¿Juegos de ciencia ficción?

Muy buenas.

Antes que nada, decir, que he creado este hilo para poder informarme bien sobre juegos de ciencia ficción. Y si de paso ayudo a resolver dudas de otra gente con la mismas curiosidades, aun mejor.

Principalmente me gustaría que fuerais dejando opiniones de distintos juegos de ciencia ficción, los que más os gusten o simplemente los que conozcáis. La verdad es que yo conozco mas bien pocos, y no estaría mal ampliar mis conocimientos. Hace relativamente poco que empezó mi curiosidad por la ciencia ficción jugando a los Mass Effect, que para mi son grandiosos. Personalmente, soy partidario de juegos de acción o rol, es otra de las razones por las que abro este hilo, conozco cantidad de juegos de estrategia pero pocos de acción o RPG.

Y por último, se que la "categoría" ciencia ficción abarca demasiadas cosas, por poner un ejemplo, Fallout o Resident Evil estarían dentro del género pero no tienen nada que ver con Star Wars o Mass Effect. Yo busco algo más puro, como los 2 últimos ejemplos. Aunque estoy abierto a cualquier recomendación que queráis ponerme aquí, sea lo que sea.

Solo era eso, ya me callo XD

Saludos y buenos humos
Ciencia ficcion moderna...

Deus Ex:Human Revolution podria ser tu juego.
anikilador_imperial escribió:Ciencia ficcion moderna...

Pues no había caído en este, la verdad es que hace tiempo que me lo recomendaron pero me había olvidado. Según tenía entendido el sistema de interacción con personajes es como el Mass Effect, y encima es un RPG. Buscaré ofertas a ver que encuentro.
Gray Fox- escribió:
anikilador_imperial escribió:Ciencia ficcion moderna...

Pues no había caído en este, la verdad es que hace tiempo que me lo recomendaron pero me había olvidado. Según tenía entendido el sistema de interacción con personajes es como el Mass Effect, y encima es un RPG. Buscaré ofertas a ver que encuentro.

Hace poco estuvo de oferta en GMG (1 mes o asi), y me salio por 3,75€ con el código. Es un gran juego, la verdad. Aunque se me ha hecho bastante facil.
Es muy muy muy antiguo (pixeles everywhere), pero el juego de ciencia ficción que más me ha gustado, ha sido el Starflight. Eso de tener tu propia tripulación, explorar planetas, trincar minerales, tratar con otras razas alienígenas.... tremendo :)
El primer Deus ex es una joya, con una ambientación y una jugabilidad de la hostia.
Naitguolf escribió:Es muy muy muy antiguo (pixeles everywhere), pero el juego de ciencia ficción que más me ha gustado, ha sido el Starflight. Eso de tener tu propia tripulación, explorar planetas, trincar minerales, tratar con otras razas alienígenas.... tremendo :)

Nuna lo he jugado pero perdiéndome por internet he leído en más de una ocasión maravillas de ese juego.

Contestando a Gray Fox-:

No es rol y es muy conocida, pero no podría dejar de recomendarte la saga Half life (y más ahora con la salida del remake Black Mesa Source), lo mejor en ciencia ficción que he jugado.
Si, he escuchado muy buenas críticas del half life, pero no tenía ni idea que fuera de ciencia ficción. Y Naitguolf, no soy de jugar a juegos antiguos pero lo que has comentado del Starflight me ha llamado mucho la atención, le echaré un vistazo.

De momento tengo en mi lista Deus Ex, Half Life y a ver que tal el Starflight XD

Edito: Que gracia el Starflight diós xDDD Ochentero total. Por cierto, la pantalla de inicio del juego me ha recordado 100% a la de los ME.
Prueba con los Dead Space, ahora tienen que estar tirados de precio y son muy buenos.

Y la saga Half-Life es obligatoria si te gusta la ciencia-ficción. Y si no, también.
Rolod escribió:Prueba con los Dead Space, ahora tienen que estar tirados de precio y son muy buenos.

Y la saga Half-Life es obligatoria si te gusta la ciencia-ficción. Y si no, también.

