Juegos de consola en arcade

Casi siempre en la historia el proceso fue inverso; los arcades eran portados a las consolas. Me gustaría recordar los casos menos usuales, cuando un juego triunfaba en consola y lo portaban a recreativas. Y no solo eso, sino que opinemos cuáles hubieran estado bien portarlos a arcade. Un caso claro para mí fue el Street of Rage 2.

Sonic, Thunder Force III, Tekken 3...¿cuáles más? Por cierto que el Sonic lo jugué hace tiempo en Mame y creo que tenía variaciones, como que solo eran 3 fases y detalles como que las nubes de Green Hill se movían.
Lo de que las nubes se mueven es de la versión japonesa de Sonic..

Había una versión arcade de Sonic con 4 fases quitaban Marble y Labyrinth y tenías 1:50 para acabar cada fase

pero luego Sega sacó la Sega Mega-Play que era tal cual una Mega Drive arcade que fuincionaba con contador de tiempo...

Y ahí sacaron varios juegos de Mega Drive en arcade tal cual eran...
Tekken 3????

Va a ser que creo que no...


Ahora mismo, puessss... ¿tetris?
Tekken 3 es originalmente de la Zinc, y tenia los escenarios poligonales, en contrapartida con la version PSX.
Yo recuerdo haber jugado a un Starwing en recreativa...
Zinc es el emulador...

La placa es system 12 de namco.
josete2k escribió:Zinc es el emulador...

La placa es system 12 de namco.


Pensaba que se llamaba asi tambien. xD
mario kart:

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Sonic:

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Quizas sea mejor poner una imagen del sonic 1 de mega, pero el 3d blast es isometrico.... [ayay]
josete2k escribió:Ahora mismo, puessss... ¿tetris?


Tetris se desarrolló en computadora y se lanzó primero en AppleII, Commodore,.. antes que en la GameBoy y arcades
Pues eso, en arcade después de sistemas domésticos.
Puyo Puyo salió antes en consola que en arcades y Mario Kart
Pitfall, si no recuerdo mal su exito fue tan grande en la Atari que lo sacaron luego en Arcade.
Dio_Brand escribió:Tekken 3 es originalmente de la Zinc, y tenia los escenarios poligonales, en contrapartida con la version PSX.


Pues yo pensaba que había salido antes en PSX.
gaditanomania escribió:
Dio_Brand escribió:Tekken 3 es originalmente de la Zinc, y tenia los escenarios poligonales, en contrapartida con la version PSX.


Pues yo pensaba que había salido antes en PSX.


Los Tekken, como todo juego de lucha, sale primero en arcade y luego se versiona en consola.
En los 90 he jugado a varias recres con juegos exclusivos de consola,eso si con un temporizador.Supongo q dentro de la cabina montarian la consola (o a base de emulacion) aunque no lo se a ciencia cierta, solo especulo. Los juegos eran Super Mario Kart,Super Mario All Stars,Sonic 1 & 2 de MD, Starwing y ya casi en el milenio al Gran Turismo.
Hoy dia he visto recres en algun bar y esas si que se que son un pc montado dentro de la cabina con varios romsets y emus ademas del frontend
Qui no puede faltar el Sonic Blastman 2

No confundir con la de pegar puñetazos sino el Beat'm up

Original de SNES y portado a placa recreativa, no oficialmente por ninguna empresa, sino por amantes del juego.

http://dforce3000.de/?p=fdsingle&uid=30
De Dragon Ball salieron varios en consola antes de los arcades...
gaditanomania escribió:
Dio_Brand escribió:Tekken 3 es originalmente de la Zinc, y tenia los escenarios poligonales, en contrapartida con la version PSX.


Pues yo pensaba que había salido antes en PSX.

Pues hubo todo un año de diferencia (para nosotros los PALetos, año y medio), en su día fue muy comentado ya que era una conversión muy complicada, el System 12 es superior a la PSX y el Tekken 3 lo aprovechaba bien, recuerdo que se hablaba de que no podría salir en PSX y la versión doméstica esperaría a PS2, al final Namco sacó una muy buena conversión en PSX, claramente inferior al arcade pero superior a las mejores previsiones.

PD: Lo de "la" Zinc me ha matado [+risas]
Baek escribió:
gaditanomania escribió:
Dio_Brand escribió:Tekken 3 es originalmente de la Zinc, y tenia los escenarios poligonales, en contrapartida con la version PSX.


