juegos de chicas

Mi tía es una viciada del Pac Man. Un día le pregunté por el origen del vicio, y me contó que cuando era joven y quedaba con su novio (mi tío) en el salón recreativo del pueblo se ponía a jugar a una recreativa del Pac Man que había allí mientras esperaba a que él llegara. "Me gasté más monedas en esa jodía máquina que años tenéis tú y tus primos juntos, sobrino.", me soltó a continuación. XD

También tenía una vecina (a la que consideraba casi como una hermana) a la que le encantaba el Tetris, y bajaba a diario a mi casa para jugarlo en mi NES clónica. "Pero Bimmy, ¿cuándo va a salir el palito, que quiero hacer un Tetris?", me decía toda rebotada, como si yo hubiera diseñado el juego. Unos años después se mudó a Cádiz capital y ya no supe nada más de ella. Han pasado más de 25 años de aquello, y aún no he conseguido dar con su paradero. Siempre que juego al Tetris me acuerdo de esos momentos. :(
Mi mujer ha jugado toda su vida a videojuegos, empezó con un cpc y después siguió con una master system 2 y saltó ya a PSX, ha jugado a casi de todo, solo que actualmente (tiene su switch) se ha vuelto más exquisita, y si no son juegos tipo gestión(harvest Moon y similares) prefiere juegos rápidos y de poca historia, es más actualmente no le pongas un RPG japo que te lo tira a la cara. Pasa totalmente de historias complejas, ella lo que quiere es jugar.

Eso no quita que se pueda meter a jugar a un FPS online conmigo, hasta hace poco jugábamos los dos al paladins(yo en pc y ella en switch).

Yo en este hilo he puesto el tipo de juegos que prefiere actualmente y después algunos retro a los que ha jugado en su momento.
Axalder escribió:La única realidad, por mucho que nos intenten vender otra cosa, es que los hombres y las mujeres no solo somos distintos físicamente, sino que nuestra psique también es muy diferente tanto para bien como para mal, haciendo que tendamos a tener por lo general gustos, sensibilidades y formas de pensar bien distintas.

Efectivamente, eso se traslada a los videojuegos. Nunca, pero nunca veréis a tantas jugadoras dedicadas como jugadores dedicados, e incluso dentro de esas jugadoras dedicadas ellas tienden a gustarles unos géneros determinados, por ejemplo, muy pocas mujeres veréis jugando a juegos de estrategia o simulación bélica, e incluso juegos de tiros más convencionales, en cambio, veréis muchas más (aunque en mucha menos proporción que los hombres) jugando a MMORPG's, RPG's de corte Japonés, aventuras gráficas, juegos de Nintendo, aventuras en las que prime la exploración, puzzles....

Eso hablando de las dedicadas, porque el gran porcentaje de jugadoras están en juegos casuales o de corte social, guste más o guste menos, que yo personalmente opino que no tiene absolutamente nada de malo.

En definitiva, es una grandísima mentira que los gustos los haya determinado la sociedad, mentira que muchos os empeñáis en tragaros, es simplemente que SOMOS DIFERENTES, marcados por las leyes de la naturaleza.

PD: enlace encontrado a posteriori de escribir este mensaje, para ver que no andaba muy desencaminado con los gustos de las mujeres jugadoras: https://es.gizmodo.com/estos-son-los-ge ... 1791460030

PD 2: leyendo el hilo en más profundidad, veo que os han metido un montón de mierda en la cabeza con este tema.

