Pues es mi género de videojuegos favorito, pongo en orden los que me impresionaron de verdad:
Gran Turismo de PS1 con su compra/venta de coches, tener que sacar licencia para poder conducirlos, túnel de lavado... consiguieron que con un mando notases el peso del coche.
Crash Team Racing si puede considerarse de coches
... lo recuerdo con cariño por las tardes de batallas con los amigos.
Need For Speed Underground y su online con carreras drag cada uno en la sala con su coche personalizado y su tema principal cuando arrancabas el juego... óxido nitroso, neones bajo el coche, sensación de velocidad y cada usuario tenía su coche personalizado a su gusto.
Test Drive Unlimited por la libertad de ir con el coche por la isla en vista en primera persona, ir al concesionario y poder ver el coche en 3d además de montarte, arrancarlo, abrir puertas y todo eso junto al online con los colegas...
Forza Motorsport 2 por la simulación tan realista con un mando, poder comprar, subastsr y vender online coches y diseños y su brutal banda sonora...
Ya luego, juegos más modernos como el
asseto corsa y project cars con un g29 y la caja de cambios en H, que es lo que uso actualmente cuando necesito desahogarme.
Esos fueron los juegos de coches que me marcaron de verdad. Soy del 89 y de pequeño no era de consolas hasta la ps1, a partir de ahí ya me enganché. Me dejo algunos que comentan los compañeros como
Burnout Paradise, Driveclub... y muchos más que los disfruté pero no me transmistieron lo mismo que los anteriores que comento.