anikilador_imperial escribió:Ciencia ficcion moderna...
Deus Ex:Human Revolution podria ser tu juego.
Gray Fox- escribió:anikilador_imperial escribió:Ciencia ficcion moderna...
Deus Ex:Human Revolution podria ser tu juego.
Pues no había caído en este, la verdad es que hace tiempo que me lo recomendaron pero me había olvidado. Según tenía entendido el sistema de interacción con personajes es como el Mass Effect, y encima es un RPG. Buscaré ofertas a ver que encuentro.
Naitguolf escribió:Es muy muy muy antiguo (pixeles everywhere), pero el juego de ciencia ficción que más me ha gustado, ha sido el Starflight. Eso de tener tu propia tripulación, explorar planetas, trincar minerales, tratar con otras razas alienígenas.... tremendo
Rolod escribió:Prueba con los Dead Space, ahora tienen que estar tirados de precio y son muy buenos.
Y la saga Half-Life es obligatoria si te gusta la ciencia-ficción. Y si no, también.
X-chema escribió:Juegos de ciencia ficcion, vamos a ello:
MMORPG gratuito: Star Trek online, Star Wars The old republic (creo que hasta el nivel 15 es free)
Estrategia: saga Starcraft, FLTL (por 10 € en steam, echale un vistazo, un concepto muy interesante, RockPaperChotgun esta haciendo un diario del juego que puedes leer), la saga UFO (prueba el nuevo X-com, sale este mes y hay demo en steam desde hace poco)
FPS: la saga Halo, saga borderlands (aunque es mas en plan falllout respecto al tipo de scifi)
De momento estos son los que me he acrodado, anque seguro que recuerdo alguno as, no en vano es mi genero favorito
Gray Fox- escribió:X-chema escribió:Juegos de ciencia ficcion, vamos a ello:
MMORPG gratuito: Star Trek online, Star Wars The old republic (creo que hasta el nivel 15 es free)
Estrategia: saga Starcraft, FLTL (por 10 € en steam, echale un vistazo, un concepto muy interesante, RockPaperChotgun esta haciendo un diario del juego que puedes leer), la saga UFO (prueba el nuevo X-com, sale este mes y hay demo en steam desde hace poco)
FPS: la saga Halo, saga borderlands (aunque es mas en plan falllout respecto al tipo de scifi)
De momento estos son los que me he acrodado, anque seguro que recuerdo alguno as, no en vano es mi genero favorito
Tanto el borderlands como el halo ya los estoy jugando xD Pero el FLTL y el X-com apenas los conozco de haberlos visto anunciados en steam, les echaré un ojo a ver que se cuece
Gray Fox- escribió:Y por último, se que la "categoría" ciencia ficción abarca demasiadas cosas, por poner un ejemplo, Fallout o Resident Evil estarían dentro del género pero no tienen nada que ver con Star Wars o Mass Effect. Yo busco algo más puro, como los 2 últimos ejemplos. Aunque estoy abierto a cualquier recomendación que queráis ponerme aquí, sea lo que sea.
redscare escribió:Gray Fox- escribió:Y por último, se que la "categoría" ciencia ficción abarca demasiadas cosas, por poner un ejemplo, Fallout o Resident Evil estarían dentro del género pero no tienen nada que ver con Star Wars o Mass Effect. Yo busco algo más puro, como los 2 últimos ejemplos. Aunque estoy abierto a cualquier recomendación que queráis ponerme aquí, sea lo que sea.
Tu lo que pides entonces es Space Opera, no ciencia ficción
En esa línea los Knights of the Old Republic, aunque ya viejunos gráficamente, son dos juegazos enormes. Algo más reciente y en FPS tienes el Republic Commando, que pasó sin pena ni gloria y es un poco corto, pero a mi me gustó muchísimo.
Survival horror en el espacio tienes como ya han comentado los Dead Space. Y si quieres irte a los grandes clásicos, tienes también el System Shock 2 (rpg + survival horror). En tipo Diablo, un poco malillo aunque a mi me gustó, está el Space Siege.
Si quieres abrir un poco tus miras, el Deus Ex 1 y el Human Revolution están geniales (el 2 pasable y gracias). Otro gran clásico del cyberpunk es el Syndicate. El primero es del 1996 y solo lo recomiendo si te da un ataque de nostalgia. El nuevo es un FPS de este año y no está nada mal. En la misma línea pero en 3ª persona tienes el Binary Domain. Y para el 2013-14 de la mano de CD Projekt tendremos el Cyberpunk.
Rollo marines espaciales también hay unos cuantos. Los Alien vs Predator y el aún por salir Colonial Marines. Gratuito en steam tienes el Alien Swarm (genial coop de tiros con perspectiva isométrica). Y en breve sale también en steam por 23€ el Natural Selection 2 (100% multijugador). De warhammer tienes el Space Marine, que aunque corto es muy divertido, y también el Firewarrior (un poco malo y no recuerdo si está para PC). También ahora el día 11 sale también el nuevo XCOM: Enemy Unknown, que tiene una pinta cojonuda (tiene demo en steam).
Si te molan los Transformers, el War for Cybertron y el Fall for Cybertron está muy bien (aunque si no te molan los transformers te los puedes ahorrar).
De simuladores de naves, el más mordernillo creo que es la saga X3 (en total 6 entregas entre juegos y DLCs).
Juegos indies hay a patadas, echa un ojo en steam, lo mismo encuentras alguna pequeña joya. Yo el FTL lo mismo me lo pillo un día que no tenga nada que llevarme a la boca
Y ya bastante más alejados al ser rollo post-apocalíptico tienes los Bioshock (steam-punk), Borderlands, el Rage y los Fallout.
AbueloNemesis escribió:Normalmente la gente confunde la ciencia ficción con otros géneros y estoy viendo varios casos en este hilo, reconozco que a veces es dificil y es meterse mucho en tecnicismos pero era por señalarlo más que nada.
Dicho esto creo que se ha mencionado ya una lista maja de títulos de corte futurista / tecnológico, pero intentaré añadir un poco más. No puedo pasar sin volver a recomendar la saga Half-Life, quizá el primero ya queda un poquito anticuado después de casi 15 años pero realmente vale la pena (en lo personal el que más me gustó fue el 2), es una de esas sagas que no puedes perderte si te consideras un verdadero gamer. También tienes la saga Portal, que aunque está centrada un poco en los puzzles y en el humor tiene una de esas historias para recordar en lo más alto.
Si hablamos de ciencia ficción pura no puede faltar Star Trek. Es una franquicia que ha dado a luz infinidad de títulos, por desgracia muchos no pasan más allá del "ok" y para colmo la inmensa mayoría está en inglés pero hay algunos muy buenos. Caso de los Elite Force por ejemplo, Bridge Commander, Armada, Dominion Wars son algunos de los mejores que recuerdo.
Saga Quake también va en el tema futurista, en el 4 es donde la historia se desarrolla más que en sus anteriores entregas. Prey es otro título recomendadísimo.
Me parece que nadie ha mencionado la saga Jedi Knight, algo imperdonable.
Enter the Matrix y Path of Neo, hay opiniones dispares pero también me parecieron grandes juegos.
Y aunque parece que no son lo tuyo por lo que dijiste también hay infinidad de simuladores y pseudo-simuladores espaciales. Desde Starlancer, Saga Wing Commander, pasando por Freelancer, DarkStar One, Dark Horizon, SpaceForce: Rogue Universe, Saga X, o incluso algunos más recientes como Evochron Mercenary o Sol: Exodus. Hay muchos más pero solo son algunos ejemplos que me vienen a la mente ahora mismo.