Aquí el único que está en intentando vender la moto eres tú. Vamos, que me estás diciendo que los gustos por los videojuegos vienen predeterminados desde el nacimiento según el sexo, muy lógico todo sí señor. Y cuando a un hombre no le gustan los videojuegos (o el fútbol) debe ser porque está un poco amariconado, ¿o entonces ya nos autorizas a buscar otras variables que no sean el sexo para explicar los gustos? Una cosa es que haya ciertas variables genéticas que influyan en los gustos o preferencias de hombres y mujeres (es conocido por ejemplo que las mujeres prefieren realizar trabajos centrados en relaciones humanas mientras que los hombres prefieren realizar trabajos centrados en objetos, aunque tampoco está muy clara la influencia de la genética en esa decisión) pero no se pueden olvidar las variables sociales como los roles de género o las relaciones y conceptos que construye el lenguaje en torno a ser hombre o mujer. Y luego hay muchas otras variables como la historia personal de cada uno entorno a los juegos, el nivel económico, las preferencias personales, el tiempo libre, las limitaciones físicas, los gustos del entorno familiar y social, la disponibilidad de otras formas de ocio, y yo que sé, mil cosas como para reducir todo al sexo.

Ojo, no me entiendas mal, no discuto que haya más hombres aficionados a los juegos que mujeres (en usa un 54% frente a un 46% en 2019, la diferencia tampoco es que sea abismal), lo que discuto es que el único motivo sea el sexo.

Para ya acabar de desmontar tu absurdo argumento, puedes comprobar aquí que ha variado bastante en los últimos años la relación de mujeres y hombres "gamers". Según tú el motivo sería que se han cambiado de sexo o que su organismo ha sufrido cambios genéticos que les han cambiado los gustos. Muy lógico.

Lo gracioso es que la gente con el argumento de la diferencia basada en el sexo al final usáis el mismo argumento que las feminazis, que dicen que por tener un sexo determinado (hombre) ya estás predeterminado a ser un violador, un asesino, un maltratador, un tirano y no sé que mierdas más.

Dicho esto esto, mi mujer juega a candy crush y puzzle bobble, taiko no tatsujin y puyo puyo tetris si le insisto un poco en echar un partida a dobles. A street fighter v u otros juegos de lucha le tengo que insistir mucho y no vale la pena para al final luchar contra un saco de boxeo.
stormlord escribió:
Falkiño escribió:...y el que se tira 7 horas configurando su CRT para tener geometría perfecta 60 Hz scanlines RGB Csync para su MegaDrive XD

[qmparto]
Y despues no juega. No te dejes ese punto.
Normalmente juegos de puzles.
Yo adoctrine lo que pude a mi hermana pequeña.
Le puse el PC con el Crysis,
Teclado y ratón. Ni mando ni leches para empezar xd.
Con 6 años ya jugaba con soltura a Oblivion,
(de tiendas iba xdddd)
Fallout 3 y Left 4 Dead 2 que lo llenó
de mods.
Aunque su preferido es el Saints Row 4
que le dejaba en xbox 360.
Por la dubstepadora. Ir de tiendas,
tatuajes, matar gente en general xddd

Pd: Odia el reggaeton, creo que fui
buena influencia.
@gadesx

Yo al mío lo adoctriné con SNES, Megadrive y Dreamcast, pero luego siguió esos mismos pasos de tu hermana. [carcajad]
jordigahan escribió:que manera de joder un hilo que pretendia ser divertido, esta claro que no hay ninguna norma escrita sobre lo que les debe o no gustar,
la idea era simplemente poner esos juegos a los que tu pareja, novia , amiga, hermana, madre suelen jugar

Si es que tú te lo has buscado... solo faltaba que opinase por aquí Bertín Osborne.
Pues yo soy de los que opina que no existen juego de chico ni de chicas, los juegos están ahí para todos/as Mientra sea divertido. Mi mujer juega a TODO absolutamente de todos los géneros, ahora estamos dando al borderlands 3, y yo por ejemplo al animal crosing tanto de la NDs y 3ds le he echado 300 h a cada uno, no se yo es que nunca he visto si un juego es de chica o chico, al juego de la princesa peach me encantó y mi sobrina también juega de todos los géneros y tiene 13 años.... No sé, no considero que los juegos esté destinado a un género, cada uno juega a lo que le divierte.