Hahah, los dead space ya los tengo más que jugados XD Me los pillé poco después que los ME. Realmente son espectaculares, con ganas de que salga el tercero ya.
Juegos de ciencia ficcion, vamos a ello:

MMORPG gratuito: Star Trek online, Star Wars The old republic (creo que hasta el nivel 15 es free)
Estrategia: saga Starcraft, FLTL (por 10 € en steam, echale un vistazo, un concepto muy interesante, RockPaperChotgun esta haciendo un diario del juego que puedes leer), la saga UFO (prueba el nuevo X-com, sale este mes y hay demo en steam desde hace poco)
FPS: la saga Halo, saga borderlands (aunque es mas en plan falllout respecto al tipo de scifi)

De momento estos son los que me he acordado, anque seguro que recuerdo alguno mas, no en vano es mi genero favorito
X-chema escribió:Juegos de ciencia ficcion, vamos a ello:

MMORPG gratuito: Star Trek online, Star Wars The old republic (creo que hasta el nivel 15 es free)
Estrategia: saga Starcraft, FLTL (por 10 € en steam, echale un vistazo, un concepto muy interesante, RockPaperChotgun esta haciendo un diario del juego que puedes leer), la saga UFO (prueba el nuevo X-com, sale este mes y hay demo en steam desde hace poco)
FPS: la saga Halo, saga borderlands (aunque es mas en plan falllout respecto al tipo de scifi)

De momento estos son los que me he acrodado, anque seguro que recuerdo alguno as, no en vano es mi genero favorito

Tanto el borderlands como el halo ya los estoy jugando xD Pero el FLTL y el X-com apenas los conozco de haberlos visto anunciados en steam, les echaré un ojo a ver que se cuece XD
Gray Fox- escribió:
X-chema escribió:Juegos de ciencia ficcion, vamos a ello:

De momento estos son los que me he acrodado, anque seguro que recuerdo alguno as, no en vano es mi genero favorito

Tanto el borderlands como el halo ya los estoy jugando xD Pero el FLTL y el X-com apenas los conozco de haberlos visto anunciados en steam, les echaré un ojo a ver que se cuece XD

El FTL (perdon, meti la L por medio) es uno muy sencillito, elijes tu tipo de nave, te viene con dos tripulantes y tienes que cruzar 10 galaxias para llegar al final mientras te persigue una horda de naves, para cruzar la galaxia debes dar saltos (por turnos) a otros puntos, en los que no sabes que habre, puede ser hostil...o puede ser un trampa, tambien pueden ser miniquest o demas, y lucharas contra naves, arreglaras la tuya, compraras y venderas armas ganaras y perderas (horriblemente) tripulantes, eso si, se dice que es un juego complicado y de facil no tiene nada.

El X-com es el sucesor espiritual de la serie UFO (para mi uno de los mejores juegos de la historia, ese y su segunda parte), en dicha serie eras nombrado comandante de X-com una organizacion secreta fundada por los paises de las naciones unidas para hacer frente a una amenaza alienigena, tenias que construir tu base, investigar teconologia, reclutar soldados, fabricar armas, derribar UFOs, mata y capturar extraterrestres y sobre todo morir, se moria mucho y muy bien, quien no haya bajado del skyranger con su primer soldado a la niebla de guerra y ha recibido 3 tiros que no sabe de donde vienen es que no ha jugado al UFO: Enemy Unknow, tras muchos años Firaxis ha hecho el X-com: Enemy Unknow que es una especie de remake del original
Gray Fox- escribió:Y por último, se que la "categoría" ciencia ficción abarca demasiadas cosas, por poner un ejemplo, Fallout o Resident Evil estarían dentro del género pero no tienen nada que ver con Star Wars o Mass Effect. Yo busco algo más puro, como los 2 últimos ejemplos. Aunque estoy abierto a cualquier recomendación que queráis ponerme aquí, sea lo que sea.

Tu lo que pides entonces es Space Opera, no ciencia ficción :P

En esa línea los Knights of the Old Republic, aunque ya viejunos gráficamente, son dos juegazos enormes. Algo más reciente y en FPS tienes el Republic Commando, que pasó sin pena ni gloria y es un poco corto, pero a mi me gustó muchísimo.

Survival horror en el espacio tienes como ya han comentado los Dead Space. Y si quieres irte a los grandes clásicos, tienes también el System Shock 2 (rpg + survival horror). En tipo Diablo, un poco malillo aunque a mi me gustó, está el Space Siege.

Si quieres abrir un poco tus miras, el Deus Ex 1 y el Human Revolution están geniales (el 2 pasable y gracias). Otro gran clásico del cyberpunk es el Syndicate. El primero es del 1996 y solo lo recomiendo si te da un ataque de nostalgia. El nuevo es un FPS de este año y no está nada mal. En la misma línea pero en 3ª persona tienes el Binary Domain. Y para el 2013-14 de la mano de CD Projekt tendremos el Cyberpunk.

Rollo marines espaciales también hay unos cuantos. Los Alien vs Predator y el aún por salir Colonial Marines. Gratuito en steam tienes el Alien Swarm (genial coop de tiros con perspectiva isométrica). Y en breve sale también en steam por 23€ el Natural Selection 2 (100% multijugador). De warhammer tienes el Space Marine, que aunque corto es muy divertido, y también el Firewarrior (un poco malo y no recuerdo si está para PC). También ahora el día 11 sale también el nuevo XCOM: Enemy Unknown, que tiene una pinta cojonuda (tiene demo en steam).

