juegos de chicas

ya se que por aqui somos todos muy machotes, pero vamos a demostrar que tambien nos preocupamos por ellas y vamos a nombrar todos esos juegos que sueloe jugar las chcias habitualmente de forma seria.
en el caso de mi mujer:

Tetris
los sims
animal crossing
puzzle bubble
FFantasy6 escribió:Te juegas la cuenta [+risas]

Por qué? Si va muy bien para conocer juegos que les puedan gustar a nuestras parejas para proponérselos [angelito]
Pues depende, hablamos de chicas casual o "gamers"?
razorblade77 está baneado por "flames"
shutupandsmile escribió:Pues depende, hablamos de chicas casual o "gamers"?

Yo creo que la distinción mas acorde es esa.

Mas que chicos chicas, lo que cuenta es que sea casual o gamer.

Una persona casual tenderá que le gusten los juegos que tachamos de "para chicas" pero a una chica gamer le puede gustar un golden axe, un hamerrin harry, el street fighter, etc.
Como estan las cosas ahora, no veo sentido en separar juegos "de chicas" y otros "de chicos" :)
Cualquiera de nintendo...

Es bromaaaaa xD
no hay que hacer ninguna distincion, la idea es poner juegos que generalmente suelen jugar las chicas.
aprovecho para pner otro, sim city
Debo de ser un poco sarasa, me gusta jugar al pang y al tetris [ayay]
El Don't Pull de Three Wonders, el arcade de Capcom.

Imagen

Ahora saldrán aquí super fans masculinos del juego. Pero personalmente, en el arcade al que iba, jamás de los jamases vi a un tío jugarlo, el 90% de la gente jugaba al Midnight Wanderers. Y las pocas chavalas que se atrevían a hollar tal antro solo jugaban al Don't Pull [carcajad]

Éramos mu machos.
Algo más moderno, Pikmin, Little Big Planet.

kkdelavk escribió:Cualquiera de nintendo...

Es bromaaaaa xD

Tiene gracia porque es verdad [carcajad]
Mi mujer ha jugado como dios manda a juegos como:

-Mario Odissey
-Zelda Breath of the wild
-Witcher III
-Asassins Creed Black Flag
-Tomb Raider II
-Dragon Quest XI
-Dragon Quest Builders
-Luigi's Mansion
-Final Fantasy X

En general le gusta mucho jugar a casi cualquier cosa, excepto a mis juegos de megadrive, odia la megadrive :(

Otro punto negativo es que la historia de turno, se la suele sudar bastante y pasa las cinematicas, ambas cosas me tocan mucho los pendientes reales. Pero en general he tenido suerte.
- Sokoban
- Puyo puyo series (cualquiera)
- Bomberman
- Noon (saturn)
- Nights
Cada uno lo que vive.

Mi mujer juega a:
-animal crossing
-harvest Moon/story of seasons...
-juegos musicales tipo; Voez, ouendan, taiko...
-Pokemon
-theme hospital, sims, etc

Retro:
-juegos de plataformas(Alex Kidd, Astérix, Crash Bandicoot...)
-rpgs(final Fantasy)
- puzzles arcade tipo magical drop, money Idol, puzzle booble.
...
No tiene mucho sentido generalizar en estos temas. Digo yo que cada chica será un mundo, al igual que cada chico, y a las que de verdad le gustan los videojuegos pues lo normal es que jueguen a todo tipo de juegos y géneros. No sé, habrá estudios de mercado por ahí pero no siempre son fiables o no sirven realmente ya que la muestra de estudio es pequeña. Muchos de los juegos que citáis como "para chicas" estoy convencido que le encantan a un montón de chicos "no casuals" en ésto de los videojuegos. Sí que puede haber juegos que practicamente sólo compren las chicas, no creo que un niño o un chico se compre un "Imagina ser mamá" para su Nintendo DS, por ejemplo, pero fuera de ejemplos muy concretos pues los juegos son "unisex" y gustan a todos y todas por igual. Siempre y cuando a esos hombres o mujeres pues le gusten de verdad los videojuegos, claro.
Leo juegos de chicas en el título y esperaba ver un hilo de recomendaciones del estilo Gals Panic y cosas parecidas. [tomaaa]
DJ Deu escribió:Leo juegos de chicas en el título y esperaba ver un hilo de recomendaciones del estilo Gals Panic y cosas parecidas. [tomaaa]

Oye pues me interesa, solo conozco el gals panic dentro de ese estilo (y sus secuelas, pero con dibujos de anime no es lo mismo). ¿Cuáles más hay? Reconvirtamos el hilo en uno digno del heteropatriarcado digital.
@Dark_Crystal pachinko sexy reaction 1 y 2. XD aunque ambos son estilo anime.

