Juegos de consolas de tercera generacion

A proposito del video publicado del jueo de consolas de tercera generación pienso que eo e todo muy bonito, pero con el tiempo que tardan en desarrollar un buen juego como fable o doom 3 o halo 2, cuando quieran ahcer lo mismo con estos juegos que tendrán mas calidad gráfica, duración sonido, etc, tardarán tanto en desarrollar uno que para cuando salga la consola se hbrá quedado obsoletra. Imaginaos el doom 4 para xbox 2, si con el tres llevan 3 años y lo van a sacar a falta de un año de xbox 2 el doom iV lo desarrollaran para la xbox 7. ¿Qué opináis?
se nota k no as oido ablar del XNA....

salu2

P.D eso de la tercera generacion?? de donde lo as sakado?
No vamos lo menos por la decimooctaba generacion? [carcajad]
Sí que he oido hablar del xna, pero ¿tú crees que por el xna tardarán menos en hacer los juegos? Mayor capacidad de consola implica juegos que se harán con mayor detalle y mayor detalle implica mayor tiempo de dedicación. Mayor tiempo se puede suplir con mayor número de gente.
Cuando estaba el Spectrum el equipo de personal para un juego eran 3 personas? y tardaban 0.5-1 año, con los del Amiga o primeros del PC un máximo de 10-15 y tardaban 1-2años, con los actuales 50? y tardan 3 y 4 años. Y con los de próxima generación (así es más correcto decirlo, ¿verdad?) por mucho xna que tengan creo que se tardará... vete tú a saber
Piensa que todo evoluciona, la tecnologia cada vez es mejor y la competencia hace que realmente se expriman o se hagan lo que se dice los juegazos, es logico que tarden pero yo creo que con el tiempo, viendo como vende la industria del videojuego alguna cosa se ara para no tardar tanto. ¿aumento de personal? ya veremos que nos depara el futuro del videojuego.
buenas

si necesitan mas tiempo necesitaran tambien a mas gente

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

a ver si los informaticos nos ponemos las pilas de una vez jejeej

un asi los tiempos de desarrollo son demenciales...

que aprendan de am2 que hace conversiones y juegos a una rapidez alucinante...

saludos

newdreamer
tb mayor y mejor tecnologia de diseño, mas personal, mas dedicacion, mas profesionalidad, mas kompetencia, dudo muxo k tarden muxo mas de lok tardan ahora en acer un juego.

salu2
creo que con el aumento de la tecnologia... y de la herramientas para crear juegos.... se empleará el mismo tiempo que hoy en dia... habrá grupos de trabajo que necesiton 3 y hasta 4 años para desarrollar un juego, y otros en cambio que con 2 años te lo haran.
habrá grupos de trabajo que necesiton 3 y hasta 4 años para desarrollar un juego, y otros en cambio que con 2 años te lo haran.

Y asi tendremos juegos como el ultimo 007 (bueno en general) y Halo 2 (obra maestra).

Esto es como una peli, si vas a hacer algo bueno no puedes hacerlo en menos de 3 años.

Y esto es proporcional, mejoran las herramientas, pero los juegos son mas complejos, por lo que aumenta el tiempo de desarrollo por un lado y baja por otro....
lo genial seria que con "herramientas" minimamente simples tu te pudieras creear tus propios juegos....

creo que estoy desvariando...
yo creo que alfilito tiene buena parte de razon, ya que al igual que pasa con todas las consolas al principio se sacan juegos "peores" (halo y SC son la exepcion) porque se desperdicia mucha maquina. Pero cuando el hardware llega a su limite y los desarrolladores tienen que romperse el coco los diempos se estiran muchiiiiiiisimo. Que pasara con la xbox2, pues que aunque las herramientas mejoren yo creo que la media de desarrollo subira algo (aunque no sea mucho).
Yo no estoy de acuerdo, fijaos la programacion al principio se hacia diciendole al pc, suma esto resta esto pon etiqueta en... y aparecieron lenguajes de programacion de mayor nivel y mas simples de usar, no se muy bien q es XNA pero por lo q lei puede ser algo como evolucionar un poco los lenguajes de programacion, con lo q no tiene porq implicar q se tarde mas hacer un juego.
Lo q nadie ha mencionado es que los juegos valdrán tb más pasta.