Pues yo pensaba que había salido antes en PSX.

Pues hubo todo un año de diferencia (para nosotros los PALetos, año y medio), en su día fue muy comentado ya que era una conversión muy complicada, el System 12 es superior a la PSX y el Tekken 3 lo aprovechaba bien, recuerdo que se hablaba de que no podría salir en PSX y la versión doméstica esperaría a PS2, al final Namco sacó una muy buena conversión en PSX, claramente inferior al arcade pero superior a las mejores previsiones.

PD: Lo de "la" Zinc me ha matado [+risas]


No, si lo curioso es que ese tiempo lo viví yo. Quizás es que estuve más desconectado y no compraba revistas por esa época y de ahí que no me enterara y sacara esa idea de que primero salió en PSX.

Por cierto, por ahí he leído que en el Sonic japonés se mueven las nubes en la primera fase. No sabía eso, pensaba que solo pasaba en el arcade y en la versión de GBA.
Rentzias escribió:De Dragon Ball salieron varios en consola antes de los arcades...


Aunque bueno, los arcades de Dragon Ball poco tienen que ver con los que salieron en consolas, especialmente el de Sega.
Hay adaptaciones bootleg de juegos de consola a recreativa, como el Aladdin o el Final Fight 2, que los puedes jugar en MAME y son practicamente los mismos que en consolas 16 bits, pero en japón hay casos mucho mas recientes, como el propio Mario Kart Arcade GP o el Winning Eleven Arcade.

También SUPER Street Fighter IV, primero salió para PC y consolas y luego sacaron la "Arcade Edition" en Taito Type X2.

Y otro más reciente aún: Crimzon Clover, un matamarcianos indie de PC fué llevado a la plataforma Arcade Japonesa Nesica x Live. El juegazo lo merece sin duda.
Isaac Lez escribió:
Rentzias escribió:De Dragon Ball salieron varios en consola antes de los arcades...


Aunque bueno, los arcades de Dragon Ball poco tienen que ver con los que salieron en consolas, especialmente el de Sega.


El HyperDimensions se parece bastante a los arcades de pelea, pero vamos que son juegos distintos.
Baek escribió:
gaditanomania escribió:
Dio_Brand escribió:Tekken 3 es originalmente de la Zinc, y tenia los escenarios poligonales, en contrapartida con la version PSX.


Pues yo pensaba que había salido antes en PSX.


PD: Lo de "la" Zinc me ha matado [+risas]



Uno no puede estar en todo. [carcajad] Y menos en epoca de examenes, demasiadas neuronas ocupadas.
Eleven escribió:
También SUPER Street Fighter IV, primero salió para PC y consolas y luego sacaron la "Arcade Edition" en Taito Type X2.

.


Creo que no es así eh?
El Street Fighter IV salio en arcades, luego salio para consolas con mas personajes.
LUego fueron sacando versiones (Super, Arcade Edition) que salieron en ambas plataformas (y creo que todas primero en Arcade).

Vamos que aunque se llame Arcade Edition, no fue la primera version que salió en Arcade ni mucho menos.

Al menos eso es lo que recuerdo.
otia aladin de snes,otro en recre con temporizador q jugue en el bar de unos familiares a mediados de los 90,despues pusieron el SM All Stars,el caso es que segun recuerdo el manejo en los juegos que he mencionado se manejaban igual que en la consola pero con las palancas y botones de la recre,por eso me daba pie a pensar q dentro tenian la consola montada...pero no se si seria asi.
Hola, Nintendo hizo las maquinas PlayChoice-10 , y Sega saco las Mega-tech , eran maquinas que iban por tiempo, mas tiempo mas monedas , aqui te dejo link

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayChoice-10
http://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Mega-Tech

En la epoca de los 90... solo recuerdo haber jugado al mario 3 y al sonic en maquinas normales , pero no puedo decir si eran conversiones a placas como las jamma o tenian una nintendo/sega dentro, puedes consultar los softlist, mameinfo.dat, history.dat de mess/mame, para averiguar que juegos salieron como arcade reales.

Yuragalo estoy viendo en mame que aladin solo salio el de sega en arcade, y revisando unp oco veo que salieronl alex kid ,streets of rage 2, mario world ....