Igualmente se puede abrir un hilo nuevo, aunque creo que pintaría más en arcade y emulación, ya que ese tipo de juegos picantorros son todos de arcade.

Añado también a este hilo que mi mujer es friki de los pang
Gals Panic,los Peach up de MSX, Dragon knight [sonrisa]
todo chicas [sonrisa]
Las pocas chicas que había en los recreativos (futbolines) jugaban al Pang y más tarde Bust a move.
Mi hermana juega a : saga Kingdom Hearts, saga Tales of, saga Final Fantasy, saga Zelda, saga Dr. Layton y saga Luigi's Mansion.
Mi novia juega a: juegos flash de Facebook, solitario en el móvil, y también jugaba a World of Warcraft, Monopoly en la Wii, los juegos de los Rabbids y Pokémon.

Un saludo
Las mujeres pueden jugar a lo que les salga del coño básicamente, así que creo que decir juegos que puedan jugar ellas es bastante machista.
Falkiño escribió:Mi hermana juega a : saga Kingdom Hearts, saga Tales of, saga Final Fantasy, saga Zelda, saga Dr. Layton y saga Luigi's Mansion.
Mi novia juega a: juegos flash de Facebook, solitario en el móvil, y también jugaba a World of Warcraft, Monopoly en la Wii, los juegos de los Rabbids y Pokémon.

Un saludo

Mi novia en la epoca de la Game Cube trinco el Baten Kaitos y no paro hasta terminarlo,yo escondo los mandos.
@stormlord La realidad es que fuera de cuatro gatas, la mayoría de mujeres que conozco juegan a candy crush y mierdas similares y no las saques de ahí; pero bueno con muchos hombres pasa igual. Al final reducir las diferencias en cualquier terreno, que suelen tener múltiples y variadas causas, al sexo, siempre es simplificar demasiado, pero lo cierto es que (por desgracia) suele tener bastante éxito hoy en dia ese reduccionismo sexual. Estoy totalmente de acuerdo en que mujeres y hombres pueden disfrutar de los videojuegos en exactamente la misma medida, no depende en absoluto del sexo. Pero quizá sí depende en parte del género, ya que sí que se pueden ver los videojuegos como un juguete mas masculino y ser regalado por ello más a niños que a niñas.
@Dark_Crystal , por supuesto que los videojuegos, como por ejemplo el fútbol, son desde siempre mas de hombres que de mujeres, pero porque en gran parte la sociedad lo ha querido así.
Si empezáramos a ver a las mujeres igual que los hombres en estos campos, te sorprenderías la cantidad de jugadoras que habría, y solo es ofrecerles a las niñas exactamente lo mismo que a los niños y dejar de regalar muñecas, bebés de plástico y cocinitas de mentira.
La sociedad da puto asco cuando se trata de educar a cada género.
stormlord escribió:@Dark_Crystal , por supuesto que los videojuegos, como por ejemplo el fútbol, son desde siempre mas de hombres que de mujeres, pero porque en gran parte la sociedad lo ha querido así.

Se les ha prohibido algún vez jugar a cualquier videojuego?
Pues yo no sabría que juegos decir porque en mi caso mi mujer es una viciada del tetris desde los 90 y el último que se pasó fue el resident 7 y esta que se muere por pasarse el resident 2 Remake y por probar el cyberpunk 2077. Lo mismo juega retro, que uno de móvil que un survival horror.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:@Dark_Crystal , por supuesto que los videojuegos, como por ejemplo el fútbol, son desde siempre mas de hombres que de mujeres, pero porque en gran parte la sociedad lo ha querido así.