Si te molan los Transformers, el War for Cybertron y el Fall for Cybertron está muy bien (aunque si no te molan los transformers te los puedes ahorrar).

De simuladores de naves, el más mordernillo creo que es la saga X3 (en total 6 entregas entre juegos y DLCs).

Juegos indies hay a patadas, echa un ojo en steam, lo mismo encuentras alguna pequeña joya. Yo el FTL lo mismo me lo pillo un día que no tenga nada que llevarme a la boca :P

Y ya bastante más alejados al ser rollo post-apocalíptico tienes los Bioshock (steam-punk), Borderlands, el Rage y los Fallout.
redscare escribió:
Gray Fox- escribió:Y por último, se que la "categoría" ciencia ficción abarca demasiadas cosas, por poner un ejemplo, Fallout o Resident Evil estarían dentro del género pero no tienen nada que ver con Star Wars o Mass Effect. Yo busco algo más puro, como los 2 últimos ejemplos. Aunque estoy abierto a cualquier recomendación que queráis ponerme aquí, sea lo que sea.

Tu lo que pides entonces es Space Opera, no ciencia ficción :P

En esa línea los Knights of the Old Republic, aunque ya viejunos gráficamente, son dos juegazos enormes. Algo más reciente y en FPS tienes el Republic Commando, que pasó sin pena ni gloria y es un poco corto, pero a mi me gustó muchísimo.

Survival horror en el espacio tienes como ya han comentado los Dead Space. Y si quieres irte a los grandes clásicos, tienes también el System Shock 2 (rpg + survival horror). En tipo Diablo, un poco malillo aunque a mi me gustó, está el Space Siege.

Si quieres abrir un poco tus miras, el Deus Ex 1 y el Human Revolution están geniales (el 2 pasable y gracias). Otro gran clásico del cyberpunk es el Syndicate. El primero es del 1996 y solo lo recomiendo si te da un ataque de nostalgia. El nuevo es un FPS de este año y no está nada mal. En la misma línea pero en 3ª persona tienes el Binary Domain. Y para el 2013-14 de la mano de CD Projekt tendremos el Cyberpunk.

Rollo marines espaciales también hay unos cuantos. Los Alien vs Predator y el aún por salir Colonial Marines. Gratuito en steam tienes el Alien Swarm (genial coop de tiros con perspectiva isométrica). Y en breve sale también en steam por 23€ el Natural Selection 2 (100% multijugador). De warhammer tienes el Space Marine, que aunque corto es muy divertido, y también el Firewarrior (un poco malo y no recuerdo si está para PC). También ahora el día 11 sale también el nuevo XCOM: Enemy Unknown, que tiene una pinta cojonuda (tiene demo en steam).

Si te molan los Transformers, el War for Cybertron y el Fall for Cybertron está muy bien (aunque si no te molan los transformers te los puedes ahorrar).

De simuladores de naves, el más mordernillo creo que es la saga X3 (en total 6 entregas entre juegos y DLCs).

Juegos indies hay a patadas, echa un ojo en steam, lo mismo encuentras alguna pequeña joya. Yo el FTL lo mismo me lo pillo un día que no tenga nada que llevarme a la boca :P

Y ya bastante más alejados al ser rollo post-apocalíptico tienes los Bioshock (steam-punk), Borderlands, el Rage y los Fallout.

Tengo juegos para un año entero XDXD No sabia que el Syndicate fuera de este genero, y eso que has dicho sobre CD Project me ha dejado pillado, no sabia que estuvieran haciendo otro juego (me encantan los Witchers) En cuanto a Binary Domain, los de Alien y todos estos, nunca les he echo mucho caso pero ya que los has mencionado les echaré un ojo :D

Gracias por la info [beer]

PD: En breve empezaré con el Deus Ex, es el que más recomendáis por lo visto, me tiene todo intrigado.
otro juego de ciencia ficción, pero para partidas rápidas, casi parece uno de mesa (excepto el combate) el Weird Worlds: Return to Infinite Space.

Muy buena música y muy sencillo de jugar. Tienes una nave y tienes que explorar los sistemas, comerciar y tener cuidado de que no te liquiden ¡ah! y volver a casa a tiempo :D
El primer gears of war lo tienes tambien en PC y es tambien un tps de ciencia ficcion.

Crysis 1 y 2 son FPS de ciencia ficcion.

Doom 3 es de lo mejorcito en su genero y es tambien SCIFI

Bioshock 1 y 2 son scifi y sobretodo el primero, una obra maestra del genero.

Hard reset es otro FPS de ciencia ficicon a lo vieja escuela.

Singularity es otro fps de ciencia ficcion, una mezcla entre hlf life 2 y Bioshock.

