Juegos de carreras que simule a nivel visual la realidad

Es decir, no busco un simulador con un force feedback super preciso y real (que si lo tiene pues ok) sino un juego que a nivel visual luzca bien pero que sobre todo tenga ese realismo que prácticamente ningún juego veo que tiene a la hora de conducir. Es decir, la sensación de baches, movimiento de cámara realista, etc etc. Ya si tiene buen motor de impactos perfecto.
Apenas noto en los juegos esto, parece que van sobre raíles.

Aquí un ejemplo. (No tiene porqué ser de F1)
https://youtu.be/IBJWLDEexDo
@RBH companion si lo que quieres son coches que transmitan lo que sucede en la pista quizás te recomendaría Raceroom Racing Experience. Tiene una versión gratuita con 3 o 4 coches así que puedes probarlo sin problema y además todos los coches los puedes probar en una pista de test antes de decidir si comprarlos y sería interesante que los probases porque "los de pago" están bastante mejor que los gratuitos.

Otra opción sería Assetto Corsa Competizione aunque limitado en cuanto a tipo de vehículos.
La cámara mas inmersiva que he encontrado en un videojuego ha sido la de Shift 2: Need For Speed.

Pongo el primer video que me muestra yutuf: https://www.youtube.com/watch?v=zVv_0aJFGk8
Assetto corsa competizione. [oki]
Drit rally y el 2 son lo mejor en fisicas y gráficos de rallies. eso si prepárate para una experiencia "Dura"
LSRubenS escribió:La cámara mas inmersiva que he encontrado en un videojuego ha sido la de Shift 2: Need For Speed.

Pongo el primer video que me muestra yutuf: https://www.youtube.com/watch?v=zVv_0aJFGk8

Estoy de acuerdo. Creo que el Pc2 es una especie de continuación. Ambos molan.
Bladigan escribió:@RBH companion si lo que quieres son coches que transmitan lo que sucede en la pista quizás te recomendaría Raceroom Racing Experience.

Secundo la moción, esta semana he estado corriendo con el F1 V10 en Zanvort con VR, y las sensaciones eran como las del video que ha puesto ...

Y si quieres Rallies, Dirt Rally 2 tambien transmite mucho.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rFactor 2 sin lugar a dudas
654321 escribió:
Bladigan escribió:@RBH companion si lo que quieres son coches que transmitan lo que sucede en la pista quizás te recomendaría Raceroom Racing Experience.

Secundo la moción, esta semana he estado corriendo con el F1 V10 en Zanvort con VR, y las sensaciones eran como las del video que ha puesto ...

Y si quieres Rallies, Dirt Rally 2 tambien transmite mucho.

Si escalamos a "VR", creo que lo más impactante que he probado ha sido el Ferrari F1 V10 del Assetto Corsa original. Assetto me cogió desprevenido, con los años que tiene no imaginé que me iba a resultar la experiencia VR más impresionante y cuando probé ese F1... me entró la risa floja. No hay palabras.
Naked.Snake escribió:rFactor 2 sin lugar a dudas

Si quieres gráficos de PS2.

Es un juego completo? Quiero decir, te viene todo incluido o tienes que estar tú metiendo mods porque está vacío.
RBH companion escribió:

Es un juego completo? Quiero decir, te viene todo incluido o tienes que estar tú metiendo mods porque está vacío.

Hombre, de base viene cierto contenido de mucha calidad como son los McLaren clásicos, el BMW M4 DTM, Formula ISI (F1 2012), Silverstone, Portland, Zandvoort... Después tiene DLC's de mucho nivel como los GT3, los circuitos que son una maravilla como Sebring, Monza, Spa o Nordshcleife... Y por último pues tienes mods en el workshop que son super fáciles de instalar.

Eso sí, es un juego duro de entrada, configuraciones al principio y demás, y es principalmente para jugar en comunidades, competiciones oficiales o ahora competir en online con el sistema de competición. Pero para offline, de momento los campeonatos te los tienes que hacer con herramientas externas, aunque los van a meter, y siempre te puedes echar carreras con la IA (cuando das una buena carrera con esta IA es la hostia) y/o practicar rodando solo.

Ah y 100% con volante, olvídate de mando.

PD: Una muestra de lo que pides, y si no recuerdo mal, desde un archivo puedes configurar cómo quieres las vibraciones

ElAzoteDeLosGamers escribió:Drit rally y el 2 son lo mejor en fisicas y gráficos de rallies. eso si prepárate para una experiencia "Dura"

Durísima, nivel a todo gas
https://www.youtube.com/watch?v=c5vw-NYwUh0

Que si lo que quiere es que el suelo sea el peligro BeanNG.drive, ahora competir...
https://store.steampowered.com/app/284160/BeamNGdrive/
Pedro Eol está baneado por "usar el clon para trolear"
Lazebrazul escribió:
ElAzoteDeLosGamers escribió:Drit rally y el 2 son lo mejor en fisicas y gráficos de rallies. eso si prepárate para una experiencia "Dura"

Que si lo que quiere es que el suelo sea el peligro BeanNG.drive, ahora competir...