Saludos.
Si, conozco las play-choyce y las mega-tech pero no eran en mi caso ninguna de ellas,por lo menos los titulos q jugue en tiempos que eran de snes la mayoria y uno de psx,no de nes que los pocos q juque de esta eran como si fuera un cartucho multijuego para recre XD pero no playchoice.De hecho era una cabina standard con el añadido de 3 displays de 7 segmentos en el exterior de la cabina y lo que tuviere dentro.El SMW no llegue a verlo nunca pero el SMKart lo disfrute antes en recre que encontrarlo y comprarlo para consola,lo q mas me extraña el que los bootlegs de MAME los he probado todos y no son exactos al juego en si,en menus y config me refiero,pero lo que jugue en su epoca era exacto a la version consola,seleccion menus, config...(lo he comprobado,tngo un romset bastante completo de mame) de sega eran sonic pero tampoco eran mega-tech saludos
Skullomartin escribió:
Eleven escribió:
También SUPER Street Fighter IV, primero salió para PC y consolas y luego sacaron la "Arcade Edition" en Taito Type X2.

.


Creo que no es así eh?
El Street Fighter IV salio en arcades, luego salio para consolas con mas personajes.
LUego fueron sacando versiones (Super, Arcade Edition) que salieron en ambas plataformas (y creo que todas primero en Arcade).

Vamos que aunque se llame Arcade Edition, no fue la primera version que salió en Arcade ni mucho menos.

Al menos eso es lo que recuerdo.



Ojo, no hablo de SFIV, hablo de SUPER Street Fighter IV, que salió en consolas el 28 de Abril de 2010 y luego anunciaron la Arcade Edition que salió en recreativas el 16 de Diciembre de 2010.
Hola, un detalle curioso, Sega tuvo su propia Play-Choice/serie Vs, con el System-E, una placa arcade basada enteramente en Master System (la mejoraba en cantidad de memoria y colores)

http://www.system16.com/hardware.php?id=704

En el caso de Astro Flash/Transformer (Transbot en Master System), creo que salió en primer lugar para Master, y luego lo convirtieron en recreativa System-E, añadiendo marcadores de puntuación y créditos, entre otras diferencias.

Casos más recientes: Metal Gear arcade y Half Life 2 Arcade

https://www.google.es/search?q=g-loc&ie ... S:official

https://www.google.es/search?q=g-loc&ie ... S:official

Midway, en varias de sus placas (Quicksilver IIy Vegas) si no me equivoco recibió varios juegos de de Dreamcast, como HydroThunder y San Francisco Rush, junto con un título de conducción estilo Off-Road

http://www.system16.com/hardware.php?id=620

en este último caso estoy hablando sin saber, tal vez fué al contrario.




Saludos
Como bien habéis dicho, el streets of rage 2 [sonrisa]

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Eleven escribió:

Ojo, no hablo de SFIV, hablo de SUPER Street Fighter IV, que salió en consolas el 28 de Abril de 2010 y luego anunciaron la Arcade Edition que salió en recreativas el 16 de Diciembre de 2010.


Pero esque Arcade Edition es la tercera actualizacion del SFIV. No es el Super SF 4 tal cual, es una actualizacion del Super SF 4 con rebalanceo (a peor) y personajes nuevos, y luego salió en consola.

De la misma manera que el Super SF II y el Super SF II TURBO son juegos distintos.
rey100 escribió:mario kart:

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Sonic:

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Quizas sea mejor poner una imagen del sonic 1 de mega, pero el 3d blast es isometrico.... [ayay]


Bueno, la segunda imagen de Sonic no sé si iría bien en este tema, porque es un juego exclusivo para arcade que no tiene que ver con las versiones caseras.
El streets of rage 2 de megaplay me lo regalo un amigo que era pulidor y en unos recreativos que habian cerrado se lo encontro por el suelo. Hace poco me entere que el cartucho de marras, asi suelto, vale un pastizal , por llevar una version del juego con algunas diferencias ( mas dificultad, enemigos etc )

Y bueno, un apunte con respecto a la conversion de tekken 3 lo loable fueron los modelos. Es impresionante el trabajo que hicieron porteandolos y que algunos en PSX fuesen incluso mejores que en el arcade.
(mensaje borrado)
After the War de Dinamic fue primero en ordenaores 8 bits, luego en 16bits y c64 y luego intentaron hacer un port de las versiones 16 bits a Arcade.