Así que mi aportación aquí son todos los juegos :)
Aquí una página dedicada a juegos para chicas:

https://www.juegosdechicas.com
No me creo que nadie haya mentado el Overcooked; una maravilla para jugar con la parienta, la mía insiste todo el día en que echemos unas partidas, se lo he recomendado a varios amigos para jugar en pareja y siempre con el mismo resultado, las mujeres encantadas con el juego, algunos de ellos incluso agobiados por la insistencia de ellas en jugar.
Yo siempre recordaré que en uno de los salones que había en mi ciudad (un antro con lo peor de la sociedad allí reunido) las pocas chicas que habían, siempre jugaban a las mismas máquinas: la del Tetris y la del Toki.

En recreativas no he visto a ninguna chica jugar a otra cosa.

En consolas domésticas es otro cantar.
@neofonta Yo he visto jugar al Pang, track and field, buble booble...

y los juegos que puse son los que juego yo XD. Hay gustos, no juegos de chicos o chicas.
jordigahan escribió:que manera de joder un hilo que pretendia ser divertido, esta claro que no hay ninguna norma escrita sobre lo que les debe o no gustar,
la idea era simplemente poner esos juegos a los que tu pareja, novia , amiga, hermana, madre suelen jugar

No sé a qué vienen esos post sobre igualdad aquí sólo se pregunta por lo que ha visto los hombres o sobre los juegos que les gustan a las foreras.

De todas formas los Sims pegó mucho entre las chicas aunque de alguna forma yo siempre lo ví como una especie de caja de muñecas virtual.
El único sistema de videojuegos dirigido para el sector femenino que yo sepa era el Casio Loopy.
DJ Deu escribió:El único sistema de videojuegos dirigido para el sector femenino que yo sepa era el Casio Loopy.

Y la Game Boy

Imagen
FFantasy6 escribió:
DJ Deu escribió:El único sistema de videojuegos dirigido para el sector femenino que yo sepa era el Casio Loopy.

Y la Game Boy

Imagen

Eso es una edición, no un sistema.
Es curioso, nunca he considerado el Tetris un juego de chicas, de hecho he jugado muchísimo, y contra amigos he tenido piques.
Mi señora juega mucho y bien al Tetris, pero los que más le gustan son los plataformas de Disney y los Beat em up (Especialmente streets of rage)

A mi hermana le gustaba un poco de todo, aunque ya no juega clásico, solo al WoW
arraidan escribió:Es curioso, nunca he considerado el Tetris un juego de chicas, de hecho he jugado muchísimo, y contra amigos he tenido piques.

A lo mejor te dice alguien que el Tetris es un juego de chicas, pero luego lo ves con canas ahí jugando a juegos para críos en fase prepúber, y afirmando que eso es de jugones. [carcajad]

Creo que el concepto "juego de chicas" será más bien "juego familiar"; no necesariamente casual, sino que gusta a una amplia variedad de personas. En Wii y en smartphones por ejemplo hay juegos buenos y desafiantes, además de tener esa cualidad de ser universales. Todo lo bueno y divertido no tiene porqué ser de gustos exclusivos o de nichos selectos.
@DJ Deu también estaba está bizarrada

Imagen

La my Life. Pero está más enfocado a un público prepuber, una sobrina tenía una que me legó y es una castaña enorme.xD
A las chicas casuals les suelen gustar las miscelaneas si.

En mi caso mi chica es nerviosa y poco paciente. Al único juego que he conseguido tenerla atada un rato es al Tetris de Snes (ese que viene junto al Dr Mario). Le llama la atención los Mario clásicos pero se frustra rápido cuando pierde.

Mi ex también se vicio a algunos. Al Tetris y al Yoshi's Island de GBA. También le dio lo suyo al Nicktoons de GBA (uno de carreras). Pero se desengancho pronto de ellos.

¿No conoces la Epoch Super Lady Cassette Vision?

Imagen
aki7 escribió:

¿No conoces la Epoch Super Lady Cassette Vision?

Imagen

No, la que conozco es la Epoch Super Cassete Vision, la edición normal.