Yo apuesto que un juego de la nueva generacion como minimo entre los 80€ y 100€ rondará un juego de la siguiente generacion.

Osea, q si los salarios al mes de los demandantes de videojuegos en españa sigue asi de penoso comparandolo con algunas otras naciones (por supuesto hay naciones peores a españa, lo q se refiere al salario) un videojuego va a ser un autentico lujo. :(

Saludos. :)
Yo apuesto que un juego de la nueva generacion como minimo entre los 80€ y 100€ rondará un juego de la siguiente generacion.
en lo de que los juegos valdran mas pasta.... no estoy de acuerdo.... y creo que lo unico que fomentaria seria la pirateria. Una superporduccion de cine... cuesta millones de € y no por eso cuando vas a verla al cine te cuesta + , y ya nno hablemos de su paso a DVD..... entocnes el retorno del rey... deberia de costar que.... 50€ ?(la peli, y me refiero a la version normal) creo que para que este mundillo funcione lo mejor es que se convierta en algo habitual (no como a principio de los 90.. donde jugar a juegos era de "crios"). ademas, por esa misma regla de 3... los coches deberian de subir como la espuma....
NeoZ escribió: en lo de que los juegos valdran mas pasta.... no estoy de acuerdo.... y creo que lo unico que fomentaria seria la pirateria. Una superporduccion de cine... cuesta millones de € y no por eso cuando vas a verla al cine te cuesta + , y ya nno hablemos de su paso a DVD..... entocnes el retorno del rey... deberia de costar que.... 50€ ?(la peli, y me refiero a la version normal) creo que para que este mundillo funcione lo mejor es que se convierta en algo habitual (no como a principio de los 90.. donde jugar a juegos era de "crios"). ademas, por esa misma regla de 3... los coches deberian de subir como la espuma....

Hombre NeoZ, no me vas a comparar un DVD de una peli de cine q ya han ganado antes de la salida en DVD con entradas de 7€ + o - por una entrada/persona al cine y eso multiplicalo por un par de millones en el mundo + los "fanaticos" de la peli q la ven 2 veces como minimo en el cine. Entonces es logico q una peli como por ejemplo como tu mismo dices, El retorno del rey en DVD no cueste 50€. Ad+ una peli de cine no cuesta mucho pasarla a un DVD ya q solo es pasarla al formato DVD (un DVD les sale en 20cents + o -) luego añadirle un menu q no es cosa del otro mundo ya q hoy en dia lo hace cualquiera.

Entonces es logico q una peli en dvd no va costar 50€ sino 20€ q ya es mucho por una peli ya vista en el cine y teniendo cuenta q ya ha recaudado un buen puño d dinero por los 7€ por entrada al cine i muliplicado por millones, claro.

Claro q los coches han subido tb comparandolo con años + atras pero hay q tener en cuenta tb q no se puede comparar una hamburguesa con un cordero por ejemplo. Quiero decir, q cada cosa q se vende en el mercado tiene su propio estudio.

Pero que recuerde los juegos d videoconsolas cada vez q salia una nueva consola, sus juegos eran siempre + o - 10€ mas caros q los los juegos de las consolas anteriores. Por lo menos en alemania q fue dnd naci y vivi hasta los 18años.

En fin, ya veremos lo q pasa con los precios de los juegos de la nueva generacion pero hay q tener tb varias cosas en cuenta como por ejemplo, los nuevos medios (Blue Ray) q utilizan ya q al principio siempre son caros y tb depende de la demanda q supongo q subira por lo cual un videojuego de nueva generacion si todo va bien 70 - 80€ (con 100€ quiza me pase algo la verdad).

NeoZ escribió: creo que para que este mundillo funcione lo mejor es que se convierta en algo habitual (no como a principio de los 90.. donde jugar a juegos era de "crios").

Ahi tienes toda la razon. :)

Saludos :)
14 respuestas