Mas pues eso, Binary domain, mass effects,dead space, los kotor, syndicate, deus ex xD por juegos sci fi no será no, incluso en otra rama de la sci-fi, no la tipica espacial y robots, sino una mas conceptual, de memoria genetica, revivir experiencias de antepasados, manipulacion de ADN, civilizaciones antiguas y royos de esos, tienes los assassin's creed, que todos, son scifi en esa linea que comento.
Normalmente la gente confunde la ciencia ficción con otros géneros y estoy viendo varios casos en este hilo, reconozco que a veces es dificil y es meterse mucho en tecnicismos pero era por señalarlo más que nada.

Dicho esto creo que se ha mencionado ya una lista maja de títulos de corte futurista / tecnológico, pero intentaré añadir un poco más. No puedo pasar sin volver a recomendar la saga Half-Life, quizá el primero ya queda un poquito anticuado después de casi 15 años pero realmente vale la pena (en lo personal el que más me gustó fue el 2), es una de esas sagas que no puedes perderte si te consideras un verdadero gamer. También tienes la saga Portal, que aunque está centrada un poco en los puzzles y en el humor tiene una de esas historias para recordar en lo más alto.

Si hablamos de ciencia ficción pura no puede faltar Star Trek. Es una franquicia que ha dado a luz infinidad de títulos, por desgracia muchos no pasan más allá del "ok" y para colmo la inmensa mayoría está en inglés pero hay algunos muy buenos. Caso de los Elite Force por ejemplo, Bridge Commander, Armada, Dominion Wars son algunos de los mejores que recuerdo.

Saga Quake también va en el tema futurista, en el 4 es donde la historia se desarrolla más que en sus anteriores entregas. Prey es otro título recomendadísimo.

Me parece que nadie ha mencionado la saga Jedi Knight, algo imperdonable.

Enter the Matrix y Path of Neo, hay opiniones dispares pero también me parecieron grandes juegos.

Y aunque parece que no son lo tuyo por lo que dijiste también hay infinidad de simuladores y pseudo-simuladores espaciales. Desde Starlancer, Saga Wing Commander, pasando por Freelancer, DarkStar One, Dark Horizon, SpaceForce: Rogue Universe, Saga X, o incluso algunos más recientes como Evochron Mercenary o Sol: Exodus. Hay muchos más pero solo son algunos ejemplos que me vienen a la mente ahora mismo.
Galactic Civilizations 2
Se me olvidaba recomendar el Endless Space, como el civilization pero en el espacio
AbueloNemesis escribió:Normalmente la gente confunde la ciencia ficción con otros géneros y estoy viendo varios casos en este hilo, reconozco que a veces es dificil y es meterse mucho en tecnicismos pero era por señalarlo más que nada.

Dicho esto creo que se ha mencionado ya una lista maja de títulos de corte futurista / tecnológico, pero intentaré añadir un poco más. No puedo pasar sin volver a recomendar la saga Half-Life, quizá el primero ya queda un poquito anticuado después de casi 15 años pero realmente vale la pena (en lo personal el que más me gustó fue el 2), es una de esas sagas que no puedes perderte si te consideras un verdadero gamer. También tienes la saga Portal, que aunque está centrada un poco en los puzzles y en el humor tiene una de esas historias para recordar en lo más alto.

Si hablamos de ciencia ficción pura no puede faltar Star Trek. Es una franquicia que ha dado a luz infinidad de títulos, por desgracia muchos no pasan más allá del "ok" y para colmo la inmensa mayoría está en inglés pero hay algunos muy buenos. Caso de los Elite Force por ejemplo, Bridge Commander, Armada, Dominion Wars son algunos de los mejores que recuerdo.

Saga Quake también va en el tema futurista, en el 4 es donde la historia se desarrolla más que en sus anteriores entregas. Prey es otro título recomendadísimo.

Me parece que nadie ha mencionado la saga Jedi Knight, algo imperdonable.

Enter the Matrix y Path of Neo, hay opiniones dispares pero también me parecieron grandes juegos.

Y aunque parece que no son lo tuyo por lo que dijiste también hay infinidad de simuladores y pseudo-simuladores espaciales. Desde Starlancer, Saga Wing Commander, pasando por Freelancer, DarkStar One, Dark Horizon, SpaceForce: Rogue Universe, Saga X, o incluso algunos más recientes como Evochron Mercenary o Sol: Exodus. Hay muchos más pero solo son algunos ejemplos que me vienen a la mente ahora mismo.

Si que estaba desinformado sobre el tema madre mía xD Me pongo este hilo a favoritos así le puedo echar un ojo cuando quiera y ver todos los juegos propuestos. Realmente tengo juegos de ciencia ficción para hartarme XD

Gracias a todos por la contribución [fumando]
Deus Ex. El original. Y System Shock 2.
22 respuestas