La única realidad, por mucho que nos intenten vender otra cosa, es que los hombres y las mujeres no solo somos distintos físicamente, sino que nuestra psique también es muy diferente tanto para bien como para mal, haciendo que tendamos a tener por lo general gustos, sensibilidades y formas de pensar bien distintas.
Efectivamente, eso se traslada a los videojuegos. Nunca, pero nunca veréis a tantas jugadoras dedicadas como jugadores dedicados, e incluso dentro de esas jugadoras dedicadas ellas tienden a gustarles unos géneros determinados, por ejemplo, muy pocas mujeres veréis jugando a juegos de estrategia o simulación bélica, e incluso juegos de tiros más convencionales, en cambio, veréis muchas más (aunque en mucha menos proporción que los hombres) jugando a MMORPG's, RPG's de corte Japonés, aventuras gráficas, juegos de Nintendo, aventuras en las que prime la exploración, puzzles....
Eso hablando de las dedicadas, porque el gran porcentaje de jugadoras están en juegos casuales o de corte social, guste más o guste menos, que yo personalmente opino que no tiene absolutamente nada de malo.
En definitiva, es una grandísima mentira que los gustos los haya determinado la sociedad, mentira que muchos os empeñáis en tragaros, es simplemente que SOMOS DIFERENTES, marcados por las leyes de la naturaleza.
PD: enlace encontrado a posteriori de escribir este mensaje, para ver que no andaba muy desencaminado con los gustos de las mujeres jugadoras:
https://es.gizmodo.com/estos-son-los-ge ... 1791460030PD 2: leyendo el hilo en más profundidad, veo que os han metido un montón de mierda en la cabeza con este tema.