Ya me imagino que hay ediciones de bastantes sistemas adaptados al sector femenino, pero ese sistema no fue lanzado para un género en concreto.
No conozco ninguna tía que juegue asiduamente a videojuegos y esté casada y con hijos. El 99% son tías solteras o novias con casi 40 años de tíos aún más frikis que ellas.
DJ Deu escribió:No, la que conozco es la Epoch Super Cassete Vision, la edición normal.

Ya me imagino que hay ediciones de bastantes sistemas adaptados al sector femenino, pero ese sistema no fue lanzado para un género en concreto.

Sí, el catalogo de juegos es el mismo que el de la Epoch Super Cassette Vision normal. Adecuado para todo tipo de públicos. Desde que nació la primera consola de videojuegos doméstica pues siempre se intentó atraer a toda la familia, incluídas las mujeres y niñas tal y como ya se puede apreciar en el primer anuncio que apareció sobre la Odyssey. Pero a pesar de todo pues la mayoría de chicas, de aquella, pues solían pasar de los videojuegos aún a pesar de que no pocas empresas intentaron acercarles este ocio. Algunos con intentos desesperados como pueda ser esa misma versión del Epoch Lady Super Cassette en color rosa con el que Epoch pensaba que igual podría tener más usuarios si ellas se animaban a entrar a ese mercado. Pero vamos, si de aquella los videojuegos en sí no les gustaban a la mayoría de ellas, por mucho que les pintases las consolas de rosa pues iban a fracasar igual en ese intento de querer captar al público femenino. Dejo el primer anuncio de una consola de videojuegos al que antes hacía referencia:

@aki7

Que se quisiera atraer a las chicas con el color rosa, antes e incluso hace poco o algunos actualmente, ya da una pista de por dónde pueden ir los tiros.

Afortunadamente, hoy Rafa Nadal puede ir con su camisa rosa, y nadie le dirá que es de chicas. [carcajad]
gynion escribió:@aki7

Que se quisiera atraer a las chicas con el color rosa, antes e incluso hace poco o algunos actualmente, ya da una pista de por dónde pueden ir los tiros.

Afortunadamente, hoy Rafa Nadal puede ir con su camisa rosa, y nadie le dirá que es de chicas. [carcajad]

Que el color rosa sea aceptado como el color de las mujeres solo significa que vivimos en una sociedad manipulada. Al final el rosa no es mas que el rojo desteñido xD, como que el celeste es lo mismo con el azul.
Hay que cambiar la forma de ver las cosas.

Pues si, yo había entrado con ése fin, y conforme vas leyendo se ha jodido el hilo....

Veo que por arriba se menciona Los Sims, muchas horas dedicadas por mi hermana a ese juego, y por mi también. [oki]
Yo creo que el título del hilo es lo que puede chirriar de inicio, pero lees el primer mensaje de @jordigahan y ya se entiende por dónde van los tiros(a que juegan las parientes).

Y para dejar de hacer offtopic añadir un título más, hace nada fue el cumpleaños de mi mujer y le cayó el two Point Hospital, menuda viciada se ha pegado la última semana al jueguecillo. También le trajeron un vale por el animal crossing el cual no va a tocar hasta que se levante el estado de alarma, ya que va a llegar a casa de mi madre.xD
Cuando tenía el iPhone estuve un tiempo dándole al Lemonade Tycon, porque los juegos de gestión y estrategia siempre me han gustado, y era sin duda un juego ideal para todos los públicos. Sencillo, pero bastante viciante, al menos hasta que te lo acabas.
por mi se puede cerrar el hilo, no se ha entendido en absoluto la idea del hilo.
Es que me parece ya bastante absurdo el planteamiento.
jordigahan escribió:por mi se puede cerrar el hilo, no se ha entendido en absoluto la idea del hilo.