No, pero desde siempre se ha querido enfocar a las mujeres a "cosas de mujeres" desde que nacen, y esa mierda tiene que cambiar, ¿me entiendes?
¿Por qué los valores de cuidar una casa y una familia tiene que recaer en las niñas y no en los niños? Nosotros y ellas somos parte de lo mismo, y deberíamos ser tratados en todo por igual.
No soy de ningún movimiento de género, simplemente digo lo que es correcto, todos nos merecemos todo desde un principio y nadie está en posición de imponernos nada, ni de pequeños ni de mayores.
emerald golvellius escribió:
Falkiño escribió:Mi hermana juega a : saga Kingdom Hearts, saga Tales of, saga Final Fantasy, saga Zelda, saga Dr. Layton y saga Luigi's Mansion.

Un saludo

Mi novia en la epoca de la Game Cube trinco el Baten Kaitos y no paro hasta terminarlo,yo escondo los mandos.

Yo tuve una amiga que viciaba en GameCube al Medal of Honor conmigo, no veas las risas cuando te están machacando y me miraba y me decía "tranquilo que ya te ayudo" y llegaba con su M1 Garand y se reventaba a 3 [qmparto] Joder que tiempos.

En mi caso como ves las dos mujeres a las que más veo jugar tienen perfiles bastante distintos.

Un saludo
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:

No, pero desde siempre se ha querido enfocar a las mujeres a "cosas de mujeres" desde que nacen, y esa mierda tiene que cambiar, ¿me entiendes?

He entendido que te refieres a esto:

stormlord escribió:Si empezáramos a ver a las mujeres igual que los hombres en estos campos, te sorprenderías la cantidad de jugadoras que habría, y solo es ofrecerles a las niñas exactamente lo mismo que a los niños y dejar de regalar muñecas, bebés de plástico y cocinitas de mentira.

A que si a las niñas se las inclinaba a muñecas antes o hasta hace nada, era normal que no mostraran mucho interés por videojuegos. Si vemos cambios en generaciones actuales y próximas, con mayor integración de féminas en aficiones antes solo de tios, pues será que estarás en lo cierto.
Menudo nivel últimamente...
Clasicamisce...
@gynion , es lo que ocurre, dudo que las mujeres desde que nacen lleven en su software preliminar el jugar con cocinas, la sociedad es la que las esculpe a su antojo, ahí está el problema, y con los niños igual.
Lo que sí está claro es que hay ciertas actividades que por constitución propia son mas convenientes en los hombres. Un hombre sin ir al gimnasio ya tiene una tonificación muscular por encima de una mujer en la misma condición, por eso las actividades de esfuerzo físico son mas indicadas para nosotros, pero eso se puede ver como una excepción, aunque siempre hay mujeres que ya nos gustaría xD, porque normalmente se han entrenado.
Los roles de hombre y mujer están mal planteados desde siempre, y no somos tan diferentes en muchas cosas.

Y bueno, lo que tenía que decir lo he dicho, me sentí obligado, lo siento.
Las únicas mujeres que juegan a los juegos que estereotipais son las que no son gamers.

Vamos, los típicos juegos que juegan las jugadoras casuales que le endiñan a su movil.

Las que conozco gamers de verdad le dan a todo, de hecho conozco a una que en los juegos online se pone nicks y personajes masculinos para evitar babosos.

Precisamente por eso comentaba lo anterior, no me cabe en la cabeza como hay gente que clasifica juegos por sexo.
gynion escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:

He entendido que te refieres a esto:

stormlord escribió:Si empezáramos a ver a las mujeres igual que los hombres en estos campos, te sorprenderías la cantidad de jugadoras que habría, y solo es ofrecerles a las niñas exactamente lo mismo que a los niños y dejar de regalar muñecas, bebés de plástico y cocinitas de mentira.

A que si a las niñas se las inclinaba a muñecas antes o hasta hace nada, era normal que no mostraran mucho interés por videojuegos. Si vemos cambios en generaciones actuales y próximas, con mayor integración de féminas en aficiones antes solo de tios, pues será que estarás en lo cierto.

