Juegos de carreras: ¿transmisión automática o manual?

Encuesta
¿Qué transmisión (caja de cambios) usas en los juegos de carreras?
42%
5
58%
7
Hay 12 votos.
Buenas!!
Cuando de juegos de carreras se trata, por lo general se nos da la posibilidad de elegir la transmisión que querramos usar, ya sea la caja de cambios automática (donde sólo usamos el botón de acelerar) o la caja manual (tu mismo vas cambiando las marchas). Algunas personas dicen que la caja manual es inútil, pero yo la uso muchísimo porque te brinda mucho más control del coche que conduces, al punto de que me cuesta mucho conducir sin ella.
¿Que hay de ustedes? Utilizan la caja de cambios automática o manual?
Manual siempre. Aparte de que me parece mucho más divertido, me da un mejor control sobre el coche. Por ejemplo hay veces que es mejor salir de una curva apurando revoluciones con una marcha más baja que la que se mete por defecto en automático.

PD: en la vida real también prefiero el manual, aunque he probado automáticos en ciudad y es una gozada sobre todo cuando el tráfico está en plan coñazo con retenciones y demás [poraki]
Automática pero sólo porque las manuales suelen estar implementadas como el puto culo.

Si las manuales estuviera bien implementadas, es decir, respetando la cantidad real de marchas de cada coche en cuestión, sus relaciones de marcha y sus tiempos de acople y tal... pues preferiría manual de calle porque otorga una ventaja brutal frente a una automática y una vez que les coges el truco puedes ser un verdadero Dios... pero como no es así y los juegos no sólo representan como el culo a las manuales sino que también suelen poner coches rivales cuya transmisión viola las leyes de la física y la aceleración es prácticamente lineal... pues no queda otra que escoger la automática y pasar del tema... porque puestos a elegir entre algo simulado como el culo y algo arcade, pues prefiero algo arcade y comerme unas pipas mientras juego. XD

Pero bueno, es la puta condena que tienen los juegos de coches, tanto el Gran Turismo como los Forza cometen el mismo pecado: meter cientos de modelos de coches diferente y ni siquiera 1 de ellos está perfectamente implementado!!! ¡¿Que sentido tiene esta moda estúpida?! :-?

En fin que las cajas en los VJ son tan realistas y avanzadas hoy como lo eran en el OutRun de hace 30 años atrás. :o
Yo la prefiero automática, más que nada porque soy un puñetero vago.
Manual siempre, excepto para arcades como los Burnout por ejemplo.
Abres una cantidad ingente de hilos.
Manual siempre, me da mayor sensación de control.
Manual, siempre, si me dejan... los Hilos en cambio parece que los abres en automático.
Automatico si juego con el mando.
Manual si juego con el volante.
@Danilo87 @LSRubenS tengo muchas ideas para poner hilos, pero las armo yo mismo, no público spam ni nada de eso. Sólo quiero abrir discusiones y debates para opinar y ver qué opinan los demás. No veo nada malo en eso, al contrario, creo que estos hilos hacen el foro aún más interesante.
9 respuestas