El Beam NG es un engaño. Intenta abarcar mucho pero aprieta poco. Tiene potencial para mucho más pero año tras año más de lo mismo.

Richard Burns Rally: "I´m a joke for to you?" https://www.youtube.com/watch?v=WsCF441WJ0o
Kleshk escribió:

Richard Burns Rally: "I´m a joke for to you?" https://www.youtube.com/watch?v=WsCF441WJ0o

Richard Burns Rally es duro, pero de realista tiene poco. Hay mucho mito con ese juego.
A mi a nivel de sensaciones el RBR es el que mas me ha gustado siempre, aunque no tengo los conocimientos para decir si es el mas realista, la verdad.

Y, claro, el video de Digiprost luce muy bien pero son 3 pantallas etc, graficamente ha envejecido mucho como es normal.

Probablemente para lo que busque el creador del hilo las otras opciones dadas sean mejores pero para mi es un simulador que requiere ponerselo y juzgar por uno mismo.
Lazebrazul escribió:

ese video del Drit es el modo arcade, haces eso en el modo carrera y el coche queda para recogerlo con aspiaradora.
RBH companion escribió:Es decir, no busco un simulador con un force feedback super preciso y real (que si lo tiene pues ok) sino un juego que a nivel visual luzca bien pero que sobre todo tenga ese realismo que prácticamente ningún juego veo que tiene a la hora de conducir. Es decir, la sensación de baches, movimiento de cámara realista, etc etc. Ya si tiene buen motor de impactos perfecto.

Lo que buscas es un volante decente + VR. Y a diferencia de lo que muchas personas creen, en vr también se simulan los baches e impactos a traves del movimiento de la imagen, evidentemente en muchos juegos se puede desactivar en opciones.

Y también se puede jugar en vr con mando estirado en el sofá o en una silla en juegos mas arcades.

Y sobre el precio de los visores tienes visores nuevos a 150€ (lenovo explorer si lo encuentras) y de segunda mano algo mejores sobre los 200€ de buena calidad (tanto de imagen como de materiales y funcionalidades) y no hace falta tener una 3080 para moverlo, con cualquier pc medio decente puedes mover juegos de pc de conducción a muy buena calidad.
SECHI escribió:
RBH companion escribió:Es decir, no busco un simulador con un force feedback super preciso y real (que si lo tiene pues ok) sino un juego que a nivel visual luzca bien pero que sobre todo tenga ese realismo que prácticamente ningún juego veo que tiene a la hora de conducir. Es decir, la sensación de baches, movimiento de cámara realista, etc etc. Ya si tiene buen motor de impactos perfecto.

Lo que buscas es un volante decente + VR. Y a diferencia de lo que muchas personas creen, en vr también se simulan los baches e impactos a traves del movimiento de la imagen, evidentemente en muchos juegos se puede desactivar en opciones.

Y también se puede jugar en vr con mando estirado en el sofá o en una silla en juegos mas arcades.

Y sobre el precio de los visores tienes visores nuevos a 150€ (lenovo explorer si lo encuentras) y de segunda mano algo mejores sobre los 200€ de buena calidad (tanto de imagen como de materiales y funcionalidades) y no hace falta tener una 3080 para moverlo, con cualquier pc medio decente puedes mover juegos de pc de conducción a muy buena calidad.

Una 3080 no, pero una 3070 sí
Imagen

Bueno de hecho, una 3080 sí, ya que necesitas más FPS en VR
Competizione no es el mejor ejemplo en cuanto a rendimiento VR. Yo tengo un I7-4790 + 1080 + Oculus Rift S y muevo sin problema títulos como Project Cars 2, Raceroom y Assetto Corsa.

Y sí, ya sé que Assetto Corsa (el primero) tiene bastantes años a sus espaldas pero, como dije más arriba, con un par de mods tipo SOL y demás para mí ha resultado la experiencia VR más satisfactoria e impresionante con diferencia. Casi lo descarto en su momento porque era antiguo y flipé cuando me dio por probarlo.
Naked.Snake escribió:
SECHI escribió:

Imagen

Claro si pones una comparacion del peor juego optimizado para vr del sector junto con el visor con mas resolución del mercado (4k por cada ojo) pues normal que pida una 2070.

Busca una comparacion con rift, lenovo, quest 1, y assetto corsa original, project cars 1 y 2, iracing, etc... y lo pones aqui despues.

Igualmente este no es el hilo para hablar de esto. Si quieres crea un hilo en la sección de vr y espera los comentarios.

Dejemos el hilo para lo que se ha creado.

Venga agur y cierra la puerta al salir.
SECHI escribió:
Naked.Snake escribió:
SECHI escribió:

Imagen

Claro si pones una comparacion del peor juego optimizado para vr del sector junto con el visor con mas resolución del mercado (4k por cada ojo) pues normal que pida una 2070.

Busca una comparacion con rift, lenovo, quest 1, y assetto corsa original, project cars 1 y 2, iracing, etc... y lo pones aqui despues.