Pues la verdad es que por lo menos en USA, sí se ven cambios:

https://www.statista.com/statistics/232383/gender-split-of-us-computer-and-video-gamers/

Pero el problema no es que los videojuegos sean cosa de chicos o de chicas, el problema es constatar una diferencia en función del sexo y a continuación atribuir al sexo la causa de la diferencia. Es como si observamos que los blancos son más ricos que los negros y concluimos que el motivo es el color de su piel, parece una estupidez pero es lo que se hace continuamente con el puto tema del sexo.
@stormlord

Creo que tienes mucha razón en eso. Ya no solo las chicas, sino que al revés también pasa. A mí esto me tocó la fibra: https://www.youtube.com/watch?v=cN9_rfntWrs
DJ Deu escribió:Las únicas mujeres que juegan a los juegos que estereotipais son las que no son gamers.

Vamos, los típicos juegos que juegan las jugadoras casuales que le endiñan a su móvil.

De eso va el hilo, no de "los juegos no tienen género" o "pues de 200 chicas que conozco una se ha pasado el Mitsumete Knight R".
gynion escribió:@stormlord

Creo que tienes mucha razón en eso. Ya no solo las chicas, sino que al revés también pasa. A mí esto me tocó la fibra: https://www.youtube.com/watch?v=cN9_rfntWrs

Eso hace mas falta en el mundo [oki]

@FFantasy6 , quieras o no, cuando hablamos de "juegos de mujeres o para mujeres", ya las estamos encasillando de forma injusta.
@FFantasy6 el autor del hilo dice "juegos que suelen jugar habitualmente las chicas de forma seria"

Generaliza como si todas las mujeres jugaran el mismo tipo de juegos, cuando queda claro que hay muchos tipos de mujer jugadora, qué casualidad, igual que pasa con los hombres.

Si lo que quería era hablar de juegos casuals de móvil pues haberlo dicho.
FFantasy6 escribió:
DJ Deu escribió:Las únicas mujeres que juegan a los juegos que estereotipais son las que no son gamers.

Vamos, los típicos juegos que juegan las jugadoras casuales que le endiñan a su móvil.

De eso va el hilo, no de "los juegos no tienen género" o "pues de 200 chicas que conozco una se ha pasado el Mitsumete Knight R".

Se te ve escocido, has probado con un laxante?
En la época "clásica", cuando había máquinas en los bares, yo recuerdo a bastantes chicas jugar a Tetris, Super Pang, Puzzle Booble, Snow Bros... Más que juegos de chicas eran "unisex".

Juegos de lucha, disparos o fútbol no era algo habitual la verdad entre las féminas. Hoy en dia ha cambiado mucho todo y no me atrevería a hacer ninguna generalización. Quitando tal vez Imagina ser mamá y la mayoría de la serie Imagina Ser... que más estereotipos femeninos no podían tener... y tienen pinta de ser unos truños de cuidado [+risas]

¿Falete a qué juegos debería jugar? [fiu]
Imagen
stormlord escribió:@gynion , es lo que ocurre, dudo que las mujeres desde que nacen lleven en su software preliminar el jugar con cocinas, la sociedad es la que las esculpe a su antojo, ahí está el problema, y con los niños igual.
Lo que sí está claro es que hay ciertas actividades que por constitución propia son mas convenientes en los hombres. Un hombre sin ir al gimnasio ya tiene una tonificación muscular por encima de una mujer en la misma condición, por eso las actividades de esfuerzo físico son mas indicadas para nosotros, pero eso se puede ver como una excepción, aunque siempre hay mujeres que ya nos gustaría xD, porque normalmente se han entrenado.
Los roles de hombre y mujer están mal planteados desde siempre, y no somos tan diferentes en muchas cosas.

Y bueno, lo que tenía que decir lo he dicho, me sentí obligado, lo siento.

Obviamente,el cerebro de hembra no esta deseando sentir lobulos orejoides perforados al nacer...somos una Civilizacion de barbaros,poco a poco...,para nuestro siglo 25 o 26 las mujeres en verano podran quitarse la camiseta y jugar al World Warrior,igual que hoy dia lo hacen sus hermanos machos bajo el mismo techo.