No es culpa del planteamiento, es la gente.
Mi hermana por ejemplo le da a todo, nos hemos criado juntos durante muchos años y hemos compartido afición, doy gracias.
Rpgs, Arcades, aventuras gráficas, plataformas, acción, shooters varios, FPS, puzzles... Le gusta mucho la horquilla 8/16 bits y extiende lo que puede a los 32/64, sin dejar títulos en PC, clásicos y actuales.
Ahora ya no tanto como antaño (lógico) pero por ejemplo está dándole al Gargoyle Quest según me comentaba ayer, y cuando termine tiene pensado darle a la secuela y después al Demon's Crest, que lleva posponiendo...
Vamos que tiene buen gusto la jodía a mi parecer, grande my Sis [carcajad]
Esto es como todo, pa' gustos los colores, he estado con chicas que no les gustaba nada esta afición y otras eran relativamente viciosas, videojueguilmente hablando XD , pero ninguna con la afición y pasión que tiene mi hermana [+risas], al menos de momento.
plantas contra zombies
jordigahan escribió:por mi se puede cerrar el hilo, no se ha entendido en absoluto la idea del hilo.

Sí se ha entendido amigo. Pasa que la gente sin criterio suele irse a los extremos. Es lo que está de moda (no pensar).
Por ejemplo, cuando yo iba a los arcades, las mujeres solían jugar al wonder boy deluxe, wonder boy in monster land, tetris, ms pacman, pang, puzzle bobble.

Eso no quiere decir que si un hombre juega al tetris o al puzzle bobble, por ejemplo, tenga algún problema.
Así mismo, tampoco quiere decir que una mujer no pueda jugar a un Killer Instinct. De hecho, conocí a una que en su momento jugaba muuuuucho mejor que yo. Era una máquina.
esa es la idea del hilo, no un debate sobre machismo/freminismo.
jordigahan escribió:esa es la idea del hilo, no un debate sobre machismo/freminismo.

Pero mal planteado desde el principio, incluyendo el título del hilo, ese es el problema. Casi es un clickbait para que vengan a meter mierda.
ninjaman69 escribió:plantas contra zombies

buen vicio le di a este en su dia en la psvita, como al angry birds que seguro que más de una chavala ha jugado.
uno viejo que le gusta mucho a mi hermana es el gálaga
también le gusta mucho el boom boom rocket y tocar con la guitarra a los juegos musicales y tiene 44 palos XD
Mi madre compró la Atari en 1981 (venía con el Combat y cuatro mandos y no era barata, 35.000 cucas de entonces y los juegos 5000) y el juego Dodge' em (una especie de Pacman antes de que existiese el Comecocos pero con coches suicidas) para jugar con mi padre porque era la novedad pero nunca se enganchó a los videojuegos de consola u ordenador (ni mi padre tampoco, salvo alguna vez que mi madre se interesó por mi DS lite con el juego del Brain Training para hacer Sudokus).

Muchos años después, con más de sesenta años y tras criticar los videojuegos lo indecible se engancha a los juegos de los teléfonos móviles (porque sus amigas jugaban, evidentemente). Primero fue el Pou (la mascota caquita a la que puedes cuidar como un Tamagotchi) y más tarde el Hay Day. En este último estaba totalmente enganchada algo que yo por ejemplo no aguanté ni un día. Se tiró dos años por lo menos jugando con gente de habla hispana de todo el mundo (la inmensa mayoría mujeres) casi a diario. Pero un día dijo: A tomar viento. Y jamás volvió a jugar.

Sin ánimo de ser machista las mujeres, en general, son muy influenciables. Si ven que lo hacen sus amigas o que está de moda ellas también lo harán aunque no se sientan atraídas en un primer momento, por mucho que digan que odian los videojuegos.

Y otra que yo me sé: ¡Yo pa' qué quiero el Guasap! Y cuando lo ven que lo utiliza todo el mundo te piden que se lo instales... [carcajad]
Yo lo que veo en este hilo es mucho tópico.

Más que por sexo, la clasificación sería por tipo de jugador, está el jugador casual por ejemplo mi mujer que como mucho juega a Tetris, Puzzle Bobble o Pang y el jugador hardcore, como por ejemplo mis hijas, que juegan a todo tipo de juegos incluyendo RPGs y FPS. Por ejemplo, ultimamente estamos descubriendo el maravilloso mundo de los shoot'em ups. [plas]
93 respuestas
1, 2