aqua rush -> Hacer líneas "rellenando" las piezas que caen (must see and play) (parecido al block hole). Recreativa.

Lot Lot -> "Teletransportar" bolitas de unas casillas a otras. Recreativa, NES.

Puzz Loop -> Una especie de Puzzle Booble pero de juntar bolas del mismo color en una espiral. Recreativa (en PSX se llama Ballistic).

Y el Hattris q he dicho antes no lo has puesto, y es un juego original, es de sombreros que van cayendo.

(sigo recordando a ver...)

Un saludo [bye]
Y la tontería de Sextris, en la que tienes que hacer posturas juntando tíos y tías, una tontería que se puede probar una vez.

EL Hello Kitty Waku Word de DC, y me queda uno de Ranma de Snes con piezas de piedra papel tijera.

¡Ah, y un monton de juegos de coger bolas a lo Magical Drop de Sailor Moon tambien para Snes!
noeru_m escribió:¿tenemos ya Pnickies?

Imagen

este es uno de los 3 unicos del genero que me han viciado, junto con tetris y puzznic.

saludos cordiales.
No se si conocereis el Landmaker, ke salio para PSX. Era un juego muy entretenido, en el ke ibas lanzando piezas ke al juntarse creaban edificios, ke cuantas mas se juntaban mas grande era el edificio. Se que estuvo tb en recreativa, pero no recuerdo el nombre.
El punto de vista de el juego era parecido al Klaxx, tenias el tablero visto desde arriba, pero no arriba del todo, sino como en diagonal, de forma ke cuando lanzabas una ficha, se iba hacia el fondo.
Era muy entretenido.
Ademas, esta tb el puyo puyo, el primero de la saga puyo, ke salio en recreativa, al cual le salio un clon en la Mega Drive de SEGA, el Dr Robotnik's Mean Bean Machine, juego ke me ventile entero en el modo historia.
Por cierto, otro gran clasico de la Mega Drive es el Columns. Recuerdo un record despues de dos horas veinte minutos de jugar sin parar de 2.120.020 puntos. Apague la consola ya porke veia piedras preciosas por tos laos.
Saludos.
Yo incluiria el Devil Dice, de PSOne. Aunque es 3D es un juego muy de bloques. Y era un autencito vicio, costaba un poco de pillar el truco pero una vez aprendido no podias parar de enganchar cadenas.

Imagen
Radja escribió:el wetrix (n64 y gbc), pese al nombre la temática no es como la del tetris

es un cuadro en el que pones piezas para hacer valles en los que meter agua, la gracia del juego es que se guarde la mayor cantidad de agua posible

Pues ese es junto con Meteos los dos mejores juegos de puzzles que he jugado en mi vida. Al Wetrix me podía tirar varias horas jugando y se me pasaba el tiempo como si nada.

Lo voy a tener que poner de nuevo y enviciarme, a ver si se me pasa más rápido el tiempo y sueltan prenda de revo.
Me viene a la cabeza el Iq de psx (también conocido como Kurushi), juego bastante atípico en esto de los puzzles, con una jugabilidad rara como pocas. Creo que tiene una segunda parte en psx, peor no estoy del todo seguro...;)
GXY escribió:este es uno de los 3 unicos del genero que me han viciado, junto con tetris y puzznic.

me cito a mi mismo en este hilo rescatado del lodo primordial para añadir el bejeweled, que lo tengo en pocketPC y es una gozada XD

saludos cordiales.
Estaba este??? Three Wonders 3 juegos en 1 de Capcompara las recreativas
Imagen

Imagen
En puzzles el rey es el panel de pon, acaba uno viendo corazones, estrellas, cuadrados, etc, etc, por todas partes...también me gustó mucho el Bishojo Senshi Sailor Moon S Kurukkurin de snes...;)

Imagen
Santo_17 escribió:Por favor, si aportais juegos, que no sean clones o ke no se hayan nombrado

okis, pero no te olvides de uno, el Zooo, la version GBA del fantabuloso Zoo Keeper! (joer, que habeis puesto hasta el Bejeweled...)

Para poner unos cuantos (con lo que me va a llevar espero que nadie postee antes que yo alguno de estos.. jejeje)

1.- Pazunin uminin puzzle de imu (o algo asin, es de la mascota de la compañia de cierto juego de lucha para snes, mu famoso por el bicho azul)

Imagen

2.- Mojipittan Advance

Imagen

3.- Del puzzle and tantei collection, hay un juego de detectives y dos de puzzles, a saber:

3.1.- Hamstar Puzzle

Imagen

3.2.- Tantei no neko neko puzzle (Kage-nombre-que-me-invento-no-jutsu!)

Imagen

4.- Rampage Puzzle Attack

Imagen

5.- Koro Koro Puzzle Happy Panechu!

Imagen

6.- Shin Megami Tenshei Devil Children Puzzle de Call

Imagen

Ad infinitum.... pues todo el catalogo de GBA esta llenito.

am si! una del Zooo:

Imagen

Saludetes!!!!!!!
Que yo recuerde ahora falta el Uo Poko de Cave.

Imagen
De mover bloques para llegar a la meta hay varios, pero no se el nombre de ninguno :(

Y si nos ponemos a romper bloques ya se agranda la lista!!
Como creador del hilo, me gustaria decir ke esto se esta desfasando y transformandose a ver quien es capaz de sacarse de la manga el juego mas raro XD.

GXY para que resucitas el hilo de su tumba en el averno? XD
Santo17 escribió:Como creador del hilo, me gustaria decir ke esto se esta desfasando y transformandose a ver quien es capaz de sacarse de la manga el juego mas raro XD.

GXY para que resucitas el hilo de su tumba en el averno? XD

...juas, pero para los que nos gustan los juegos estos y no conociamos el hilo nos viene de perlas...me toca poner juego raro a mi, esta tarde me he tirado casi una hora con el Pururun, juego cachondo y divertido:

Imagen
Santo17 escribió:GXY para que resucitas el hilo de su tumba en el averno? XD

yo no fui, mira las fechas de los posts ;)

saludos cordiales.
44 respuestas