@txefoedu
Yo a Falete lo veo Rolero.
A estas alturas catalogar X juegos "de chicas" es generalizar tanto como decir que los chicos sólo juegan al COD y al FIFA.
La única realidad, por mucho que nos intenten vender otra cosa, es que los hombres y las mujeres no solo somos distintos físicamente, sino que nuestra psique también es muy diferente tanto para bien como para mal, haciendo que tendamos a tener por lo general gustos, sensibilidades y formas de pensar bien distintas.

Efectivamente, eso se traslada a los videojuegos. Nunca, pero nunca veréis a tantas jugadoras dedicadas como jugadores dedicados, e incluso dentro de esas jugadoras dedicadas ellas tienden a gustarles unos géneros determinados, por ejemplo, muy pocas mujeres veréis jugando a juegos de estrategia o simulación bélica, e incluso juegos de tiros más convencionales, en cambio, veréis muchas más (aunque en mucha menos proporción que los hombres) jugando a MMORPG's, RPG's de corte Japonés, aventuras gráficas, juegos de Nintendo, aventuras en las que prime la exploración, puzzles....

Eso hablando de las dedicadas, porque el gran porcentaje de jugadoras están en juegos casuales o de corte social, guste más o guste menos, que yo personalmente opino que no tiene absolutamente nada de malo.

En definitiva, es una grandísima mentira que los gustos los haya determinado la sociedad, mentira que muchos os empeñáis en tragaros, es simplemente que SOMOS DIFERENTES, marcados por las leyes de la naturaleza.

PD: enlace encontrado a posteriori de escribir este mensaje, para ver que no andaba muy desencaminado con los gustos de las mujeres jugadoras: https://es.gizmodo.com/estos-son-los-ge ... 1791460030

PD 2: leyendo el hilo en más profundidad, veo que os han metido un montón de mierda en la cabeza con este tema.
@Axalder , claro que fisicamente somos diferentes y debido a las hormonas hombres y mujeres se comportan diferente, pero en cuanto a actividades NO somos tan diferentes como te crees, la sociedad SI tiene mucho que ver en los roles que cada sexo "debe" seguir.
También es cierto que hay menos jugadoras a full que hombres, pero ahora ya son muchas mas que antes, solo es cuestión de poner a la mujer en el sitio que le corresponde, y no es ni mas ni menos que el mismito nuestro, y el nuestro por lo tanto el mismito que el de ellas. Si quieres tener el piso limpio, o tener la comida en la mesa, puedes coger la fregona y la sartén, tal como lo hacen ellas.
Y no, no es cuestión de meternos mierda en la cabeza, es cuestión de abrir la mente y no ser tan cuadrado.
Dark_Crystal escribió:Generaliza como si todas las mujeres jugaran el mismo tipo de juegos, cuando queda claro que hay muchos tipos de mujer jugadora, qué casualidad, igual que pasa con los hombres..

Es lo que yo pretendí decir con mi respuesta xD Las dos mujeres más cercanas que tengo son dos perfiles completamente distintos, como pasa con los chicos vaya. Está el que solo le da al FIFA, el del Fortnite y el LoL; y el que se tira 7 horas configurando su CRT para tener geometría perfecta 60 Hz scanlines RGB Csync para su MegaDrive XD

Hay de todo en la viña de Uther xD

Un saludo
Falkiño escribió:...y el que se tira 7 horas configurando su CRT para tener geometría perfecta 60 Hz scanlines RGB Csync para su MegaDrive XD

[qmparto]
@aki7 , siempre habrá trabajos en los que uno de los sexos es el mas adecuado de forma general, pero cualquiera puede hacer lo que sea si se lo propone, y por ello mismo no hay que discriminar, ni etiquetar.
Los hombres y mujeres que se han atrevido a hacer cosas que "supuestamente" no son de ellos han demostrado con creces que los roles son una gran mentira.
que manera de joder un hilo que pretendia ser divertido, esta claro que no hay ninguna norma escrita sobre lo que les debe o no gustar,
la idea era simplemente poner esos juegos a los que tu pareja, novia , amiga, hermana, madre suelen jugar
93 respuestas
1, 2