Igualmente este no es el hilo para hablar de esto. Si quieres crea un hilo en la sección de vr y espera los comentarios.

Pero si has sacado tú el tema, la verdad es que... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Y ni siquiera te has enterado de que ha preguntado por software, no por hardware, que es muy fácil decir, pues te compras un volante y VR pero si luego el simulador no transmite lo que pide el OP pues de poco sirve tu consejo, pero bueno una más de tus inútiles intervenciones. Espero que sepas cerrar al salir, pero siendo tú lo dudo bastante.

@Bladigan bueno, los mejores simuladores que hay en el mercado como son rFactor 2 (el líder sin duda) y Assetto Corsa Competizione piden muy buena máquina para disfrutarlo en VR. Y justamente el mejor simulador que consigue las sensaciones de las que habla el compañero es rFactor 2
Naked.Snake escribió:
SECHI escribió:
Naked.Snake escribió:Una 3080 no, pero una 3070 sí
Imagen

Pero si has sacado tú el tema, la verdad es que... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Y ni siquiera te has enterado de que ha preguntado por software, no por hardware, que es muy fácil decir, pues te compras un volante y VR pero si luego el simulador no transmite lo que pide el OP pues de poco sirve tu consejo, pero bueno una más de tus inútiles intervenciones

@Bladigan bueno, los mejores simuladores que hay en el mercado como son rFactor 2 (el líder sin duda) y Assetto Corsa Competizione piden muy buena máquina para disfrutarlo en VR. Y justamente el mejor simulador que consigue las sensaciones de las que habla el compañero es rFactor 2

Venga otro troll a ignorados. Hasta nunca!!!

Imagen
Muy bien, me dice que salga y cierre porque le da la gana en un hilo que ni es suyo, y va tachando a los demás de trolls, increíble el nivel
Bladigan escribió:Si escalamos a "VR", creo que lo más impactante que he probado ha sido el Ferrari F1 V10 del Assetto Corsa original. Assetto me cogió desprevenido, con los años que tiene no imaginé que me iba a resultar la experiencia VR más impresionante y cuando probé ese F1... me entró la risa floja. No hay palabras.

Es verdad, recuerdo 2 Ferraris F1 en Asseto que ponian los pelos de punta. El V10 de Raceroom está bien tambien, y ultimamente lo estan metiendo en el Ranked la semana de la F1 real en el mismo circuito.

SECHI escribió:Lo que buscas es un volante decente + VR. Y a diferencia de lo que muchas personas creen, en vr también se simulan los baches e impactos a traves del movimiento de la imagen

La cosa es si te marea o no, si no te marea es la hostia tener los baches, las fuerzas G, etc ...

Naked.Snake escribió: los mejores simuladores que hay en el mercado como son rFactor 2 (el líder sin duda) y Assetto Corsa Competizione piden muy buena máquina para disfrutarlo en VR. Y justamente el mejor simulador que consigue las sensaciones de las que habla el compañero es rFactor 2

Pues yo nunca tuve problemas para mover rFactor2 en VR, y ACC lo he dado por imposible ...

Con la 1060 en su día los jugué todos en VR, ahora puede que los que hayan recibido actualizaciones ya no vayan tan finos, pero seguro que años luz de ACC.
Lo pongo en spoiler para no ensuciar mas el hilo. Es sobre la vr y los mareos. Quien no este interesado que pase de este mensaje.
654321 escribió:
SECHI escribió:Lo que buscas es un volante decente + VR. Y a diferencia de lo que muchas personas creen, en vr también se simulan los baches e impactos a traves del movimiento de la imagen

La cosa es si te marea o no, si no te marea es la hostia tener los baches, las fuerzas G, etc ...

Lo del mareo es temporal. Hay que ir entrenando el cerebro poco a poco hasta que se adapte y sepa diferenciar la sensacion visual de velocidad y giro con la falta de sentir ese desplazamiento en los oidos internos.

Dentro de nuestros oidos tenemos un liquido que al movernos se desplaza y se mueve por las inercias y nuestro cuerpo sabe interpretar eso como que nos estamos moviendo nosotros.

Cuando visualmente el cerebro detecta que nos estamos moviendo pero en el oido no es asi, se hace un cruce de señales que no sabe interpretar y el sistema nervioso para defenderse reacciona con un mareo y nauseas.

Si al cerebro le vas entenenado poco a poco y a la minima sensación de malestar te quitas el visor y vuelves a probarlo al cabo de unas horas o al dia siguiente pero un poco mas y a velocidades mas lentas e ir subiendo progresivamente al final ya no te mareas con CASI nada.

Edito:

Rectifico y puntualizo mi mensaje por algo que me ha dicho @654321 por privado.

Hay gente con muchos años en la vr que aun hoy en dia ciertas cosas en la vr le pueden llegar a sentirse raros como caidas altas, giro continuo, etc...

Son pequeños aspectos que igualmente puedes tener una experiencia vr completa pero mejor puntualizarlo para que no hayan malentendidos.
26 respuestas