Versión Amiga:
http://www.youtube.com/watch?v=haV9Mhl3Ms0

La noticia apareció en una Micromanía de 2ª época con una foto de la recreativa en la "Mansión Dinamic".
Creo que también intentaron portar otro juego a recreativa además de éste.
http://www.arcade-history.com/?n=after-the-war&page=detail&id=4480

[bye] [bye]
pues ahora haciendo memoria en los juegos de debajo de casa estaba la recre de super mario bros, pero no era con tiempo ni nada parecido, era con vidas y solo era el juego de super mario, un amigo mio se lo pasaba como queria, usando los atajos para pasar de mundo y pantalla a pantalla. una de las cosas que cambiaba respecto al original de nes y que recuerdo muy bien porque me llamo mucho la atencion era que la vida extra te la daba al conseguir 300 monedas y no cien como todos conocemos, el resto del juego lo recuerdo exactamente igual que en la consola.

todo el mundo habla de las play choice pero nunca he leido nada sobre la recreativa que comento.
Essto es lo que hizo nintendo a finales de los 80:

Hardware

La Vs. Series fue diseñada al principio como un kit para volver a sacar beneficios de los juegos Donkey Kong, Donkey Kong Jr., Popeye y Mario Bros.. Requerían el uso de un monitor especial que estas maquinas utilizaban. Estos monitores usaban niveles de voltajes invertidos en sus señales de video digital comparado a la mayoría de los monitores arcades.

La mayoría de los juegos Vs. funcionaban con un idéntico hardware, con la notable excepción de 4 PPUs especiales (chips de video) que se realizaron, la cual cada uno contenía una paleta (la cual hacía aparecer aleatoriamente el rango de los colores). La mayoría de las placas pueden cambiar el juego simplemente cambiando el chip ROM que contenía el juego, aunque en algunos casos se requería el uso de una PPU apropiada para ese juego - si no, el juego podría aparecer con una paleta de color completamente distinta. Muchos de los últimos juegos Vs. utilizaban medios de protección para usar las PPUs especiales la cuales intercambiaban pares de registros de E/S y/o devolvían datos especiales desde regiones de memoria que normalmente no se utilizaban - haciendo que estos juegos no arrancaran si utilizaban otro sistema Vs al propio del juego.
Diferencias entre los juegos de la placa Vs y de la NES

Algunos juegos eran diferentes de sus versiones domésticas (de la consola NES). Por ejemplo, el Vs. Super Mario Bros es bastante más difícil que el Super Mario Bros original y además incluía algunos niveles de la versión Super Mario Bros.: The Lost Levels. También, el juego podía tener diferentes gráficos en algunos detalles gráficos respecto la NES; por ejemplo, el Vs. Duck Hunt tiene más detalles en las secuencias de animación que su versión para consola.


Juegos

Vs. 10-Yard Fight
Vs. Baseball
Vs. Balloon Fight
Vs. Battle City
Vs. Castlevania
Vs. Clu Clu Land
Vs. Dr. Mario
Vs. Duck Hunt
Vs. Excitebike
Vs. Freedom Force
Vs. Golf
Vs. Gong Fight
Vs. The Goonies
Vs. Gradius
Vs. Gumshoe
Vs. Hogan's Alley
Vs. Ice Climber
Vs. Kung Fu
Vs. Ladies Golf
Vs. Mach Rider
Vs. Mahjong
Vs. Mighty Bomb Jack
Vs. Ninja Jajamaru-Kun
Vs. Pinball
Vs. Platoon
Vs. Punch-Out!!
Vs. R.B.I. Baseball
Vs. Raid on Bungeling Bay
Vs. Slalom
Vs. Sky Kid
Vs. Soccer
Vs. Star Luster
Vs. Stroke and Match Golf
Vs. Super Chinese
Vs. Super Mario Bros.
Vs. Super Sky Kid
Vs. Super Xevious
Vs. Tennis
Vs. Tetris (Tengen version; No como la versión de la NES, licenciada por Nintendo)
Vs. TKO Boxing
Vs. Top Gun
Vs. Trojan
Vs. Urban Champion
Vs. Volleyball
Vs. Wild Gunman
Vs. Wrecking Crew
Vs. Xevious
Vs. Donkey Kong 3

http://www.youtube.com/watch?v=3gr7QLHgmJA

Copón, si se puede disparar al perro! O_O
Seiken escribió:

Copón, si se puede disparar al perro! O_O


Me parece que solo era en la version arcade...
Imagen
F-zero AX
Creo que corre en una placa triforce
39 respuestas